¿Qué Es El Marketing Por Correo Electrónico Y Cómo Utilizarlo En Su Negocio?

Posteado: 23/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 68 |

¿Qué Es El Marketing Por Correo Electrónico y Cómo Utilizarlo En Su Negocio?El email marketing es una de las herramientas más poderosas para la comercialización en Internet. Cuando hablo de Email Marketingno me estoy refiriendo a spam o enviar correos electrónicos no solicitados, todo lo contrario, me estoy refiriendo a armar una lista o base de datos de suscriptores cien por ciento solicitados o por suscripción voluntaria.

Una de las maneras más eficaces de hacerlo en su propio sitio web, es la creación de un formulario de suscripción a un boletín informativo, donde puede mantener el contenido actualizado a su público objetivo en función a los temas a tratar en su blog. Las comunicación con ellos podria ser el envío de contenido rico una vez por semana o una vez cada dos semanas, dependiendo de la capacidad con la que genera nuevos contenidos.

La importancia de los e-boletines de noticias, es que permitirá la lealtad de su audiencia, permitirá la construcción de esa confianza y le permitirá establecerse como un experto en su nicho o tema. Una vez que ya se ha posicionado como un experto en el tema, y ha generado tanta confianza y credibilidad, las personas realizaran compras en su sitio Web.

La pregunta que inicialmente se hace la mayoria de la gente es: ¿Cómo empezar a construir la lista de suscriptores si no se conoce a nadie?

La respuesta es: Ten paciencia y empiesela a construir la base de datos directamente desde el tráfico que posiblemente esta generando su sitio web. La mejor manera es ofrecer a los visitantes un ‘chantaje ético ". Es decir, ofrecer algo para la suscripción, y que le dan el nombre y correo electrónico. Puede ser un informe, un video, un tutorial, un curso de video, y así sucesivamente. Eso hara que esa persona lo acepte en primera instancia para luego enviarle comunicaciones por correo electrónico.

Al comienzo puede ser un poco lento, también en función del tráfico que tiene, pero la idea es que tendrás muchos mecanismos para generar tráfico a la página de destino en la que capturara los emails. Puede crear campañas de AdWords específica a su tema, usted puede hacer alianzas estratégicas con otros portales temáticos relacionados con el suyo, usted puede comprar publicidad en los tablones de anuncios, en fin hay muchas formas de generar trafico.

Las estrategias son muchas, y hay muchos que son gratis, hay muchos que son de pago y porsupuesto los resultados son mucho más rápido. Lo importante es la consistencia, la calidad de los mensajes que se dan más adelante. También puede crear un fenómeno viral en que los mismos suscriptores van a recomendar a otros que se suscriban a su boletín informativo.

Esto es un proceso que requiere paciencia, requiere ir perfeccionado sus tasas de conversión. Hay muchas herramientas que le permiten hacer esto de forma totalmente automática.

En mi experiencia, cuando una persona entra a un sitio web, no se le puede vender apenas conoce su producto.

Ha habido varios estudios y se estima que requerirá por lo menos siete contactos cuando se entra en primer contacto con una persona para tener éxito con el establecimiento de la confianza y credibilidad. Si va a enviar un boletín una vez por semana, tomaría siete semanas, sin duda hay formas de agilizar el proceso.

Extraordinario es enviarle información de forma continua, por ejemplo, crear un e-curso de siete entregas por correo electrónico, una cada día. Y si esto se puede combinar con audio o video.

Siempre he oído que el dinero está en la lista, y es parcialmente cierto. El dinero está en la lista, pero la realidad es que es la relación que se establece con los miembros de esa lista, el valor añadido que le está dando a esa persona, la educación que está dando a esa persona. Esta comunicación frecuente le permitirá establecerse como un experto en el tema de su negocio.

Si cuenta con un negocio por internet usted deberia realizar este tipo de marketin para hacer crecer su marca..

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/correo-electronico-articulos/que-es-el-marketing-por-correo-electronico-y-como-utilizarlo-en-su-negocio-5331540.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Marketing electrónico son las campañas de publicidad por correo electrónico sobre contenidos, productos, servicios o eventos de su emprendimiento personal, empresarial o institucional.También es conocido como e-mail marketing, y representa una poderosa herramienta de marketing directo que presentan una serie de ventajas:

    por: Piter Aguayol Marketing> Marketing MLMl 03/11/2011 lVistas: 61

    El marketing de afiliados es la forma mas fácil de hacer dinero en Internet. Hay muchas posibilidades pero esta es la mas rápida y sencilla debido a que no necesitas crear un producto para venderlo, sino que vendes productos de otras personas.

    por: Ariel Kernl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 03/06/2012 lVistas: 48

    La mercadotecnia en Internet es el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios. La Mercadotecnia en Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras (blogs). Contenido

    por: danal Internet> Marketing En Internetl 13/03/2010 lVistas: 652
    César Candelario

    Si bien es cierto que adoptar la postura de "vender" en su boletín electrónico es una tentación, ésta debe ser resistida a favor de la difusión de información útil y duradera tal como el objetivo principal del correo/boletín de marketing electrónico es crear una relación con el consumidor manteniendo su interes contrario a la descarada mentalidad de "forzar" o empujar las ventas directas.

    por: César Candelariol Internet> Correo Electrónicol 15/12/2011 lVistas: 47
    Adriana Patricia Borrero

    Gracias a la existencia de las modernas herramientas tecnológicas, "hacer negocios por internet" hoy día se ha convertido en un fenómeno de continúo crecimiento y expansión a nivel mundial, pues si bien es cierto que antiguamente administrar una lista de clientes era una labor titánica de tiempo y esfuerzo, actualmente el trabajo físico y mental es mínimo para los empresarios que realizan "redes de mercadeo", multinivel o marketing online y todo esto gracias al "autorrespondedor".

    por: Adriana Patricia Borrerol Negocios> Negocios En Líneal 04/02/2014
    ricardo blazevic

    La mayoría de las personas que piensan el Marketing en Internet, piensan unicamente en sitios web. ¿Piensan bien o mal?. Pues ambas cosas. Mientras que los sitos web son componentes claves en el Marketing en Internet, las herramientas de marketing por internet son solo simples instrumentos que se utilizan .

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 24/06/2013
    ricardo blazevic

    La forma de hacer marketing en internet ha cambiado espectacularmente con respecto a algunos años atrás.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 22/06/2013
    ricardo blazevic

    Herramientas de marketing por internet y su utilización Herramientas de marketing por internet. Existen determinados hechos que pueden hacer crecer de forma importante a tu Negocio por Internet, como ser la utilización de herramientas de marketing por internet que ayudarán al crecimiento de tu lista de suscriptores, a la retención de clientes existentes, y aumentar las ventas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Marketing En Internetl 28/04/2013

    Si escucho hablar de Autoresponder alguna vez, y no sabe como fucionan, siga leyendo que aqui le informaremos del gran potencial de esta herramienta llamada Autoresponder. Un Autoresponder, o contestador automático, es una utilidad de correo electrónico que envía respuestas o mensajes de correo electrónico automáticamente. Cual es la importância de esta herramienta y en que puede beneficarme .....

    por: Jose Luis Anzorenal Internet> Comercio Electrónicol 11/11/2012 lVistas: 19
    Jimmy Quesada

    Una explicación básica que es un blog , la importancia de utilizar esta tecnología , el alcance que esta alcanzando que Internet, la la utilización tan amplia del mismo

    por: Jimmy Quesadal Internet> Blogsl 20/03/2014
    Fernando Amaro

    Si eres de los que en sus artículos acostumbran a dar consejos o ideas, entonces podrías utilizarlos como cortos mensajes y cargarlos en tu autoespondedor. Tú ya sabes de que clase de artículos estoy hablando… "3 Maneras Fáciles Para Bajar De Peso", "7 Tips Para Escribir Artículos Demoledores", "7 Claves Para Decorar Tu Casa Utilizando La Luz", etc.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 26/02/2014

    Qué es una cuenta email o dirección de correo electrónico profesional para tu negocio.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 24/01/2014
    Jose Maria Alonso

    El e-mail marketing es una forma de marketing directo que permite ponerse en contacto con clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Correo Electrónicol 02/12/2013
    Fernando Amaro

    Si ya tienes un boletín electrónico por suscripción voluntaria y te gustaría que más personas se registrasen al mismo (¡a quien no!), aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer ahora para aumentar las suscripciones y conseguir que más gente se suscriba a tu boletín.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 10/11/2013 lVistas: 14
    Jorge Gil

    Resuelve Todas tus Dudas acerca de los Autorespondedores, Descubre deuna vez por Todas Que es un Autorespondedor, ¿Para que Sirve? ¿Donde Conseguirlo?

    por: Jorge Gill Internet> Correo Electrónicol 15/10/2013
    Luis Martin Plascencia

    El nacimiento de nuevos medios digitales y redes sociales ha cambiado significativamente la manera en que los empresarios y dueños de negocios realizan el marketing online, haciéndose cada vez más fuerte la pregunta ¿El email marketing es realmente necesario? Es como si este ya no fuera necesario para todos los negocios. Bueno, antes de que se tome alguna decisión o se haga una respuesta a esta cuestión, veamos los puntos importantes de email marketing.

    por: Luis Martin Plascencial Internet> Correo Electrónicol 23/07/2013 lVistas: 12
    ricardo blazevic

    Recién después de crear un sitio web para vender tus productos, estás en condiciones de atraer visitantes interesados en los productos que promocionas o vendes. Debes instalar en tu sitio web un servicio de autorespondedor antes de comenzar a promover productos en línea.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 22/06/2013 lVistas: 19
    ricardo blazevic

    La página de ventas de un producto en tu sitio web, entrega a tus prospectos y clientes dos opciones: comprar tu producto, o salir de tu sitio web dejando sus datos en el caso de los prospectos, para construir tu lista de suscriptores. El objetivo de tu lista de suscriptores es básico para hacer email marketing efectivo de forma correcta.

    por: ricardo blazevicl Internet> Correo Electrónicol 19/06/2013 lVistas: 18
    Luis Expert

    En el mundo de la web, hay docenas de formas que te ayudaran a hacer dinero en línea. Como te habras dado cuenta, he construido varios blogs de nicho para ganar dinero en Internet...

    por: Luis Expertl Negocios> Negocios En Líneal 05/11/2011 lVistas: 73
    Luis Expert

    Todo el mundo está interesado en hacer dinero en líneaen estos días. Con la actual crisis financiera y un mercado laboral muy malo, no es de extrañarse que más personas están recurriendo al Internet...

    por: Luis Expertl Negocios> Negocios En Líneal 05/11/2011 lVistas: 48
    Luis Expert

    Web hosting dedicadosignifica que su Sitio Web no comparten el espacio en un servidor con otros clientes. Su sitio tiene exclusivas – es decir, dedicado – el acceso al servidor está alojado...

    por: Luis Expertl Internet> Alojamiento Webl 23/10/2011 lVistas: 70
    Luis Expert

    Todo el conocimiento de compra venta de divisasen el mundo no lo va a ayudar, a menos que tenga la osadía de comprar y vender divisas y poner su dinero en riesgo. Al igual que con la lotería "Tienes que estar en ella para ganarla". Confía en mí cuando digo que la simple tarea de comprar o vender es extremadamente difícil de hacer cuando tu propio dinero real está en peligro. Elementos Esenciales De Un Empresario De Éxito En Forex...

    por: Luis Expertl Finanzas> Forexl 15/10/2011 lVistas: 48
    Luis Expert

    Siempre lo e afirmado, los boletines electrónicos son la herramienta fundamental que debemos usar todas las personas que estamos tratando de comercializar productos o servicios a través de Internet, porque sencillamente un boletín electrónico nos permite estar en constante comunicación con nuestro público objetivo...

    por: Luis Expertl Internet> Marketing En Internetl 15/10/2011 lVistas: 32
    Luis Expert

    ¿Qué eres cuando ganas dinero recomendando los productos de Clickbank? Usted es un afiliado asi de simple …

    por: Luis Expertl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 15/10/2011 lVistas: 22
    Luis Expert

    Hay muchas ventajas de la comercialización del afiliado que una persona debe tener en cuenta al decidir sobre las oportunidades de negocio. Para aquellos que buscan una oportunidad que requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo, entonces esta marca en particular de la comercialización puede ser justo lo que han estado esperando...

    por: Luis Expertl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 08/10/2011 lVistas: 30
    Luis Expert

    Como Sacarle El Jugo a Su Inversión En Google Adwords. No importa lo fácil que puede ser crear una campaña de google AdWords, pero sacarle el jugo a su inversión en pay-per-click es sin duda es un hueso duro de roer...

    por: Luis Expertl Negocios> Publicidadl 08/10/2011 lVistas: 67
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast