Pergamino 7 – Me Reiré Del Mundo

Posteado: 05/12/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 548 |

Para continuar con tu formación en los 10 pergaminos del vendedor más grande del mundo de Og Mandino, te traigo el pergamino número 7.

En esencia, éste pergamino nos hace ver la vida de otra manera; ¿Por qué estresarnos por algo antes de que ocurra? ¿Por qué preocuparnos si al final todo pasara? Y aunque no salga bien o como esperabas, simplemente ríete, aprende, continúa con tu vida y échale más ganas a la próxima. Tendrás una vida más saludable y llena de alegría si la risa está presente en tu día a día.

Pergamino 7

Me reiré del mundo.

El ser humano es la única criatura capaz de reír. Los árboles tal vez se desangren cuando son heridos, y las bestias del campo se quejarán de dolor y de hambre, y sin embargo sólo yo tengo el don de la risa y es un don que puedo usar cuando quiero. De aquí en adelante cultivaré el hábito de la risa.

Sonreiré y mi digestión mejorará; me reiré y mis cargas serán aliviadas; me reiré y mi vida será alargada, porque éste es el gran secreto de la larga vida y es ahora mío.

Me reiré del mundo.

Y especialmente, me reiré de mí mismo, pues los humanos damos risa cuando nos tomamos demasiado enserio. Mi preocupación por este día no parecerá nada dentro de diez años. ¿Por qué permitiré, que los acontecimientos insignificantes del hoy me perturben? ¿Qué puede acontecer antes de que se ponga este sol que no parecerá insignificante en el río de los siglos?

Me reiré del mundo.

Tres palabras aprenderé a repetir hasta que se conviertan en un hábito tan fuerte que inmediatamente aparecerán en mi mente siempre que el buen humor amenace apartarse de mí. Estas palabras, transmitidas por los antiguos, me harán triunfar en la adversidad y mantendrán mi vida en equilibrio. Estas tres palabras son: también esto pasará.

Cuando me sienta profundamente acongojado me consolaré pensando que esto pasará también; cuando me sienta orgulloso del éxito me advertiré que esto pasará también. Cuando me sienta oprimido por la pobreza me diré que esto pasará también; cuando esté agobiado de riquezas recordaré que esto pasará también. Ciertamente, ¿dónde está aquel que edificó la pirámide? ¿No está sepultado dentro de sus piedras? ¿Y la pirámide algún día no quedará sepultada bajo la arena? ¿Si todas estas cosas pasarán, por qué debo preocuparme del hoy?

Me reiré del mundo.

Pintaré este día con risas; pondré marco a esta noche con una canción. Nunca trabajaré para ser feliz; más bien trabajaré con ahínco para no estar triste. Disfrutaré hoy de la felicidad de hoy. No es grano para ser almacenado en una caja. No es vino a guardarse en una vasija. No puede conservarse para mañana. Debe sembrarse y cosecharse el mismo día y esto haré de hoy en adelante.

Me reiré del mundo.

Y con mi risa todas las cosas quedarán reducidas a su justa medida. Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevos sueños; me reiré de mis éxitos y quedarán reducidos a su verdadero valor. Me reiré del mal, que sucumbirá sin ser probado. Me reiré de la bondad, y ésta prosperará y abundará. El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros, porque aquellos a quienes les haga mal gesto no comprarán mis mercancías.

Me reiré del mundo.

De aquí en adelante derramaré solo lágrimas de sudor, porque las lágrimas que nacen de la tristeza, del remordimiento, de la frustración no tienen valor en el mercado, mientras que cada sonrisa puede ser canjeada por oro y cada palabra bondadosa, hablada desde el corazón, puede edificar un castillo.

Nunca permitiré que me vuelva tan importante, tan sabio, tan grave y reservado, tan poderoso, que me olvide de reírme de mí mismo y de mi mundo. En este asunto seguiré siempre siendo un niño, porque solo como un niño se me ha otorgado la habilidad de admirar a los demás; y mientras admire a otro nunca me formaré una opinión excesiva de mí mismo.

Me reiré del mundo.

Y mientras pueda reírme no seré jamás pobre. Este es entonces uno de los mayores dones de la naturaleza, y no lo malgastaré más. Solo con la risa y la felicidad puedo convertirme en un verdadero hombre exitoso. Sólo con la risa y la felicidad puedo disfrutar de los frutos de mi trabajo. Si no fuera así, sería mejor que fracasara, porque la felicidad es el vino que afina el gusto de la comida. Para disfrutar del éxito debo tener felicidad, y la risa será la doncella que me sirve.

Seré feliz; tendré éxito; seré el más grande vendedor que el mundo ha conocido.

Blog de superación personal y otros temas de éxito:

http://emprendedorenred.com/

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/pergamino-7-me-reire-del-mundo-3791001.html

    Agregue un nuevo comentario

    Marvin DS.

    Hola a todos me presento mi nombre es marvin y me gustaria compartir unos pasos importantes que me han dado Resultado en mis Blogs de negocios,espero les sean de gran ayuda ...

    por: Marvin DS.l Marketing> Marketing De Afiliaciónl 15/10/2011 lVistas: 91
    Escuela de Autopoder

    La creencia profunda lo llevará a obtener estupendos resultados en lo que usted desea, llegará un punto en el que usted no necesitará promover nada porque los clientes los acecharán, para llegar a esta condición es fundamental emprender muchas acciones conscientes adecuadas, es la calidad, perseverancia, planificación y principalmente el dominio de técnicas de programación mental la que nos lleva a la fe.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 18/05/2011 lVistas: 294
    Juan Jose Dorantes

    Las ventas son el combustible de todo negocio, pues a traves de la venta de un producto o servicio en el mercado, generan el dinero necesario para que la empresa opere con exito.

    por: Juan Jose Dorantesl Internet> Marketing En Internetl 17/01/2011 lVistas: 288
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,718
    arieldabul

    El social marketing(redes sociales), se esta imponiendo para los negocios multinivel MLM por ser este una forma de promocion que permite la fluida comunicacion con sus prospectos y asi generar un clima de confianza y favorece a que los prospectos se conviertan en clientes.

    por: arieldabull Negocios> Oportunidad De Negociosl 13/01/2010 lVistas: 271
    Gerson E. A. Arenivar

    Con gran sabiduría alguien ha dicho que la vida es del color del cristal con que la miras. Pero, de hecho, hay que recordar que somos nosotros los que inventamos el color del cristal. Todos los días, frente a cualquier situación, somos nosotros los que decidimos si veremos oportunidades o problemas, si avanzaremos con valor o nos estancaremos en el camino, si pagaremos el elevado precio de alcanzar un sueño o simplemente renunciaremos...

    por: Gerson E. A. Arenivarl Autoayudal 13/01/2010 lVistas: 84
    H Luis

    La comercialización del afiliado trabaja de una manera en que uno firma individualmente para un programa de afiliados de una empresa en línea y una vez que se a convertido en una filial de la compañía, él o ella puede empezar a promocionar el producto o servicio de la empresa y se le recompensa cuando se obtiene una venta que ha generado para la empresa.

    por: H Luisl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 11/04/2011 lVistas: 69
    arieldabul

    El marketing social ofrece el beneficio de usar el lenguaje personal para promocionar tu negocio multinivel. Los servicios mas efectivos y populares de marketing social son: twitter, facebook y myspace, y otros.

    por: arieldabull Negocios> Oportunidad De Negociosl 12/01/2010 lVistas: 371

    A quien no nos ha pasado que nos hemos enamorado de alguien y ahora queremos olvidarnos de esa persona.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 28/05/2016

    Como lograr seguir en la vida, a pesar de los problemas que parecen repetirse interminablemente.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 23/05/2016

    ¿QUE ES LA POBREZA? ( CUENTO) Por: Juanoso La historia de un hombre muy rico que vivió pobre DE VALORES.

    por: Juan Jose Osoriol Autoayuda> Consejosl 01/03/2016

    El currículum vítae va a ser nuestra presentación ante una empresa que está ofreciendo un puesto de trabajo que deseamos. Según una investigación de "TheLadders", un reclutador tarda aproximadamente unos 6 segundos en decidir si eres apto tras mirar tu CV. Pero ¿cómo elaborar un currículum vitae exitoso? ¿qué información debe de llevar nuestro currículum? http://www.webcorp.ec/blog/repositorio/CV_plantillas_15_modelos_por_(WebCorp).rar

    por: Jackson Carriell Autoayuda> Consejosl 26/01/2016
    Vida Plena

    Si usted sufre de ansiedad social, hacer algo para los demás le ayudará a centrarse en algo fuera y más allá de sus preocupaciones con su ansiedad; con usted mismo.

    por: Vida Plenal Autoayuda> Consejosl 07/12/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 26/10/2015

    La función de este artículo conlleva a la finalidad de enseñar a usar técnicas de auto-protección, en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez te comparto ciertas reglas que pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera, y que si las pones en práctica, pueden mejorar tu calidad de vida. A mí me han servido para darle la dirección correcta a mi vida, espero que te sean útiles.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 05/12/2010 lVistas: 387
    Justo R. Montibeller T.

    Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a este mercado.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 05/12/2010 lVistas: 518
    Justo R. Montibeller T.

    Me encontré con una noticia mexicana que me llamo mucho la atención. Sé que lo que verán a continuación es un verdadero problema de educación financiera no sólo en este país, sino también en otras partes del mundo. Quiero compartirlo con ustedes para que si tienen que cambiar algo de lo que hacen, lo hagan ahora.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzas> Inversionesl 18/10/2010 lVistas: 253
    Justo R. Montibeller T.

    Como una pequeña introducción a las finanzas, hablaré de las distintas clasificaciones de finanzas dentro de las cuales tocaré los temas más produndamente en próximos artículos. Las finanzas báscicamente se conocen como...

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 18/10/2010 lVistas: 711
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino hace énfasis en controlar nuestras emociones y cambiarlas si es necesario para que no te arruinen el día. Tendrás un día más productivo y alegre si lo vives con entusiasmo y con una actitud positiva por encima de todo. Por el otro lado, si te encuentras con personas negativas, regresa a venderles mañana, pues mañana seguramente cambiarán su estado de ánimo y te comprarán.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayudal 20/09/2010 lVistas: 487
    Justo R. Montibeller T.

    ¿Qué es una lista de suscriptores? ... Una lista de suscriptores es una lista de personas que a través de un formulario de contacto, te proporcionan ...

    por: Justo R. Montibeller T.l Internet> Marketing En Internetl 25/08/2010 lVistas: 79
    Justo R. Montibeller T.

    En esencia, éste pergamino subraya la importancia de vivir el presente al máximo porque no sabemos cuándo partiremos de este mundo. También nos hace reflexionar sobre lo valiosos que son los días, y cuánto perdemos al desperdiciarlos.

    por: Justo R. Montibeller T.l Autoayuda> Consejosl 15/07/2010 lVistas: 724
    Justo R. Montibeller T.

    Esta vez quiero hablar sobre algunas de las características que las personas ricas tienen en común, con la intención de que identifiques en qué debes cambiar o mejorar si deseas ser rico y financieramente libre.

    por: Justo R. Montibeller T.l Finanzasl 15/07/2010 lVistas: 821 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Adriana 22/04/2011
    hola chisco ayudenme con una dinamica sobre me reire del mundo plis...... es que es para una exposision.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast