El Saludo Cotidiano Y La Pnl

Posteado: 09/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 114 |

La PNL incluye en sus supuestos básicos,un concepto intrigante e interesante…´´todo es comunicación´´…nos comunicamos con los demás… y con nosotros mismos…Hoy revisaremos el tema de la   Programacion Neurolinguistica y la Comunicación con la gente ,en nuestra vida cotidiana…ese acto de transmitir y recibir mensajes…y sobre todo de la actitud de tomar la iniciativa para saludar, y comenzar a tender ese puente con otra persona.

Tal como nos sugieren Richard Bandler,y otros tantos grandes expertos de la Programación Neurolinguistica…la actitud de tomar la iniciativa ,de experimentar y de comprometernos en el proceso interactivo comunicacional, es clave para empezar a vivir la vida de otra manera…usando los recursos dela PNL.

  • ¿Te saludas con gente "extraña"?

Nos sucede a diario…caminamos, vamos a nuestros trabajos,a comprar, o también cuando estamos viajando,y nos cruzamos con tal vez cientos de personas extrañas por día…personas que en la mayoría de los casos jamás vamos a volver a ver…

Y como este hábito  ya está "instalado" , no nos saludamos…nos cuesta entablar una conversación ,existe un estado tal vez de timidez, de precaución, de seguridad, de discreción, desconfianza, o sencillamente indiferencia…¿De qué depende esta actitud del "no – saludo",como dicen los sociólogos?

Hay empresas de marketing que han hecho estudios y sondeos y enumeran una serie de razones que han contribuído a matar la costumbre del saludo, que hace muchos años en épocas de nuestros padres y abuelos cuando eran jóvenes, tal vez ,era frecuente, o al menos más frecuente que hoy día!

De pronto era muy habitual,en esa época, saludar y entablar una pequeña conversación con el panadero o el farmacéutico o con la empleada o la encargada del negocio , o saludar al chofer del autobús…

El ritmo de vida, el vivir "acelerados", la inseguridad, el estar "comunicados" por Internet,  el teléfono móvil… es paradójico…pero… ¿nos comunicamos realmente?

La razón ,(que un grupo del muestreo de aquél estudio, sobre todo lo que la  gente joven aduce), es que es poco práctico, que no genera ningún entretenimiento ,hablar por ejemplo con la empleada o encargada del supermercado o con el panadero del barrio… o incluso con algún compañero o compañera de trabajo con la que normalmente no se tiene demasiado trato.

La PNL, en este sentido, realmente considera la comunicación como trascendental…

Hay muchos recursos de la Programación Neurolinguistica dedicados a obtener una mejora en la comunicación …y como decíamos anteriormente,para la PNL en realidad, todo es comunicación, con nosotros mismos y con los demás, con palabras ,con gestos, con pensamientos…

Y bien…

  • ¿Estás dispuesto(a) a Cambiar?

Según algunos expertos, el verdadero poder en una persona reside en la capacidad de cambiar su propia vida…dejar de ser un "protagonista secundario" y convertirse en el "Director" de su propia vida…

Para ello un paso lógico es plantearte avanzar sobre el aspecto Comunicacional…desarrollando la habilidad de poder comunicarte libremente con quién sea y cuando tú quieras, aceptando que puedes lograr muchas cosas positivas en tu vida si aprendes a comunicarte de una forma en que tu mensaje "llegue" a tu interlocutor.

Se trata de generar esa confianza, sintonía  y fluidez tan necesaria en una buena comunicación…la PNL y sus recursos pueden ayudarte de manera muy eficaz.

Imagínate si pudieras dominar el poder hablar manejando el tono de voz, tu lenguaje corporal, tus gestos, tu mirada, tu lenguaje y pudieras cultivar una agudeza de sentidos que te permita liderar una conversación o hacer una presentación eficaz ante un grupo de gente…piensa todas las amistades que podrías hacer,todas las cosas que podrías lograr, en cómo se ampliaría tu visión de las cosas… y como se enriquecería  toda tu vida!

Puedes leer algo más de esto Aquí: >>PNL y Formas de Comunicación<<<

Puedes cambiar, desarrollar tu potencial, adquirir esta habilidad de comunicarte con quién sea, teniendo la seguridad de que , dominando este aspecto, puedes lograr muchas de las metas,sea en el aspecto personal,laboral o profesional…y realmente sentirte libre y con mayor poder ,para emprender nuevos caminos…

Anímate entonces!…comienza saludando a tus vecinos, toma alguna iniciativa de conectarte con la gente que te rodea,saluda a ese amigo que hace tiempo no ves …intercambia algunas palabras con un compañero de trabajo con el que sólo te saludabas de apuro…y empieza a desarrollar esta habilidad de comunicarte …a partir de tu propia actitud e iniciativa,tal como la PNL te propone.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/el-saludo-cotidiano-y-la-pnl-5380462.html

    Agregue un nuevo comentario

    A quien no nos ha pasado que nos hemos enamorado de alguien y ahora queremos olvidarnos de esa persona.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 28/05/2016

    Como lograr seguir en la vida, a pesar de los problemas que parecen repetirse interminablemente.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 23/05/2016

    ¿QUE ES LA POBREZA? ( CUENTO) Por: Juanoso La historia de un hombre muy rico que vivió pobre DE VALORES.

    por: Juan Jose Osoriol Autoayuda> Consejosl 01/03/2016

    El currículum vítae va a ser nuestra presentación ante una empresa que está ofreciendo un puesto de trabajo que deseamos. Según una investigación de "TheLadders", un reclutador tarda aproximadamente unos 6 segundos en decidir si eres apto tras mirar tu CV. Pero ¿cómo elaborar un currículum vitae exitoso? ¿qué información debe de llevar nuestro currículum? http://www.webcorp.ec/blog/repositorio/CV_plantillas_15_modelos_por_(WebCorp).rar

    por: Jackson Carriell Autoayuda> Consejosl 26/01/2016
    Vida Plena

    Si usted sufre de ansiedad social, hacer algo para los demás le ayudará a centrarse en algo fuera y más allá de sus preocupaciones con su ansiedad; con usted mismo.

    por: Vida Plenal Autoayuda> Consejosl 07/12/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 26/10/2015

    La función de este artículo conlleva a la finalidad de enseñar a usar técnicas de auto-protección, en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    Con la PNL podemos gestionar la manera en que nos representamos internamente las cosas que nos suceden…y esto es sumamente importante para nuestra calidad de vida. Las representaciones internas, esos particulares pensamientos en forma de imágenes, sonidos y sensaciones, nos pueden abrir y cerrar posibilidades…nos inspiran alegría...o sufrimiento.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014 lVistas: 18

    Querer cambiar,tener la actitud de experimentar,es algo necesario al iniciar un camino de desarrollo personal,aplicando la PNL.La programación neurolinguística más que un conjunto de técnicas y nuevas habilidades,es una actitud. Hablamos de la actitud de querer "reinventarse" a sí mismos,y mejorar de adentro hacia afuera... comenzando por la autoestima.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 18/07/2013 lVistas: 51

    La PNL(Programación Neurolingüística) sin dudas puede ayudarte a mejorar la autoestima.Cuando hablamos de mejorar la autoestima hablamos de sentirnos más valiosos y más competentes al momento de accionar sobre algo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 05/06/2013 lVistas: 74

    Aplicando algunos simples recursos de la PNL,podemos salir de esas actitudes nocivas,condicionantes,y superar los patrones mentales negativos.Hoy quiero contarte una historia muy interesante del Dr. Norman Vincent Peale, autor del excelente libro´´El Poder del Pensamiento Positivo´´…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 20/06/2012 lVistas: 172

    La PNL o Programacion Neurolinguistica trabaja sobre nuestros estados internos, aquéllos que anteceden a un estado de ánimo particular y a la posterior actitud, o comportamiento particular de la persona. Hoy veremos un Ejercicio de la PNL para mejorar notablemente la Actitud.Puedes descargar este Ejercicio en formato E-Book(PDF) al final del artículo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 14/05/2012 lVistas: 501

    Al aplicar este ejercicio de la programacion neurolinguistica,podemos intensificar los recuerdos positivos y quitarles el aspecto nocivo a esos recuerdos negativos, que muchas veces fueron el punto de partida para desarrollar alguna creencia limitadora en nuestra vida.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 08/03/2012 lVistas: 242

    Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando Programacion Neurolinguistica(PNL) ,es la Comunicación interior…ese diálogo interno que establecemos con nosotros mismos.El trabajo con las submodalidades en PNL es clave para modificar esos estados internos,que son los que van a propiciar el comportamiento o conducta posterior de una persona…y los resultados asociados,que pueda obtener en su vida cotidiana.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 06/02/2012 lVistas: 488

    Comunicar es un elemento irrenunciable en nuestra vida , como lo es alimentarse . Un supuesto básico de la PNL nos dice que todo es comunicación…nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos y de diversas formas. Hoy veremos ´´la metáfora del río ´´… que resume la actitud mental necesaria para comunicarnos mejor y que va totalmente en línea con la actitud que propone la Programacion Neurolinguistica.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 13/01/2012 lVistas: 283
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast