Cómo cuidar el cabello largo

Posteado: 06/03/2008 | Vistas: 260,432 |

Llevamos toda una vida con el cabello largo y no nos podemos imaginar nuestra imagen de otra manera…Nos hace sentirnos más seguras, casi arropadas, pero todo el mundo nos dice que es demasiado larga o demasiado normal...

Bien, si no queremos realizar un cambio de imagen drástico, no hay porqué hacerlo, lo que si debemos es saber sacarle todo el partido que sea posible.

En cualquier caso, cuesta tanto que crezca que vale la pena tomarse algunas pequeñas molestias para que luzca en todo su esplendor.

¿Cómo debemos cuidarlo?

Es muy importante desenredarlo todas las noches para evitar en la medida de lo posible que se enmarañe más y que al día siguiente cueste mucho quitar los nudos.

Hay que cepillarse con cepillos de cerdas naturales, ya que las que no lo son, electrizan mucho el cabello y provocan roturas en la estructura del cabello. La forma de cepillarse es decisiva para conseguir que las puntas se mantengan perfectas, la manera correcta es eliminar los nudos cepillando de la mitad de la melena hacia las puntas y después pasar a cepillar de raíz a puntas.

Siempre hacerlo antes de lavar el cabello y después, con el cabello húmedo, proceder con mucho cuidado, ya que corre más riesgo de romperse.


El mantener una cabellera con una buena longitud, trae consigo que las puntas no sean cortadas muy a menudo lo que conlleva sequedad y pérdida de brillo en la mayoría de los casos.

Esto nos llevaría a elegir un champú muy nutritivo e hidratante pero también es muy frecuente que la raíz sea grasa.

En estos casos lo aconsejable es escoger un champú de los llamados divalentes, para cuero cabelludo graso y puntas secas, la saponaria es un compuesto natural que se puede encontrar en muchos productos y es muy efectiva.

¿Qué requiere el cabello?

Lo ideal es no lavarlo más de dos veces por semana para no resecarlo mucho a no ser que nos encontremos con un problema de grasa en la raíz que sea muy importante.

Al menos una vez por semana hay que aplicar una mascarilla y el resto, aplicar después del champú un bálsamo para las puntas secas.

Hay melenas que a pesar de ser de capas muy enteras, poseen por si mismas volumen, éstas son ideales para darles un nuevo aire, ondulándolo ligeramente, con rulos (los eléctricos, en caliente, son fáciles de poner) da un efecto muy glamuroso.

También podemos hacer rizos más pequeños con tenacillas rizadoras, en caliente. Las encontraremos de diferentes tamaños. ¡Quedan ideales!

¿Qué opciones tenemos para dar otro look al cabello?

Para este tipo de melenas, el corte es fundamental, debido a la longitud, el pelo pesa, dando una sensación de rigidez que no siempre favorece.

El cabello no tiene mucho cuerpo, es aconsejable elegir cortes que aporten un poco de dinamismo, capeándolo y texturizando las puntas.

Un flequillo corto, muy definido, si favorece al ovalo de cara, dará un giro radical a nuestra imagen sin sacrificar ni un centímetro de cabello.
Algún toque de color también ayudará a realzar o suavizar nuestras facciones.

Otras opciones, muy de moda, son la utilización de complementos, diademas, coleteros y horquillas.
Las coletas están rompiendo en pasarela, sobre todo muy bajas y con grandes flequillos.

En definitiva, un cabello largo no tiene porqué ser aburrido, con mimo y un poco de imaginación podremos lucir nuestra melena sana, brillante y a la última.

No olvidemos que la mayoría de las mujeres hoy en día, paga por llevar unas largas extensiones y vosotras las tenéis gratis y naturales.


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/como-cuidar-el-cabello-largo-352124.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 415
    Asuncion Parra

    La idea de sacrificar nuestro pelo para cambiarse a un estilo más corto, esto puede ser las decisiones más difíciles de hacer. ¿Qué puntos en el favor tiene el pelo corto? factúrelo...

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 05/02/2008 lVistas: 252,258
    Caida del Cabello

    Usted puede hacer muchas cosas para prevenir la pérdida de cabello. Los consejos que se ofrecen en este post pueden ayudarle con su problema de calvicie. Es momento de actuar y detener la pérdida de cabello para siempre.

    por: Caida del Cabellol Belleza> Consejosl 19/06/2013 lVistas: 26
    Carlos Bustamante

    Les tomo mas de 10 años a médicos renombrados en un laboratorio en Alemania descubrir un método que por sus propias palabras dicen que es la cura garantizada lo primero que debes hacer es...

    por: Carlos Bustamantel Medicina> Dermatologíal 10/11/2012 lVistas: 68
    Revertir Caida Del Cabello

    La caída del cabello se ha vuelto una situación muy alarmante para muchas personas que consideran a su cabello como parte de su imagen personal, muchos están dispuesto a pagar lo que sea con tal de prevenir o evitar la caída de su cabello, en esta ocasión te daremos 7 consejos útiles para que prevengas la caída de tu cabello

    por: Revertir Caida Del Cabellol Belleza> Consejosl 09/07/2011 lVistas: 379

    Descubra como poder lucir un cabello corto de una manera natural, libre, fabulosa y sensacional, siguiendo algunos sencillos tips y consejos para poder lograrlo.

    por: Ricardo Lopezl Belleza> Consejosl 11/06/2012 lVistas: 263
    Ellixa

    Como lograr un estilo de cabello en capas? El corte en capas puede darle vida a nuestras cabelleras largas, medias o cortas, refrescan nuestros peinados y les otorga un aspecto mucho más juvenil.

    por: Ellixal Bellezal 21/10/2011 lVistas: 1,149
    Ellixa

    Hoy en día, hay varios tipos de extensiones de pelo de clip, las hay lisas, onduladas, rizadas, en capas, degrafiladas, asimétricas, simétricas, con cortes de navaja, largas, cortas, a media espalda, estilos Bob, estilos flip etc., este 2012 llego con una gran variedad de estilos de extensiones de pelo que ya no es necesario modelarlas porque vienen listas, con el estilo que mas nos guste, simplemente es cuestión de ponerlas y listo, a disfrutar de una hermosa cabellera.

    por: Ellixal Bellezal 22/02/2012 lVistas: 225
    Ellixa

    Después de que pasa el invierno, casi todas las mujeres necesitamos de un cambio de look, siempre debemos buscar la ultima tendencia en cortes cabello largo, porque al terminar el invierno quedaremos con el cabello súper largo, por eso es, mas que necesario el cambio.

    por: Ellixal Bellezal 23/12/2011 lVistas: 333
    Javier Lpoez

    Todo el mundo tiene un mito favorito sobre el cuidado del cabello y por lo general no queremos que la verdad nos rompa nuestros mitos! Este articulo analiza los mitos más conocidos sobre la pérdida de pelo.

    por: Javier Lpoezl Salud & Ejerciciol 17/09/2009 lVistas: 2,833 lComentarios: 3

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    El afeitado es una parte fundamental de la rutina de cualquier hombre, aunque la frecuencia varía de unos hombres a otros. Independientemente de que te afeites diariamente o de pascuas en ramos, es importante contar con la maquinilla que mejor se adapte a ti para que puedas hacerlo con facilidad y rapidez. Aquí presentamos las ventajas de utilizar una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla. Una vez que la pruebes, no te arrepentirás.

    por: Elenal Belleza> Consejosl 11/06/2014 lVistas: 17

    El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

    por: Pedrol Belleza> Consejosl 26/05/2014

    Hacerse un tatuaje no es algo que tenga que costarnos demasiado dinero aunque dependiendo del centro que escojamos, el tamaño y el diseño y si lleva uno o varios colores su precio puede variar y podemos encontrar por tanto, precios que oscilan entre los 50 y hasta los 6.000 euros.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 21/05/2014
    NatysNails

    Conoce este Fabuloso mundo de elaborar uñas de gel , Acrílicas, la manicura y pedicura tradicional..

    por: NatysNailsl Belleza> Consejosl 20/05/2014

    Quizá te encuentres realmente cansada de poseer unos glúteos planos y caídos, que no llamen la atención de las personas a tu paso, o que simplemente no luzcan como quisieras cada vez que te ves al espejo. También podrías estar algo frustrada por consideradas que nada te ha funcionado o en su defecto, no sabes bien por donde empezar.

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 18/04/2014 lVistas: 45

    La higiene es base fundamental para la realización de un buen tatuaje. Los centros han de estar homologados y con todas las garantías y certificaciones médicas en vigor.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 27/03/2014 lVistas: 21
    Asuncion Parra

    La hidratación y el cuidado de la piel, es un gesto muy importante para mantenernos guapas y jóvenes. Es algo que ya se sabe y lo hacen la gran mayoría de mujeres, pero el aplicar una hidratante para todo no siempre es suficiente, hay otros muchos gestos y tratamientos de belleza que se deben seguir con la misma importancia.

    por: Asuncion Parral Belleza> Tratamientosl 25/06/2008 lVistas: 4,847 lComentarios: 2
    Asuncion Parra

    Actúa sobre la parte aérea del pelo, transformando la queratina, en pocos minutos, en una masa blanda, plástica, la cual se puede eliminar con facilidad mediante una espátula o simplemente con agua.

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 25/06/2008 lVistas: 1,745
    Asuncion Parra

    Maquillaje Mineral: El mineral de maquillaje parece ser radicales en la industria cosmética. Tuimagen personal ofrece más consejos, trucos e información sobre los maquillaje mineral

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 10/06/2008 lVistas: 10,642 lComentarios: 1
    Asuncion Parra

    Parece ser que ha llegado el momento de dar libertad y movimiento a nuestras cabezas. Se imponen los cabellos con cierta longitud, permitiendo de esta forma jugar un poco con las formas creando diferentes efectos.

    por: Asuncion Parral Bellezal 07/03/2008 lVistas: 89,928
    Asuncion Parra

    La idea de sacrificar nuestro pelo para cambiarse a un estilo más corto, esto puede ser las decisiones más difíciles de hacer. ¿Qué puntos en el favor tiene el pelo corto? factúrelo...

    por: Asuncion Parral Belleza> Consejosl 05/02/2008 lVistas: 252,258
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast