Consejos Para Controlar La Ira En Los Niños

Posteado: 25/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 453 |

Consejos para controlar la ira en los niños: La rabia es una emoción, y como tal, es parte de los seres humanos. Al igual que el resto de las otras emociones, la rabia estará actuando siempre, querámoslo o no.

Un gran error que podemos cometer es tratar de dejarla de lado. En vez de eso, podemos aprender a demostrar y expresar rabia de manera adecuada.

images?q=tbn:ANd9GcTvAoCwLcydUGm9OsZxzwk

Debemos tener mucho cuidado cuando nos enfrentamos con un hijo rabioso, ya que éste puede sentir que no lo queremos debido a la mayor frecuencia de retos en nuestro trato hacia él, en comparación con sus hermanos menos rabiosos. Por eso hay que tener cuidado con cuestionar el amor en el proceso de educación. Que el reto no se confunda con desamor.

Los papás tratan de corregir al niño. Sin embargo, los niños no son abstractos. Un niño muy retado siente que la comunicación con él es puro reto y castigo creando una imagen negativa de sí mismo. El niño ve la conducta que se tiene con él y no la intención de corregirlo por el amor que le tienen sus padres.

Es mejor estar alerta a las actitudes o comportamientos positivos. Ir revisando los momentos y felicitarlos siempre que se porten bien. Es mejor que retarlos porque se porten mal.

La violencia se puede aprender pero también la tranquilidad. Puedes recordarle a tu hijo que existen maneras más constructivas de lidiar y expresar la cólera. Aquí tienes algunas ideas:

Modelo de tranquilidad.

En algunas ocasiones en mejor contar hasta 10 antes de reaccionar con furia. Los niños notarán cómo controlar tus estados de cólera y copiarán las conductas que observen. Aquí tienes un ejemplo: Suponte que tienes un informe por entregar y estuviste trabajando toda la noche en él, para que por un descuido se mojara con café al día siguiente.

Antes de ponerte a gritar sería recomendable que respires profundo o camines un rato mientras piensas qué puedes hacer para resolver ese inconveniente. Si el niño está a tu lado, puedes manifestarle tu inconformidad con lo sucedido, sin levantar la voz o arrojar trastos. Tú ejemplo es necesario para que el niño lo copie.

Retírate y cálmate.

Una de las partes más difíciles para los padres es contener la agresividad. La irritabilidad es contagiosa.

La mejor manera de cumplir esta norma en tu hogar es comenzar con la siguiente frase: "En esta casa, resolvemos los problemas cuando estamos calmados y controlados".

La frecuencia con que repitas esta afirmación te permitirá reforzar la regla.
Cuando sientas una gran incomodidad es mejor que abandones el sitio pidiéndoles a las demás personas un poco de tiempo para pensar y es seguro, que cuando regreses te encuentres más calmado. Evita en lo posible contestarle a una persona malhumorada porque se convertirá en una cadena sin fin.

Desarrolla un vocabulario para las emociones.

Algunos niños son agresivos porque no saben cómo expresar sus frustraciones por otras vías. Patear, golpear, gritar y llorar podrían ser las algunas formas que conocen para manifestar su inconformidad.

Preguntarles a los niños cómo se sienten es perder el tiempo, porque ellos no han aprendido cómo poner en palabras cómo se siente. Sería bueno crear o diseñar un afiche donde el escriba una lista de palabras donde se mencionen los sentimientos que él le diría a la persona con la que se enojó. Algunas ideas pueden ser:

Frustrado, irritado, enfurecido, molesto, inquieto, iracundo, etc. Cuando el niño esté ofensivo, usa las palabras que el aplicaría a situaciones de la vida cotidiana. "mira como estás molesto. ¿Necesitas hablar de eso?" Entonces el pequeño podrá agregar nuevo vocabulario, que le será de utilidad para explicar sus sentimientos.

Modos de comunicar la incomodidad.

Puedes decirle a tu niño que escriba en un cuaderno las formas aceptables de liberar la rabia sin dañar a otros. Caminar lejos, pensar en un lugar remoto y agradable, correr, golpear un almohadón, jugar baloncesto, rebotar una pelota de tenis varias veces contra la pared, hacer dibujos, cortar papel en pedacitos, cantar una canción, escuchar música, hablar con alguien y desahogarse. Una vez que el niño, puede escoger la técnica para calmarse, anímale a usar la misma estrategia cada vez que comience a sentirse furioso.

Para mas información visite: http://www.controlatuira.com/

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/consejos-para-controlar-la-ira-en-los-ninos-5429556.html

    Agregue un nuevo comentario

    A quien no nos ha pasado que nos hemos enamorado de alguien y ahora queremos olvidarnos de esa persona.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 28/05/2016

    Como lograr seguir en la vida, a pesar de los problemas que parecen repetirse interminablemente.

    por: Matiasl Autoayuda> Consejosl 23/05/2016

    ¿QUE ES LA POBREZA? ( CUENTO) Por: Juanoso La historia de un hombre muy rico que vivió pobre DE VALORES.

    por: Juan Jose Osoriol Autoayuda> Consejosl 01/03/2016

    El currículum vítae va a ser nuestra presentación ante una empresa que está ofreciendo un puesto de trabajo que deseamos. Según una investigación de "TheLadders", un reclutador tarda aproximadamente unos 6 segundos en decidir si eres apto tras mirar tu CV. Pero ¿cómo elaborar un currículum vitae exitoso? ¿qué información debe de llevar nuestro currículum? http://www.webcorp.ec/blog/repositorio/CV_plantillas_15_modelos_por_(WebCorp).rar

    por: Jackson Carriell Autoayuda> Consejosl 26/01/2016
    Vida Plena

    Si usted sufre de ansiedad social, hacer algo para los demás le ayudará a centrarse en algo fuera y más allá de sus preocupaciones con su ansiedad; con usted mismo.

    por: Vida Plenal Autoayuda> Consejosl 07/12/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 26/10/2015

    La función de este artículo conlleva a la finalidad de enseñar a usar técnicas de auto-protección, en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    La finalidad de este artículo es la de enseñar a usar técnicas de auto-protección en vista hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, especialmente la violencia de género. Muchas son las que hubiesen podido salvar la vida con solo haber puesto en uso algunas pequeñas medidas de seguridad personal.

    por: Rubén Bolañosl Autoayuda> Consejosl 22/10/2015

    Técnicas para controlar la ira: La ira es una respuesta normal del ser humano cuando se siente amenazado o frustrado. No obstante, si no se controla bien, puede convertirse en un problema ya que trastorna física y psicológicamente a la persona.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 181

    Técnica especial para controlar la ira: ¿Te encuentras furiosa cuando alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Tu presión arterial sube a las nubes cuando tu hijo no quiere cooperar?

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 71

    Que hacer frente a la ira: Aplica este consejo en tu vida, te darás cuenta que el control de la ira trae grandes beneficios, es importante que aprendas a tener el control de tu enojo, así podrás vivir una vida diferente, tranquila y pacífica con tu familia o seres queridos.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 89

    Métodos para controlar la ira: La ira es el deseo más concentrado de rabia en el cual queremos transmitir nuestras emociones con la fuerza física debido al malestar provocado por algún esdevenimiento externo.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 73

    Métodos para controlar la impulsividad: ¿Qué es el control de los impulsos? Control de los impulsos significa controlar nuestras reacciones a los impulsos que vienen de nuestros impulsos básicos y emociones. Control de los impulsos se trata de elegir en vez de reaccionar.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 1,250

    Métodos para controlar la ansiedad: La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, temor, preocupación o inquietud. Sentimientos normales de la ansiedad a menudo sirven como un "sistema de alarma", cuyo objeto es el peligro. Por ejemplo, imagine llegar a casa y encontrar un ladrón en su sala de estar.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 113

    Métodos para controlar la agresividad: En los alrededores, que estamos viviendo, todo el mundo ha sentido la ira o la agresión en muchas ocasiones y momentos de su vida. Sucede muchas veces en muchas situaciones.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 282

    Los mejores métodos para controlar la ira: Al parecer uno de los grandes problemas en la humanidad es la ira. La cólera, la rabia desenfrenada que acaba con matrimonios, familiares, amistades, colegas, vecinos, etc.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 147
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast