Hablemos Del Cuello De La Mujer

Posteado: 31/05/2010 | Vistas: 1,051 |
<!-- s9ymdb:879 -->

cuello1.serendipityThumb.jpgEl cuello es un área del cuerpo de la mujer que a muchas preocupa, a otras no, sin embargo debería ser de interés para toda mujer. Contrario a lo que dicen, mundofemeninopr.com establece que ésta NO necesariamente delata la edad sino más bien cuán delicada es la piel de esa persona, su respectivo cuidado de hidratación, y hasta rasgos hereditarios.

Sobre EL CUELLO de la mujer

En muchas culturas, el cuello es un atractivo femenino bien importante. Ha sido destacado en obras de arte, fotografías, por diseñadores de moda y escultores, y en otras expresiones. Las diferentes posiciones y movimientos del cuello son un complemento del lenguaje corporal y pueden comunicar actitudes como altivez, gracia, timidez y dulzura, entre otras.

<!-- s9ymdb:881 -->

cuello3.serendipityThumb.jpgLa piel de esta zona es una de las más delicadas, es extremadamente fina (hay menos cantidad de tejido adiposo), tiene una menor proporción de lípidos y glándulas sebáceas y se deshidrata muy fácilmente. Los músculos del cuello no cuentan con soporte óseo, por lo que su deterioro, manifestado por manchas, arrugas y flacidez, se hace visible a edades tempranas. En general, el cuello se olvida con facilidad, ya que habitualmente recibe menos cremas y cuidados que el resto del rostro, además, la piel está sometida a constante movimiento y a posturas que no le favorecen en nada. De acuerdo con los especialistas en el tema, la limpieza prepara el camino para la correcta penetración de los ingredientes activos contenidos en los productos para el cuidado de la piel. No obstante, de acuerdo a la forma en que se realice, ésta puede beneficiarla o dañarla, por eso hay que asegurarse de hacerlo de la manera adecuada, mediante un ligero masaje y delicados golpes desde la base hasta la barbilla.

<!-- s9ymdb:880 -->

cuello2.serendipityThumb.jpgCuidados adecuados para el cuello


1. Puede utilizar los mismos productos que en la cara (limpiadores, tónicos sin alcohol, cremas y protector solar). Los productos de higiene diaria puede aplicarlos hasta el cuello, pero las cremas humectantes o anti-edad se deben esparcir hasta el escote.

2. El humectante (o hidratante) se debe usar a diario. De día aplica el misma hidratante de la cara y por la noche un producto especial para esta zona. Neutraliza la flacidez derivada de movimientos bruscos de arrastre o descendentes en el cuello, y no olvides tu escote y hombros también. Al aplicar la crema, se debe dar un suave masaje con las manos, moviéndolas siempre de abajo hacia arriba.

3. La limpieza de la piel, con ayuda de limpiador y tónico, se recomienda 2 veces al día (día y noche)

4. Utiliza productos específicos diseñados para cuidar adecuadamente de esta área

5. En cuanto a la postura, hay que mantener la cabeza erguida para que el cuello no tenga pliegos. Manteniéndolo recto dificultarás la aparición de arrugas y facilitarás que se mantenga terso.

6. Al dormir, hazlo con una almohada delgada (o sin ella) para evitar los pliegues en el cuello, también evita pegar la barbilla al área del escote

7. Al ducharte, termina con agua fría para activar la circulación y contribuir a que la piel se mantenga tersa. (Puede conseguir un efecto tersor inmediato pasando un cubito de hielo por esta zona.)

8. Para cuidar la piel del cuello, añade a tu dieta diaria alimentos con vitamina E (lácteos, arroz integral, frutas secas, legumbres) y no olvides beber agua

9. Ejercicios para prevenir la flacidez en el cuello y que reducen la tensión muscular de esta zona:

a. Varias veces al día inclinar, todo lo posible, la cabeza hacia delante, hacia atrás y hacia los lados, como negando y afirmando algo exageradamente.
b. Con la espalda erguida, mira hacia el techo y abre y cierra la boca repetidamente. Hazlo lentamente y siente la tensión en la parte frontal del cuello.
c. En la misma posición, pronuncia la letra "O" y luego estira la boca como si estuvieras sonriendo. Repite varias veces de forma lenta.

Las cirujías, Triángulo del Tiempo y la edad para iniciar cuidados en el cuello

Sobre cirujía… las posibilidades con el cuello son limitadas, y los "liftings" son efectivos para la cara, pero el cuello siempre queda un poco colgante. Por lo tanto, es necesario empezar a cuidarlo desde joven.

El Triángulo del Tiempo (término que mundofemeninopr.com utiliza para identificar el área del cuello y escote, en forma de triángulo invertido, donde refleja la huella de los cuidados de la mujer y del tiempo transcurrido) requiere atención aproximadamente desde los 25 años, ya que a esa edad es cuando la mujer empieza a aplicarse cremas en el rostro para detener/retrasar el paso del tiempo. Esta atención a temprana edad tiene 3 razones importantes: para prevenir Flacidez, Manchas y Resequedad.

En resumen, la prevención en todas las áreas ayuda mucho, aún si el factor hereditario (líneas) sea más fuerte en el cuello, de ser así no se debe ignorar ni olvidar, porque hay opciones informadas para lograr una hidratación saludable (nunca es demasiada, mientras más mejor) para el cuello luzca de forma elegante y femenino con trajes y accesorios. ¡Celebra tu individualidad, siempre por todo lo alto!

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/hablemos-del-cuello-de-la-mujer-2502814.html

    Agregue un nuevo comentario

    Laura

    La hiperpigmentación puede ser causada por el daño solar inflamación o otras lesiones de la piel incluido el acné vulgar si tienes la piel hiperpigmentada pueden salir manchas en la piel de forma de lunares, pecas, cloasmas, manchas de embarazo, y manchas de la edad esto puede ser causadas por muchos factores.

    por: Laural Moda & Accesorios> Cosmétical 21/03/2013 lVistas: 21

    ACE Estética, sociedad médico-quirúrgica dedicada a la medicina de la belleza durante más de 20 años, está integrada por profesionales de reconocido prestigio, especializados en Cirugía Estética y Medicina Estética.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 23/06/2011 lVistas: 89

    Tratamiento del envejecimiento facial en la consulta de Medicina Y Cirugía Estética Mediben DISCRECIÓN, CLAVES DEL ÉXITO: CUANDO MENOS ES MÁS

    por: Victorial Belleza> Tratamientosl 11/05/2011 lVistas: 159

    El paso de los años nos pasa factura en todo el cuerpo, pero quizás sea en el rostro donde más nos fijemos, por ser éste nuestra carta de presentación. En el envejecimiento facial, la flacidez de la piel es un aspecto bien conocido y padecido por todas nosotras, ya que es la responsable, en buena parte, de la aparición de las arrugas y los surcos.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 23/04/2013

    Método Reabel, belleza con base médica de la Dr. Mariela Barroso El envejecimiento es el conjunto de modificaciones morfológicas y fisiológicas que resultan como consecuencia de la acción del tiempo.

    por: Markartel Marketing> Notas de Prensal 01/03/2012 lVistas: 23

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    El afeitado es una parte fundamental de la rutina de cualquier hombre, aunque la frecuencia varía de unos hombres a otros. Independientemente de que te afeites diariamente o de pascuas en ramos, es importante contar con la maquinilla que mejor se adapte a ti para que puedas hacerlo con facilidad y rapidez. Aquí presentamos las ventajas de utilizar una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla. Una vez que la pruebes, no te arrepentirás.

    por: Elenal Belleza> Consejosl 11/06/2014 lVistas: 17

    El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

    por: Pedrol Belleza> Consejosl 26/05/2014

    Hacerse un tatuaje no es algo que tenga que costarnos demasiado dinero aunque dependiendo del centro que escojamos, el tamaño y el diseño y si lleva uno o varios colores su precio puede variar y podemos encontrar por tanto, precios que oscilan entre los 50 y hasta los 6.000 euros.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 21/05/2014
    NatysNails

    Conoce este Fabuloso mundo de elaborar uñas de gel , Acrílicas, la manicura y pedicura tradicional..

    por: NatysNailsl Belleza> Consejosl 20/05/2014

    Quizá te encuentres realmente cansada de poseer unos glúteos planos y caídos, que no llamen la atención de las personas a tu paso, o que simplemente no luzcan como quisieras cada vez que te ves al espejo. También podrías estar algo frustrada por consideradas que nada te ha funcionado o en su defecto, no sabes bien por donde empezar.

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 18/04/2014 lVistas: 45

    La higiene es base fundamental para la realización de un buen tatuaje. Los centros han de estar homologados y con todas las garantías y certificaciones médicas en vigor.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 27/03/2014 lVistas: 21
    Brenda Liz Ginés

    Una o dos veces al año se debe sacar un tiempo para actualizar, cambiar, variar, reavivar, mejorar el guardarropa (ropero, closet)… y qué mejor que transformarlo y hacerlo sin gastar dinero. Es posible que ese rincón del hogar, usualmente no muy espacioso, pueda ser transformado y sea motivador y/o te inspire cuando te acerques a seleccionar tu ropa de día a día.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesorios> Ropal 03/02/2012 lVistas: 1,319
    Brenda Liz Ginés

    Hay temporadas en las que las medias fantasías son protagonistas de moda, y el llevarlas es cuestión de gusto, buen gusto y confianza. Sin embargo nunca pasa de moda lucir una hermosa media de nilón que complemente elegantemente el conjunto ejecutivo, formal o el vestido de fiesta. Hay que saber cuándo y cuál utilizar porque de lo contrario arruinaría la proyección total de la imagen.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 11/03/2011 lVistas: 632
    Brenda Liz Ginés

    Es más fácil amar y darse a otros que a uno mismo, y en este gran reto de la vida hay que saber cómo se gana para no quedar excluído de la tan significativa experiencia del sano amor propio que debe vivir cada persona. Mujer, sigue estos 10 pasos...para Amarte a ti Misma

    por: Brenda Liz Ginésl Autoayuda> Consejosl 02/02/2011 lVistas: 726
    Brenda Liz Ginés

    Al iniciar un Nuevo Año y evaluar las metas y planes recomiendo utilizar el término Compromiso, en vez de Resoluciones. Compromiso requiere acción, Resolución es como listar algo y ahí queda, como que las personas no lo toman en serio…

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 29/12/2010 lVistas: 241
    Brenda Liz Ginés

    Sé bella y/o complementa tu belleza femenina con tu voz.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 25/07/2010 lVistas: 293
    Brenda Liz Ginés

    El sombrero es uno de los accesorios que más realza el "look" femenino al vestir. Aunque en el tiempo actual se prefiere usar como una pieza ocasional, el sombrero tuvo sus años de protagonismo donde se usaba a diario. Adaptándonos a los tiempos, hoy día tenemos disponible variedad de diseños a escoger, principalmente para usar en los meses de verano e invierno.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 30/06/2010 lVistas: 582
    Brenda Liz Ginés

    Conoce las claves y elementos necesarios para un Maquillaje en 5 minutos.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 20/01/2010 lVistas: 1,814
    Brenda Liz Ginés

    Al inicio de un nuevo año queremos planificar para lograr lo que no hicimos en el anterior y en esos primeros meses nuestro nivel de interés en alcanzar esto es el más alto en ese momento…y hay que aprovecharlo. Por eso quiero, basado en mi experiencia, ayudar a las miles de personas que desean saber cómo aprovechar mejor su tiempo.

    por: Brenda Liz Ginésl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 20/01/2010 lVistas: 4,594
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast