Tomar Una Decisión Cambiar El Resto De Tu Vida

Posteado: 28/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 198 |

Hoy te quiero hablar de lo que es tomar una decisión, no quiero hacer este artículo como el típico que te da una definición de diccionario, hoy quiero hablarte desde mi punto de vista de lo que es el tomar una decisión que puede cambiar tu vida por completo. 

Hoy me di cuenta que un si o un no cambian tu vida radicalmente, el tomar una decisión tiene que ser tomada desde lo más profundo de tu ser, tienes que ser completamente sincera contigo para saber que es lo que tienes que hacer.

Para tomar una decisión se necesita valor, coraje, fuerza interior y agallas para realizar lo que quieres, de escuchar miles de comentarios y diferentes puntos de vista, pero al final el que más vale y cuenta es el tuyo.

Quiero compartirte que hace poco mas de un mes pasé por este proceso, el tomar una decisión que esta cambiando mi vida por completo, que cuesta trabajo tomar una decisión,  ¡claro que si!, que moría de miedo por pensar que algo podría salir mal, ¡también!, pero el momento en que dije "si lo haré", ese momento y en ese instante mi vida empezó a cambiar, porque ahora se la fortaleza, el valor y el amor que tengo hacia mi, y se también que al decir "si" asumiré con responsabilidad las consecuencias positivas o tal vez negativas que pueda encontrar en el camino.  

Tomar una decisión no es nada fácil, pero cuando realmente anhelas algo, el universo entero conspira para que lo consigas y  cuando empiezas a ver las señales, es entonces cuando entiendes que todo pasa por una razón. 

Yo no se si tú ahora estés leyendo este artículo porque deseas saber cómo tomar la decisión correcta, pero lo único que te puedo recomendar es que hagas lo que realmente te dicta el corazón, que confíes en tu intuición, porque esa parte de tu ser que es el inconsciente, te dirá que camino seguir. 

Que fácil sería todo si una bola de cristal te dijera qué es lo que tienes que hacer, aprende a confiar en ti, en tu instinto, en tu intuición, aprende también a afrontar las consecuencias de cada una de tus decisiones, de no arrepentirte jamás de haber dicho un si o un no. Si te queda alguna rara sensación, vuelve a analizar la situación y vuelve a tomar una decisión al respecto.

Para tomar la mejor decisión puedes hacer lo mismo que yo hice, poner en una hoja los pros y los contras, en mi caso hubo mas pros, por lo tanto ya no tuve que dudar que ese era el camino a seguir. Que después vinieron los miedos, la incertidumbre, las críticas, ¡claro que llegaron!, pero al momento de que todo se alineo para hacerlo, nada me alejó de esa decisión. 

Tomar una decisión te puede traer alegría, pero también tristeza, permítete sentir cada una de estas emociones, permítete vivirlas, porque de esas emociones aprenderás algo nuevo, aprende a desprenderte de las cosas, de las personas, deja que las cosas sucedan, ¡llora si es necesario, grita si es necesario, ríe a carcajadas si es necesario!, simplemente confía.

Tú eres la creadora de tu vida, permítete vivir la vida que te corresponde, porque estas aquí para poder vivir!

Todo en tu vida es tomar una decisión, yo decidí entre quedarme estos pensamientos o publicar este artículo, espero poder haberte transmitido un mensaje y que sepas que la decisión sólo esta en ti. 

Te invito a darme  tu opinión y a compartir este artículo con amigos o familiares que se puedan ver beneficiados con la información. 

 

www.negocio.franquiciapersonal.com/blog

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/tomar-una-decision-cambiar-el-resto-de-tu-vida-5261124.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aida-Coach de la Profesional

    ¿Tienes que tomar una decisión profesional que te tiene estancada? Yo suelo sugerir una serie de pasos para aclarar un poco sus ideas y que pueden tomar la decisión con más tranquilidad...

    por: Aida-Coach de la Profesionall Empleos> Sugerenciasl 23/05/2012 lVistas: 39

    La toma de decisiones la podemos definir como el proceso de elegir una opción después de analizar varias alternativas y que ésta nos lleve a satisfacer nuestra necesidad. Debemos de aprender a analizar: las alternativas que se nos presenten, las ventajas y desventajas de cada una de ellas y las consecuencias que nos arrojarían el elegir determinada opción.

    por: Nora Bernall Autoayuda> Coachingl 18/11/2012 lVistas: 71
    Gonzalo Casanova Ferro

    La última gran propina de Moro no fue para su verdugo, sino para la humanidad. Cuando se le menciona en bando propio o ajeno las dudas acuden como latiguillos inevitables ¿Hizo este hombre algún aporte substancial al mundo jurídico? Una catarata de tinta ha bajado en más de una tesis, ensayo o libro. ¿Es uno de los precursores de la Criminología como afirma Rodríguez Manzarena? ¿Un contribuidor a la imagen bucólica del colonizado como afirma Zaffaroni? Lo han cuestionado, sospechado o aplaudido tanto a él como a su obra más famosa: Utopía ¿Es esta una disgresión literaria intrascendente? ¿Una obra maestra? ¿En qué época vivió este buen cristiano? ¿Cuándo escribió su relato sobre el mundo del nunca tal vez y por qué?

    por: Gonzalo Casanova Ferrol Noticias & Sociedad> Religiónl 29/09/2007 lVistas: 4,437
    Marta Morón Torres

    Nos han educado para que no fallemos al tomar decisiones, no está permitido cometer errores y eso nos impide avanzar si no sentimos seguridad. No fallar nunca es imposible, y de ahí que haya tanta gente que se queda bloqueada por el miedo cuando tiene que tomar una decisión. Hoy te traigo 6 pasos para que cuando tengas que tomar una decisión, puedas hacerlo con seguridad y sin miedo al error.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 26/12/2013

    La toma de decisiones no es cosa fácil y es algo a lo que nos enfrentamos cada día. Aqui te doy 5 consejos claves para vencer el miedo de manera que tomar decisiones sea más fácil y satisfactorio

    por: Gabriela Ortiz Fortunatl Autoayuda> Consejosl 04/03/2011 lVistas: 375
    Marta Morón Torres

    ¿Te ha pasado alguna vez que la duda y los miedos te han paralizado en la toma de decisiones laborales que afectaban a tu familia? Porque una cosa es decidir algo que sólo me afecta a mi, y otra muy distinta tomar una decisión que implique un cambio, cuando afectará a mis seres más queridos.

    por: Marta Morón Torresl Autoayuda> Coachingl 23/10/2013 lVistas: 37
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 604

    La celulitis es una enfermedad, no conduce a complicaciones graves, sólo en casos muy extremos y raros, es un mal que afecta más que todo la parte estética.

    por: Laura Coppolal Bellezal 26/07/2011 lVistas: 27
    Vicente Vidal

    Esta es la historia de un joven que decide ser bombero y sus vicisitudes hasta conseguirlo en el año 82. Descubre las claves que necesitas para poder alcanzar tu objetivo.

    por: Vicente Vidall Empleos> Sugerenciasl 25/03/2012 lVistas: 130

    Como todo país en vías de desarrollo necesitamos implementar y/o mejorar muchas cosas y en muchos aspectos, siendo uno de ellos, entre otros puntos, el aspecto jurídico

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 24/04/2008 lVistas: 837
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 22

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 12

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 11
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 13

    Empieza a dar gracias por cada momento que has vivido, por las cosas que tienes, por las cosas que te gustaría tener, por la gente que has conocido, por la gente que conocerás, porque esto hará que cosas mejores lleguen a tu vida, hoy eres muy afortunada de tener todo lo que tienes.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 54

    Cada día tu y yo nos estamos oxidamos, por el simple hecho de respirar, es por eso tan importante empezar a cuidar tu salud desde este momento, como sabes el grado máximo de oxidación es la muerte.

    por: Rosy Viñasl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 18/07/2011 lVistas: 132

    Una mujer emprendedora jamás se va a quedar con información retrasada, siempre trata de agregar a su contexto nueva información porque esto le permitirá crecer como persona pero también como empresaria y un punto indispensable que caracteriza a una empresaria es que no se pone límites! El miedo a hacer las cosas no es opción en su vida.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Emprendedoresl 12/07/2011 lVistas: 92

    Descubre lo que es la industria del mercadeo en red, es una industria como cualquier otra, la única diferencia es que optó por distribuir sus productos de manera diferente.

    por: Rosy Viñasl Marketingl 01/07/2011 lVistas: 180

    Un líder es la persona que se atreve a ir más allá, que ayuda a la gente por amor, por pasión y que hace pequeños esfuerzos que la mayoría de la gente no esta dispuesta a hacer, que no quieren ver e inclusive ni vivir.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Liderazgol 20/06/2011 lVistas: 240

    El que empieces a generar ingresos residuales te lleva a una estabilidad financiera y a vivir de por vida de este tipo de ingresos.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Administraciónl 16/06/2011 lVistas: 169

    A veces las cosas que realmente quieres en la vida, requieren de mas atención de la que estás dispuesto a darle, tendrás que enfocar tu atención hasta que lo logres, mantén esa energía en lo que quieres.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/06/2011 lVistas: 111

    Las mujeres somos inteligentes, aunque podemos fingir o disimular que no sabemos algo con respecto al tema, pero realmente sabemos más de lo que parece. Nosotras tenemos algo que un hombre no suele tener, que es el sentido de la intuición, que nos lleva a hacer cosas extraordinarias cuando sabemos escucharla y seguirla.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Emprendedoresl 25/05/2011 lVistas: 72
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast