Envio De Emails

Posteado: 28/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 38 |

Emails.jpg

Enviar emails de modo masivo, hace algún tiempo estaba restringido a las grandes compañías, que lo realizaban de manera profesional, y éstas poseían enormes presupuestos de marketing.
Actualmente cualquier empresa u organización, con un poco de acierto y planificación podrá realizarlo, acompañada de el software necesaro para el funcionamiento de dicho envío, y sobre todo con una mínima inversión y escasos recursos.

Es necesario: Lista de Contactos: Usted puede comenzar a realizar email marketing solo con unos pocos contactos. La implementación de simples técnicas, le permitirán obtener nuevos suscriptos y hacer que su base crezca día a día.
EL software para la administración y envío de emails, más concretamente es la tecnología que utilizaremos para enviar los correos. Es importante que la tecnología sea la adecuada para asegurarnos que los emails llegarán efectivamente a su destino, utilizando como medio las distintas plantillas y programándolos a ciertas horas.

Contenido: Si vamos a enviar un boletín frecuentemente, tendremos que contar con contenido de calidad y relevante para el destinatario, el contenido del mensaje es de vital importancia.

Nuestra primera campaña de email marketing, podría resumirse en tres apartados, para planificar la estrategia a realizar:

1.-) En un principio, si no estamos familiarizados con el email marketing, tenemos que sintetizar cuales serán los objetivos, alcances y características de nuestra campaña. El  factor a tener en cuenta es el  'Estudio de Competencia',  Investigue en qué grado su competencia utiliza el email marketing como medio de comunicación con sus clientes, y de que manera.
Suscríbase a los boletines de su competencia. Averigüe: ¿Qué contenido envía? ¿con qué frecuencia? ¿cuáles son los medios de captación de contactos? ¿qué puntos positivos y negativos emplea? ¿cómo lo mejoraría sustancialmente? Análisis de las campañas anteriores y en donde hemos fallado.

2.-) Contenido: La manera de describir su campaña, es lo más importante para retener sus prospectos, y mantener buenas tasas de apertura del correo con un llamativo título. Debe ser de calidad y relevante para el destinatario. Es preferible priorizar la calidad del contenido sobre la frecuencia, por ejemplo, puede enviar solo un boletín cada mes pero de buena calidad en su
contenido, en vez de enviar uno por semana con poco contenido, que carezca de relevancia e importancia.
Sobre todo ha de tener en consideración, además de enviar publicidad de sus productos, en diferenciarse de su competencia adicionando más información cómo valor añadido.

3.- ) Frecuencia: Es fundamental prefijar una frecuencia. No deberemos enviar demasiado por qué los suscriptos pueden cansarse y desuscribirse, ni por el contrario poco frecuencia, porque perdemos presencia de nuestros prospectos, y puede que se olvide de nuestra marca o web, lo cual también le generará malestar en ellos.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/correo-electronico-articulos/envio-de-emails-5075085.html

    Agregue un nuevo comentario

    pmike

    El autoresponder le ofrece la posibilidad de utilizar todo el potencial del e-mail marketing actual para convertir a sus suscriptores en clientes y fidelizarlos con ofertas personalizadas sus productoso servicios.

    por: pmikel Internet> Correo Electrónicol 01/07/2011 lVistas: 33
    Roindis

    Articulo relacionado con la introducción hacia las competencias a valorar en la inclusión en el catalogo de productos relacionados con el campo de la calefacción eléctrica o sistemas de calefacción de bajo consumo y las posibilidades de diversificación abarcando desde emisores térmicos, toalleros eléctricos, etc etc

    por: Roindisl Internet> Correo Electrónicol 24/07/2014

    Cuentas de email profesional para pequeños negocios y PYMES. Descubre las ventajas de esta herramienta sin importar el tamaño de tu empresa.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 05/07/2014
    Adrián Marquisio

    Literalmente, millones de dólares se pierden cada año a causa de campañas de email mal hechas. Puede que la oferta enviada sea irresistible, una ganga o incluso estés ofreciendo a tus prospectos o clientes algo gratis, pero si ellos no abren tus correos, tu te quedas sin negocio. A continuación

    por: Adrián Marquisiol Internet> Correo Electrónicol 12/05/2014
    Fernando Amaro

    Si eres de los que en sus artículos acostumbran a dar consejos o ideas, entonces podrías utilizarlos como cortos mensajes y cargarlos en tu autoespondedor. Tú ya sabes de que clase de artículos estoy hablando… "3 Maneras Fáciles Para Bajar De Peso", "7 Tips Para Escribir Artículos Demoledores", "7 Claves Para Decorar Tu Casa Utilizando La Luz", etc.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 26/02/2014 lVistas: 22

    Qué es una cuenta email o dirección de correo electrónico profesional para tu negocio.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 24/01/2014 lVistas: 13
    Jose Maria Alonso

    El e-mail marketing es una forma de marketing directo que permite ponerse en contacto con clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Correo Electrónicol 02/12/2013 lVistas: 21
    Fernando Amaro

    Si ya tienes un boletín electrónico por suscripción voluntaria y te gustaría que más personas se registrasen al mismo (¡a quien no!), aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer ahora para aumentar las suscripciones y conseguir que más gente se suscriba a tu boletín.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 10/11/2013 lVistas: 28
    Jorge Gil

    Resuelve Todas tus Dudas acerca de los Autorespondedores, Descubre deuna vez por Todas Que es un Autorespondedor, ¿Para que Sirve? ¿Donde Conseguirlo?

    por: Jorge Gill Internet> Correo Electrónicol 15/10/2013 lVistas: 15
    pmike

    Los Backlinks son el número de enlaces que apuntan a tu web o blog desde otras páginas webs.

    por: pmikel Internet> Link Popularityl 31/05/2014
    pmike

    Existen numerosas ventajas de escribir artículos y enviarlos a una web como visitaspirata. El mejor beneficio de todos es el enorme tráfico que envía a tu sitio web, y su consiguiente indexacion en los principales buscadores.

    por: pmikel Internet> SEOl 22/10/2013
    pmike

    Definir lo que significa una pagina splash, ya que es la primera página que el visitante ve. Una pagina splash es la página de un sitio web o blog que un usuario visualiza antes de darse de alta al contenido principal del sitio.

    por: pmikel Internet> Publicidadl 09/10/2013 lVistas: 29
    pmike

    El intercambio de trafico permite a los propietarios de una web, ganar visitas y en consecuencia generar más tráfico para sus intereses

    por: pmikel Internet> Publicidadl 24/01/2012 lVistas: 143
    pmike

    El autoresponder le ofrece la posibilidad de utilizar todo el potencial del e-mail marketing actual para convertir a sus suscriptores en clientes y fidelizarlos con ofertas personalizadas sus productoso servicios.

    por: pmikel Internet> Correo Electrónicol 01/07/2011 lVistas: 33
    pmike

    La programación orientada a objetos, permite descomponer mas fácilmente un problema en subgrupos de partes relacionadas del problema. Entonces, utilizando el lenguaje se pueden traducir estos subgrupos en objetos

    por: pmikel Tecnología> Programaciónl 13/06/2010 lVistas: 2,836
    pmike

    La carta de ventas es una poderosa arma psicológica de atraer a los clientes a tus productos.

    por: pmikel Negocios> Ventasl 07/05/2010 lVistas: 930
    pmike

    Decubre como se inicio el Diagrama Entidad Relacion aún utilizado en estos días

    por: pmikel Tecnología> Programaciónl 06/04/2010 lVistas: 1,944
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast