E-Mail Marketing Y El Black Hat

Posteado: 07/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 64 |

No cabe dudas de que el E-mail Marketing bien empleado es una de las técnicas más poderosas de promoción web. Como cualquier acción que involucra una interacción con los consumidores, las repercusiones, en muchos casos están más allá de nuestro poder. Es decir, aunque tengamos en mente un objetivo para nuestra campaña de email marketing, es decir un call-to-action, no siempre sabemos a ciencia cierta cómo reaccionará el recipiente de nuestros correos. Algunos usuarios pueden valorar nuestras comunicaciones, y considerarlas útiles y bienvenidas, mientras que otros asociarán inmediatamente nuestros correos con el spam.

Es por esta razón que necesitamos alejar nuestra campaña de cualquier técnica black hat si es que queremos que nuestros email se conviertan en correo deseado. Por lo tanto, nuestra primera acción será evitar emplear bases de datos compradas. El email marketing puede llegar a ser una excelente herramienta para acceder a nuestro target ideal, pero inmediatamente perderá toda efectividad cuando se convierte en correo no deseado, no sólo afectando nuestra reputación online, sino que pudiendo recibir algún tipo de penalización, ya que un creciente número de gobiernos ha empezado a tomar acciones legales para combatir el correo basura.


Personalizar el email es una de las mejores formas de evitar ser etiquetados como spam. Cuando recolectamos los datos de nuestros clientes y contactos, seguramente tendremos incluido dentro del formulario de contacto el campo del nombre de la persona. Úselo. En la customización adecuada del mensaje está la respuesta para todas estas cuestiones, a la vez que es una excelente manera de incrementar la efectividad de nuestras comunicaciones. Veámoslo con un ejemplo práctico. Es más que evidente que usted abrirá un correo destinado a usted utilizando su propio nombre, que uno que solamente diga "Estimado Usuario". Además el historial de compras y de interacción que esta persona ha tenido con nosotros es de suma importancia. Básicamente, cuando la información enviada coincide con el perfil y con los intereses del destinatario, el éxito está garantizado.

La frecuencia de envío de correos electrónicos también es un factor determinante a la hora de ser considerados correo deseado o no deseado. A menos que usted sea un periódico... NO envíe información a diario. Lo más conveniente es espaciar los correos, al menos a una frecuencia semanal. Recuerde que para enterarse de cualquier tipo de novedad en su sitio, el usuario dispone del RSS, o del Feed Burner, el servicio gratuito de Google. Si está por enviar un email a su base de datos, revise dos veces para asegurarse que realmente usted tiene algo importante que decirles.

Existen empresas que han alcanzado el éxito en este tipo de acciones promocionales, logrando una presencia de marca muy importante a través del email y consiguiendo desarrollar una estrategia de marketing online sumamente efectiva, habiendo encontrado el equilibrio justo para no incurrir caer en una técnica ilegal, y sumamente nociva para nuestra marca.


Puede colocar este post en su sitio, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/correo-electronico-articulos/e-mail-marketing-y-el-black-hat-4556091.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marta Morón Torres

    El marketing online es imprescindible para cualquier negocio que quiera conseguir clientes en internet. Aprende los 3 pasos imprescindibles para tu web.

    por: Marta Morón Torresl Marketing> Marketing Virall 26/03/2014
    Fernando Amaro

    El email marketing es una fantástica herramienta que muchas empresas, comerciantes y vendedores online utilizan para dar a conocer sus productos y servicios mediante el envío de campañas de marketing, boletines y promociones comerciales por medio del correo electrónico.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 19/01/2013 lVistas: 40
    Andrés García

    Todos queremos tener herramientas baratas para hacer marketing en Internet. Es necesario utilizar estos utensilios para llevar nuestro negocio al éxito, y esto lo haremos teniendo en cuenta el menor coste posible.

    por: Andrés Garcíal Internet> Marketing En Internetl 20/04/2014

    Conoces el Marketing de Contenidos?. Descubre cómo posicionarte mejor en Google ofreciendo contenidos de calidad.

    por: Nicolás Hernándezl Internet> Marketing En Internetl 21/02/2014

    Se trata en este artículo de rever el concepto de email marketing. Asimismo, se brindan algunos datos para un diseño más efectivo de estas tradicional técnica de márketing online. También se explica lo que es una landing page, y cuál es su función.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 24/12/2009 lVistas: 51

    Presentamos un completo glosario con la definición adecuada para los términos más importantes relacionados con el SEO y el posicionamiento de sitios web. Para que todos sepamos de qué estamos hablando.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 27/08/2010 lVistas: 59

    Es muy común ver día con día en nuestra bandeja de Correo anuncios, algunos que nosotros solicitamos, algunos que nos mandan nuestros contactos ya sea de manera voluntaria o involuntaria, y otros que no sabemos ni donde ni como llegaron a nosotros, esos anuncios o correos electrónicos son lo que se le conoce como Email Marketing.

    por: Irving Floresl Negocios> Negocios En Líneal 13/07/2012 lVistas: 29
    Hector Castellares Rosas

    Para preparar programas de marketing de afiliados, el negociante online debe primero encontrar afiliados profesionales. Un afiliado no es suficiente. Por ello, debe contar con un número considerable de afiliados que creen un impacto significativo en las ventas del negocio online. Pero, una vez que ha reclutado a los afiliados, el siguiente paso importante para un negocio online es proporcionar a sus afiliados materiales promocionales.

    por: Hector Castellares Rosasl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 25/05/2010 lVistas: 47
    Jose Maria Alonso

    Emails Rentables es un campaña completa de Email Marketing que nos permite ganar dinero en Internet regalando 7 ebooks de Marketing en Internet

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Marketing En Internetl 13/08/2012 lVistas: 49
    Julio Valladares

    Concepto de Marketing Viral y sus Ventajas

    por: Julio Valladaresl Marketing> Marketing Virall 31/07/2010 lVistas: 181
    Roindis

    Articulo relacionado con la introducción hacia las competencias a valorar en la inclusión en el catalogo de productos relacionados con el campo de la calefacción eléctrica o sistemas de calefacción de bajo consumo y las posibilidades de diversificación abarcando desde emisores térmicos, toalleros eléctricos, etc etc

    por: Roindisl Internet> Correo Electrónicol 24/07/2014

    Cuentas de email profesional para pequeños negocios y PYMES. Descubre las ventajas de esta herramienta sin importar el tamaño de tu empresa.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 05/07/2014
    Adrián Marquisio

    Literalmente, millones de dólares se pierden cada año a causa de campañas de email mal hechas. Puede que la oferta enviada sea irresistible, una ganga o incluso estés ofreciendo a tus prospectos o clientes algo gratis, pero si ellos no abren tus correos, tu te quedas sin negocio. A continuación

    por: Adrián Marquisiol Internet> Correo Electrónicol 12/05/2014
    Fernando Amaro

    Si eres de los que en sus artículos acostumbran a dar consejos o ideas, entonces podrías utilizarlos como cortos mensajes y cargarlos en tu autoespondedor. Tú ya sabes de que clase de artículos estoy hablando… "3 Maneras Fáciles Para Bajar De Peso", "7 Tips Para Escribir Artículos Demoledores", "7 Claves Para Decorar Tu Casa Utilizando La Luz", etc.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 26/02/2014 lVistas: 21

    Qué es una cuenta email o dirección de correo electrónico profesional para tu negocio.

    por: Aurora F.l Internet> Correo Electrónicol 24/01/2014 lVistas: 13
    Jose Maria Alonso

    El e-mail marketing es una forma de marketing directo que permite ponerse en contacto con clientes potenciales mediante el envío de correos electrónicos.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Correo Electrónicol 02/12/2013 lVistas: 21
    Fernando Amaro

    Si ya tienes un boletín electrónico por suscripción voluntaria y te gustaría que más personas se registrasen al mismo (¡a quien no!), aquí tienes algunas cosas sencillas que puedes hacer ahora para aumentar las suscripciones y conseguir que más gente se suscriba a tu boletín.

    por: Fernando Amarol Internet> Correo Electrónicol 10/11/2013 lVistas: 24
    Jorge Gil

    Resuelve Todas tus Dudas acerca de los Autorespondedores, Descubre deuna vez por Todas Que es un Autorespondedor, ¿Para que Sirve? ¿Donde Conseguirlo?

    por: Jorge Gill Internet> Correo Electrónicol 15/10/2013 lVistas: 15

    El 24 de Abril de 2012 Google volvió a actualizar su algoritmo. Lo bautizó Penguin. Ahora Google ha decidido lanzar a Penguin a la búsqueda de quienes incumplen sus políticas de calidad. Sepa en este artículo como hacer para que este Update no lo perjudique

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 04/05/2012 lVistas: 97

    Le ofrecemos en esta oportunidad una guía completa para la selección conveniente de las palabras claves que se emplean en las campañas de Adwords. Aquí encontrará una completa descripción del proceso de selección de las palabras más efectivas para su página.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 26/04/2011 lVistas: 87

    Nos preguntamos hasta qué punto Panda, la última modificación al algoritmo de Google, afecta el posicionamiento del sitio web, sobre todo a aquellos que se basan en el contenido de otras páginas para poblar la suya propia. Examinamos cuáles son las últimas tendencias de Google en cuanto a la modificación de su algoritmo de búsqueda.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 25/04/2011 lVistas: 60

    Google ha anunciado que acaba de incluir las menciones en Twitter y como parte del algoritmo que crea las páginas de resultados. ¿Sabe de qué forma capitalizar de manera adecuada las posibilidades que las redes sociales ofrecen en la promoción de una página web?

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 15/04/2011 lVistas: 88

    Le ofrecemos algunos consejos para mejorar la redacción de los anuncios de Adwords e incrementar el éxito de sus campañas de PPC a través de la red de Google. Es necesario trabajar en la redacción del anuncio, las palabras clave, y la segmentación de la audiencia.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 14/04/2011 lVistas: 152

    La ubicación de los enlaces salientes en sitio es de máxima importancia el momento de intentar posicionar nuestra página web. Una mala inserción de los mismos puede acabar en una penalización por parte de Google, lo cual daría por tierra con todos nuestros esfuerzos seo.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 12/04/2011 lVistas: 87

    Repasamos en este artículo algunos conceptos relacionados con las tasas de rebote. Descubra cuándo constituyen una mala señal y cuándo son un comportamiento esperable de los usuarios. Claves para comprender los datos de las analíticas de Google.

    por: Victor Perez Acostal Internet> SEOl 08/04/2011 lVistas: 50

    Conozca, a partir de una patente de Google, que cambios afectan el posicionamiento web de un sitio. Teniendo en cuenta esta información será posible trabajar en estos aspectos para mejorar el posicionamiento de nuestras palabras claves.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Blogsl 06/04/2011 lVistas: 106
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast