El Saludo Cotidiano Y La Pnl

Posteado: 09/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 104 |

La PNL incluye en sus supuestos básicos,un concepto intrigante e interesante…´´todo es comunicación´´…nos comunicamos con los demás… y con nosotros mismos…Hoy revisaremos el tema de la   Programacion Neurolinguistica y la Comunicación con la gente ,en nuestra vida cotidiana…ese acto de transmitir y recibir mensajes…y sobre todo de la actitud de tomar la iniciativa para saludar, y comenzar a tender ese puente con otra persona.

Tal como nos sugieren Richard Bandler,y otros tantos grandes expertos de la Programación Neurolinguistica…la actitud de tomar la iniciativa ,de experimentar y de comprometernos en el proceso interactivo comunicacional, es clave para empezar a vivir la vida de otra manera…usando los recursos dela PNL.

  • ¿Te saludas con gente "extraña"?

Nos sucede a diario…caminamos, vamos a nuestros trabajos,a comprar, o también cuando estamos viajando,y nos cruzamos con tal vez cientos de personas extrañas por día…personas que en la mayoría de los casos jamás vamos a volver a ver…

Y como este hábito  ya está "instalado" , no nos saludamos…nos cuesta entablar una conversación ,existe un estado tal vez de timidez, de precaución, de seguridad, de discreción, desconfianza, o sencillamente indiferencia…¿De qué depende esta actitud del "no – saludo",como dicen los sociólogos?

Hay empresas de marketing que han hecho estudios y sondeos y enumeran una serie de razones que han contribuído a matar la costumbre del saludo, que hace muchos años en épocas de nuestros padres y abuelos cuando eran jóvenes, tal vez ,era frecuente, o al menos más frecuente que hoy día!

De pronto era muy habitual,en esa época, saludar y entablar una pequeña conversación con el panadero o el farmacéutico o con la empleada o la encargada del negocio , o saludar al chofer del autobús…

El ritmo de vida, el vivir "acelerados", la inseguridad, el estar "comunicados" por Internet,  el teléfono móvil… es paradójico…pero… ¿nos comunicamos realmente?

La razón ,(que un grupo del muestreo de aquél estudio, sobre todo lo que la  gente joven aduce), es que es poco práctico, que no genera ningún entretenimiento ,hablar por ejemplo con la empleada o encargada del supermercado o con el panadero del barrio… o incluso con algún compañero o compañera de trabajo con la que normalmente no se tiene demasiado trato.

La PNL, en este sentido, realmente considera la comunicación como trascendental…

Hay muchos recursos de la Programación Neurolinguistica dedicados a obtener una mejora en la comunicación …y como decíamos anteriormente,para la PNL en realidad, todo es comunicación, con nosotros mismos y con los demás, con palabras ,con gestos, con pensamientos…

Y bien…

  • ¿Estás dispuesto(a) a Cambiar?

Según algunos expertos, el verdadero poder en una persona reside en la capacidad de cambiar su propia vida…dejar de ser un "protagonista secundario" y convertirse en el "Director" de su propia vida…

Para ello un paso lógico es plantearte avanzar sobre el aspecto Comunicacional…desarrollando la habilidad de poder comunicarte libremente con quién sea y cuando tú quieras, aceptando que puedes lograr muchas cosas positivas en tu vida si aprendes a comunicarte de una forma en que tu mensaje "llegue" a tu interlocutor.

Se trata de generar esa confianza, sintonía  y fluidez tan necesaria en una buena comunicación…la PNL y sus recursos pueden ayudarte de manera muy eficaz.

Imagínate si pudieras dominar el poder hablar manejando el tono de voz, tu lenguaje corporal, tus gestos, tu mirada, tu lenguaje y pudieras cultivar una agudeza de sentidos que te permita liderar una conversación o hacer una presentación eficaz ante un grupo de gente…piensa todas las amistades que podrías hacer,todas las cosas que podrías lograr, en cómo se ampliaría tu visión de las cosas… y como se enriquecería  toda tu vida!

Puedes leer algo más de esto Aquí: >>PNL y Formas de Comunicación<<<

Puedes cambiar, desarrollar tu potencial, adquirir esta habilidad de comunicarte con quién sea, teniendo la seguridad de que , dominando este aspecto, puedes lograr muchas de las metas,sea en el aspecto personal,laboral o profesional…y realmente sentirte libre y con mayor poder ,para emprender nuevos caminos…

Anímate entonces!…comienza saludando a tus vecinos, toma alguna iniciativa de conectarte con la gente que te rodea,saluda a ese amigo que hace tiempo no ves …intercambia algunas palabras con un compañero de trabajo con el que sólo te saludabas de apuro…y empieza a desarrollar esta habilidad de comunicarte …a partir de tu propia actitud e iniciativa,tal como la PNL te propone.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/el-saludo-cotidiano-y-la-pnl-5380462.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy voy a darte un ejemplo de cómo, usando PNL, puedes afectar en forma contundente y extrema la educación y el aprendizaje de tus hijos.

    por: Sofia Contil Autoayudal 19/11/2009 lVistas: 408
    Carlos

    Nos dice, Admin, que la PNL (Programación NeuroLingüística) es un estudio científico que se basa en estudiar conductas humanas y a través del análisis de ellas, armar modelos a copiar para lograr los mismos resultados que obtienen las personas de éxito cuando aplican esas mismas conductas.

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2011 lVistas: 307

    La PNL es en esencia un instrumento que trabaja sobre las fortalezas…toma lo mejor de alguien, y lo organiza de tal manera que puede ser aprendido y aplicado. De esta manera,con la PNL, podemos entender qué es específicamente lo que hace una persona sobresaliente…es decir "como alguien puede ser tan sobresaliente… para hacer algo´´.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 30/08/2011 lVistas: 85

    Breve explicación a cerca de que es y cómo funciona la Programación neurolingüística

    por: Raul Melendezl Autoayudal 18/09/2012 lVistas: 169

    Vivir el presente intensamente,es algo que la Programación Neurolinguística (PNL)en cierta manera induce…fomentando una mayor agudeza sensorial,como decíamos antes, por ejemplo, al momento de comunicarnos con otra persona.Por eso…hoy te contaré una historia…acerca del Tiempo ,que puede ser útil para tomar conciencia acerca de cómo vivimos …

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 06/05/2011 lVistas: 381
    Carlos

    La PNL está basada en lo que se ha dado en llamar “presuposiciones”. Son definidas como presuposiciones ya que se “presupone” que son verdaderas y las tomamos como guías que definen nuestra actuación en los diversos contextos en los cuales nos desempeñamos. Son recursos que optimizaran nuestra vida y nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2009 lVistas: 1,652
    Carlos

    a Programación Neuro-Lingüística (abreviada como PNL) es un conjunto de modelos y técnicas que nos ofrecen un amplio rango de vías para comunicarnos con nosotros mismos y con otros, para persuadir e influir.

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2009 lVistas: 1,156

    "CAMINA A MI LADO" ¡POR FAVOR!, ¡TE LO RUEGO, Y SUPLICO PERDÓN! LA CARTA DE LA HUMILDAD

    por: Joan Claramuntl Autoayudal 10/10/2008 lVistas: 275
    Iraima V. Martínez M.

    El éxito de una intervención de Coaching esta en función de conseguir los objetivos establecidos a través del desarrollo y la ejecución de un plan de acción, el cual se basa en lo que el Coachee considera como fundamental, para la consecución del éxito. Entre estas se encuentran: La medida en que el Coach proporciona su relación de apoyo, en que estimula al Coaching para pensar, sentir y explorar nuevas actitudes; la técnica que el Coach utiliza para que el Coachee supere su resistencia.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 02/06/2009 lVistas: 2,847 lComentarios: 3
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Lo que no decimos con palabras pesa mucho más que las palabras mismas. Te has preguntado por qué a veces en una negociación, a pesar de que estamos plenamente convencidos de que lo que vamos a decir es irrefutable y que nuestra propuesta es la mejor en todo sentido y no se puede rechazar, pero al terminar la reunión quedamos estupefactos cuando nuestro cliente ha dicho no a lo que le decíamos como si lo que dijimos ni siquiera lo hubiese escuchado. Si ¡esto pasa a veces!

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Ventasl 01/03/2011 lVistas: 286

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 11

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014

    Con la PNL podemos gestionar la manera en que nos representamos internamente las cosas que nos suceden…y esto es sumamente importante para nuestra calidad de vida. Las representaciones internas, esos particulares pensamientos en forma de imágenes, sonidos y sensaciones, nos pueden abrir y cerrar posibilidades…nos inspiran alegría...o sufrimiento.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014

    Querer cambiar,tener la actitud de experimentar,es algo necesario al iniciar un camino de desarrollo personal,aplicando la PNL.La programación neurolinguística más que un conjunto de técnicas y nuevas habilidades,es una actitud. Hablamos de la actitud de querer "reinventarse" a sí mismos,y mejorar de adentro hacia afuera... comenzando por la autoestima.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 18/07/2013 lVistas: 35

    La PNL(Programación Neurolingüística) sin dudas puede ayudarte a mejorar la autoestima.Cuando hablamos de mejorar la autoestima hablamos de sentirnos más valiosos y más competentes al momento de accionar sobre algo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 05/06/2013 lVistas: 60

    Aplicando algunos simples recursos de la PNL,podemos salir de esas actitudes nocivas,condicionantes,y superar los patrones mentales negativos.Hoy quiero contarte una historia muy interesante del Dr. Norman Vincent Peale, autor del excelente libro´´El Poder del Pensamiento Positivo´´…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 20/06/2012 lVistas: 144

    La PNL o Programacion Neurolinguistica trabaja sobre nuestros estados internos, aquéllos que anteceden a un estado de ánimo particular y a la posterior actitud, o comportamiento particular de la persona. Hoy veremos un Ejercicio de la PNL para mejorar notablemente la Actitud.Puedes descargar este Ejercicio en formato E-Book(PDF) al final del artículo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 14/05/2012 lVistas: 470

    Al aplicar este ejercicio de la programacion neurolinguistica,podemos intensificar los recuerdos positivos y quitarles el aspecto nocivo a esos recuerdos negativos, que muchas veces fueron el punto de partida para desarrollar alguna creencia limitadora en nuestra vida.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 08/03/2012 lVistas: 216

    Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando Programacion Neurolinguistica(PNL) ,es la Comunicación interior…ese diálogo interno que establecemos con nosotros mismos.El trabajo con las submodalidades en PNL es clave para modificar esos estados internos,que son los que van a propiciar el comportamiento o conducta posterior de una persona…y los resultados asociados,que pueda obtener en su vida cotidiana.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 06/02/2012 lVistas: 440

    Comunicar es un elemento irrenunciable en nuestra vida , como lo es alimentarse . Un supuesto básico de la PNL nos dice que todo es comunicación…nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos y de diversas formas. Hoy veremos ´´la metáfora del río ´´… que resume la actitud mental necesaria para comunicarnos mejor y que va totalmente en línea con la actitud que propone la Programacion Neurolinguistica.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 13/01/2012 lVistas: 252
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast