5 Consejos Para El Cuidado De La Piel Sensible

Posteado: 14/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 168 |

piel-sensible.jpgMuchas personas afirman que tienen la piel sensible cuando tienen picazón en la piel después de usar un producto o después de estar  expuestos al sol. Sin embargo, la mayoría de las veces  los culpables de la piel con manchas y granos son el uso de productos inapropiados y los malos hábitos de piel.

Si usted es uno de los muchos que tiene picazón  después de la exposición al sol o de usar un producto, es una buena idea determinar si tiene  la piel sensible o si la causa es alguna otra cosa.

¿Cómo saber si tiene la piel sensible?

Generalmente, la piel sensible es delgada, con visibles vasos capilares rotos en la superficie de la piel. La piel sensible también tiene poros finos. Cuando se expone a moderados cambios en la temperatura, la piel sensible se enrojece con facilidad, ya sea de frío o calor.

La piel sensible tiende a la erupción fácilmente cuando se expone a la suciedad o a ciertos  productos.

 Si su piel manifiesta estos síntomas, hay muchas posibilidades de que usted realmente tenga la piel sensible.

El cuidado de la piel sensible puede ser muy difícil, es aconsejable limitar el uso de productos de cuidado de la piel. En general, los regímenes de cuidado de la piel simples son más eficaces en la piel sensible, ya que evita la sobrecarga del producto. Cuidado de la piel sensible se basa en el fortalecimiento de la piel para reducir la sensibilidad y aumentar la tolerancia.

Cómo cuidar la piel sensible?

1. Hidrata tu piel.

La piel sensible es propensa a la sequedad que puede conducir a una mayor sensibilidad. Beber ocho o más vasos de agua y aplicar un humectante ligero e hipoalergénico al día puede ayudar a restaurar la humedad de su piel o barrera lipídica que actúa como mecanismo de defensa contra los alérgenos.

2. Comer alimentos no daña la piel.

Frutas, verduras y otros alimentos ricos en agua son esenciales en la corrección de los desequilibrios piel. El contenido de vitaminas, minerales y el agua de estos hidratos de alimentos de la piel y restaurar su salud. Por otro lado, comer alimentos picantes y el consumo de alcohol y bebidas con cafeína puede aumentar la sensibilidad de su piel.

3. Límite de exposición al sol.

La exposición al sol puede causar que la piel sensible a enrojecer y se queman fácilmente. Antes de salir, aplicar la protección solar en la cara con protector solar y en su cuerpo con bloqueador solar. Puede ampliar la protección a los labios para evitar que se oscurezcan.

La aplicación de un bálsamo para los labios SPF-ricos en tu barra de labios o brillo puede ayudar a proteger los labios. Paraguas, sombrillas, gafas de sol, sombreros y proteger su cuerpo, los ojos y la cara de la sobreexposición al sol.

4. Proteger la piel en todo momento.

Incluso cuando está en interiores, su piel aún necesita protección. Si usted se hospeda en una habitación con aire acondicionado o calefacción, se debe aplicar una crema hidratante ligera con frecuencia. Esto evitará que tu piel se reseque debido a las temperaturas extremas.

5. Evite los productos con colorantes artificiales y fragancias sintéticas.

Colorantes y aromas se añaden a los productos de cuidado de la piel sólo por marketing. Su piel no se beneficia realmente de estas adiciones. A menudo, incluso puede causar reacciones alérgicas y aumentar la sensibilidad de su piel.

Aparte de estos consejos, también es una buena idea cambiar a los productos de cuidado de la piel que están especialmente formulados para la piel sensible.

Una evaluación a fondo la piel y la consulta con un dermatólogo puede revelar a usted las técnicas de cuidado de la piel y productos que pueden ayudar a fortalecer la piel y minimizar su sensibilidad.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos_belleza-articulos/5-consejos-para-el-cuidado-de-la-piel-sensible-5485600.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existen varios productos para combatir el acné que cuestan mucho dinero, pero muchas personas desconocen que el acné se puede tratar de forma natural sin gastar mucho dinero.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 17/12/2011 lVistas: 348

    Existen varios métodos para la decoloración de las cicatrices del acné como......

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 07/12/2012 lVistas: 87

    El acné es más común durante la adolescencia, que afecta a más del 85% de los adolescentes, y con frecuencia sigue a la edad adulta

    por: Angell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/11/2012 lVistas: 25

    Todos hemos estado allí: por la mañana de una gran cita o reunión importante, se mira en el espejo para descubrir un grano de acne.

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 28/11/2012 lVistas: 37

    Técnicamente llamado acné vulgaris, este tipo de condición de la piel tiene efectos en una gran cantidad de personas en Estados Unidos cada año.

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 27/11/2012 lVistas: 27

    Así que en este centro, voy a compartir con ustedes las 5 formas sencillas de eliminar las cicatrices del acné naturalmente.

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 05/12/2012 lVistas: 66

    El acné disminuye su autoestima, te hace paranoico, te hace sentir menos atractivo y menos atractiva, desprende un aspecto poco saludable

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 29/11/2012 lVistas: 63

    El acné puede ser muy frustrante, las cicatrices dejadas por el acné puede ser superficial, pero si se deja sin tratar las cicatrices pueden ser profundas.

    por: Angell Medicina> Dermatologíal 26/11/2012 lVistas: 34

    El acné es la enfermedad de la piel más común visto en todo el mundo. Si su problema de acné es muy severo tendrá que consultar a un dermatólogo, para que puedan ayudar a encontrar el tratamiento adecuado para su acné.

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/06/2012 lVistas: 99
    Remedios para las Espinillas

    En este artículo, voy a poner en conocimiento de que los tratamientos del acné caseros son efectivos y pueden eliminar el acné de una forma natural. Antes de eso permítanme informarles de que las compañías farmacéuticas hacen un montón de dinero ofreciendo muchos medicamentos para el acné que son productos de venta libre. La cuestión es que todos estos medicamentos no siempre son útiles, ya que pueden provocar efectos secundarios no deseados

    por: Remedios para las Espinillasl Belleza> Tratamientosl 13/08/2012 lVistas: 165

    ¿Cuando te afeitas a diario, te dejas la cara hecha un desastre de picores, cortes y escozores? Aquí tienes diez breves consejos para conseguir un afeitado sin irritaciones.

    por: Josel Belleza> Consejosl 16/09/2014 lVistas: 25
    Maax

    La vida nos presenta multitud de alimentos naturales que nos ayudan a mejorar nuestro aspecto de forma duradera, sin quimicos y sin efectos secundarios. Depende de nosotros descubrirlos y no centrarnos solamente en las cremas maravillosas que salen cada dia en el mercado prometiendo la receta de la eterna juventud.

    por: Maaxl Belleza> Consejosl 10/09/2014 lVistas: 24

    La celulitis es una inflamación que se produce en el tejido conectivo causada por las toxinas que el cuerpo es incapaz de eliminar. Conoce más acerca de esta enfermedad que afecta a muchas mujeres día con día

    por: Jimenas Suárezl Belleza> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 13

    En nuestro cuerpo, cada célula, tejido, órgano, necesita su espacio para tener un buen funcionamiento. Incluso nosotros mismos, si estamos en una situación en la cual no tenemos espacio para movernos, nos sentimos desagusto y agobiados, y lo mismo le pasa a cada uno de los elementos que conforman nuestro cuerpo.

    por: quirosl Belleza> Consejosl 28/08/2014 lVistas: 14

    El secador de pelo es un electrodoméstico muy precisado para el arreglo personal y tiene tantos modelos como marcas hay en el mercado. La elección de un secador de pelo depende del uso que le vayamos a dar

    por: fransbernsl Belleza> Consejosl 07/07/2014

    El afeitado es una parte fundamental de la rutina de cualquier hombre, aunque la frecuencia varía de unos hombres a otros. Independientemente de que te afeites diariamente o de pascuas en ramos, es importante contar con la maquinilla que mejor se adapte a ti para que puedas hacerlo con facilidad y rapidez. Aquí presentamos las ventajas de utilizar una maquinilla eléctrica en lugar de una cuchilla. Una vez que la pruebes, no te arrepentirás.

    por: Elenal Belleza> Consejosl 11/06/2014 lVistas: 24

    El cuidado de las uñas es un deber indispensable para las mujeres que con frecuencia se arreglan las uñas como parte de su rutina estética. La estética de uñas debe seguir una serie de cuidados para impedir que las molestias en la piel puedan ocasionar cualquier tipo de daño.

    por: Pedrol Belleza> Consejosl 26/05/2014

    Hacerse un tatuaje no es algo que tenga que costarnos demasiado dinero aunque dependiendo del centro que escojamos, el tamaño y el diseño y si lleva uno o varios colores su precio puede variar y podemos encontrar por tanto, precios que oscilan entre los 50 y hasta los 6.000 euros.

    por: Noa Garcial Belleza> Consejosl 21/05/2014

    El acné se puede presentar en cualquier etapa de la vida pero generalmente es en la adolescencia cuando aparece. Esto trae una seria de problemas tanto físicos como emocionales.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 29/12/2011 lVistas: 90

    Millones de personas alrededor del mundo padecen de acné pero ninguna sabe de dónde proviene exactamente, hay muchas teorías a cerca de su origen pero ninguna asido comprobada científicamente.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 26/12/2011 lVistas: 96

    Existen varios productos para combatir el acné que cuestan mucho dinero, pero muchas personas desconocen que el acné se puede tratar de forma natural sin gastar mucho dinero.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 17/12/2011 lVistas: 348

    Los alimentos que consumimos nos ayudan a mejorar todo nuestro cuerpo, es por eso que para lucir una piel libre de acné se debe vigilar muy bien lo que comemos.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 12/12/2011 lVistas: 179

    Las personas con acné, consideran que es un problema molesto, que los frustra al punto de la desesperación.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 04/12/2011 lVistas: 100

    Muchas personas de diferentes edades padecen de Dermatitis , esta enfermedad puede causar lesiones severas en algunas personas si no se trata a tiempo.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 30/11/2011 lVistas: 161

    La mayoría de las personas que padecen de acné cometen varios errores en el tratamiento de este, a continuación te voy a mostrar cuáles son esos errores mas comunes que comete la gente a la hora de eliminar el acné.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 29/11/2011 lVistas: 95

    Existen mucho productos para eliminar el acné, pero no todos producen los mismos resultados. En este artículo te revelare los mejores productos para conseguir una piel fresca y saludable.

    por: Mery Garcial Belleza> Consejosl 28/11/2011 lVistas: 87
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast