Mujer: 10 Pasos Para Amarte A Ti Misma

Posteado: 02/02/2011 | Vistas: 725 |
<!-- s9ymdb:996 -->

amorpropio.serendipityThumb.jpg MUJER: 10 Pasos para Amarte a Ti Misma

Es más fácil amar y darse a otros que a uno mismo, y en este gran reto de la vida hay que saber cómo se gana para no quedar excluído de la tan significativa experiencia del sano amor propio que debe vivir cada persona.

1. Acepta tu individualidad, eres única y especial, NO HAY OTRA COMO TU (ni siquiera una hermana gemela). Debes llegar al punto de que te sientes tan a gusto contigo misma, que esa confianza la proyectarás en tu diario vivir.

2. Reconoce tus virtudes, lo que has logrado con éstas y visualiza cuánto más puedes alcanzar.

3. Estimula el entusiasmo por la vida, y procura aprender algo nuevo cada cierto tiempo que tu identifiques adecuado. Siempre hay hermosas razones para apreciar y disfrutar estar vivo.
4. Admite que el maltrato (de ninguna clase) NO pertenece a tu vida, y que lo enfrentarás sabiamente, con ayuda y con capacitación cuando éste surja.

5. Dedica tiempo a tu cuidado personal. Proyecta la mejor imagen de tu persona en todo momento (por respeto propio).

6. Identifica diferentes formas respetables de expresar/recibir amor. ‘Practícalas como un regalo de ti para ti o hacia el prójimo"

7. Contempla la grandeza de la vida en los pequeños detalles. Te ayudará a identificar en qué invertirás tiempo, en qué será relevante en tu diario vivir, en tus valores.

8. Cultiva tu carácter para no excederte en exigencias hacia ti ni a los demás; la paciencia es una gran herramienta para lograrlo…

9. Desarrolla independencia de espíritu. Que puedas sentirte capaz de ‘continuar tu caminar' por ti misma.

10. Retira/aleja de tu vida toda relación tóxica: amistad, familiar, sentimental, profesional

<!-- s9ymdb:997 -->

amorpropio2.serendipityThumb.jpgCuando te amas y respetas a ti misma, es el indicio de que puedes amar y respetar a otra persona…

Por Brenda Liz Ginés
www.mundofemeninopr.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/mujer-10-pasos-para-amarte-a-ti-misma-4156511.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    ¿Qué es el amor? El amor, en el contexto filosófico es una virtud que representa la bondad, compasión y afección del ser humano. Hay diversas manifestaciones de amor, sin embargo en este artículo trataré únicamente del amor de una pareja, la unión y la formación de un hogar y una familia. Por lo tanto, el amor es el sentimiento afectivo hacia otra persona que nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos, crear y la expectativa de encontrar la mutua felicidad.

    por: Pedro Carranzal Relaciones Humanas> Matriomoniol 25/05/2011 lVistas: 316
    Carlos Mora Vanegas

    Un hombre que cuida de su dignidad y de su libertad íntima, debe saber lo que usar en pro de su crecimiento, lo que la época le señala, es decir toma de su época lo que verdaderamente le realza y debe rechazar lo que lo rebaja. Es contemporáneo, pero con precaución y distancia.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 05/05/2008 lVistas: 114
    Andre Gamper

    Quieres ser un imán de chicas? Pues claro quien no! Atraer chicas no es un gran misterio dificil de resolver. Tan solo requiere la práctica constante de técnicas comprobadas por su efectividad con las mujeres. A continuación te explico 5 técnicas que son infalibles con las damas. Son sencillas, apréndelas, practícalas y en poco tendrás un mejor éxito con las mujeres.

    por: Andre Gamperl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 21/12/2010 lVistas: 1,302 lComentarios: 1

    A veces a las mujeres nos resulta de lo mas sencillo hacerle la vida imposible al hombre, esta en el momento o desorden emocional en las que cualquier cosa que hagan será el factor que desemboque en la ruptura confusa, por diferencia de pareceres, y después están en el embrollo de cómo hacer regresar a un amor.

    por: Carolina Fuentesl Relaciones Humanas> Separaciónl 24/02/2011 lVistas: 586
    Diana Annabell Espinal Meza.

    Siempre hemos tenido campeadoras, que han dicho voy, en busca de eso que me falta. Saharianas que supieron enfrenar alacranes y tormentas de arenas. No negamos que en determinado momento nos sentimos representadas, lo agradecemos. Pero fue hermoso descubrir que éramos capaces de representarnos por nosotras mismas. ¡Y de hacerlo bien!

    por: Diana Annabell Espinal Meza.l Literatura> Ensayosl 17/03/2012 lVistas: 261

    Este es uno de los mensajes cristianos o estudios bíblicos más cortos que les puedo presentar, pero que tratan con un área de nuestra vida cristiana que a veces desatendemos. Hoy solo les presentare una predicación acerca de la mujer y su responsabilidad en el matrimonio.

    por: Jose Hernandezl Espiritualidad> Cristianismol 11/09/2013 lVistas: 32
    Carlos

    Las personas que padecen alexitimia no son capaces de identificar lo que sienten, por lo tanto no pueden entenderlo y menos aún expresarlo verbalmente

    por: Carlosl Autoayudal 17/10/2012 lVistas: 150

    Esta carta es para las madres y padres que maltratan a sus hijos...............................

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 02/02/2010 lVistas: 2,696

    En este artículo podrás comprender qué es un acto violento, cómo reconocerlo y enfrentarlo. Algunas personas no atinan a dar nombre a lo que están viviendo, pero generalmente se le denomina: violencia. Es importante entender cómo surge la violencia, como se instaura y cuáles son los mecanismos que la establecen, la toleran y la alientan. Los actos violentos están sujetos a ciclos que es necesario romper, para salir de ella.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 30/09/2009 lVistas: 524
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La ley de atraccion es una creencia que indica que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de manera directa sobre la vida de las personas. Hay muchas personas que creen que la ley de atraccion solamente son cosas sin sentido y que es un una pérdida de tiempo, sin embargo esta ley se ha hecho evidente en diferentes partes si es que se entiende el motivo de lo que se está buscando, y se pone a prueba tu conciencia.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    En todo momento las frases motivadoras te pueden ayudar para aquellos días en los que necesitas un pequeño empujón o bien una pequeña motivación en tu vida y cuando las cosas van mal. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error Hay personas que piensan que caer en errores los hacen fracasar y no se vuelven a levantar, sin embargo aprender de tus errores te ayuda a triunfar y te lleva al éxito.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Karen

    Una buena forma de motivarnos a realizar nuestros sueños es leyendo historias de éxito que nos inspiren a continuar con nuestros ideales hasta llegar al final y obtener el triunfo. Esas emociones que se desatan en nuestro interior cuando leemos casos de gente lograron sus metas, es como un motor que nos impulsa a hacer lo necesario para ser una persona de éxito, para crear nuestra propia historia exitosa.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 08/08/2014
    Rosana Portelli

    Generar un linea de pensamiento positivo no siempre es fácil, ya que por lo general las personas tienden a cambiar de ideas o a perder la calma y el buen humor por cosas insignificantes. Por lo que si quieres desarrollar una mentalidad de pensamiento positivo a continuación te dejaremos algunas frases importantes que estoy seguro que te ayudarán en aquellos días difíciles, en los que piensas que no hay solución a los problemas, o cuando estás triste y deprimido para que te animes.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 30/07/2014
    Karen

    La independencia financiera puede ser alcanzada por cualquier persona que se lo proponga como meta principal y sea perseverante. La libertad financiera es más que solo ser rico, significa tener una mentalidad despreocupada, con más tiempo libre, y con los recursos necesarios para poder ayudar a los demás.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014
    Lincoln Aguirre

    Tres consejos de la presentadora y empresaria sobre el fracaso, la felicidad y las emociones

    por: Lincoln Aguirrel Autoayuda> Consejosl 26/07/2014
    Rosana Portelli

    ¿Que es la autoestima? La autoestima es un estado que se puede cambiar e incluso mejorar, y para ello veremos lo siguiente. Voltea los papeles: convierte lo negativo en positivo No pierdas la oportunidad de pensar positivamente, y para ello debes invertir todo lo que parezca que está mal o que no tiene solución, todos aquellos pensamientos negativos como: "no eres capaz", "no puedes hacer nada"," no eres lo suficientemente bueno" etc., debes tornarlos en pensamientos positivos, como: "soy

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 24/07/2014
    Brenda Liz Ginés

    Una o dos veces al año se debe sacar un tiempo para actualizar, cambiar, variar, reavivar, mejorar el guardarropa (ropero, closet)… y qué mejor que transformarlo y hacerlo sin gastar dinero. Es posible que ese rincón del hogar, usualmente no muy espacioso, pueda ser transformado y sea motivador y/o te inspire cuando te acerques a seleccionar tu ropa de día a día.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesorios> Ropal 03/02/2012 lVistas: 1,318
    Brenda Liz Ginés

    Hay temporadas en las que las medias fantasías son protagonistas de moda, y el llevarlas es cuestión de gusto, buen gusto y confianza. Sin embargo nunca pasa de moda lucir una hermosa media de nilón que complemente elegantemente el conjunto ejecutivo, formal o el vestido de fiesta. Hay que saber cuándo y cuál utilizar porque de lo contrario arruinaría la proyección total de la imagen.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 11/03/2011 lVistas: 632
    Brenda Liz Ginés

    Al iniciar un Nuevo Año y evaluar las metas y planes recomiendo utilizar el término Compromiso, en vez de Resoluciones. Compromiso requiere acción, Resolución es como listar algo y ahí queda, como que las personas no lo toman en serio…

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 29/12/2010 lVistas: 241
    Brenda Liz Ginés

    Sé bella y/o complementa tu belleza femenina con tu voz.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 25/07/2010 lVistas: 293
    Brenda Liz Ginés

    El sombrero es uno de los accesorios que más realza el "look" femenino al vestir. Aunque en el tiempo actual se prefiere usar como una pieza ocasional, el sombrero tuvo sus años de protagonismo donde se usaba a diario. Adaptándonos a los tiempos, hoy día tenemos disponible variedad de diseños a escoger, principalmente para usar en los meses de verano e invierno.

    por: Brenda Liz Ginésl Moda & Accesoriosl 30/06/2010 lVistas: 582
    Brenda Liz Ginés

    Sobre el Cuello de la Mujer, Cuidados adecuados, Triángulo del Tiempo, Cirugías y la edad para los cuidados requeridos

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 31/05/2010 lVistas: 1,051
    Brenda Liz Ginés

    Conoce las claves y elementos necesarios para un Maquillaje en 5 minutos.

    por: Brenda Liz Ginésl Belleza> Consejosl 20/01/2010 lVistas: 1,813
    Brenda Liz Ginés

    Al inicio de un nuevo año queremos planificar para lograr lo que no hicimos en el anterior y en esos primeros meses nuestro nivel de interés en alcanzar esto es el más alto en ese momento…y hay que aprovecharlo. Por eso quiero, basado en mi experiencia, ayudar a las miles de personas que desean saber cómo aprovechar mejor su tiempo.

    por: Brenda Liz Ginésl Autoayuda> Gestión Del Tiempol 20/01/2010 lVistas: 4,593
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast