Jugar Con Los Sentimientos De Los Demás

Posteado: 25/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 6,528 |

El amor ofrece muchas perspectivas diferentes. Ojalá cualquier relación estuviese basada en un sentimiento puro, sin embargo, la realidad es que las personas no siempre muestran su mejor lado. Es decir, no siempre son todo lo honestas que deberían con el otro.

Seguro que en alguna ocasión en tu vida has sentido la extraña sensación de saber que otra persona ha jugado con tu sentimientos, te ha generado expectativas que no se han cumplido, no ha sido coherente en sus palabras y acciones…

Tal vez por eso, conviene estar atento desde el principio, cuando comenzamos a conocer a otra persona, para saber cómo es. Es decir, para saber qué podemos esperar y lo que no. Lo cierto es que cuando una persona juega con los sentimientos de otra lo hace porque por supuesto tiene cariño a la otra persona, es decir, es difícil renunciar a la tentación de tener a alguien agradable cerca. De ahí, que haya gente que no quiera pagar el precio de la sinceridad para perder tal vez una amistad.

Está claro que antes que jugar con los sentimientos del otro es mejor prevenir a tiempo para que al otro no le duela una decepción mayor en el futuro. Lo cierto es que algo duele más cuanto más queremos a la otra persona, es decir, cuanto más tiempo hemos pasado con ella.

Tal vez por eso, y aunque te cueste aceptarlo, antes que esperar que sea el otro quien te cuide, debes aprender a protegerte tú mismo de algún tipo de relación viciosa en la que das más de lo que recibes, en la que sientes que haces una cosa y luego te dicen otra. En definitiva, una historia en la que llevas meses o tal vez años esperando algo que no pasa.

La espera al otro no le afecta, sin embargo, a ti te genera una angustia que tal vez puede terminar por matarte en el momento en que menos esperas. Te está matando a nivel emocional porque esa sensación de vacío y de falta de sentido, te impide disfrutar de todo lo bueno que hay ahora mismo en tu vida.

En más de una ocasión, las personas tenemos que tener la valentía para empezar de cero. En ocasiones, empezar de cero implica alejarte de otra persona. Aunque te duela al principio. Aunque creas que no podrás, lo cierto es que lo mejor es aprender a vivir sin depender de nadie más que de ti mismo.

Quien juega con tus sentimientos no ha sido del todo honesto contigo, por tanto, no le importas demasiado. Así que haz tú lo mismo y borra de tu mente, de tu corazón y de tu vida a alguien que sólo te va a hacer sufrir más de lo debido.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/jugar-con-los-sentimientos-de-los-demas-3730827.html

    Agregue un nuevo comentario

    Igual que el desamor llega pisando con fuerza en determinados momentos de la vida, en ciertas situaciones, la amistad también tiene un punto y final entre dos personas. La palabra final creo que invita a reflexionar sobre la incapacidad que a veces mostramos las personas para establecer compromisos para toda la vida.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/09/2010 lVistas: 358

    Consejos prácticos para transformar el desamor en una bonita amistad. Es bonito tener como amiga a una persona que te hizo sentir especial.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 31/10/2012 lVistas: 97

    Una historia de amor nace y crece de diferentes formas. A veces, una historia de amor surge a raíz de un flechazo inicial, por ejemplo, este tipo de historias suelen producirse con frecuencia en el ambiente nocturno de una discoteca al ritmo de la música y la magia que proporciona la noche. Sin embargo, una historia de amor también puede nacer a partir de la amistad.

    por: M Nicuesal Autoayuda> Consejosl 25/11/2010 lVistas: 1,196

    Entre padres e hijos no debe existir amistad durante la infancia y la adolescencia. Los padres son un referente de educación y ética.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/10/2010 lVistas: 254

    Sin duda, la amistad es un verdadero regalo que según ha mostrado una investigación reciente puede llegar a alargar la vida.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 26/10/2010 lVistas: 103

    Con la llegada del verano se produce un aumento en el número de divorcios pero a la vez, también es la época del año en la que surgen nuevos romances. Los amores de verano simbolizan la esperanza de una pareja que comienza. Para continuar con esta reflexión, te invito a leer el artículo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 10/07/2010 lVistas: 200 lComentarios: 1

    Superar una crisis de amistad es posible, con fuerza de voluntad y ganas de superación personal.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 21/04/2011 lVistas: 177

    La amistad intergeneracional es muy positiva para cualquier ser humano.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 25/01/2011 lVistas: 87

    Los errores más frecuentes en el amor son: dar valor a una persona que no merece la pena y dejar escapar a una persona interesante.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 31/10/2012 lVistas: 170

    Consejos prácticos para cultivar una amistad verdadera y estrechar lazos con confianza.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 24/02/2014 lVistas: 35

    Hoy me he levantado más rebelde y revolucionaria que de costumbre y he decidido escribir un post sobre lo que es el Verdadero Amor. Pero antes permíteme explicar qué es el Falso Amor

    por: Sara Fernández Paredesl Autoayuda> Consejosl 13/07/2015 lVistas: 16

    Crear circunstancias que nos beneficien en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Las personas que "tienen suerte" no se han encontrado con ella, si no que por el contrario han diseñado las circunstancias para que ella se de. Aquí encontrarás una reseña de un Libro llamado La Buena Suerte - Claves de la Prosperidad, de Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes, y de cómo aplico yo, sus consejos para crear mis propias circunstancias.

    por: Marcela Gonzálezl Autoayuda> Consejosl 18/06/2015 lVistas: 42

    Cuando la pareja está esperando su primer bebé, normalmente procura tener todo preparado: la habitación, la ropita, los pequeños detalles de juego y, lo más importante...

    por: Floren Perezl Autoayuda> Consejosl 16/06/2015
    Nestor Gonzalez

    La mejor inversión que cualquier persona puede hacer, si no el único que hará directamente el mayor impacto en su vida, es invertir en ti mismo. Esta es la clave del éxito si usted quiere lograr cualquier tipo de meta en su vida, en su negocio, en su área profesional o todo lo concerniente a su vida

    por: Nestor Gonzalezl Autoayuda> Consejosl 29/04/2015 lVistas: 24
    Andrés Ignacio

    Cada año son más los turistas, nacionales o internacionales, que viajan a Mallorca a pasar sus vacaciones. La creencia popular y el testimonio de los detectives en Mallorca nos confirman que muchos de esos turistas acostumbran a aprovechar las vacaciones para echar esa "canita al aire" que no se atreven a echar en su lugar de residencia.

    por: Andrés Ignaciol Autoayuda> Consejosl 17/04/2015 lVistas: 48

    La rutina diaria implica muchas situaciones habituales con las que nos toca lidiar, pero en algunos casos, estos escenarios nos conllevan a la generación del fenómeno "estrés", el cual es el principal causante de muchas enfermedades y condiciones que perjudican nuestro bienestar, así como nuestras relaciones sociales y personales, y a su vez, nos sumerge en un mundo de depresiones, cohibiciones y alteraciones que no nos permiten actuar de manera asertiva.

    por: Carlal Autoayuda> Consejosl 09/03/2015 lVistas: 37

    Todos tenemos la necesidad de aprender y tratar de interpretar el mundo en el que vivimos, sin embargo, la información que recibimos no toda es objetiva, por tal razón, vamos siendo influenciados y educados para desarrollar una mentalidad similar a la de las personas que nos rodean, ¿qué pasa cuando nosotros tenemos una perspectiva diferente de las cosas?, ¿cómo reacciona la sociedad ante ello? y, ¿a dónde nos puede conducir esto?

    por: Carlos Abraham Romerol Autoayuda> Consejosl 27/02/2015 lVistas: 19
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014 lVistas: 48

    Consejos prácticos para hacer feliz a tu pareja y vivir con más ilusión.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/01/2015 lVistas: 12

    Las demostraciones de amor más sencillas pueden ser las más valiosas. En este artículo te damos las claves para demostrar el amor hacia tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/01/2015 lVistas: 37

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 100

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 58

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 266

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 24

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 66

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 61
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast