Ética En La Vida Diaria

Posteado: 18/06/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 9,107 |

Nuestra forma de ser y de actuar, resulta en gran medida a todo aquello que a lo largo de nuestra vida intervino para nuestra formación, como lo es; los valores, educación y cultura que tanto en casa como en la escuela nos enseñaron, pero en lo personal considero que cuando tomamos una decisión, para la cual contamos con la plena libertad para hacerlo, está depende de nuestra madurez, pues nuestro nivel de responsabilidad y respeto nos permite medir los resultados de cada decisión que tomemos, aquí la gran importancia de analizar cada una de nuestras acciones antes de realizarlas, ya que todas tienen un efecto y resultado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética tiene un papel fundamental en nuestra formación, ya que en el andar del saber, conocer y aprender, como humanos nos podemos equivocar, lo importante es que cada experiencia nos permita ser mejores cada día.

El ser humano no es un dato, un objeto entre otros suceptible de ser agotado en descripciones y definiciones; escapa a la inteligibilidad propia del universo de los cuerpos y sin embargo nos plantea la necesidad de un nuevo y más amplio campo de intelecciones. En esa tarea en que el hombre se articula y constituye como punto virtual donde se cruzan los hilos del universo es donde se fundamentan las raíces de la ETICA.

Toda meta para ser alcanzada requiere de un mucho esfuerzo y constancia, situación que no es fácil pero al ir disfrutando del placer de los buenos resultados, nos alienta para continuar progresando en todos los aspectos de nuestra vida.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/etica-en-la-vida-diaria-2675321.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estudio del significado del concepto de bioetica y etica ambiental.

    por: Antonio Alfau Ascuasiatil Educación> Ciencial 25/08/2010 lVistas: 2,252
    Norberto Figuerola

    Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla. Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos. En este artículo intento describir los aspectos personales, profesionales y corporativos (RSE) ligados a la Etica con una mirada crítica y por otro lado esperanzadora.

    por: Norberto Figuerolal Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/08/2010 lVistas: 2,365

    Personas éticas y la educación como base primordial Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el más feroz de los animales. La educa- ción y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos ". PLATON

    por: David f.camargo hernándezl Educaciónl 14/12/2013 lVistas: 79
    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 40
    Adriana Patricia Abadia .

    los docentes deben llevar a sus practicas reflexiones sobre etica, moral , para que haya una buena pedagogia y formacion en su discurso pedagogico en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educación> Escuelasl 10/11/2008 lVistas: 28,507 lComentarios: 6

    Las leyes pretenden actuar como imperativos de comportamiento con el propósito de mantener el orden en una sociedad, y sin embargo no rigen sobre nuestra conciencia, por lo que se da el cuestionamiento acerca de la ética detrás de algunas cuestiones perfectamente legales o ilegales.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Literatura> Ensayosl 08/06/2009 lVistas: 7,483

    Cuatro personalidades en debate realizado en Coyhaique. El obispo de Aysén Luis Infanti, el defensor público regional Juan Carlos Rebolledo, y los especialistas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial Regina Massai y Roberto Lastrico entregaron sus puntos de vista en el Seminario "Ética para el desarrollo de Aysén".

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/10/2010 lVistas: 107

    En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

    por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias;l 03/09/2014 lVistas: 51

    Es tiempo de aprender a comunicarnos a través del respeto y conocimiento de las normas, y fomento y difusión de valores que nos permitan realmente comunicarnos entre nosotros que nos permitan saber que inquietudes tienen nuestros colaboradores y que nuestros colaboradores sepan que deseamos y esperamos de ellos.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Étical 27/08/2012 lVistas: 136
    Nestor Gonzalez

    La mejor inversión que cualquier persona puede hacer, si no el único que hará directamente el mayor impacto en su vida, es invertir en ti mismo. Esta es la clave del éxito si usted quiere lograr cualquier tipo de meta en su vida, en su negocio, en su área profesional o todo lo concerniente a su vida

    por: Nestor Gonzalezl Autoayuda> Consejosl 29/04/2015 lVistas: 16
    Andrés Ignacio

    Cada año son más los turistas, nacionales o internacionales, que viajan a Mallorca a pasar sus vacaciones. La creencia popular y el testimonio de los detectives en Mallorca nos confirman que muchos de esos turistas acostumbran a aprovechar las vacaciones para echar esa "canita al aire" que no se atreven a echar en su lugar de residencia.

    por: Andrés Ignaciol Autoayuda> Consejosl 17/04/2015 lVistas: 44

    La rutina diaria implica muchas situaciones habituales con las que nos toca lidiar, pero en algunos casos, estos escenarios nos conllevan a la generación del fenómeno "estrés", el cual es el principal causante de muchas enfermedades y condiciones que perjudican nuestro bienestar, así como nuestras relaciones sociales y personales, y a su vez, nos sumerge en un mundo de depresiones, cohibiciones y alteraciones que no nos permiten actuar de manera asertiva.

    por: Carlal Autoayuda> Consejosl 09/03/2015 lVistas: 33

    Todos tenemos la necesidad de aprender y tratar de interpretar el mundo en el que vivimos, sin embargo, la información que recibimos no toda es objetiva, por tal razón, vamos siendo influenciados y educados para desarrollar una mentalidad similar a la de las personas que nos rodean, ¿qué pasa cuando nosotros tenemos una perspectiva diferente de las cosas?, ¿cómo reacciona la sociedad ante ello? y, ¿a dónde nos puede conducir esto?

    por: Carlos Abraham Romerol Autoayuda> Consejosl 27/02/2015 lVistas: 15
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014 lVistas: 42

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 52

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 64

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 37

    Comments on this article

    1
    ERICK FRANCO VALDEZ 06/09/2011
    me sirvio de mucho esta pagina porque hasta me saco de dudas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast