Las Mejores 10 Ideas Para Librarse De La Depresión

Posteado: 15/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 461 |

No importa qué tipo de depresión presente usted, el dolor es el mismo, causada por un desequilibrio químico en su cerebro. No importa la razón por la cual esté deprimido, o incluso si usted desconoce la razón de su depresión, hay algunas cosas simples que puede hacer para reducir el dolor y la ansiedad.  Tenga la seguridad que conseguirá sentirse mejor.

Simples técnicas cognitivo-conductual y los ejercicios pueden disminuir el dolor y estimular el pensamiento más productivo. La actividad física y mental también puede acelerar la recuperación:

1. Relaje los hombros, tome una respiración profunda y no te dejes ganar del miedo. Millones de personas perfectamente normales han luchado con todo tipo de depresión y han aprendido a salir de ella. Usted no está solo. Usted también  tiene opciones.

2. Su primera tarea consiste en liberarse de los pensamientos negativos y deprimentes. Cambie sus pensamientos! Simplemente tenga claro que su cerebro no puede pensar en dos cosas al mismo tiempo, así que reemplace lo negativo por lo positivo.  Su mente se acostumbrará, simplemente necesita que usted le ordene lo que tiene que hacer.

3. Sea consciente de los sentimientos tristes o negativos de la "alerta temprana" que suelen preceder a un episodio de depresión en toda regla. Enfrentar su depresión de inmediato. 'Muy bien sé lo que es esto. Esta es la depresión que viene. Tengo que esquivar con un pensamiento positivo".

4. Consiga realizar ejercicio. Cuanto más se mueva, la depresión tiene menos oportunidad de establecerse en usted. Ponga algo de música y dedíquese a danzar así sea en su habitación. No porque te den ganas de bailar, pero debido a que la depresión odia a bailar.  No se deje ganar por ella. El comportamiento  siempre triunfa sobre los sentimientos. Sin embargo, para un triunfo ganar, tienes que jugar. Siéntase lo suficientemente potente para enfrentar esta situación.

5. La depresión no es algo que usted es, es algo que se hace y se puede aprender a no hacerlo. La depresión es una sensación terrible. Los sentimientos son muy poderosos pero no son inteligentes. Ellos pueden estar equivocados. Usted no tiene que ver los sentimientos. Usted puede cambiar el pensamiento que hizo que la depresión surgiera, usted es el único dueño de su mente y por lo tanto usted tiene la capacidad de manejarlo.

6. Trabaje el proceso de positivismo para su cerebro. La importancia intrínseca de cualquier pequeña victoria no es relevante. El proceso de ser positivo es más importante que el contenido.

7. Cuestiona tus pensamientos. ¿Es útil pensar en esto, o es inútil? ¿Es lógico o no es lógico? Sálgase del cuento y de los pensamientos que tiene en su mente y métase en la verdadera realidad.  Piense y saque conclusiones de lo que realmente es importante y así se dará cuenta que lo que está pensando no es realmente significante.

8. Practica técnicas de relajación y busca formas de entretenimiento, éstas son muy efectivas a la hora de hacer frente a tu depresión.

9. Ríete a carcajadas durante varios minutos. El cerebro no sabe la diferencia entre ser feliz y pretender ser feliz. Pensamientos felices producen sentimientos de felicidad.

10. Los pensamientos no son la realidad. Son herramientas que le ayudarán a través de su día. Elegir las herramientas adecuadas, será de gran colaboración en el proceso de lucha contra la depresión, si usted logra hacer esto en su vida, las demás personas lo notarán y de seguro cambiará su manera de vivir y de ver su camino.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/las-mejores-10-ideas-para-librarse-de-la-depresion-5744829.html

    Agregue un nuevo comentario

    Resumen Soroa es un lugar bello ubicado en la Provincia de Pinar del Río, en la zona más occidental de Cuba. Dentro de sus prodigios naturales se encuentra el orquideario. Desde el 2000 un grupo de investigadores estudian las propiedades medicinales de las orquídeas. Aquí se elaboran cremas con esencias de 30 tipos de orquídeas que se aplican en zonas específicas del cuerpo. Se aplican a personas con cefalea migrañosa, depresiones, artrosis, autismo, dolencias crónicas con resultados favorables elevando la calidad de vida. Este producto natural y afrodisíaco actúa como vigorizante, energizante y rejuvenecedor.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 442
    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este segundo ensayo nos formulamos dos inquietantes preguntas a las que pretendemos dar respuesta ¿Cómo se manifiesta en la sociedad venezolana la entropización generalizada que vive la población? ¿Cuáles son los signos y los síntomas de la ‘sobrecarga depresiva' en el espacio psicosocial venezolano?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 786
    Cristal Ospina

    Este mal afecta a hombres de todas las edades aunque erróneamente se cree que sólo afecta a los jóvenes siendo estos los que por lo general llegan a superar la eyaculación precoz de forma extremadamente rápida y natural pues en ellos se presenta simplemente por la ansiedad que se enfrenta por la inexperiencia

    por: Cristal Ospinal Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 12/01/2012 lVistas: 60

    Porque el ser humano es una persona que piensa, actúa y siente, no es solo un cuerpo físico. Funciona de una forma compleja donde intervienen todos los aspectos que rodean a la persona como la familia, el trabajo, los amigos, el ambiente, la situación física, el estado de ánimo y los pensamientos.

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 1,770
    José Hernández

    Hay personas que no piensan en las terribles consecuencias que acarrea el no tratar oportunamente los problemas de Ansiedad, Depresión y Ataques de Pánico... "CONÓCELAS" No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... "NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE TU SALUD"

    por: José Hernándezl Psicología> Generall 16/10/2012 lVistas: 50
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 522

    ¿Quién no pasa por problemas a lo largo de la vida? Desde la preocupación de las facturas, tráfico, trabajo o los problemas familiares. Caray... las exigencias de la vida hoy en día parecen excesivas. No me extraña que la gente reciba tratamientos de depresión intentando hacer frente a estas preocupaciones.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 25/03/2011 lVistas: 71

    RESUMEN Esta comunicación se compone de dos partes. La primera desarrolla la hipótesis de la constitución de un espacio psíquico para la muerte. El mismo comienza a generarse alrededor de la cincuentena y se tramita según el sentimiento oceánico de ser un con el todo. El autor da sustento a su hipótesis desde los textos Freudianos, e ilustra con aspectos de la vida de Freud y con una viñeta clínica. En la parte segunda desarrrolla metapsicológicamente el problema del tiempo en la tercera edad. Para ello toma apoyatura en los textos freudianos y justifica desde allí, la constitución psíquica del tiempo subrayando la importancia de la discontinuidad. En la tercera edad, la percepción subjetiva de la disminución del tiempo es resultante de la proyección en éste de la caída de la energía de reserva, de Eros y de la pulsión genital.

    por: Maxi Cukierl Psicología> Psicoanalisisl 28/08/2008 lVistas: 564
    Acupuntura Comunitaria Online

    En el estudio de la etiología, la medicina tradicional china considera que las manifestaciones clínicas son de una importancia fundamental, aunque otros posibles factores también se toman en cuenta. Mediante el análisis de los signos y síntomas, la medicina tradicional china es capaz de identificar los factores causales de la enfermedad y de administrar el tratamiento que más se ajuste a la persona y su trastorno.

    por: Acupuntura Comunitaria Onlinel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/11/2010 lVistas: 1,533
    Sophia del Prado

    Los niveles de glucosa en la sangre, generalmente varían antes y después de las comidas y en diferentes momentos del día. Pero, si tu glucosa es alta por largos periodos de tiempo, puede desencadenar en problemas de salud más complejos a corto y largo plazo. Tales como: enfermedad renal, enfermedad ocular, derrame cerebral, ataques al corazón y mucho más. Es por eso, que es muy importante mantener la glucosa de la sangre en sus niveles normales y tratar la hiperglucemia inmediatamente.

    por: Sophia del Pradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 28/07/2013 lVistas: 57

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 13

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 11

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014

    Las hemorroides son presentada son presentadas por muchas personas a nivel mundial, las cuales han venido a través del tiempo experimentado remedios y curas para esta enfermedad. La buena noticia es que existen excelentes y eficaces tratamientos que le ayudarán a erradicar este mal de su vida de una vez por todas. Se paciente y dedícate a luchar contra esta afección, de seguro lo lograrás.

    por: Margarital Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 22/03/2012 lVistas: 1,368

    Miles de personas se encuentran en la búsqueda de una buena alternativa para bajar de peso y poder sentirse como se desea. La forma más recomendada para quemar grasa y perder peso es la natural, ya que gracias a su contenido no produce efectos secundarios ni posibles consecuencias desagradables.

    por: Margarital Salud & Ejercicio> Dietasl 22/03/2012 lVistas: 69

    La caída del cabello es un tema muy común entre mujeres y hombres. Este problema es causado por muchos factores que van desde lo hereditario hasta las consecuencias de temas externos. Afortunadamente existen varias alternativas de origen natural que pueden traer a su vida muy buenos resultados.

    por: Margarital Belleza> Tratamientosl 14/03/2012 lVistas: 70

    Curar las hemorroides es un tema muy común entre muchas personas a nivel de muchos países del mundo. Afortunadamente existen pautas esenciales que si se ponen en práctica pueden convertirse en un excelente resultado. La ayuda en la eliminación de las hemorroides no sólo depende de los tratamientos que apliquemos sino que también nuestra alimentación es esencial en la lucha contra este problema.

    por: Margarital Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/03/2012 lVistas: 978

    Las estrías son un problema común entre muchisimas personas a nivel mundial, por ello merecen de una buena atención. Es recomendable acudir a la investigación de los ingredientes antes de usar una crema para las estrías, ya que de ello depende el buen resultado del tratamiento. Existen en el mercado productos de excelente calidad para tratar estas molestas marcas en la piel.

    por: Margarital Belleza> Consejosl 13/03/2012 lVistas: 204

    El estrés es una forma de manifestación de algunas emociones y pensamientos del ser humano. Cada persona debe tomarse un tiempo para aprender a conocer el porqué y el cuando de sus reacciones con el fin de tomar medidas de afrontamiento de este problema. Existen diferentes formas efectivas de aplicación técnica en su vida, únicamente se necesita lograr un buen manejo de ellas.

    por: Margarital Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2012 lVistas: 207

    El cuidado del cabello está basado en reglamentos importantes que se deben tener en cuenta si se quiere lucir un cabello sano y fuerte. La mejor forma de obtener excelentes resultados es contar con la ayuda de suplementos e hierbas de origen natural, está técnicamente comprobado.

    por: Margarital Belleza> Consejosl 07/03/2012 lVistas: 113

    La mayoría de las mujeres alrededor del mundo están buscando una solución para desaparecer las estrías, en el mercado existen muchas alternativas naturales que le pueden ayudar a mantener la piel ideal.

    por: Margarital Bellezal 05/03/2012 lVistas: 99
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast