Pergamino 7 – Me Reiré Del Mundo

Posteado: 05/12/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 444 |

Para continuar con tu formación en los 10 pergaminos del vendedor más grande del mundo de Og Mandino, te traigo el pergamino número 7.

En esencia, éste pergamino nos hace ver la vida de otra manera; ¿Por qué estresarnos por algo antes de que ocurra? ¿Por qué preocuparnos si al final todo pasara? Y aunque no salga bien o como esperabas, simplemente ríete, aprende, continúa con tu vida y échale más ganas a la próxima. Tendrás una vida más saludable y llena de alegría si la risa está presente en tu día a día.

Pergamino 7

Me reiré del mundo.

El ser humano es la única criatura capaz de reír. Los árboles tal vez se desangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo sólo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero. De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa.

Sonreiré y mi digestión mejorará; me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vida será alargada, porque éste es el gran secreto de la larga vida y es ahora mío.

Me reiré del mundo.

Y especialmente, me reiré de mí mismo, pues los humanos damos risa cuando nos tomamos demasiado enserio. Mi preocupación por este día no parecerá nada dentro de diez años. ¿Por qué permitiré, que los acontecimientos insignificantes del hoy me perturben? ¿Qué puede acontecer antes de que se ponga este sol que no parecerá insignificante en el río de los siglos?

Me reiré del mundo.

Tres palabras aprenderé a repetir hasta que se conviertan en un hábito tan fuerte que inmediatamente aparecerán en mi mente siempre que el buen humor amenace apartarse de mí. Estas palabras, transmitidas por los antiguos, me harán triunfar en la adversidad y mantendrán mi vida en equilibrio. Estas tres palabras son: también esto pasará.

Cuando me sienta profundamente acongojado me consolaré pensando que esto pasará también; cuando me sienta orgulloso del éxito me advertiré que esto pasará también. Cuando me sienta oprimido por la pobreza me diré que esto pasará también; cuando esté agobiado de riquezas recordaré que esto pasará también. Ciertamente, ¿dónde está aquel que edificó la pirámide? ¿No está sepultado dentro de sus piedras? ¿Y la pirámide algún día no quedará sepultada bajo la arena? ¿Si todas estas cosas pasarán, por qué debo preocuparme del hoy?

Me reiré del mundo.

Pintaré este día con risas; pondré marco a esta noche con una canción. Nunca trabajaré para ser feliz; más bien trabajaré con ahínco para no estar triste. Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy. No es grano para ser almacenado en una caja. No es vino a guardarse en una vasija. No puede conservarse para mañana. Debe sembrarse y cosecharse el mismo día y esto haré de hoy en adelante.

Me reiré del mundo.

Y con mi risa todas las cosas quedarán reducidas a su justa medida. Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevos sueños; me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su verdadero valor. Me reiré del mal, que sucumbirá sin ser probado. Me reiré de la bondad, y ésta prosperará y abundará. El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros, porque aquellos a quienes les haga mal gesto no comprarán mis mercancías.

Me reiré del mundo.

De aquí en adelante derramaré solo lágrimas de sudor, porque las lágrimas que nacen de la tristeza, del remordimiento, de la frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa, hablada desde el corazón, puede edificar un castillo.

Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan grave y reservado, tan poderoso, que me olvide de reírme de mí mismo y de mi mundo. En este asunto seguiré siempre siendo un niño, porque solo como un niño se me ha otorgado la habilidad de admirar a los demás; y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo.

Me reiré del mundo.

Y mientras pueda reírme no seré jamás pobre. Este es entonces uno de los mayores dones de la naturaleza, y no lo malgastaré más. Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero hombre exitoso. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve.

Seré feliz; tendré éxito; seré el más grande vendedor que el mundo ha conocido.

Blog de superación personal y otros temas de éxito:

http://emprendedorenred.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/pergamino-7-me-reire-del-mundo-3791001.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marvin DS.

    Hola a todos me presento mi nombre es marvin y me gustaria compartir unos pasos importantes que me han dado Resultado en mis Blogs de negocios,espero les sean de gran ayuda ...

    por: Marvin DS.l Marketing> Marketing De Afiliaciónl 15/10/2011 lVistas: 74
    Joan Zuazaga

    ¡Que no te confundan! Miles de personas creen desarrollar Sistemas de Multinivel y por el contrario trabajan la Venta Directa. ¡Infórmate!

    por: Joan Zuazagal Marketing> Marketing MLMl 22/01/2012 lVistas: 73
    Bettina Langerfeldt

    Es hora de entrar a la cancha de pelea con su negocio en Internet: debe elaborar estrategias de marketing y de ventas efectivas para sobresalir en su rubro. Sin embargo, no es tan fácil. Es sabido que el mundo de los negocios es turbio. Requiere de agallas, persistencia y de mucha paciencia. Cada empresario debe asumir el rol de un verdadero guerrillero para sobresalir en las trincheras de los negocios en Internet. ¿Usted está preparado?

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 20/05/2011 lVistas: 79
    Escuela de Autopoder

    La creencia profunda lo llevará a obtener estupendos resultados en lo que usted desea, llegará un punto en el que usted no necesitará promover nada porque los clientes los acecharán, para llegar a esta condición es fundamental emprender muchas acciones conscientes adecuadas, es la calidad, perseverancia, planificación y principalmente el dominio de técnicas de programación mental la que nos lleva a la fe.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2011 lVistas: 279
    Juan Jose Dorantes

    Las ventas son el combustible de todo negocio, pues a traves de la venta de un producto o servicio en el mercado, generan el dinero necesario para que la empresa opere con exito.

    por: Juan Jose Dorantesl Internet> Marketing En Internetl 17/01/2011 lVistas: 274

    Una de las principales clave en el multinivel es la persistencia, y principalmente aprender a pensar en triunfar, para luego si poder triunfar con nuestros esfuerzos.

    por: Pablo Lopezl Marketing> Marketing MLMl 09/06/2011 lVistas: 36
    Juan Cabrera Bravo

    ¿Iniciar un negocio en casa? Estos pasos le ayudarán a avanzar hacia la libertad financiera con tu nuevo negocio basado en casa.

    por: Juan Cabrera Bravol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 02/01/2011 lVistas: 114
    Adrián Marquisio

    A continuación paso a describirte 3 claves para que logres el éxito con tu negocio, sin importar el tiempo que lleves con el mismo o el modelo aplicado. Aquí las claves:

    por: Adrián Marquisiol Negocios> Negocios En Líneal 22/10/2013 lVistas: 14
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,662

    El cómo hablar en público de por sí entraña una gran ventaja para quienes dominan esta habilidad, con independencia de la esfera en donde se desenvuelvan. Pero, sin duda alguna, el mundo de los negocios es uno de los renglones donde el arte de la oratoria desempeña un substancial papel.

    por: Miguel Encinasl Negocios> Coaching Empresariall 04/01/2012 lVistas: 121
    Ricardo Ortiz Chavez

    Tienes que ser fuerte como un león para vencerlo. La fuerza es la clave y el enemigo del dolor y lo podrás superar inmediato. Como dicen el dolor realmente es una ilusión que siempre atrae a creer que realmente existe y te entregas a el perderás en la vida.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 17
    Juan Sanz

    a Rhodiola Rosea es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y escandinava que promueve la vitalidad física y cognitiva. Es el segundo adaptógeno natural más utilizado, sólo por detrás del Ginseng.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Juan Sanz

    El ashwagandha es un adaptógeno principalmente utilizado por su habilidad para reducir el estrés y la ansiedad está muy respaldado científicamente.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Daniel Pilegi

    Razones por la cual es importante hacerse Especialista en el Derecho. Es la forma de poder alcanzar a nuevos clientes que de otra manera sería imposible localizarlos.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Consejosl 23/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Identifica primero tus deficiencias. Reconoce tus problemas y la información útil que te dan. De vez en cuando no te reconoces a ti mismo debido al temor de lo que realmente eres. Tienes bastante cubierta tu personalidad y tus defectos reales por el miedo de lo que descubrirán los otros para condenar o juzgar.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 21/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Cuando manejamos un carro deportivo nos hace tener una gran cosa que es afuera de este mundo y nos pinta una vida de colores para nosotros de lujos y felicidad. El carro como la herramienta ideal nos ayuda a ir a donde necesitamos llegar si sabemos como conducir sin problemas.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 19/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Nosotros deberemos aprender cómo a sacar nuestras propias ideas para el cambio y como evitar las trampas que nos sigue la vida para seguir adelante sin problema. ¿Te gustaría descubrir el diálogo interno que tenemos cuando pensamos en hacer el cambio deseado en nuestras vidas y como aumentar la motivación sin trampas?

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 18/08/2014
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez te comparto ciertas reglas que pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera, y que si las pones en práctica, pueden mejorar tu calidad de vida. A mí me han servido para darle la dirección correcta a mi vida, espero que te sean útiles.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 376
    Justo R. Montibeller T.

    Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a este mercado.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 05/12/2010 lVistas: 441
    Justo R. Montibeller T.

    Me encontré con una noticia mexicana que me llamo mucho la atención. Sé que lo que verán a continuación es un verdadero problema de educación financiera no sólo en este país, sino también en otras partes del mundo. Quiero compartirlo con ustedes para que si tienen que cambiar algo de lo que hacen, lo hagan ahora.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 18/10/2010 lVistas: 233
    Justo R. Montibeller T.

    Como una pequeña introducción a las finanzas, hablaré de las distintas clasificaciones de finanzas dentro de las cuales tocaré los temas más produndamente en próximos artículos. Las finanzas báscicamente se conocen como...

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 18/10/2010 lVistas: 669
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino hace énfasis en controlar nuestras emociones y cambiarlas si es necesario para que no te arruinen el día. Tendrás un día más productivo y alegre si lo vives con entusiasmo y con una actitud positiva por encima de todo. Por el otro lado, si te encuentras con personas negativas, regresa a venderles mañana, pues mañana seguramente cambiarán su estado de ánimo y te comprarán.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayudal 20/09/2010 lVistas: 460
    Justo R. Montibeller T.

    ¿Qué es una lista de suscriptores? ... Una lista de suscriptores es una lista de personas que a través de un formulario de contacto, te proporcionan ...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 25/08/2010 lVistas: 69
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino subraya la importancia de vivir el presente al máximo porque no sabemos cuándo partiremos de este mundo. También nos hace reflexionar sobre lo valiosos que son los días, y cuánto perdemos al desperdiciarlos.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 15/07/2010 lVistas: 656
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente libre.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 15/07/2010 lVistas: 726 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Adriana 22/04/2011
    hola chisco ayudenme con una dinamica sobre me reire del mundo plis...... es que es para una exposision.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast