Las 17 Leyes Del Exito –Napoleon Hill - Introduccion

Posteado: 14/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 7,754 |

¿Qué es el éxito?

El título "Las 17 Leyes del Exito" nos da la pauta de que el éxito es algo que está sustentado en principios, en leyes que regulan el comportamiento humano, y esto aleja la posibilidad de que el éxito ocurra por casualidad, y nos acerca a la verdad: como tener exito sucede por causalidad. El éxito consiste en lograr los objetivos personales y se fundamenta en la aplicación práctica de las leyes espirituales que lo rigen cuando esos objetivos buscan el bien común. Una persona exitosa es, en este sentido, alguien que logra a lo largo del tiempo sus objetivos personales, por eso la medida del éxito es particular en cada persona, lo que para mí es una situación de éxito a ti no tiene por que interesarte en absoluto y podría ser totalmente diferente. Como tener exito no se refiere solamente al éxito material o al éxito financiero sino a todo tipo de éxito, en la familia, en la salud, en los negocios, en las relaciones sociales, es decir en todas las áreas de la vida significativas para la persona.

La importancia del éxito

Porque las estadísticas enseñan que en relación al éxito financiero más del 90% de nuestras sociedades fracasan. Es decir que más del 90% de las personas no logran alcanzar sus objetivos, no logran a lo largo de una vida vivir la vida que ellos hubiesen querido vivir. Por otra parte los estudios hechos en relación a los demás aspectos de la vida, también demuestran altísimos porcentajes de personas que no logran la familia que deseaban; que no logran la salud o el peso que les hubiera gustado tener; que no logran vencer hábitos o costumbres perjudiciales para sus intereses, etc. Y este es un tema muy serio porque nos afecta a todos en alguna parte de nuestra vida. Si eres una persona interesada en saber como tener exito podrías plantearte una primera pregunta:

"¿Podría yo de aquí a equis tiempo vivir la vida que realmente sueño y deseo?"

El éxito y nuestra vida

Observa que la mayor parte de las personas comienzan en su juventud un proyecto de vida independiente, pasan los años y parece como que son llevados, empujados por la vida. En ese sentido la vida se asemeja a una inmensa red de acontecimientos, en la que es sorprendente cuan pocos puntos de esa red teje la propia persona y cuantos puntos de esa red teje la vida o son tejidos por otros en su lugar. Y así muchas veces a lo largo de la vida, nos encontramos en situaciones en las que parecía que estábamos viviendo la vida de otros; no estando con la pareja deseada; no sabiendo administrar las relaciones de familia como nos hubiera gustado; no teniendo la salud que hubiésemos querido disfrutar; no teniendo la situación financiera imaginada, en fin cosas y situaciones que no imaginábamos ocurrirían cuando iniciamos el proyecto. Es en esos momentos que surge con fuerza la interrogante de como tener exito.

La importancia de un mentor para guiarnos hacia el éxito

Toda persona que quiere encontrar una guía sobre como tener exito, necesita un mentor, alguien a quien imitar que le proporcione el conocimiento necesario. El célebre Napoleón Hill quien ha influenciado la vida de millones de personas en el mundo que al igual que tu yo estaban en búsqueda del éxito puede ser sin dudas ese mentor. Destinó veinticinco años de su vida, como parte del desafío de un importante industrial norteamericano, a investigar por qué algunas personas logran éxitos asombrosos en los negocios y en las finanzas, mientras que la mayoría fracasa estrepitosamente. Y como consecuencia de haber estudiado la vida de los 500 hombres más ricos de los Estados Unidos, así como la de de miles de personas que no habían alcanzado el éxito, desarrolló lo que podemos denominar una teoría del éxito, que escribió primero en siete tomos y que hoy lo tenemos extractado en libros extraordinarios como La Actitud Mental Positiva o Piense y Hágase Rico.

Si de veras quieres saber como alcanzar el exito entonces te va a interesar el siguiente artículo Como Tener Exito

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/las-17-leyes-del-exito-napoleon-hill-introduccion-2634951.html

    Agregue un nuevo comentario

    Analizaremos un tema central para cada uno de nosotros, porque tiene que ver nada más ni nada menos, con la creación de nuestra propia realidad, y es en este sentido que te invito a una primera reflexión que te permitirá sobre como alcanzar el exito.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 157

    Festejar las derrotas, aprender de los fracasos, es uno de los principios inventariados por Napoleón Hill en su lista de 17 leyes del éxito que más afecta en la vida de la gente debido a la cultura que impide analizar los fracasos y aprovecharlos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 261

    Es la habilidad de hacer todo el esfuerzo necesario y un poco más, para alcanzar nuestros objetivos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 347

    Es la habilidad de pensar que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 1,465

    Como alcanzar el exito es una interrogante para miles de personas en el mundo que por diferentes razones no logran sus objetivos. La mayoría de las personas ignora las leyes que rigen el éxito, leyes bien estudiadas por Napoleón Hill. En este artículo conocerás las 17 leyes del éxito y te introducirás en el camino de aprender como alcanzar el exito

    por: Luis Ravizzal Negocios> Emprendedoresl 18/06/2010 lVistas: 370
    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 410
    Nelson Astegher

    La democracia verdadera debe estar dedicada a la educación. Otras formas de gobier¬no hacen de la educación una herramienta que pone a los individuos al servicio del gobierno, pero la democracia educa para la participación en el gobierno.

    por: Nelson Astegherl Psicología> Generall 05/12/2007 lVistas: 687

    En el proceso de individuación de la psicología de Carl Gustav Jung se tiende hacia el centro superior de la psique, es decir, al Sí-Mismo, y para ello el Yo, nuestra conciencia o consciencia, va ampliando su autoconocimiento e integrando los diversos arquetipos que configurarán su personalidad total.

    por: walterl Psicología> Psicología Paranormall 03/07/2013 lVistas: 48

    Educación y Cultura con Espiritualidad Ecuménica para el Pueblo, desde la infancia, siempre han estado entre las principales preocupaciones de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), además de su aplaudida Promoción Humana y Social.

    por: Paiva Nettol Educación> Escuelasl 03/01/2012 lVistas: 75

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 15

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 12

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014

    Es la habilidad de hacer todo el esfuerzo necesario y un poco más, para alcanzar nuestros objetivos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 347

    Analizaremos un tema central para cada uno de nosotros, porque tiene que ver nada más ni nada menos, con la creación de nuestra propia realidad, y es en este sentido que te invito a una primera reflexión que te permitirá sobre como alcanzar el exito.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 23/03/2011 lVistas: 157

    Es la habilidad de crear una nueva realidad visualizándome en el futuro logrando mis objetivos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 198

    Es la habilidad de pensar que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 1,465

    Es una ley que opera en el proceso creativo en la etapa de la ACCIÓN, es decir del conjunto de planes de trabajo que desarrollo a diario para lograr mis sueños. Y significa que deberás desarrollar la habilidad de decidir por ti mismo, de poner en ti la responsabilidad de lo que te ocurre, de ser capaz de luego del necesario análisis y valoración de la información disponible de pasar a la acción concreta. Es una de las leyes espirituales del exito que requiere entre otros considerar estos aspec

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 263

    Festejar las derrotas, aprender de los fracasos, es uno de los principios inventariados por Napoleón Hill en su lista de 17 leyes del éxito que más afecta en la vida de la gente debido a la cultura que impide analizar los fracasos y aprovecharlos.

    por: Luis Ravizzal Autoayudal 22/03/2011 lVistas: 261

    http://optimizatupc.info - Cuando piensas en como limpiar mi pc de virus quizás no tengas en cuenta que además de virus existen otro tipo de amenazas que requieren programas especializados denominados anty spyware, programas anti espías, en este artículo aprenderás a usar Spybot Search & Destroy, nombre que en español sería...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Seguridadl 10/08/2010 lVistas: 614

    Uno de los métodos disponibles para limpiar mi pc es iniciar Windows en el modo de prueba de fallos, también denominado modo a prueba de errores. Es un modo especial de cargar Windows para limpiar mi PC de virus con seguridad. Cuando inicias Windows...

    por: Luis Ravizzal Tecnología> Hardwarel 30/07/2010 lVistas: 966
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast