Jugar Con Los Sentimientos De Los Demás

Posteado: 25/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,327 |

El amor ofrece muchas perspectivas diferentes. Ojalá cualquier relación estuviese basada en un sentimiento puro, sin embargo, la realidad es que las personas no siempre muestran su mejor lado. Es decir, no siempre son todo lo honestas que deberían con el otro.

Seguro que en alguna ocasión en tu vida has sentido la extraña sensación de saber que otra persona ha jugado con tu sentimientos, te ha generado expectativas que no se han cumplido, no ha sido coherente en sus palabras y acciones…

Tal vez por eso, conviene estar atento desde el principio, cuando comenzamos a conocer a otra persona, para saber cómo es. Es decir, para saber qué podemos esperar y lo que no. Lo cierto es que cuando una persona juega con los sentimientos de otra lo hace porque por supuesto tiene cariño a la otra persona, es decir, es difícil renunciar a la tentación de tener a alguien agradable cerca. De ahí, que haya gente que no quiera pagar el precio de la sinceridad para perder tal vez una amistad.

Está claro que antes que jugar con los sentimientos del otro es mejor prevenir a tiempo para que al otro no le duela una decepción mayor en el futuro. Lo cierto es que algo duele más cuanto más queremos a la otra persona, es decir, cuanto más tiempo hemos pasado con ella.

Tal vez por eso, y aunque te cueste aceptarlo, antes que esperar que sea el otro quien te cuide, debes aprender a protegerte tú mismo de algún tipo de relación viciosa en la que das más de lo que recibes, en la que sientes que haces una cosa y luego te dicen otra. En definitiva, una historia en la que llevas meses o tal vez años esperando algo que no pasa.

La espera al otro no le afecta, sin embargo, a ti te genera una angustia que tal vez puede terminar por matarte en el momento en que menos esperas. Te está matando a nivel emocional porque esa sensación de vacío y de falta de sentido, te impide disfrutar de todo lo bueno que hay ahora mismo en tu vida.

En más de una ocasión, las personas tenemos que tener la valentía para empezar de cero. En ocasiones, empezar de cero implica alejarte de otra persona. Aunque te duela al principio. Aunque creas que no podrás, lo cierto es que lo mejor es aprender a vivir sin depender de nadie más que de ti mismo.

Quien juega con tus sentimientos no ha sido del todo honesto contigo, por tanto, no le importas demasiado. Así que haz tú lo mismo y borra de tu mente, de tu corazón y de tu vida a alguien que sólo te va a hacer sufrir más de lo debido.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/jugar-con-los-sentimientos-de-los-demas-3730827.html

    Agregue un nuevo comentario

    Igual que el desamor llega pisando con fuerza en determinados momentos de la vida, en ciertas situaciones, la amistad también tiene un punto y final entre dos personas. La palabra final creo que invita a reflexionar sobre la incapacidad que a veces mostramos las personas para establecer compromisos para toda la vida.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/09/2010 lVistas: 325

    Consejos prácticos para transformar el desamor en una bonita amistad. Es bonito tener como amiga a una persona que te hizo sentir especial.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 31/10/2012 lVistas: 84

    Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

    por: M Nicuesal Autoayuda> Consejosl 25/11/2010 lVistas: 1,114

    Entre padres e hijos no debe existir amistad durante la infancia y la adolescencia. Los padres son un referente de educación y ética.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/10/2010 lVistas: 238

    Sin duda, la amistad es un verdadero regalo que según ha mostrado una investigación reciente puede llegar a alargar la vida.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/10/2010 lVistas: 91

    Con la llegada del verano se produce un aumento en el número de divorcios pero a la vez, también es la época del año en la que surgen nuevos romances. Los amores de verano simbolizan la esperanza de una pareja que comienza. Para continuar con esta reflexión, te invito a leer el artículo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 10/07/2010 lVistas: 197 lComentarios: 1

    Superar una crisis de amistad es posible, con fuerza de voluntad y ganas de superación personal.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 21/04/2011 lVistas: 159

    La amistad intergeneracional es muy positiva para cualquier ser humano.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 25/01/2011 lVistas: 76

    Los errores más frecuentes en el amor son: dar valor a una persona que no merece la pena y dejar escapar a una persona interesante.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 31/10/2012 lVistas: 160

    Consejos prácticos para cultivar una amistad verdadera y estrechar lazos con confianza.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014 lVistas: 20
    Ricardo Ortiz Chavez

    Tienes que ser fuerte como un león para vencerlo. La fuerza es la clave y el enemigo del dolor y lo podrás superar inmediato. Como dicen el dolor realmente es una ilusión que siempre atrae a creer que realmente existe y te entregas a el perderás en la vida.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 04/09/2014 lVistas: 17
    Juan Sanz

    a Rhodiola Rosea es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y escandinava que promueve la vitalidad física y cognitiva. Es el segundo adaptógeno natural más utilizado, sólo por detrás del Ginseng.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Juan Sanz

    El ashwagandha es un adaptógeno principalmente utilizado por su habilidad para reducir el estrés y la ansiedad está muy respaldado científicamente.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Daniel Pilegi

    Razones por la cual es importante hacerse Especialista en el Derecho. Es la forma de poder alcanzar a nuevos clientes que de otra manera sería imposible localizarlos.

    por: Daniel Pilegil Autoayuda> Consejosl 23/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Identifica primero tus deficiencias. Reconoce tus problemas y la información útil que te dan. De vez en cuando no te reconoces a ti mismo debido al temor de lo que realmente eres. Tienes bastante cubierta tu personalidad y tus defectos reales por el miedo de lo que descubrirán los otros para condenar o juzgar.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 21/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Cuando manejamos un carro deportivo nos hace tener una gran cosa que es afuera de este mundo y nos pinta una vida de colores para nosotros de lujos y felicidad. El carro como la herramienta ideal nos ayuda a ir a donde necesitamos llegar si sabemos como conducir sin problemas.

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 19/08/2014
    Ricardo Ortiz Chavez

    Nosotros deberemos aprender cómo a sacar nuestras propias ideas para el cambio y como evitar las trampas que nos sigue la vida para seguir adelante sin problema. ¿Te gustaría descubrir el diálogo interno que tenemos cuando pensamos en hacer el cambio deseado en nuestras vidas y como aumentar la motivación sin trampas?

    por: Ricardo Ortiz Chavezl Autoayuda> Consejosl 18/08/2014
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 11

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 23

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 44

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 12

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 13

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 14

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 12
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast