Ética En La Vida Diaria

Posteado: 18/06/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 6,728 |

Nuestra forma de ser y de actuar, resulta en gran medida a todo aquello que a lo largo de nuestra vida intervino para nuestra formación, como lo es; los valores, educación y cultura que tanto en casa como en la escuela nos enseñaron, pero en lo personal considero que cuando tomamos una decisión, para la cual contamos con la plena libertad para hacerlo, está depende de nuestra madurez, pues nuestro nivel de responsabilidad y respeto nos permite medir los resultados de cada decisión que tomemos, aquí la gran importancia de analizar cada una de nuestras acciones antes de realizarlas, ya que todas tienen un efecto y resultado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar ésta posteriormente a los distintos ámbitos de la vida social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética tiene un papel fundamental en nuestra formación, ya que en el andar del saber, conocer y aprender, como humanos nos podemos equivocar, lo importante es que cada experiencia nos permita ser mejores cada día.

El ser humano no es un dato, un objeto entre otros suceptible de ser agotado en descripciones y definiciones; escapa a la inteligibilidad propia del universo de los cuerpos y sin embargo nos plantea la necesidad de un nuevo y más amplio campo de intelecciones. En esa tarea en que el hombre se articula y constituye como punto virtual donde se cruzan los hilos del universo es donde se fundamentan las raíces de la ETICA.

Toda meta para ser alcanzada requiere de un mucho esfuerzo y constancia, situación que no es fácil pero al ir disfrutando del placer de los buenos resultados, nos alienta para continuar progresando en todos los aspectos de nuestra vida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/etica-en-la-vida-diaria-2675321.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estudio del significado del concepto de bioetica y etica ambiental.

    por: Antonio Alfau Ascuasiatil Educación> Ciencial 25/08/2010 lVistas: 2,155
    Norberto Figuerola

    Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla. Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos. En este artículo intento describir los aspectos personales, profesionales y corporativos (RSE) ligados a la Etica con una mirada crítica y por otro lado esperanzadora.

    por: Norberto Figuerolal Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/08/2010 lVistas: 2,233

    Personas éticas y la educación como base primordial Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el más feroz de los animales. La educa- ción y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos ". PLATON

    por: David f.camargo hernándezl Educaciónl 14/12/2013 lVistas: 35

    Las leyes pretenden actuar como imperativos de comportamiento con el propósito de mantener el orden en una sociedad, y sin embargo no rigen sobre nuestra conciencia, por lo que se da el cuestionamiento acerca de la ética detrás de algunas cuestiones perfectamente legales o ilegales.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Literatura> Ensayosl 08/06/2009 lVistas: 7,359
    Adriana Patricia Abadia .

    los docentes deben llevar a sus practicas reflexiones sobre etica, moral , para que haya una buena pedagogia y formacion en su discurso pedagogico en beneficio del proceso enseñanza aprendizaje

    por: Adriana Patricia Abadia .l Educación> Escuelasl 10/11/2008 lVistas: 28,130 lComentarios: 6

    Cuatro personalidades en debate realizado en Coyhaique. El obispo de Aysén Luis Infanti, el defensor público regional Juan Carlos Rebolledo, y los especialistas en el ámbito de la responsabilidad social empresarial Regina Massai y Roberto Lastrico entregaron sus puntos de vista en el Seminario "Ética para el desarrollo de Aysén".

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/10/2010 lVistas: 94

    Es tiempo de aprender a comunicarnos a través del respeto y conocimiento de las normas, y fomento y difusión de valores que nos permitan realmente comunicarnos entre nosotros que nos permitan saber que inquietudes tienen nuestros colaboradores y que nuestros colaboradores sepan que deseamos y esperamos de ellos.

    por: Agueda Perez Rosasl Negocios> Étical 27/08/2012 lVistas: 96

    Resultado de talleres en Puerto Aysén, Coyhaique, Cochrane, Chile Chico, Futaleufú y Punta Arenas.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedadl 24/11/2009 lVistas: 395

    A caso nos hemos preguntado en alguna ocasión qué tan bien decidimos, creo que las consecuencias que obtenemos de ellas puede orientarnos para obtener una respuestas. A continuación se exponen algunos de los conceptos fundamentales que nos pueden ayudar a mejorar cada día en nuestra toma de decisiones.

    por: José Luis Murillo Pérezl Autoayuda> Consejosl 18/04/2012 lVistas: 128
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La ley de atraccion es una creencia que indica que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de manera directa sobre la vida de las personas. Hay muchas personas que creen que la ley de atraccion solamente son cosas sin sentido y que es un una pérdida de tiempo, sin embargo esta ley se ha hecho evidente en diferentes partes si es que se entiende el motivo de lo que se está buscando, y se pone a prueba tu conciencia.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    En todo momento las frases motivadoras te pueden ayudar para aquellos días en los que necesitas un pequeño empujón o bien una pequeña motivación en tu vida y cuando las cosas van mal. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error Hay personas que piensan que caer en errores los hacen fracasar y no se vuelven a levantar, sin embargo aprender de tus errores te ayuda a triunfar y te lleva al éxito.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Karen

    Una buena forma de motivarnos a realizar nuestros sueños es leyendo historias de éxito que nos inspiren a continuar con nuestros ideales hasta llegar al final y obtener el triunfo. Esas emociones que se desatan en nuestro interior cuando leemos casos de gente lograron sus metas, es como un motor que nos impulsa a hacer lo necesario para ser una persona de éxito, para crear nuestra propia historia exitosa.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 08/08/2014
    Rosana Portelli

    Generar un linea de pensamiento positivo no siempre es fácil, ya que por lo general las personas tienden a cambiar de ideas o a perder la calma y el buen humor por cosas insignificantes. Por lo que si quieres desarrollar una mentalidad de pensamiento positivo a continuación te dejaremos algunas frases importantes que estoy seguro que te ayudarán en aquellos días difíciles, en los que piensas que no hay solución a los problemas, o cuando estás triste y deprimido para que te animes.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 30/07/2014
    Karen

    La independencia financiera puede ser alcanzada por cualquier persona que se lo proponga como meta principal y sea perseverante. La libertad financiera es más que solo ser rico, significa tener una mentalidad despreocupada, con más tiempo libre, y con los recursos necesarios para poder ayudar a los demás.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014
    Lincoln Aguirre

    Tres consejos de la presentadora y empresaria sobre el fracaso, la felicidad y las emociones

    por: Lincoln Aguirrel Autoayuda> Consejosl 26/07/2014
    Rosana Portelli

    ¿Que es la autoestima? La autoestima es un estado que se puede cambiar e incluso mejorar, y para ello veremos lo siguiente. Voltea los papeles: convierte lo negativo en positivo No pierdas la oportunidad de pensar positivamente, y para ello debes invertir todo lo que parezca que está mal o que no tiene solución, todos aquellos pensamientos negativos como: "no eres capaz", "no puedes hacer nada"," no eres lo suficientemente bueno" etc., debes tornarlos en pensamientos positivos, como: "soy

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 24/07/2014

    Comments on this article

    1
    ERICK FRANCO VALDEZ 06/09/2011
    me sirvio de mucho esta pagina porque hasta me saco de dudas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast