Cómo cuidar el cabello largo

Posteado: 06/03/2008 | Vistas: 260,585 |

Llevamos toda una vida con el cabello largo y no nos podemos imaginar nuestra imagen de otra manera…Nos hace sentirnos más seguras, casi arropadas, pero todo el mundo nos dice que es demasiado larga o demasiado normal...

Bien, si no queremos realizar un cambio de imagen drástico, no hay porqué hacerlo, lo que si debemos es saber sacarle todo el partido que sea posible.

En cualquier caso, cuesta tanto que crezca que vale la pena tomarse algunas pequeñas molestias para que luzca en todo su esplendor.

¿Cómo debemos cuidarlo?

Es muy importante desenredarlo todas las noches para evitar en la medida de lo posible que se enmarañe más y que al día siguiente cueste mucho quitar los nudos.

Hay que cepillarse con cepillos de cerdas naturales, ya que las que no lo son, electrizan mucho el cabello y provocan roturas en la estructura del cabello. La forma de cepillarse es decisiva para conseguir que las puntas se mantengan perfectas, la manera correcta es eliminar los nudos cepillando de la mitad de la melena hacia las puntas y después pasar a cepillar de raíz a puntas.

Siempre hacerlo antes de lavar el cabello y después, con el cabello húmedo, proceder con mucho cuidado, ya que corre más riesgo de romperse.

El mantener una cabellera con una buena longitud, trae consigo que las puntas no sean cortadas muy a menudo lo que conlleva sequedad y pérdida de brillo en la mayoría de los casos.

Esto nos llevaría a elegir un champú muy nutritivo e hidratante pero también es muy frecuente que la raíz sea grasa.

En estos casos lo aconsejable es escoger un champú de los llamados divalentes, para cuero cabelludo graso y puntas secas, la saponaria es un compuesto natural que se puede encontrar en muchos productos y es muy efectiva.

¿Qué requiere el cabello?

Lo ideal es no lavarlo más de dos veces por semana para no resecarlo mucho a no ser que nos encontremos con un problema de grasa en la raíz que sea muy importante.

Al menos una vez por semana hay que aplicar una mascarilla y el resto, aplicar después del champú un bálsamo para las puntas secas.

Hay melenas que a pesar de ser de capas muy enteras, poseen por si mismas volumen, éstas son ideales para darles un nuevo aire, ondulándolo ligeramente, con rulos (los eléctricos, en caliente, son fáciles de poner) da un efecto muy glamuroso.

También podemos hacer rizos más pequeños con tenacillas rizadoras, en caliente. Las encontraremos de diferentes tamaños. ¡Quedan ideales!

¿Qué opciones tenemos para dar otro look al cabello?

Para este tipo de melenas, el corte es fundamental, debido a la longitud, el pelo pesa, dando una sensación de rigidez que no siempre favorece.

El cabello no tiene mucho cuerpo, es aconsejable elegir cortes que aporten un poco de dinamismo, capeándolo y texturizando las puntas.

Un flequillo corto, muy definido, si favorece al ovalo de cara, dará un giro radical a nuestra imagen sin sacrificar ni un centímetro de cabello.
Algún toque de color también ayudará a realzar o suavizar nuestras facciones.

Otras opciones, muy de moda, son la utilización de complementos, diademas, coleteros y horquillas.
Las coletas están rompiendo en pasarela, sobre todo muy bajas y con grandes flequillos.

En definitiva, un cabello largo no tiene porqué ser aburrido, con mimo y un poco de imaginación podremos lucir nuestra melena sana, brillante y a la última.

No olvidemos que la mayoría de las mujeres hoy en día, paga por llevar unas largas extensiones y vosotras las tenéis gratis y naturales.


Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/como-cuidar-el-cabello-largo-352124.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 433
    Asuncion Parra

    La idea de sacrificar nuestro pelo para cambiarse a un estilo más corto, esto puede ser las decisiones más difíciles de hacer. ¿Qué puntos en el favor tiene el pelo corto? factúrelo...

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 05/02/2008 lVistas: 252,510

    Los peinados juegan un rol sumamente importante, y tiene mucho peso sobre la apariencia de cualquier persona. ¡Pueden hacerte ver bien… o bien mal!

    por: Gonzalo Paredesl Belleza> Consejosl 31/08/2012 lVistas: 371
    Ellixa

    Después de que pasa el invierno, casi todas las mujeres necesitamos de un cambio de look, siempre debemos buscar la ultima tendencia en cortes cabello largo, porque al terminar el invierno quedaremos con el cabello súper largo, por eso es, mas que necesario el cambio.

    por: Ellixal Bellezal 23/12/2011 lVistas: 362
    pau

    Esta es la historia de cómo tu cabello o tu peinado pueden costarte el despido, el repudio, la cárcel y hasta la vida. Lo que se dice una tomadura de pelo.

    por: paul Empleos> Sugerenciasl 23/08/2013 lVistas: 34
    Caida del Cabello

    En este mundo muy concurrido y contaminado en el que vivimos ahora, hay varios factores que causan la pérdida del cabello en las mujeres. También hay que considerar la condición en la que se encuentra el cabello, como las puntas abiertas, cabello seco y quebradizo y lo más terrible de todo esto es la calvicie femenina.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 19/06/2013 lVistas: 28

    Música, sol, amigos… ¡Ya huele a festivales de verano! Celebrities e it girls como Alexa Chung, Cara Delevingne o Alessandra Ambrosio despliegan toda su artillería estilística para triunfar en el festival de Coachella 2015

    por: Maialenl Marketing> Notas de Prensal 07/04/2015

    Descubra como poder lucir un cabello corto de una manera natural, libre, fabulosa y sensacional, siguiendo algunos sencillos tips y consejos para poder lograrlo.

    por: Ricardo Lopezl Belleza> Consejosl 11/06/2012 lVistas: 285
    Ellixa

    Las últimas tendencias marcan el cabello ondulado como una de las mejores opciones, pero hay que tener en cuenta, que hay que elegir cortes de pelo ondulados adecuados, tanto para pelo corto como para pelo largo.

    por: Ellixal Belleza> Consejosl 21/03/2012 lVistas: 311
    Ellixa

    Hoy en día, hay varios tipos de extensiones de pelo de clip, las hay lisas, onduladas, rizadas, en capas, degrafiladas, asimétricas, simétricas, con cortes de navaja, largas, cortas, a media espalda, estilos Bob, estilos flip etc., este 2012 llego con una gran variedad de estilos de extensiones de pelo que ya no es necesario modelarlas porque vienen listas, con el estilo que mas nos guste, simplemente es cuestión de ponerlas y listo, a disfrutar de una hermosa cabellera.

    por: Ellixal Bellezal 22/02/2012 lVistas: 246

    Saludos, Nuestro blog esta dirigido a todas esas personas que buscan conocer como combatir ese mal de la calvicie (perdida del pelo), cualquier consulta o sugerencia favor de dejarlo en un comentario, para poder ayudarlos en lo que necesiten. Les comento que nuestro objetivo es ayudar en este tema, en el cual hemos visto como muchas personas sufren y las consecuencias que causa, y algo que mucho se da es la baja autoestima.

    por: Alexanderl Belleza> Consejosl 01/03/2015 lVistas: 53
    Parafarmaceando

    En este artículo pretendemos dar unas ideas muy generales sobre qué es la celulitis, los tipos que hay y que hacer para prevenir o disminuir. Es importante saber que tipo de celulitis tenemos para tratarla de la forma más adecuada.

    por: Parafarmaceandol Belleza> Consejosl 12/02/2015 lVistas: 58

    Consejos super efectivos para eliminar la celulitis de manera natural y rapida

    por: Yesenia Saenzl Belleza> Consejosl 22/12/2014 lVistas: 145

    ¿Cuando te afeitas a diario, te dejas la cara hecha un desastre de picores, cortes y escozores? Aquí tienes diez breves consejos para conseguir un afeitado sin irritaciones.

    por: Josel Belleza> Consejosl 16/09/2014 lVistas: 108
    Maax

    La vida nos presenta multitud de alimentos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto de forma duradera, sin quimicos y sin efectos secundarios. Depende de nosotros descubrirlos y no centrarnos solamente en las cremas maravillosas que salen cada dia en el mercado prometiendo la receta de la eterna juventud.

    por: Maaxl Belleza> Consejosl 10/09/2014 lVistas: 67

    La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres día con día

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 44

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014 lVistas: 34

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014 lVistas: 25
    Asuncion Parra

    La hidratación y el cuidado de la piel, es un gesto muy importante para mantenernos guapas y jóvenes. Es algo que ya se sabe y lo hacen la gran mayoría de mujeres, pero el aplicar una hidratante para todo no siempre es suficiente, hay otros muchos gestos y tratamientos de belleza que se deben seguir con la misma importancia.

    por: Asuncion Parral Belleza> Tratamientosl 25/06/2008 lVistas: 4,888 lComentarios: 2
    Asuncion Parra

    Actúa sobre la parte aérea del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar con facilidad mediante una espátula o simplemente con agua.

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 25/06/2008 lVistas: 1,779
    Asuncion Parra

    Maquillaje Mineral: El mineral de maquillaje parece ser radicales en la industria cosmética. Tuimagen personal ofrece más consejos, trucos e información sobre los maquillaje mineral

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 10/06/2008 lVistas: 10,668 lComentarios: 1
    Asuncion Parra

    Parece ser que ha llegado el momento de dar libertad y movimiento a nuestras cabezas. Se imponen los cabellos con cierta longitud, permitiendo de esta forma jugar un poco con las formas creando diferentes efectos.

    por: Asuncion Parral Bellezal 07/03/2008 lVistas: 90,055
    Asuncion Parra

    La idea de sacrificar nuestro pelo para cambiarse a un estilo más corto, esto puede ser las decisiones más difíciles de hacer. ¿Qué puntos en el favor tiene el pelo corto? factúrelo...

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 05/02/2008 lVistas: 252,510
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast