Ventajas De La Cosmética Natural Para Una Piel Sana

Posteado: 27/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 107 |

La cosmética natural aporta numerosas ventajas. Su existencia data desde el origen de la humanidad misma, aunque es en la actualidad, cuando se está convirtiendo en tendencia mundial.

Las ventajas de la cosmética natural son muy amplias e importantes para la salud de la piel y por ende, para la salud en general, pues además de no ser agresiva para la piel, fortalece y mejora las funciones de la misma gracias a los componentes químicos naturales de las plantas.

Cada vez son más numerosos laboratorios los que elaboran sus cremas, lociones y productos de higiene con ingredientes vegetales elaborando auténtica cosmética natural.


La cosmética natural, es decir, elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Por todo ello, se puede decir que la nueva cosmética tenderá sin duda, a utilizar materias naturales.


Como decíamos, todo ello, va a proporcionar una piel sana. Pero ¿cuáles son las características y funciones de una piel sana?

La piel además de su principal papel estético y de límite corporal con el medio ambiente, tiene otras muchas e importantes funciones, que pasamos a enumerar:
A. Delimita al organismo. Proporciona al individuo una identidad personal.
B. Termorregulación. Mediante el control de los plexos capilares dérmicos.
C. Conservación de líquido. Se realiza mediante el control de la pérdida transepidérmica de agua.
D. Protección biológica. La piel es una barrera frente a numerosos microorganismos patógenos.
E. Protección física. La piel protege al individuo de las radiaciones ultravioleta. Evita sus efectos perjudiciales agudos y sus consecuencias a largo plazo.
F. Órgano sensorial. La superficie cutánea presenta multitud de terminaciones nerviosas que recogen distintos estímulos sensoriales, que facilita la interacción de la persona con el medio ambiente.
G. Impermeabilización de la superficie corporal.
H. Participa en la síntesis de vitamina D.

Por todo ello se hace imprescindible cuidarla con buenos productos naturales, descanso y dieta adecuados.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/ventajas-de-la-cosmetica-natural-para-una-piel-sana-5608315.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ana Carolina Marino

    Remedios para Aclarar la Piel de la Cara. EL cuidado de la piel es una necesidad para todo tipo de cutis y cuidado especial debe ser tomado si tienes piel oscura ya que este tipo tiene altos niveles de melanina.

    por: Ana Carolina Marinol Belleza> Consejosl 10/10/2012 lVistas: 65
    Amanda De La Torre

    ¿Quieres Saber Como Aclarar Tu Piel Usando Unicamente Metodos Naturales? Esto Es Para Ti. Estos 5 Metodos Te Ayudaran a Blanquear La Piel y Lucir Un Tono De Piel Hermoso En Poco Tiempo.

    por: Amanda De La Torrel Belleza> Tratamientosl 29/04/2013 lVistas: 64
    Sano y Ecologico

    Como cuidar la piel de forma natural y saludable dependiendo del tipo. Los mejores cuidados para tener una piel sana gracias a los productos ecológicos.

    por: Sano y Ecologicol Belleza> Consejosl 03/04/2013 lVistas: 43
    Andres Gimenez

    Que hay detras de un crema para la piel La piel seca Algunos componentes de las crema Dermaglos Un arbol que dura entre los 300 años debido a su composicion La Manteca de Karite Un conservante de la industria alimenticia para la piel El Lipexel o Octil Palmitato Un alimento basico de las celulas de la piel La alanina

    por: Andres Gimenezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 22/07/2013 lVistas: 46

    Escape Madrid es un centro de belleza, especializado en el cuidado de manos y pies, diferente, exclusivo y original en pleno barrio de Salamanca.

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 20/03/2014
    cosmetica

    Hierba Pura es una cosmética con ingredientes de procedencia natural biológica, no utiliza en el proceso de fabricación de los cosméticos ingredientes o productos que no procedan de origen natural o biológico.

    por: cosmetical Marketing> Notas de Prensal 07/08/2011 lVistas: 62
    RosaDeMosqueta

    La cosmética natural basa sus principios en las plantas, hierbas, aceites, esencias, frutos, evitando el uso de ingredientes sintéticos que pueden alterar nuestro cuerpo provocando las conocidas reacciones alérgicas, erupciones u otro tipo de sensibilidad en la piel. En este artículo vamos a describir algunas de las fórmulas caseras más empleadas para que puedas realizar tu propio cosmético.

    por: RosaDeMosquetal Belleza> Consejosl 12/03/2010 lVistas: 760

    las estrías de la piel son muy difíciles de quitar, se pueden prevenir y Receta casera y natural para el tratamiento de las estrías de la piel tal como ocurre en el embarazo, la lactancia, el sobrepeso y la obesidad.

    por: adrianl Belleza> Tratamientosl 27/07/2011 lVistas: 146

    Manos ásperas y uñas quebradizas son los primero signos en las manos debido al frío. Escape expertos en tratamientos de manicura y pedicura, propone para este una manicura especial con un peeling y una mascarilla nutritiva

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 25/02/2014

    ¿Cuando te afeitas a diario, te dejas la cara hecha un desastre de picores, cortes y escozores? Aquí tienes diez breves consejos para conseguir un afeitado sin irritaciones.

    por: Josel Belleza> Consejosl 16/09/2014 lVistas: 38
    Maax

    La vida nos presenta multitud de alimentos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto de forma duradera, sin quimicos y sin efectos secundarios. Depende de nosotros descubrirlos y no centrarnos solamente en las cremas maravillosas que salen cada dia en el mercado prometiendo la receta de la eterna juventud.

    por: Maaxl Belleza> Consejosl 10/09/2014 lVistas: 29

    La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres día con día

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 19

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014 lVistas: 21

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    El afeitado es una parte fundamental de la rutina de cualquier hombre, aunque la frecuencia varía de unos hombres a otros. Independientemente de que te afeites diariamente o de pascuas en ramos, es importante contar con la maquinilla que mejor se adapte a ti para que puedas hacerlo con facilidad y rapidez. Aquí presentamos las ventajas de utilizar una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla. Una vez que la pruebes, no te arrepentirás.

    por: Elenal Belleza> Consejosl 11/06/2014 lVistas: 28

    El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

    por: Pedrol Belleza> Consejosl 26/05/2014 lVistas: 12

    Hacerse un tatuaje no es algo que tenga que costarnos demasiado dinero aunque dependiendo del centro que escojamos, el tamaño y el diseño y si lleva uno o varios colores su precio puede variar y podemos encontrar por tanto, precios que oscilan entre los 50 y hasta los 6.000 euros.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 21/05/2014 lVistas: 14

    En este artículo mostramos el análisis del entorno económico para estudiar la situación de la empresa.

    por: Mariol Marketing> Marketing MLMl 29/11/2012 lVistas: 26

    Cómo comenzaron los famosísimos Carnavales de Venecia, su tradición, qué representan y desde cuándo se realizan éstas prácticas en la bellísima ciudad italiana.

    por: Mariol Viajes> Sugerenciasl 14/11/2012 lVistas: 25

    ¿Cuáles son los medios de comunicación que el hombre ha tratado de experimentar con el tiempo? Sea por gestos, por palabras, y luego por medio de la escritura, el hombre no ha cesado de buscar el medio más adecuado para comunicarse. Se ha perdido la cuenta de las primeras formas de comunicación humana. Muchos sostienen que el ser humano era telepático y que después de apoderarse de lo que se convertiría en un aparato vocal "especial" entre los seres vivos, poco a poco ha perdido esa capacidad ah

    por: Mariol Marketing> Notas de Prensal 13/11/2012 lVistas: 59

    Descripción y definición de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa. A qué se dedican las Agencias de Comunicación, qué realiza un Publicita y cuáles son las tareas a desempeñar de un Relacionista Público (RP).

    por: Mariol Negocios> Relaciones Públicasl 30/09/2012 lVistas: 79

    Definición de Productos Naturales, para qué se emplean, desde cuándo y sus características.

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/09/2012 lVistas: 45

    El vino, sobre todo los más prestigiosos, está entre los productos favoritos de los inversores, en un mercado que los especialistas juzgan ahora sano, después de un periodo de burbuja especulativa. Hablamos en este artículo de dos de prestigio: El Champagne Roederer y Lafite Rothschild

    por: Mariol Alimentos & Bebidas> Vinol 12/08/2012 lVistas: 60

    Las runas, ¿de dónde surgieron? Las runas la fueron reveladas a Odín cuando él mismo, guiado por un éxtasis chamánico se colgó al revés de un árbol (Yggdrasil) por nueve días y nueve noches, rehusándose a comer y beber y herido en su ojo derecho por su propia lanza.

    por: Mariol Espiritualidad> Astrologíal 17/04/2012 lVistas: 104

    Las tiendas online son la mejor manera de exhibición de una marca. En este artículo vemos algunas recomendaciones para las tiendas virtuales y como sacar el mayor provecho

    por: Mariol Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 98
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast