Lo Que Aprendiste En El Pasado Afecta Tu Presente

Posteado: 23/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 221 |

Lo que aprendiste en el pasado afecta tu presente         

Cuando  éramos niños, aprendimos hábitos no muy buenos y la mayoría eran negativos y muy raros ya sea por la cultura, las creencias o el medio ambiente que nos rodeaba. Abraza como un legado todo lo bueno, pero lo malo, lo que ahora te estanca, es hora de desprenderse para salir del estancamiento.

 Si arrastras pensamientos negativos durante toda tu vida, muchas veces estos son los motivos que por más que te esfuerces parecen no funcionar.

Si en el pasado hiciste votos de castidad de pobreza, de "humildad", seguramente te preguntaras ahora: ¿"Por qué no consigo una pareja, o por qué progreso si trabajo tanto, por  qué me sale a la inversa todo lo que hago?"  

Durante nuestra niñez, en la cual no éramos del todo conscientes, nuestra mente fue bombardeada de muchas ideas internas y externas con mensajes erróneos. Parte de esos mensajes y creencias adoptamos de nuestros padres y maestros que bien intencionados nos ensenaron lo único que ellos sabían. Pero recuerda no culpar ahora a nadie, perdónalos y sigue adelante, porque ahora tienes el conocimiento para enmendar toda negatividad.

Alguien escribió esta verdad  al respecto y considero una conclusión de lo que estoy diciendo y quiero compartir.

El hábito negativo de nuestra forma de pensar la aprendimos cuando éramos niños, principalmente de nuestros padres y luego de nuestros maestros. Ellos fueron los forjadores de este habito tan poderoso y destructivo en nuestras vidas, seguramente no eran consientes que al mismo tiempo estaban construyendo nuestro futuro también. Y aquí nadie es culpable, ellos hicieron lo mejor que pudieron, pero tenemos la responsabilidad de protegernos a nosotros mismos.

Es de suma relevancia recrear en tu mente pensamientos positivos, de salud, bienestar, belleza, prosperidad, de amistad, de amor, etc., eso es exactamente lo que crea en nuestras vidas. Si al contrario mantenemos pensamientos negativos como de enfermedad, malestar, fealdad, escasez, soledad o rechazo de igual manera eso es lo que estaremos perpetuando en nuestra vida.

Sé que es difícil lo que te voy a comentar pero para ser más claros, mejor comprendamos que todo lo que estamos viviendo en esta etapa precisa, lo hemos creado nosotros mismos con calidad de  nuestros pensamientos. Todas nuestras experiencias actuales, absolutamente todas, provienen de algún pensamiento originado en el pasado.

Observa si tus pensamientos la mayor parte del día son positivos o negativos, haciendo un análisis por la noche de todo lo que te ha pasado, y date cuenta que las tragedias fueron el resultado porque previamente estabas pensando negativamente, se sincero y examina si las cosas buenas no estuvieron conectados a tu positividad.

Déjame tus comentarios y sugerencias

Con cariño

Graciela

http://gracecalle.com/blog/

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/lo-que-aprendiste-en-el-pasado-afecta-tu-presente-5058016.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿QUE ES LA POBREZA? ( CUENTO) Por: Juanoso La historia de un hombre muy rico que vivió pobre DE VALORES.

    por: Juan Jose Osoriol Autoayuda> Consejosl 01/03/2016

    El currículum vítae va a ser nuestra presentación ante una empresa que está ofreciendo un puesto de trabajo que deseamos. Según una investigación de "TheLadders", un reclutador tarda aproximadamente unos 6 segundos en decidir si eres apto tras mirar tu CV. Pero ¿cómo elaborar un currículum vitae exitoso? ¿qué información debe de llevar nuestro currículum? http://www.webcorp.ec/blog/repositorio/CV_plantillas_15_modelos_por_(WebCorp).rar

    por: Jackson Carriell Autoayuda> Consejosl 26/01/2016
    Vida Plena

    Si usted sufre de ansiedad social, hacer algo para los demás le ayudará a centrarse en algo fuera y más allá de sus preocupaciones con su ansiedad; con usted mismo.

    por: Vida Plenal Autoayuda> Consejosl 07/12/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 26/10/2015

    La función de este artículo conlleva a la finalidad de enseñar a usar técnicas de auto-protección, en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    El Terrorismo de Género como yo le llamo hay que tratarle como lo que es, TERRORISMO, donde las frustraciones del agresor, su falta de equilibrio emocional y autocontrol, su depredación e incluso su psicopatías. Es por ello que lo único que nos queda es tirar de la anilla con el paracaídas de emergencia, al menos de momento, hemos de darle un tratamiento de

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015
    Jesus Manuel Muriana Marquez

    La PNL es un método para examinar y cambiar el comportamiento humano. Se trata de un sistema que comprende herramientas, técnicas y conceptos para la recopilación de información sobre por qué las personas hacen lo que hacen, lo que motiva o los de-motiva y cómo se producen los resultados que obtienen.

    por: Jesus Manuel Muriana Marquezl Autoayuda> Consejosl 19/10/2015
    pensamientos positivos

    Tus palabras son ordenes y decretos que están listas para manifestarse, sin importar cual sea el decreto, positivo o negativo.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 22/07/2012 lVistas: 118
    pensamientos positivos

    Da lo mejor de ti y tendrás el éxito asegurado porque tu puedes hacer la diferencia en la vida sacando el máximo provecho del potencial que hay en ti.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 12/11/2011 lVistas: 92
    pensamientos positivos

    La integridad es el ingrediente principal que toda persona debería tener para transmitir confianza en los demás. Integridad es: virtud, fidelidad, rectitud, honradez, intocabilidad, limpieza, persona confiable y coherente con los valores personales y sociales.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 23/09/2011 lVistas: 2,017
    pensamientos positivos

    Disfrutar cada momento reconociendo todo lo que la vida nos ofrece, ser agradecidos y mantenerse positivos.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 04/09/2011 lVistas: 221
    pensamientos positivos

    Para detener los pensamientos negativos hay que evitarlos de inmediato sin permitirlos que se queden ahí todo el tiempo que quieran. Además no debemos cree todo lo que dicen "no puedo, no tengo soy incapaz… y no darse por vencidos fácilmente.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 16/08/2011 lVistas: 284
    pensamientos positivos

    El poder del pensamiento positivo consiste en saber cómo dominar los pensamientos negativos y sacar una enseñanza de cada situación difícil.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 10/08/2011 lVistas: 219
    pensamientos positivos

    Cuáles son los motivos principales para que la gente viva estancada y frustrada. Pensar negativamente, hacer las cosas sin deseo, sin pasión, y por ultimo solo desear, soñar y no hacer nada por conseguir su sueño.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 20/07/2011 lVistas: 555
    pensamientos positivos

    Con sencillos cambios aplicados a la rutina diaria se puede salir de la monotonía, la monotonía, no es más que la repetición de un mismo proceso diariamente sin añadir cambios. Trayendo como consecuencia frustración, amargura y disolución de familias.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 05/05/2011 lVistas: 652
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast