Combata El Mal Olor Del Cuerpo Con Remedios Naturales

Posteado: 12/09/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 3,434 |

¡Todos hemos experimentado mal olor del cuerpo en algun momento en nuestra vida - después de sudar por actividad particularmente vigorosa de deportes o por usar cierto par de zapatos que parecen siempre causar pies apestosos!

El olor del cuerpo puede ser desagradable y para alguna gente, es una preocupación constante.

Aunque la mayoría de la gente piensa en el mal olor del cuerpo como causado por la transpiración, a veces hay más al problema que simplemente esto. El mal olor del cuerpo se produce realmente por una combinación de bacterias anaeróbicas y productos excretados por nuestro cuerpo durante el esfuerzo o períodos de metabolismo acelerado.

La humedad ambiental y las secreciones de las glándulas del sudor promueven el crecimiento de estas bacterias en la piel que dan lugar al mal olor. La transpiración en sí no tiene ningún olor particular, aunque pudiera ser afectado por las toxinas que hemos injerido o absorbido en nuestros cuerpos como por ejemplo al fumar o consumir ciertos alimentos.

En un ambiente moderno nuestros cuerpos estan sujetos a una variedad de productos químicos y toxinas en nuestro alimento - incluyendo la contaminación en el aire y los productos de limpieza de la casa. La dieta es otro factor importante que afecta el olor del cuerpo. Ciertos alimentos, tales como cebolla, ajo, platos picantes, alimentos fritos y café, dramáticamente, aunque temporalmente, aumentan el olor del cuerpo y muchas personas lo podrian encontrar desagradable. La gente que es propensa al mal olor del cuerpo debe evitar estos tipos de alimentos.

Hábitos dietéticos pobres, a largo plazo, pueden también conducir a deficiencias ocasionales causando estreñimiento - otro culpable del mal olor de cuerpo.

El mal olor excesivo al sudar es a veces una indicación de una dolencia subyacente incluyendo enfermedades del higado, desórdenes metabólicos o períodos de cambio hormonal como pubertad o menopausia. Si usted ha experimentado un cambio repentino y persistente en la transpiración o el olor del cuerpo, es importante consultar a su proveedor de cuidado médico para excluir algun problema médico subyacente.

¿Cómo se trata el mal olor del cuerpo comúnmente?

Si no hay causa médica subyacente para el mal olor de cuerpo, la mayoría de la gente pasa por un proceso de buscar un desodorante o desodorisante que lo libre del olor desagradable. Desodorisantes para debajo del brazo o los desodorantes del pie son opciones populares. Alguna gente puede intentar marca tras marca para intentar promover la frescura del cuerpo, sin embargo, estos desodorisantes y desodorantes sintéticos no están también sin sus propios riesgos de salud. Los desodorantes y los desodorisantes contienen sustancias como el aluminio, polietileno, talco y dimethicone. Estos productos químicos se han asociado a muchos problemas de salud incluyendo el Alzheimer, enfermedades del riñón y cáncer.

Sin embargo, existen remedios naturales formulados con ingredientes 100% herbarios y homeopáticos, sin metales o químicos sintéticos que son seguros y efectivos. Estos remedios se toman por via oral regularmente y trabajan en el cuerpo de adentro hacia afuera de una forma natural para eliminar o reducir el mal olor del cuerpo.

Algunos de los ingredientes naturales usados en remedios para eliminar el mal olor del cuerpo son:

Galium aperine es un tónico de limpiamiento excelente y tiene un efecto particularmente beneficioso en el sistema linfatico, que controla el movimiento del líquido en el cuerpo y es también un mecanismo de la separación de la toxina del cuerpo.

Milk Thistle es un remedio herbario que ha tenido un amplio uso desde épocas antiguas, pero se respeta especialmente como tónico excelente del hígado. El Milk Thistle apoya el funcionamiento sano del hígado así como la excreción de toxinas. Los estudios sugieren que esta hierba proporciona una función protectora natural para el hígado.

Silica (D6) tiene la capacidad única de limpiar las células de toxinas y de apoyar un cuerpo que huela sano y fresco. La silica ocurre naturalmente en el cuerpo, especialmente en el pelo, uñas, piel, envolturas del nervio y todas las membranas mucosas, incluyendo la boca y la zona digestiva. La silica actúa como una despedregadora y purificador naturales y también eliminará toda la materia extranjera en el cuerpo. Por esta razón la silicia no se debe utilizar por los individuos con ningún tipo de prótesis, placas del metal, pernos o tubos artificiales en el cuerpo.

Calcium sulphate (D6) es una sal bioquimica de la purificación de la sangre que es eficaz en mantener el líquido linfático sano. El Calc. sulph. tiene un efecto de purificación a través del sistema.

Mag. phos. (D6) es una sal bioquimica que mantiene procesos digestivos sanos y apoya la eficacia de la absorción intestinal. Mag. phos también se conoce por guardar la sangre en un pH sano, alcalino y se recomienda a menudo junto a Calcium sulphate para mantener frescura e higiene del cuerpo.

Merc. sol. (30C) es otra sal bioquimica que se recomienda a menudo para mantener la actividad sana en las glándulas del sudor y controlar la transpiración dentro de niveles normales. Es también bien conocido como un remedio natural para promover el mantenimiento de la frescura rutinaria y de la higiene oral.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/combata-el-mal-olor-del-cuerpo-con-remedios-naturales-559592.html

    Agregue un nuevo comentario

    Adriana M. Henriquez

    Si bien el sudor ayuda al cuerpo a eliminar calor cuando la temperatura ambiental es alta, muchas personas sufren de sudoración excesiva, que les causa molestias varias, como la humedad en la ropa y el mal olor de la transpiración, que se puede sentir desde lejos.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 25/01/2011 lVistas: 1,786
    Adriana M. Henriquez

    En realidad, los productos más efectivos para controlar la sudoración excesiva no son los desodorantes, sino los antitranspirantes.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 13/01/2011 lVistas: 1,720
    Adriana M. Henriquez

    Pocas cosas son tan incómodas como la sudoración excesiva, sobre todo en verano. Las manchas en la ropa y el desagradable olor son apenas dos de los molestos contratiempos que este problema puede causar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/12/2010 lVistas: 1,506

    Transpiración excesiva (Hiperhidrosis). Hiperhidrosis. Transpirar es un fenómeno fisiológico normal de nuestro organismo destinado a mantener estable

    por: adrianl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 22/07/2011 lVistas: 679
    Adriana M. Henriquez

    El sudor en las axilas es un problema bastante desagradable, sobre todo por el mal olor que se genera al acumularse sobre la piel, favoreciendo la proliferación de hongos y bacterias.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 25/01/2011 lVistas: 7,977
    Adriana M. Henriquez

    Por suerte, hay muchas cosas que se pueden hacer para no sudar. Lo primero es lavar las zonas sudorosas con abundante agua y jabón. Esto sirve para eliminar los hongos y las bacterias que han proliferado sobre la piel gracias a la acumulación de sudor. Las bacterias son en parte las responsables del mal olor que tiene la transpiración...

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 25/01/2011 lVistas: 1,666
    Adriana M. Henriquez

    Todos sabemos que el sudor es un mecanismo natural que el cuerpo utiliza para bajar la temperatura cuando hace mucho calor o estamos haciendo gimnasia. Sin embargo, el mal olor, la sensación húmeda y pegajosa que provoca son molestias que todos deseamos evitar.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 27/01/2011 lVistas: 777
    Acupuntura Comunitaria Online

    En el estudio de la etiología, la medicina tradicional china considera que las manifestaciones clínicas son de una importancia fundamental, aunque otros posibles factores también se toman en cuenta. Mediante el análisis de los signos y síntomas, la medicina tradicional china es capaz de identificar los factores causales de la enfermedad y de administrar el tratamiento que más se ajuste a la persona y su trastorno.

    por: Acupuntura Comunitaria Onlinel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/11/2010 lVistas: 1,561
    Adriana M. Henriquez

    Es natural que el cuerpo sude cuando hace calor o hacemos ejercicios, ya que la sudoración es un mecanismo que el cuerpo utiliza para refrescarse. Existen zonas del cuerpo de mayor sudoración, donde la piel tiene mayor cantidad de glándulas sudoríparas, ellas son las axilas, el rostro, las palmas de las manos y las plantas de los pies.

    por: Adriana M. Henriquezl Salud & Ejerciciol 23/01/2011 lVistas: 1,100

    Saludos, Nuestro blog esta dirigido a todas esas personas que buscan conocer como combatir ese mal de la calvicie (perdida del pelo), cualquier consulta o sugerencia favor de dejarlo en un comentario, para poder ayudarlos en lo que necesiten. Les comento que nuestro objetivo es ayudar en este tema, en el cual hemos visto como muchas personas sufren y las consecuencias que causa, y algo que mucho se da es la baja autoestima.

    por: Alexanderl Belleza> Consejosl 01/03/2015 lVistas: 45
    Parafarmaceando

    En este artículo pretendemos dar unas ideas muy generales sobre qué es la celulitis, los tipos que hay y que hacer para prevenir o disminuir. Es importante saber que tipo de celulitis tenemos para tratarla de la forma más adecuada.

    por: Parafarmaceandol Belleza> Consejosl 12/02/2015 lVistas: 54

    Consejos super efectivos para eliminar la celulitis de manera natural y rapida

    por: Yesenia Saenzl Belleza> Consejosl 22/12/2014 lVistas: 139

    ¿Cuando te afeitas a diario, te dejas la cara hecha un desastre de picores, cortes y escozores? Aquí tienes diez breves consejos para conseguir un afeitado sin irritaciones.

    por: Josel Belleza> Consejosl 16/09/2014 lVistas: 107
    Maax

    La vida nos presenta multitud de alimentos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto de forma duradera, sin quimicos y sin efectos secundarios. Depende de nosotros descubrirlos y no centrarnos solamente en las cremas maravillosas que salen cada dia en el mercado prometiendo la receta de la eterna juventud.

    por: Maaxl Belleza> Consejosl 10/09/2014 lVistas: 62

    La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres día con día

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 42

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014 lVistas: 34

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014 lVistas: 24

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,149 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,319 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,895 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,776 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,271 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,139 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 954 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    ESMAILIN CHAEL DE LA ROSA 23/05/2010
    GRACIAS POR MLA AYUDA K ME HAN PRESTADO
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast