Superación Personal - Que Tire La Primera Piedra

Posteado: 27/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 166 |

Recuerdo la historia, al menos la que nos dieron a conocer a muchos, sobre María Magdalena cuando estaba siendo apedreada y Jesús llegó a salvarla. Recuerdan sus palabras? Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra.

Ahora pregunto yo: Quien en su vida no ha cometido errores?  Respondo: Quien esté libre de pecado que lance la primera piedra.

Desde que nacimos aprendemos a superar los obstáculos, pero para hacerlo caemos, nos levantamos y lo intentamos nuevamente.  Ese es el mejor ejemplo que puedo darles sobre la Superación Personal. Aprender a caminar. Cuántas veces caímos?

A lo largo de nuestras vidas hemos cometido muchísimos errores, algunos más graves que otros. Pero bien dijo  Winston Churchill: " Todos los hombres cometen errores, pero solo los sabios aprenden de ellos".  Es ahí donde radica una importante clave de la Superación Personal: Aprender de nuestros errores y de los errores de  los demás.

Vamos a poner ejemplos claros.  Hace unos días mi hijo sacó unas malas notas en el colegio, por supuesto, perdió varios de sus privilegios, entre ellos el futbol que tanto le gusta.  Al ver que se estaba perdiendo de su práctica favorita, se empeño en mejorar sus resultados de estudio y logró superar varias de sus calificaciones.  Desde hace 15 días regresó a sus prácticas como recompensa a su esfuerzo y Superación.

Hoy día llevo casi ocho años laborando con una empresa de servicios tecnológicos en mi país. Anteriormente, cometí algunos errores a la hora de cuidar el empleo en las empresas donde laboraba y perdía constantemente las oportunidades.  Ningún empleo  me duraba más de tres años. Al ver que así no podría alcanzar mis sueños, me empeñe en aprender de esos errores para no volverlos a cometer y crecer así personal y laboralmente.  Voy por muy buen camino. Me empeñé en mi Superación Personal.  No les miento, tengo una fuerte influencia, mi hijo: Por él decidí ser fuerte, feliz y próspero. Por él mi vida empezó a tener sentido y es mi gran motivación.

Hoy quiero invitarte a que mires dentro de ti, busca un fuerte motivador en tu vida, ponte metas que quieras alcanzar y empéñate en hacerlo. Recuerda, puedes empezar con metas pequeñas que te lleven paso a paso hacia un objetivo mayor.  De ti de pende tu Superación Personal, de nadie más.

Recuerda: Cada quien es tan feliz como decide serlo.

Que tengas un maravilloso día.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/superacion-personal-que-tire-la-primera-piedra-4828171.html

    Agregue un nuevo comentario

    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Superación Personal: Solo tu decides que es lo que quieres cambiar para triunfar en la vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 27/05/2011 lVistas: 120
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Cuando te aprecias a ti mismo comprendes que puedes alcanzar muchas de las cosas que te propones, comienzas a ver la vida desde otras perspectivas, a ver oportunidades donde no las encontrabas. Elige ser feliz, comienza ya mismo a labrar tu futuro, por mucho que creas que ya no lo tienes, algo sorprendente puede darle un giro importante a tu vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 03/02/2012 lVistas: 154
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    De quien depende tu felicidad? De tí? De tu esposa (o)? Quien decide si yo debo ser feliz o no?

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 12/06/2011 lVistas: 140
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Mejorar su autoestima es uno de los mejores proyectos de vida que puede asumir, al hacerlo estará mejorando todo los aspectos de su vida, y se estará ocupando de la relación más importante que jamás ha tenido. Su relación consigo mismo.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Consejosl 08/07/2011 lVistas: 258
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    En el mundo actual, son muchos los que se quejan de la falta de oportunidades. Para nadie es un misterio que existen zonas geográficas donde las oportunidades no brotan como un manantial, sin embargo la brecha entre los que pueden y los que no, ha venido disminuyendo su tamaño gracias al internet.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 21/03/2012 lVistas: 70
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Superación personal: Presente, pasado y futuro. Si nos encargamos de traer a cuestas todo el pasado, jamás tendremos un futuro, pues ni siquiera vamos a poder vivir un presente adecuado. Que alguien me diga si en su vida no ha cometido algún error. El camino al éxito contempla, como mínimo, un fracaso, si es que nos va bien.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 29/10/2011 lVistas: 161
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    En la mayoría de los casos dependemos de nosotros mismos para cambiar una situación por la que estemos atravesando. No todo es color de rosa, pero tampoco todo es negro en la vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 01/09/2011 lVistas: 76
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    A todos, creo, sin excepción, nos han pasado situaciones o eventos desafortunados en la vida, los cuales han traído un sufrimiento de tamaños o índoles diferentes, según cada individuo. Para unos, el sufrimiento es más grande que para otros, aún cuando el suceso sea el mismo.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Consejosl 09/08/2011 lVistas: 177

    Pareciera que muchos "conferencistas motivacionales" están en el negocio del espectáculo. Describe la forma como trabajan muchos Gurus de la motivación. Alternativas reales de cambio.

    por: Jorge Riverol Autoayudal 01/01/2007 lVistas: 2,643
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La ley de atraccion es una creencia que indica que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de manera directa sobre la vida de las personas. Hay muchas personas que creen que la ley de atraccion solamente son cosas sin sentido y que es un una pérdida de tiempo, sin embargo esta ley se ha hecho evidente en diferentes partes si es que se entiende el motivo de lo que se está buscando, y se pone a prueba tu conciencia.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    En todo momento las frases motivadoras te pueden ayudar para aquellos días en los que necesitas un pequeño empujón o bien una pequeña motivación en tu vida y cuando las cosas van mal. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error Hay personas que piensan que caer en errores los hacen fracasar y no se vuelven a levantar, sin embargo aprender de tus errores te ayuda a triunfar y te lleva al éxito.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Karen

    Una buena forma de motivarnos a realizar nuestros sueños es leyendo historias de éxito que nos inspiren a continuar con nuestros ideales hasta llegar al final y obtener el triunfo. Esas emociones que se desatan en nuestro interior cuando leemos casos de gente lograron sus metas, es como un motor que nos impulsa a hacer lo necesario para ser una persona de éxito, para crear nuestra propia historia exitosa.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 08/08/2014
    Rosana Portelli

    Generar un linea de pensamiento positivo no siempre es fácil, ya que por lo general las personas tienden a cambiar de ideas o a perder la calma y el buen humor por cosas insignificantes. Por lo que si quieres desarrollar una mentalidad de pensamiento positivo a continuación te dejaremos algunas frases importantes que estoy seguro que te ayudarán en aquellos días difíciles, en los que piensas que no hay solución a los problemas, o cuando estás triste y deprimido para que te animes.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 30/07/2014
    Karen

    La independencia financiera puede ser alcanzada por cualquier persona que se lo proponga como meta principal y sea perseverante. La libertad financiera es más que solo ser rico, significa tener una mentalidad despreocupada, con más tiempo libre, y con los recursos necesarios para poder ayudar a los demás.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014
    Lincoln Aguirre

    Tres consejos de la presentadora y empresaria sobre el fracaso, la felicidad y las emociones

    por: Lincoln Aguirrel Autoayuda> Consejosl 26/07/2014
    Rosana Portelli

    ¿Que es la autoestima? La autoestima es un estado que se puede cambiar e incluso mejorar, y para ello veremos lo siguiente. Voltea los papeles: convierte lo negativo en positivo No pierdas la oportunidad de pensar positivamente, y para ello debes invertir todo lo que parezca que está mal o que no tiene solución, todos aquellos pensamientos negativos como: "no eres capaz", "no puedes hacer nada"," no eres lo suficientemente bueno" etc., debes tornarlos en pensamientos positivos, como: "soy

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 24/07/2014
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    En el mundo actual, son muchos los que se quejan de la falta de oportunidades. Para nadie es un misterio que existen zonas geográficas donde las oportunidades no brotan como un manantial, sin embargo la brecha entre los que pueden y los que no, ha venido disminuyendo su tamaño gracias al internet.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 21/03/2012 lVistas: 70
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Cuando te aprecias a ti mismo comprendes que puedes alcanzar muchas de las cosas que te propones, comienzas a ver la vida desde otras perspectivas, a ver oportunidades donde no las encontrabas. Elige ser feliz, comienza ya mismo a labrar tu futuro, por mucho que creas que ya no lo tienes, algo sorprendente puede darle un giro importante a tu vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 03/02/2012 lVistas: 154
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Superación personal: Presente, pasado y futuro. Si nos encargamos de traer a cuestas todo el pasado, jamás tendremos un futuro, pues ni siquiera vamos a poder vivir un presente adecuado. Que alguien me diga si en su vida no ha cometido algún error. El camino al éxito contempla, como mínimo, un fracaso, si es que nos va bien.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 29/10/2011 lVistas: 161
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Cuántas veces nos ha pasado que decimos algo y al instante pensamos: ¡ah… , la embarré!. (Me equivoqué).

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Relaciones Humanasl 30/09/2011 lVistas: 69
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    En la mayoría de los casos dependemos de nosotros mismos para cambiar una situación por la que estemos atravesando. No todo es color de rosa, pero tampoco todo es negro en la vida.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 01/09/2011 lVistas: 76
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    A todos, creo, sin excepción, nos han pasado situaciones o eventos desafortunados en la vida, los cuales han traído un sufrimiento de tamaños o índoles diferentes, según cada individuo. Para unos, el sufrimiento es más grande que para otros, aún cuando el suceso sea el mismo.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Consejosl 09/08/2011 lVistas: 177
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Mejorar su autoestima es uno de los mejores proyectos de vida que puede asumir, al hacerlo estará mejorando todo los aspectos de su vida, y se estará ocupando de la relación más importante que jamás ha tenido. Su relación consigo mismo.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Consejosl 08/07/2011 lVistas: 258
    Vida y Finanzas/Felipe Arteaga

    Existen situaciones en la vida que merecen nuestra atención para aprender y crecer. Podemos pensar en hacer algo diferente que nos permita trabajar en nuestra superación personal.

    por: Vida y Finanzas/Felipe Arteagal Autoayuda> Coachingl 16/06/2011 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast