Consejos Para Hacer A Un Lado La Rutina De La Vida Diaria

Posteado: 24/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 140 |

Muchas veces la vida diaria hace que las obligaciones cotidianas (los estudios, la casa, el trabajo, los niños los negocios etc,) se convierta en una rutina diaria. Quizá ya hasta te acostumbraste a  una vida rutinaria y monótona? La mayoría de las personas por lo regular tienen una misma rutina, todos los días se levantan muy temprano para irse a trabajar, o ir a estudiar, o realizar las mismas cosas de siempre. Su trayectoria es la misma: de la casa ─ trabajo/escuela, escuela/trabajo ─ la casa, los mismos lugares de diversión, los mismos amigos de siempre, los mismos programas televisivos que ya  han mirado cientos de veces, etc, etc...

Se han acomodado a la vieja rutina diaria y que los días y las semanas pasen sin pena ni gloria. ¿cierto?

Muchas veces en sus mentes albergan  pensamientos de si mismos disfrutando de unas buenas vacaciones, siendo las personas que les gustaría ser y hacer.

 Luego al ver la cruel realidad, se sienten mal, se ponen tristes

produciendo aburrimiento, desmotivaciòn, sin energía; y sin ganas de hacer nada.

Esperan que llegue el día sábado para irse a una fiesta a disfrutar y divertirse con los amigos, donde siempre hay bebida alcohólica para ponerse a beber tratando de olvidar los problemas y desahogar las penas. Al día siguiente "domingo"se quedan en casa sintiéndose mal y crudos por la fiesta del día anterior alimentándose de programas televisivos que no ayudan en nada, chateando en la internet con gente que no aporta nada positivo ni nada bueno o realizando otras cosas que hacen cada fin de semana. Tal vez nos detenemos en la misma cafetería cada mañana, tomar el almuerzo en el mismo punto de venta cada día, y siempre pasar la noche  frente al televisor o la computadora.

Si usted está tratando de obtener inspiración ya sea para un proyecto creativo, o simplemente para cambiar la vida, una rutina activa puede trabajar contra usted. Su mente se siente cómodo con la pequeña porción de mundo que se ve cada día, y que nunca acepta el reto de ir más allá de su zona de confort.

Aquí están algunas maneras sencillas de dar pequeños pasos fuera de su rutina habitual, para sumergir su dedo del pie en el mundo más allá del modelo de atención con el trabajo en casa del sueño, para ampliar sus horizontes y obtener inspiración.

Motivación

Romper la rutina no solamente es hacer algo nuevo cada día,  es estar motivado y ver el lado positivo de las cosas. Es necesario tener clara nuestra motivación para poder continuar la vida con mucho optimismo, tener un estado de animo mas energético que permita movilizarte, para lograrlo empieza por explorar tus sentimientos, tus gustos, tus emociones, tus objetivos, tus metas, saber a donde quieres llegar y como debes hacerlo para conseguirlo.

En lugar de poner excusas y ver obstáculos, concentrate, enfócate en tus objetivos, tus metas, tus sueños, tus ilusiones, haz cosas con tal de llegar a ellos, porque sabes a dónde quieres llegar y tienes el poder y la confianza en ti mismo para poder hacerlo.

Las personas con  motivación, siempre están con ganas de continuar y eso les hace tener una mejor semana y una mejor vida. Porque tienen un espíritu optimista, de conseguir objetivos, de enfocarse en ver el mejor lado de las cosas y tu rutina ya no será aburrida, sino interesante y será una fuente doblemente de motivación porque querrá cambiar la situación en la que está,  este es un gran paso para romper la rutina.

Tome rutas diferentes para ir al trabajo o a la escuela

¿Por que no cambiar de ruta para llegar al trabajo? ¿Acaso es usted el viaje al trabajo, a la universidad o a la escuela de sus hijos todos los días? Una vez por semana, ¿por qué no partir diez minutos antes y tomar un camino diferente. Caminar por una calle que nunca ha pasado antes. Esta es una manera muy fácil de darse una nueva entrada en el mundo: nuevas imágenes, sonidos, tal vez la gente nueva que encontramos en el camino. Si tienes suerte, incluso se podría descubrir que su nueva ruta es mejor que la anterior! Otra forma de combinar su viaje es tratar de una forma diferente de transporte. Puede tomar el autobús en lugar de un taxi(suele ser más barato.) O si normalmente conducir solo, cómo compartir el viaje? . Usted puede ahorrar dinero y tener alguien con quien charlar en el camino.

Prueba cosas nuevas

 No todo siempre tiene que ser algo radical, por ejemplo si siempre comes el mismo tipo de comida, prueba otra distinta; practica un deporte nuevo, cambia de lugar de vacaciones, de estilo de música, usa otro tipo de ropa que no hayas usado antes etc. Habrá cosas que no te gustarán, y esas las dejas de lado y ya está, pero también descubrirás otras que sí. Hay tantos ejemplos de cosas que puedes probar  no tienes que abandonar lo que te gusta, sólo busca  otras posibilidades. 

Pídale a un amigo que le recomiende un libro o simplemente busque uno que tenga un tema interesante y lealo

Es cierto que para la mayoría de nosotros no nos gusta mucho leer o somos muy conservadores en nuestros hábitos de lectura. Tal ves piensen que la lectura se trate o sea algo aburrido (dependiendo de que cosas lean) por supuesto que no, al contrario, te ayudan, te proporcionan muchos beneficios buenos, (como digo dependiendo de que cosas lean.) Te aportan algun conocimiento, hasta te puede cambiar la vida.  He aqui te presento dos libros que lei hace tiempo los cuales te invito que los leas tu tambien:

Padre+rico+padre+pobre.jpegcuadrante+del+flujo+de+dinero.jpeg

Cuando leí estos dos libros comencé a tener muchas ideas, me dio mucho animo para hacer muchas cosas, me sentí muy entusiasmado, con mucha motivacion. Cuando lees, se abre tu mente, conoces muchas ideas de otras personas,  sabes muchas cosas que antes no conocías como por ejemplo, ¿Por que hay demasiada gente pobre y muy pocas tienen y gozan de muchas riquezas y son felices? Bueno, en realidad creo que todos sabemos esto, pero no todos el porque. Estar leyendo artículos de motivación es  una buena fuente para tu progreso personal, te alimentas con buenos mensajes, encuentras un buen rato qué pasar y mucho mejor si te invitan a pasar a la acción que es lo más importante.

Rompiendo las cadenas

Romper paradigmas. Si tu corazón esta sumergido en una sensibilidad desesperada; si tu inteligencia está oscurecida por las pasiones incontroladas; si eres el prisionero de ti mismo; por no saber luchar contra esa "droga" que te mata a ti y a los que te aman. Lucha contra ello para hacerte esclavo de un ideal y ser dueño de tu propio destino. Rompe esa cadena familiar de saber que tú puedes ser el primero en dejar de ser pobre económicamente, porque en cualquier familia en donde hay personas adineradas, hubo una persona que rompió la cadena y empezó a generar ingresos fuertes. Llenate de deseo, por ganas de superarte para poder  quitarte de encima esas cadenas que son tan dificiles de romper. Todos tenemos la capacidad de hacerlo. Si alguien pudo, tu también tienes la capacidad para poder lograrlo. Todo se aprende y más cuando tienes un fuerte deseo por superarte. Haz hacia un lado la basura que están disparando los medios de comunicación, lo negativo que puede haber en tu vida personal y apunta hacia lo mejor. Romper los paradigmas es tener una manera  positiva de ver las cosas y querer disfrutarlas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/consejos-para-hacer-a-un-lado-la-rutina-de-la-vida-diaria-5515061.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 20

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 12

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 11
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 12
    Mauro Huerta

    La vida de una persona, esta ligada por su forma de ser y caracterizada por la mentalidad que posee. Existen diversos tipos de mentalidad de una persona, por ejemplo, la de una persona rica o la de una persona pobre, mentalidad positiva o negativa, una mentalidad emprendedora o una exitosa. No importa cual sea,nuestra calidad de vida y los resultados que somos capaces de lograr, son un reflejo de la calidad de nuestra mentalidad.

    por: Mauro Huertal Autoayuda> Coachingl 16/12/2011 lVistas: 288
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast