Siempre Hay Una Ultima Oportunidad En La Vida…

Posteado: 09/08/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 825 |

Partamos de que la verdadera misión del ser humano es el SERVICIO, el cual engrandece y dignifica a la persona. (Valarie A. Zeithaml y Mary Jo Bitner) en el libro Marketing de Servicios, decían: LOS SERVICIOS SON ACCIONES, PROCESOS Y EJECUCIONES concepto que se aplica a la relación familiar.

Llego a la conclusión de que: El ser humano que más vale, da un trato sencillo y noble. Por ello nadie puede gobernar con cordura y equilibrio su trabajo si no ha logrado gobernar su vida como la empresa más elemental e importante.

Cuando se pierde la confianza, la comunicación en los hogares, muchas veces hay testigos en las discusiones intrafamiliares el ego crece, el orgullo se hincha, entonces lo que se persigue no es la solución de un problema determinado, sino demostrar ante los espectadores quién es más fuerte y dominante. Para evitar lo mencionados existen 5 reglas básicas.

  • Primera regla: para pelear, SI EL PROBLEMA ES ENTRE TÚ Y YO LO ARREGLAREMOS TÚ Y YO, Y QUEDA PROHIBIDO HACER PARTÍCIPES A OTROS O DISCUTIR EN PRESENCIA DE OTROS.
  • Segunda regla: EL CARIÑO Y LA LEALTAD SON CONCEPTOS NO NEGOCIABLES, POR LO TANTO QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO PROFERIR AMENAZAS TERMINALES. (por ejemplo Eres una… Nunca más volveré… Maldita sea la hora…) no cometer lo del PAPEL ARRUGADO. Donde un día un psicólogo, quien vio a una persona dando excusas después de una explosión de ira, le entregó un papel liso. Y entonces le dijo: Estrújalo, Asombrado, obedeció e hizo una bola con él papel. Luego le dijo: Ahora déjalo como estaba antes. Por supuesto que no pudo dejarlo como estaba, por más que trató, el papel quedó lleno de arrugas. Entonces el psicólogo dijo: "El corazón de las personas es como ese papel, la impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel". Aunque intentemos enmendar el error, ya estará "marcado".
  • Tercera regla: QUEDA PROHIBIDO TENER ACTITUDES EXTREMAS. SI LA PERSONA PIERDE EL CONTROL, DEBERÁ ALEJARSE PERO NUNCA REALIZAR ESCENAS QUE LA HAGAN POCO CONFIABLE PARA SIEMPRE.
  • Cuarta regla: SE DEBE DISCUTIR UNA SOLA COSA A LA VEZ (No comenzar con un tema de A y terminar disputando uno Z)
  •  Quinta regla: PROHIBIDO QUEDARSE CON CUENTAS PENDIENTES; se deben solucionar todos y cada uno de los problemas.

Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor; lo que se pierde realmente son las actitudes, los detalles, la comprensión la lealtad, la comunicación y la oportuna toma de decisiones.

La mayoría al elegir pareja en primera instancia, nos equivocamos, algunos más que otros. A veces nos enamoramos perdidamente de alguien y creemos que es nuestra pareja ideal. Pero realmente sólo estamos poniendo en él, o en ella, los atributos del sueño que hemos creado.

Por ello el no podría vivir en su mundo y ella nunca encajaría. EL AMOR ES UNA DECISIÓN, no se aprende con suspiros o poesías, porque el amor no es un simple sentimiento. No sirve de nada proclamarlo con llantos ni con vehementes "TE AMO…". El amor verdadero es acción.

Cuando Allan Peterson en su libro "El matrimonio a prueba de Infidelidad" es claro al afirmar que "cuando me hacen un cumplido tengo energía para vivir cuatro meses, pero por cada comentario negativo que un padre profiere a un hijo debe darle cuatro positivos para mantener el equilibrio". En la pareja sucede los mismo felicitar al conyugue, halagarlo, escucharlo, son alimentos nutritivos e indispensables para la salud matrimonial.

Otro autor decía que la base de la sociedad no es la familia sino la pareja. El matrimonio es el fundamento de la humanidad. Si los cónyuges siguen divorciándose, las familias seguirán desintegrándose y la sociedad pudriéndose…

Cuando hay un divorcio de por medio dentro el hogar, deben entender que cada uno puede seguir su rumbo, pero lo importante es sufrir lo menos posible, enfrentar con serenidad el futuro y dejar de perjudicarse uno al otro y perjudicar a los hijos. Los seres humanos nos dañamos unos a otros, a diario hay muchas personas acusadas y sentenciadas injustamente, cientos de muchachas seducidas, miles de mujeres abandonadas, millones de hijos sin el apoyo de los padres, millones de personas asaltados o golpeados.

Sólo alcanzan la plenitud de la vida quienes asimilan y practican el perdón, la única manera de extraer de nuestro cuerpo el veneno de nos inyectan otros es perdonando. El perdón es un obsequio inmerecido igual que el verdadero amor, el amor real jamás podrá ser premio, el amor es un regalo.

Cuando hablamos particularmente de la mujer; implica sobre todo formar nuevos seres humanos. La herencia del hombre hacia sus hijos es primordialmente material, todo lo material se acaba, pero la herencia de una mujer en cambio es espiritual, de conocimientos, de educación…Si en este momento al hombre le dijeran que de su vida por su hijo, tal vez primero lo dudaría, pero la mujer no, ya que está hecha con otras cualidades que la hacen ser el centro vital de la humanidad, aunque casi nunca se le dé el crédito que merece, si la mujer se derrumba se acaba la moral, la paz, los valores…

Recuerdo las palabras de John F. Nash cuando recibió el premio Nobel en 1994: "He hecho el descubrimiento más grande de mi carrera, el descubrimiento más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede uno encontrar lógica o razón. Sólo estoy aquí esta noche por ti. Tú eres la razón por la que soy. Tú eres todas mis razones..." Nash se refería a su esposa.

A pesar de que mi matrimonio de diluyó hace muchos años atrás y que he tenido el privilegio de vivir con mis hijos (Brandon y Jenifer) y ahora de tratar de darles lo mejor posible como padre y llevarnos bien con Lenny; puedo afirmar que es difícil llenar el amor de madre que hace falta en el hogar, porque al educar a un HIJO se FORMA UN HOMBRE, pero al educar a una HIJA se FORMA UNA FAMILIA.

Tengo la firme convicción de que otros matrimonios puedan salvarse y que sigan fieles en la alegría y en el dolor, en la salud y la enfermedad, amándose y respetándose todos los días de sus vidas… SIEMPRE HAY UNA ULTIMA OPORTUNIDAD…

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/siempre-hay-una-ultima-oportunidad-en-la-vida-2998944.html

    Agregue un nuevo comentario

    Llevar una vida saludable puede ser posible pero ciertamente requiere de una exigencia y de unas formas de hacer completamente diferentes a las pautas que la mayoría de personas llevan a diario en sus hogares y sus vidas, por eso, es vital que se lleven a cabo inversiones y grandes modificaciones en manías y formas de hacer en los hogares.

    por: Locul Salud & Ejercicio> Deportel 30/05/2012 lVistas: 52
    jose luis ss

    Capitalizando en las Tendencias La mayor tendencia en el nuevo milenio esta ganando velocidad rápidamente. Se esta hablando de ella en la televisión, revistas y en la oficina. ¿Cuál es ésta explosiva tendencia? Es, por supuesto, la industria de la salud y el bienestar. La industria de la salud y el bienestar es hoy en día una industria de $200 billones de dólares, proyectada a ser de $1 trillón para el año 2010.

    por: jose luis ssl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 16/12/2009 lVistas: 473
    Juan Manuel

    A través de comentarios de miles de estudios y el trabajo con algunos de los más de corte-borde en la mente de los campos de la ciencia y la nutrición, los editores de la curación Gourmet han elaborado un manual de cómo los alimentos indispensables para el trabajo en su cuerpo para el daño ... o para sanar.

    por: Juan Manuell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/11/2009 lVistas: 482 lComentarios: 2
    Salud y Nutrición Alpura

    La leche es un producto único, específico de los animales pertenecientes a la clase de los mamíferos. La Leche es un alimento que fue creado en la naturaleza para nutrir al recién nacido en la primera etapa de su vida, cuya fisiología todavía está en desarrollo.

    por: Salud y Nutrición Alpural Salud & Ejercicio> Comerl 15/11/2010 lVistas: 536
    camilo parrado

    Vivimos en una cultura donde la gran mayoría de personas aspira a tener oportunidades de realización y una vida exitosa en muchos aspectos tanto personales: espiritual, mental, emocional y físico y sociales: reconocimiento y promoción.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 28/09/2013 lVistas: 34
    camilo parrado

    Las oportunidades económicas han cambiado radicalmente en esta época de revolución tecnológica y virtual como mejor se le conoce ahora la Era de la Información.

    por: camilo parradol Negocios> Oportunidad De Negociosl 01/09/2013 lVistas: 29
    Carlos Mora Vanegas

    Somos únicos como persona. Tenemos una combinación de talentos, habilidades, oportunidades, experiencia y personalidad única y singular.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 15/05/2008 lVistas: 992
    Énfasis Packaging Latam

    La población infantil está expuesta, en mayor medida, al consumo de alimentos ricos en calorías y proteínas. Una experiencia práctica implementada en pequeños de dos y tres años de centros materno infantiles, demostró que a través de actividades que incluyan a docentes, padres y niños, es posible aumentar el consumo de frutas y hortalizas y cambiar costumbres arraigadas.

    por: Énfasis Packaging Lataml Alimentos & Bebidasl 26/12/2012 lVistas: 73
    Ana Cruz

    Toda persona razonable desea gozar de buena salud. Las enfermedades nos invaden y debemos prevenirlas y combatirlas. Hay muchas dificultades cuando una persona se propone vivir sano, porque a la sociedad en la que vivimos tal vez no le interese. Pero con determinación e ilusión, se puede conseguir. Ofrezco mediante este artículo las tres claves que, bajo mi punto de vista, son los pilares de la buena salud.

    por: Ana Cruzl Salud & Ejercicio> Comerl 15/01/2013 lVistas: 101

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014
    Alex Carranza

    Hola te saluda Alex Carranza, Ayer en la noche estaba viendo una película infantil llamada "Los Croods" con mi pequeño hijo y la temática me hizo recordar mi propia vida, pero, una vida que decidí cambiar tiempo atrás, en la que el miedo predominaba sobre todas las cosas, el miedo a lo nuevo, a lo desconocido, una vida en la que la seguridad de todo lo conocido era lo principal, pensaba que era mejor estar así que arriesgarme a vivir de una forma diferente ...

    por: Alex Carranzal Autoayuda> Consejosl 29/09/2014 lVistas: 25

    Comments on this article

    0
    Carlos 10/08/2010
    SIEMPRE HAY UNA ULTIMA OPORTUNIDAD EN LA VIDA… es una recopilación de lo vivido con experiencias y buenas, pero esta basada en el libro de CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ, La Ultima Oportunidad, novela de superación personal y conyugue..
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast