La Tela No Oculta Tu Piel, Si No También Tu Autoestima

Posteado: 03/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 42 |

Uno de nuestros eslogan debería ser "vivamos el momento" para este verano. Venimos de un invierno de durísima crisis, no sabemos lo que nos deparará el próximo otoño, pero seguro que en algún momento aparecerá un rayo de esperanza para las familias que han visto cómo se esfumaban, sus trabajos y su economía.

Aprovechemos el instante del sol al atardecer, la cervecita fresca, una reunión de amigos, la risa incontenible por una tontería...

Seamos conscientes de las cosas agradables que nos ocurren cada día: una sensación, un olor, una siesta, querer a los nuestros, sentirnos amados, amar…

Por ello, debemos disfrutar cada momento, por ejemplo, si no concibes un día de playa o piscina sin taparte de cintura para abajo, presta más atención a tu cabeza y no al espejo, puede que bajo la tela no sólo ocultes piel, sino también tu autoestima.

Cuando una está satisfecha consigo misma, es el cuerpo lo que sostiene el resto de su personalidad, y no al contrario.

Lo cierto es que, no tenemos remedio, nos pasamos once meses suspirando por el sol y, ahora que llega, que nos vamos a ir de vacaciones en breve, al hacer la maleta, no se nos ocurre dejarnos el pareo o esos caftanes lo bastante largos como para ocultar esos rincones de nuestro cuerpo que nos quitan el sueño, porque más de una no nos atrevemos a afrontar los días de sol sin alguna de estas prendas.

Lo nuestro es tapar todos los centímetros posibles de nuestro cuerpo, como si levantarnos de la toalla para ir a tomar un baño fuese como atravesar la alfombra roja de los Oscar.

Da igual las dietas o las horas que hayamos pasado en el gimnasio, el hecho es que, nos probamos el biquini en casa, y por más vueltas que demos ante el espejo, no terminamos de encontrar nuestro lado bueno.

El 80% de las españolas no estamos contentas con nuestro peso. Y eso quiere decir que no estamos a gusto con nuestro cuerpo y por lo tanto no terminamos de sentirnos cómodas cuando lo mostramos.

Aunque pueda parecer paradójico, cuando el cuerpo comienza a perder firmeza, la mente gana en lucidez y la autoestima sale reforzada, o al menos eso es lo que dicen los expertos, aunque demasiadas veces, para nosotras, eso no es suficiente.

Si cuidamos nuestro cuerpo para nosotras mismas y nos queremos, el camino será algo más sencillo.

Os invito a que hagamos una reflexión, "el gustar a los demás empieza por gustarse a una misma", no creéis?

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/la-tela-no-oculta-tu-piel-si-no-tambien-tu-autoestima-5797060.html

    Agregue un nuevo comentario

    RosaDeMosqueta

    La cosmética natural basa sus principios en las plantas, hierbas, aceites, esencias, frutos, evitando el uso de ingredientes sintéticos que pueden alterar nuestro cuerpo provocando las conocidas reacciones alérgicas, erupciones u otro tipo de sensibilidad en la piel. En este artículo vamos a describir algunas de las fórmulas caseras más empleadas para que puedas realizar tu propio cosmético.

    por: RosaDeMosquetal Belleza> Consejosl 12/03/2010 lVistas: 751

    Escape Madrid es un centro de belleza, especializado en el cuidado de manos y pies, diferente, exclusivo y original en pleno barrio de Salamanca.

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 20/03/2014

    No es sólo la belleza natural de la región de Sao Paulo y sus playas donde puede disfrutarse de las temporadas cálidas hasta en invierno.

    por: almunial Viajes> Turismo Saludl 13/02/2011 lVistas: 1,664

    Conocido es que las geishas utilizaban el sake como ritual para embellecer su piel. Este licor japonés mejora la circulación, previene la sequedad, hidrata la piel y la deja brillante.

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 08/04/2014

    Desde la época antigua las damas de noble cuna cuidaban su piel manteniéndola hermosa y con el tono más claro posible, en la antigüedad no existían los costosos y sofisticados productos que ahora tenemos a nuestro alcance pero si los ingredientes que los conforman como el aceite de argán y otros productos...

    por: Lucia Peraltal Belleza> Productosl 18/07/2011 lVistas: 93

    Max Huber creó un proceso único para la fermentación de las algas marinas que consistía en utilizar la luz y el sonido como fuentes de energía. Este revolucionario proceso genera un complejo de materiales biológicos activos, que no puede ser obtenido mediante ninguna otra tecnología conocida.

    por: Sushanal Belleza> Productosl 11/06/2008 lVistas: 9,312 lComentarios: 2

    ALOE VERA EL REMEDIO NARURAL POR EXCELENCIA. SUS HOJAS JUGOSAS Y DE COLOR VERDE INTENSO SON BENEFICIOSAS PARA MUCHOS SINTOMAS Y MOLESTIAS. APROVECHA LAS BONDADES DE ESTA PLANTA. "TODO TERRENO.

    por: pincianol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 21/10/2011 lVistas: 126

    Todos sabemos que la belleza es salud, siendo la cosmética un pilar básico en nuestra parte más externa y que mejor que utilizar este tipo de cosmética natural para cuidarla y mimarla.

    por: Ernestol Belleza> Productosl 22/12/2010 lVistas: 272 lComentarios: 1

    La belleza no la definimos como algo superficial, un maquillaje o un tono de labial, belleza la estamos definiendo como una piel tersa, con mayor elasticidad, menos cicatrices ya sea de acné o por causa de algún accidente, un cabello brillante, manejable, sedoso, uñas más fuertes, con un tono natural y un brillo hermoso, esto es posible gracias a el aceite de argán cosmética.

    por: Lucia Peraltal Belleza> Consejosl 13/02/2012 lVistas: 50
    Pedro Sánchez Torrente

    Un breve resumen de las ventajas que ofrece la cosmética natural para la salud de tu piel respecto a la cosmética artesanal

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Consejosl 10/01/2012 lVistas: 167

    ¿Cuando te afeitas a diario, te dejas la cara hecha un desastre de picores, cortes y escozores? Aquí tienes diez breves consejos para conseguir un afeitado sin irritaciones.

    por: Josel Belleza> Consejosl 16/09/2014
    Maax

    La vida nos presenta multitud de alimentos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto de forma duradera, sin quimicos y sin efectos secundarios. Depende de nosotros descubrirlos y no centrarnos solamente en las cremas maravillosas que salen cada dia en el mercado prometiendo la receta de la eterna juventud.

    por: Maaxl Belleza> Consejosl 10/09/2014

    La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres día con día

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 04/09/2014

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    El afeitado es una parte fundamental de la rutina de cualquier hombre, aunque la frecuencia varía de unos hombres a otros. Independientemente de que te afeites diariamente o de pascuas en ramos, es importante contar con la maquinilla que mejor se adapte a ti para que puedas hacerlo con facilidad y rapidez. Aquí presentamos las ventajas de utilizar una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla. Una vez que la pruebes, no te arrepentirás.

    por: Elenal Belleza> Consejosl 11/06/2014 lVistas: 18

    El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

    por: Pedrol Belleza> Consejosl 26/05/2014

    Hacerse un tatuaje no es algo que tenga que costarnos demasiado dinero aunque dependiendo del centro que escojamos, el tamaño y el diseño y si lleva uno o varios colores su precio puede variar y podemos encontrar por tanto, precios que oscilan entre los 50 y hasta los 6.000 euros.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 21/05/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast