Tips Sobre Campañas De E-Mail Marketing

Posteado: 04/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 46 |

El email marketing es tan antiguo como el correo electrónico propio. El uso del correo electrónico para la promoción de un producto o un servicio se conoce como marketing por correo electrónico. El marketing mediante el correo electrónico con el tiempo se ha convertido en un área separada y especializada. Los correos electrónicos se envían a los nuevos clientes con el fin de persuadirlos para la compra de un producto en particular. Los correos electrónicos se envían también a los existentes para mantenerse en contacto con ellos para conseguir fidelizacion, y propender a mejorar la rentabilidad del negocio. Los correos electrónicos pueden ser usados tanto para B2C (empresa a consumidor) y B2B (empresa a empresa). Hay muchas clases de técnicas de marketing por correo electrónico como opción de email marketing específicas.

Si se utiliza con eficacia, la promocion por correo electrónico puede mejorar las ventas y la percepción pública de la empresa. Lo importante para una campaña de marketing por correo electrónico productiva y fructífera es la construcción de un plan adecuado desde el comienzo. El email marketing no es sobre el envío de gran número de e-mail a gran número de clientes.

Jamas debe hacerse SPAM, envio de correo masivo, a personas que no han solicitado información de su negocio o producto. Esto no solo es totalmente improductivo, sino que ademas disminuye notablemente la imagen de su Empresa. El Plan de Marketing mediante correos electrónico, debe basarse en su mercado objetivo, por lo que tiene que estudiar a su mercado al igual que sus intereses y la demografía, y el dispositivo de un plan basado en estos hechos. No asuma que la primera ola de marketing por correo electrónico hará el trabajo para usted. Esté preparado para llevar a cabo una campaña de marketing sostenida, para lograr sus metas. Regularmente mejore la calidad de su servicio, tanto en términos de contenido como en apariencia. Siempre trate de dar a sus clientes algo extra, como un poco de información práctica, que pueden utilizar.
Hay muchos proveedores de soluciones de correo electrónico en el mercado hoy. Estos consultores o empresas de marketing por correo electrónico, proporcionan una gama completa de servicios que son necesarios para ejecutar la campaña de email marketing. Estos servicios incluyen servicio de boletín electrónico. Estos cuentan con marketing de correo electrónico, y el posterior seguimiento de los resultados de la campana. Los estudios y cursos de marketing por correo electrónico también son ofrecidos por estas agencias de e-mail marketing

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/correo-electronico-articulos/tips-sobre-campanas-de-e-mail-marketing-2772732.html

    Agregue un nuevo comentario

    ricardo blazevic

    La página de ventas de un producto en tu sitio web, entrega a tus prospectos y clientes dos opciones: comprar tu producto, o salir de tu sitio web dejando sus datos en el caso de los prospectos, para construir tu lista de suscriptores. El objetivo de tu lista de suscriptores es básico para hacer email marketing efectivo de forma correcta.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 19/06/2013 lVistas: 30
    ricardo blazevic

    La creación de un boletín electrónico es una decisión muy importante. No se puede iniciar sin tener una infraestructura adecuada, sin un email marketing gratis online para su envío, y tampoco comprometerse a sostenerlo en el tiempo, puede acabar siendo más perjudicial que beneficioso.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 23/05/2013 lVistas: 45

    Si bombardeas semanalmente tu lista de email marketing, con ofertas de determinados productos, la acabarás matando Si mantienes tu lista sirviéndole información y novedades, te aseguro que el email marketing sigue funcionando. En cualquier de los dos casos te enfrentas con el problema de qué palabras colocar en la línea de ASUNTO de tus mensajes de email, dependiendo de lo que hagas, tus suscriptores abrirán tus mensajes de correo electrónico, o los borrarán sin más.

    por: TxemaMSanchisMl Marketing> Marketing Virall 25/10/2012 lVistas: 30
    Fernando Amaro

    Me he suscrito intencionadamente a las listas de marketing de mucha gente, ¿y sabes qué?. La mayoría de los emails carecen de valor. Y lo peor de todo es que tus suscriptores no te dirán nada. Se darán de baja de la lista o peor aún, los marcarán como spam. Si no das a tus suscriptores lo que ellos quieren – y lo haces correctamente-, no obtendrás resultados con tu email marketing.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 06/01/2012 lVistas: 35
    Luis Martin Plascencia

    El nacimiento de nuevos medios digitales y redes sociales ha cambiado significativamente la manera en que los empresarios y dueños de negocios realizan el marketing online, haciéndose cada vez más fuerte la pregunta ¿El email marketing es realmente necesario? Es como si este ya no fuera necesario para todos los negocios. Bueno, antes de que se tome alguna decisión o se haga una respuesta a esta cuestión, veamos los puntos importantes de email marketing.

    por: Luis Martin Plascencial Internet> Correo Electrónicol 23/07/2013 lVistas: 22
    Fernando Amaro

    Hoy en día las empresas disponen de innumerables herramientas para posicionar su marca, llegar directamente a su público objetivo, aumentar sus ventas, etc. No obstante, deben saber cómo y cuándo utilizar cada una de ellas.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 02/03/2013 lVistas: 15
    Martin Meneses

    Los negocios en linea tienen muchos recursos utiles pero ninguno como el Email Marketing, ya que esta es la herramienta mas importante para convertir nuestros prospectos en clientes. Descubre como maximizar tus resultados en 4 pasos.

    por: Martin Menesesl Internet> Correo Electrónicol 06/02/2012 lVistas: 103

    El Email Marketing es una de las herramientas más poderosas para hacer Marketing en Internet. Cuando hablo de Email Marketing no me estoy refiriendo a spam o envío de correos electrónicos no solicitados, sino por el contrario, me estoy refiriendo a armar una lista o una base de datos de sus suscriptores cien por ciento por suscripción voluntaria.

    por: Liliana Pagesl Internet> Marketing En Internetl 03/11/2011 lVistas: 20
    Hector Castellares Rosas

    Marketing por correo electrónico, popularmente conocido como email marketing, es una de las herramientas de marketing más utilizadas en la publicidad. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de Internet y potenciales clientes, odian recibir correos electrónicos que se entregan a sus buzones de correo como correo no deseado.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 19/10/2011 lVistas: 22

    “En una línea de tiempo de 1990 al 2009 el email marketing y los elementos para comunicarse y dar a conocer nuestros clientes ha evolucionado a principios de los 90 correo directo y el teléfono eran las herramientas d comunicación mas usuales con nuestros clientes A comienzos del 2009 hay una proliferación de canales de comunicación( email, móviles ,sms, correo directo, teléfono, vozip y múltiples herramientas que facilitan la relación con el client

    por: Julio Andres Alzatel Marketingl 28/11/2009 lVistas: 264
    Roindis

    Articulo relacionado con la introducción hacia las competencias a valorar en la inclusión en el catalogo de productos relacionados con el campo de la calefacción eléctrica o sistemas de calefacción de bajo consumo y las posibilidades de diversificación abarcando desde emisores térmicos, toalleros eléctricos, etc etc

    por: Roindisl Internet> Correo Electrónicol 24/07/2014

    Cuentas de email profesional para pequeños negocios y PYMES. Descubre las ventajas de esta herramienta sin importar el tamaño de tu empresa.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 05/07/2014
    Adrián Marquisio

    Literalmente, millones de dólares se pierden cada año a causa de campañas de email mal hechas. Puede que la oferta enviada sea irresistible, una ganga o incluso estés ofreciendo a tus prospectos o clientes algo gratis, pero si ellos no abren tus correos, tu te quedas sin negocio. A continuación

    por: Adrián Marquisiol Internet> Correo Electrónicol 12/05/2014 lVistas: 12
    Fernando Amaro

    Si eres de los que en sus artículos acostumbran a dar consejos o ideas, entonces podrías utilizarlos como cortos mensajes y cargarlos en tu autoespondedor. Tú ya sabes de que clase de artículos estoy hablando… "3 Maneras Fáciles Para Bajar De Peso", "7 Tips Para Escribir Artículos Demoledores", "7 Claves Para Decorar Tu Casa Utilizando La Luz", etc.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 26/02/2014 lVistas: 27

    Qué es una cuenta email o dirección de correo electrónico profesional para tu negocio.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 24/01/2014 lVistas: 16
    Jose Maria Alonso

    El e-mail marketing es una forma de marketing directo que permite ponerse en contacto con clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Correo Electrónicol 02/12/2013 lVistas: 25
    Fernando Amaro

    Si ya tienes un boletín electrónico por suscripción voluntaria y te gustaría que más personas se registrasen al mismo (¡a quien no!), aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer ahora para aumentar las suscripciones y conseguir que más gente se suscriba a tu boletín.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 10/11/2013 lVistas: 30
    Jorge Gil

    Resuelve Todas tus Dudas acerca de los Autorespondedores, Descubre deuna vez por Todas Que es un Autorespondedor, ¿Para que Sirve? ¿Donde Conseguirlo?

    por: Jorge Gill Internet> Correo Electrónicol 15/10/2013 lVistas: 16

    Hoy el frenesi de la vida cotidiana, no deja muchas veces tiempo ni para alimentarse debida y tranquilamente. Con las aprición del Microondas, muchas personas han encontrado , algo asi como un oasis, en medio de tanta escazes de un tiempo, para generar un almuerzo o cena, en la tranquilidad de su hogar.

    por: Ruben Gabal Alimentos & Bebidas> Recetasl 22/09/2010 lVistas: 304

    El Blogging es cada vez más y más popular en Internet y cubre una fuente muy diversa de temas. Si desea crear un blog para documentar su vida cotidiana o para conectar a la gente con los mismos intereses, como pasatiempos, los seguidores de la música, los entusiastas del coche o incluso coleccionistas de botella de vino !, Es fácil de hacer. Incluso puede hacer buen dinero de los blogs si todo funciona correctamente mediante el uso de Amazon y Google AdSense

    por: Ruben Gabal Internet> Blogsl 10/08/2010 lVistas: 49

    De alguna manera, el éxito del correo electrónico y marketing de buscadores se ha convertido en una maldición. Jefes de los Servicios de marketing (CMO) y otros altos directivos pueden considerar el email marketing como una mercancía de bajo costo y dan por sentado que continuará generando su tradicional alto ROI(retorno de inversión).

    por: Ruben Gabal Internet> SEOl 10/08/2010 lVistas: 138

    Los Feeds RSS representan una gran oportunidad para crear la exposición a su sitio web, y la creación de un RSS personalizado es una gran manera de acabar con una ronda de construcción de vínculo. RSS significa "Really Simple Syndication", y aquí voy a exponer los sencillos pasos para crear su propio RSS Feed personalizado.

    por: Ruben Gabal Internet> Marketing En Internetl 06/08/2010 lVistas: 276

    Esa realmente es la pregunta del millón de Dólares... aunque aquí en realidad todo es muy relativo y no existen datos puntuales sobre el número ideal de visitas, tan solo una cosa queda clara... cuantas mas visitas y mas trafico genere nuestro sitio, mas posibilidades tendremos de generar ingresos a través del mismo.

    por: Ruben Gabal Internet> Marketing En Internetl 31/07/2010 lVistas: 1,026

    El comercio directo al consumidor final facturará en 2010 U$S 28000 millones en los paises latinoamericanos, tras habwer cerrado 2009 en U$S 21.775 millones, según estimacionesde un estudio encargado por VISA.

    por: Ruben Gabal Noticias & Sociedad> Economíal 25/07/2010 lVistas: 110

    Aspectos de cuidado para mantener su página en los primeros lugares de búsqueda de Google

    por: Ruben Gabal Internet> SEOl 11/07/2010 lVistas: 98

    Cuando escribe un artículo en línea, quiere que obtener el máximo de tráfico posible en un corto período de tiempo. Uso del envio del artículo en varios sitios web se asegurará de que hay personas ven su información.

    por: Ruben Gabal Internet> Marketing En Internetl 07/07/2010 lVistas: 213
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast