Lo Que Aprendiste En El Pasado Afecta Tu Presente

Posteado: 23/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 210 |

Lo que aprendiste en el pasado afecta tu presente         

Cuando  éramos niños, aprendimos hábitos no muy buenos y la mayoría eran negativos y muy raros ya sea por la cultura, las creencias o el medio ambiente que nos rodeaba. Abraza como un legado todo lo bueno, pero lo malo, lo que ahora te estanca, es hora de desprenderse para salir del estancamiento.

 Si arrastras pensamientos negativos durante toda tu vida, muchas veces estos son los motivos que por más que te esfuerces parecen no funcionar.

Si en el pasado hiciste votos de castidad de pobreza, de "humildad", seguramente te preguntaras ahora: ¿"Por qué no consigo una pareja, o por qué progreso si trabajo tanto, por  qué me sale a la inversa todo lo que hago?"  

Durante nuestra niñez, en la cual no éramos del todo conscientes, nuestra mente fue bombardeada de muchas ideas internas y externas con mensajes erróneos. Parte de esos mensajes y creencias adoptamos de nuestros padres y maestros que bien intencionados nos ensenaron lo único que ellos sabían. Pero recuerda no culpar ahora a nadie, perdónalos y sigue adelante, porque ahora tienes el conocimiento para enmendar toda negatividad.

Alguien escribió esta verdad  al respecto y considero una conclusión de lo que estoy diciendo y quiero compartir.

El hábito negativo de nuestra forma de pensar la aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos fueron los forjadores de este habito tan poderoso y destructivo en nuestras vidas, seguramente no eran consientes que al mismo tiempo estaban construyendo nuestro futuro también. Y aquí nadie es culpable, ellos hicieron lo mejor que pudieron, pero tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos.

Es de suma relevancia recrear en tu mente pensamientos positivos, de salud, bienestar, belleza, prosperidad, de amistad, de amor, etc., eso es exactamente lo que crea en nuestras vidas. Si al contrario mantenemos pensamientos negativos como de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo de igual manera eso es lo que estaremos perpetuando en nuestra vida.

Sé que es difícil lo que te voy a comentar pero para ser más claros, mejor comprendamos que todo lo que estamos viviendo en esta etapa precisa, lo hemos creado nosotros mismos con calidad de  nuestros pensamientos. Todas nuestras experiencias actuales, absolutamente todas, provienen de algún pensamiento originado en el pasado.

Observa si tus pensamientos la mayor parte del día son positivos o negativos, haciendo un análisis por la noche de todo lo que te ha pasado, y date cuenta que las tragedias fueron el resultado porque previamente estabas pensando negativamente, se sincero y examina si las cosas buenas no estuvieron conectados a tu positividad.

Déjame tus comentarios y sugerencias

Con cariño

Graciela

http://gracecalle.com/blog/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/lo-que-aprendiste-en-el-pasado-afecta-tu-presente-5058016.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 22

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 12

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 11
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 13
    pensamientos positivos

    Tus palabras son ordenes y decretos que están listas para manifestarse, sin importar cual sea el decreto, positivo o negativo.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 22/07/2012 lVistas: 102
    pensamientos positivos

    Da lo mejor de ti y tendrás el éxito asegurado porque tu puedes hacer la diferencia en la vida sacando el máximo provecho del potencial que hay en ti.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 12/11/2011 lVistas: 88
    pensamientos positivos

    La integridad es el ingrediente principal que toda persona debería tener para transmitir confianza en los demás. Integridad es: virtud, fidelidad, rectitud, honradez, intocabilidad, limpieza, persona confiable y coherente con los valores personales y sociales.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 23/09/2011 lVistas: 1,929
    pensamientos positivos

    Disfrutar cada momento reconociendo todo lo que la vida nos ofrece, ser agradecidos y mantenerse positivos.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 04/09/2011 lVistas: 195
    pensamientos positivos

    Para detener los pensamientos negativos hay que evitarlos de inmediato sin permitirlos que se queden ahí todo el tiempo que quieran. Además no debemos cree todo lo que dicen "no puedo, no tengo soy incapaz… y no darse por vencidos fácilmente.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 16/08/2011 lVistas: 257
    pensamientos positivos

    El poder del pensamiento positivo consiste en saber cómo dominar los pensamientos negativos y sacar una enseñanza de cada situación difícil.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 10/08/2011 lVistas: 202
    pensamientos positivos

    Cuáles son los motivos principales para que la gente viva estancada y frustrada. Pensar negativamente, hacer las cosas sin deseo, sin pasión, y por ultimo solo desear, soñar y no hacer nada por conseguir su sueño.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 20/07/2011 lVistas: 553
    pensamientos positivos

    Con sencillos cambios aplicados a la rutina diaria se puede salir de la monotonía, la monotonía, no es más que la repetición de un mismo proceso diariamente sin añadir cambios. Trayendo como consecuencia frustración, amargura y disolución de familias.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 05/05/2011 lVistas: 621
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast