Liderazgo Y Toma De Decisiones

Posteado: 22/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,407 |

Cuando se habla de un grupo o equipo podemos tomar diferentes tipos de decisiones, de acuerdo a la forma en que lo hagamos obtenemos algunas ventajas y desventajas, la forma acertada de hacerlo es observar las condiciones que imperan en el momento de que se tomará la decisión.

Los tipos de decisiones comunes que conocemos son: Imposición del jefe, líder o encargado, mayoría, unanimidad, consenso. Observemos las ventajas y desventajas de cada uno:

Ventajas de la decisión bajo imposición:

v  Usar el poder de la jerarquía puede ser una ventaja.

v  Si la persona conoce un tema a profundidad se ahorrará tiempo.

v  Las personas pueden seguir la idea si vienen de un verdadero líder.

Desventajas de la decisión bajo imposición:

v  Existe la posibilidad que no exista un fuerte compromiso de las personas debido a que no se les ha solicitado una opinión.

v  Es probable que no haya claridad en las ideas y en la ejecución debido a la poca información.

v  La motivación puede decaer.

Ventajas de la decisión por mayoría:

v  Las personas sienten que han sido tomados en cuenta.

v  Existe una mayor posibilidad de aceptación de una idea.

Desventajas de la decisión por mayoría:

v  Es posible que muchos aspectos no queden claros sobre la implementación de la idea.

v  Pueden generarse descontentos por parte de las personas que estaban en contra de la idea.

Ventaja de la decisión en forma unánime:

v  Existe un total acuerdo en la idea y eso incita el apoyo para el desarrollo de la idea.

Desventaja de la decisión en forma unánime:

v  Es posible que las personas no hayan analizado la idea con suficiente detalle y se hayan dejado llevar por emociones, lo que puede traer conflictos en el futuro.

Ventajas de la decisión consensuada:

v  Existe una claridad en las ideas porque se ha tomado el suficiente tiempo para explicar en detalle los aspectos favorables y desfavorables, así como las estrategias para su implementación.

v  Las posibilidades de compromiso de las personas con la nueva idea puede ser grande.

v  Se despejan dudas.

v  Se genera conocimiento.

v  Existe mayor conformismo.

Desventajas de la decisión consensuada:

v  El tiempo de llegar a un acuerdo puede ser prolongado.

v  Existe la posibilidad de no llegar a un acuerdo.

v  Se pierde cierto nivel de autoridad en alguna medida.

En forma resumida hemos visto los principales aspectos a considerar cuando se toma una decisión, antes de hacerlo es necesario tener una profunda meditación.

Para lograr una extraordinaria capacidad de toma de decisiones es indispensable estar convencidos interiormente de esa idea, las personas con extraordinarios triunfos desarrollan una gran capacidad de intuición, la cual es capaz de anticiparse a los problemas y tomar decisiones acertadas en la mayoría de los casos, en el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt usted aprenderá todas las técnicas para lograr dominio de su propia vida, a través de la lectura de este libro usted desarrollará el poder de la programación subconsciente y de esta manera lograr todo lo que usted quiere entre ello la capacidad de tomar decisiones oportunas igual que lo tuvo Salomón en el pasado.

Conozca diferentes libros que le ayudarán a impulsar su vida persona y empresarial a través de poderosas técnicas que lo liberarán de las ataduras que le impiden lograr la vida que siempre ha soñado.

www.masterconsul.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/liderazgo-y-toma-de-decisiones-3711426.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los estados se agrupan en bloques de tal forma que si un estado no està al dìa con los adelantos de esta disciplina jurìdica, tiende al fracaso, en tal sentido se hace necesario tener en cuenta la misma.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 49,787 lComentarios: 5

    La especie humana ha llegado hasta nuestros días gracias a su capacidad social, agrupándose con sus semejantes formando: hordas, tribus, sociedades… Que le han hecho posible la satisfacción de sus necesidades y sus múltiples propósitos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 20/11/2008 lVistas: 590
    Norma Beatríz Turco

    El Liderazgo es un punto clave a la hora de hablar del éxito empresarial o personal. Pero qué es y de dónde radica su importancia para los negocios y la vida. Si deseas entender mejor lo que es el liderazgo aquí te hablaremos de él.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Liderazgol 08/04/2014
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 766
    Raúl Edilberto Soria Verdera

    El objetivo de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismo, y no para ser gobernados por los demás. Teniendo en cuenta estas premisas, el Derecho Educativo debe cambiar para adaptarse y poder crear y modificar las normas de convivencia en la escuela. La comunidad educativa debe asumir la responsabilidad de sus decisiones plasmada en las normas de convivencia sin utilizar la dualidad del premio y castigo.

    por: Raúl Edilberto Soria Verderal Educación> Escuelasl 23/07/2013 lVistas: 14
    Carlos Mora Vanegas

    Los mecanismos básicos de control administrativo que emplea una empresa japonesa son tan intrínsecos y sutiles que una persona ajena difícilmente se percata de ellos, ya que esto mecanismo básico está englobado en una filosofía de la administración.

    por: Carlos Mora Vanegasl Negocios> Administraciónl 10/04/2008 lVistas: 27,142

    El presente estudio busca determinar la tendencia de los adolescentes de tercero de secundaria sobre cada uno de los cinco estilos de manejo de conflicto, que son: Competir, colaborar, transigir, evadir y complacer. Además, verificar si existen diferencias de género y analizar cual de estos estilos es el más usado por los jóvenes.

    por: Elia EsquivelMartínezl Psicología> Generall 27/08/2008 lVistas: 971
    Andrés Simón Moreno Arreche

    Las acciones de desestabilización y de protesta en contra de leyes, normas y políticas oficiales, comienzan cuando se generaliza la desobediencia civil y entonces se genera otro tipo de manifestaciones de inconformidad, un caos civil que pasa de la inacción y la pasividad de la resistencia social y política, al colapso institucional que deviene ulteriormente enuna rebelión cívico-militar, o bien con el coup d'état.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 07/09/2010 lVistas: 377
    Iraima V. Martínez M.

    Hay que reconocer que la psicología y la sociología de los grupos se han visto impulsada por los grandes precursores europeos de las ciencias humanas. Entre estos se pueden mencionar: Emilio Durkheim, iniciador de la "Dinámica Social" que contribuyó a interpretaciones de los procesos colectivos en todas las escalas; Freud, creador del psicoanálisis quien revoluciona la sociedad con sus planteamientos acerca de la neurosis y la psicoterapia. Posteriormente, Kurt-Lewin crea en 1944 el término "Din

    por: Iraima V. Martínez M.l Psicologíal 07/06/2009 lVistas: 53,287 lComentarios: 4

    Uno de los problemas cada vez más comunes, tanto en hombre como en mujeres, es el tema del auto dominio. O, dicho de otro modo, cómo hacer para evitar "perder los estribos". Sacarse de quicio. Cabrearse. Descontrol y furia.

    por: Sofia Contil Autoayuda> Consejosl 17/04/2014
    David Millán

    y no resulta extraño que cada vez son más las personas que desean conseguir desarrollarse personalmente para de este modo lograr el éxito tanto en el mundo personal como en el mundo profesional.

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 12/04/2014

    El Éxito tiene muchos padres, pero el fracaso es húerfano (John F. Kennedy)

    por: noral Autoayuda> Consejosl 11/04/2014
    Nora Taboada

    Los estudios científicos conducidos por una de las grandes representantes de la Psicología Positiva-Sonja Lyubomirsky Ph. D en Psicología por Stanford University.- señalan 12 cosas que la gente feliz hace de manera regular para incrementar sus niveles de felicidad y bienestar.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Consejosl 09/04/2014 lVistas: 18
    Nora Taboada

    Experimentar ansiedad y miedo ante los retos es algo natural. Uno de los factores que ayudan a prepararse para los retos es creer en uno mismo y tener un habla interna positiva, pero no esto no lo es todo; los estudios demuestran que los pensamientos o las palabras no son suficientes si no están fundamentados en actos o acciones que sirvan como evidencia de nuestra competencia para manejar la situación.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Consejosl 09/04/2014
    Nora Taboada

    Una vez que la pasión decrece, el amor necesita madurar en atención, cuidado, compasión y compañerismo para poder sostener una unión a largo plazo. Las investigaciones de la Universidad Michigan muestran que la felicidad inicial del matrimonio dura dos años; y la Dra. Sonja Lyubomirsky PH.D de la Universidad de Stanford-nos dice que la duración de la pasión y el entusiasmo es aún más corta; y que el amor para mantenerse encendido necesita evolucionar a formas de afecto mucho más profundas.

    por: Nora Taboadal Autoayuda> Consejosl 04/04/2014
    David Millán

    El liderazgo de emprendedores, empresarios y directivos es un punto clave para poder trabajar en equipo de manera eficaz. El liderazgo juega un importante y estratégico papel en cualquier negocio que se precie

    por: David Millánl Autoayuda> Consejosl 02/04/2014

    Materia de Manejo de la Vida Emocional de la Maestría de ICES El conocimiento de nuestras emociones y el manejo de las mismas son tan importantes para encontrar una buen equilibrio emocional que nos permita cumplir nuestro objetivo por esta vida: SER FELIZ

    por: ELIZABETHl Autoayuda> Consejosl 29/03/2014
    Escuela de Autopoder

    Sabemos que las metas requieren una fuerte cantidad de pasos antes de materializarse, especialmente cuando hablamos que esas metas representan cambios radicales de vida, la ruta que debemos transitar para alcanzar las metas está lleno de dificultades, estas son más fuertes al inicio.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/07/2012 lVistas: 42
    Escuela de Autopoder

    No hay duda que el éxito requiere de una gran perseverancia, especialmente cuando la meta por la que estamos trabajando es grande, pero en el camino que nos lleva a la autorrealización experimentamos el tedio, el estrés, la despesperación, la soledad, incomprensión y una enorme cantidad de obstáculos, entonces la tentación de dejarlo todo está ahí presionándonos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 21/07/2012 lVistas: 31
    Escuela de Autopoder

    Si deseamos alcanzar el éxito en cualquier proyecto entonces es indispensable que hagamos ciertos cambios en nuestra vida, porque esperar mejores resultados cuando no hemos modificando el comportamiento es algo ilógico, por lo tanto debemos definir estrategias serias que nos lleven a los resultados que esperamos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 21/07/2012 lVistas: 79
    Escuela de Autopoder

    Si tenemos metas, objetivos y aspiraciones en la vida, significa que estamos buscando lograr el éxito en determinado nivel, es de recordar que la definición de éxito es subjetiva, pero en esencia implica alcanzar condiciones que nos den felicidad, hacer algo con amor, pasión y excelencia, buscar destacarnos en algo, pero sobretodo tener el gozo interior de disfrutar nuestra labor.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 106
    Escuela de Autopoder

    Por la ley de la atracción sabemos que el universo sigue la perspectiva mental de una persona, los exitosos encuentran mayores oportunidades para ampliar su éxito, los problemáticos verán dificultades hasta en la sopa, los santos experimentarán santidad en todo lo que hagan, etc. Así que el poder de la palabra se va a dirigir a su voluntad de acuerdo a la disciplina que ponga a su vida, a mayor esfuerzo y concentración de la energía se logra un mayor dominio de las circunstancias.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Coachingl 08/07/2012 lVistas: 124
    Escuela de Autopoder

    El proceso de las afirmaciones ha demostrado ser muy efectivo para romper paradigmas y deshacerse de creencias negativas, así como ser una técnica de autosugestión eficiente para cambiar la visión interna que tenemos de nosotros mismos.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 08/07/2012 lVistas: 122
    Escuela de Autopoder

    Está comenzando el año, podemos preguntarnos ¿qué queremos para este año 2012? podemos desear muchas cosas, pero lo más importante es tomar consciencia que la decisión y el poder está en nuestras manos para hacer que esos sueños se conviertan en realidad y cuando estemos al final del año nos sintamos completamente satisfechos de lo que hemos logrado.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 03/01/2012 lVistas: 80
    Escuela de Autopoder

    El secreto del éxito y la prosperidad está en aprender a dominar nuestras emociones y disciplinarnos, la motivación surge después del esfuerzo, un ejemplo clásico de esto es levantarse temprano a hacer ejercicio, aunque todos sabemos que es beneficioso para la salud, resulta que es mucho más cómodo quedarse en la cama, pero justo ahí tenemos que poner la cuota de sacrificio, la voluntad por encima de la comodidad, después de un tiempo comenzamos a disfrutar la actividad.

    por: Escuela de Autopoderl Autoayuda> Consejosl 21/12/2011 lVistas: 90
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast