Consejos Para Controlar La Ira En Los Niños

Posteado: 25/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 410 |

Consejos para controlar la ira en los niños: La rabia es una emoción, y como tal, es parte de los seres humanos. Al igual que el resto de las otras emociones, la rabia estará actuando siempre, querámoslo o no.

Un gran error que podemos cometer es tratar de dejarla de lado. En vez de eso, podemos aprender a demostrar y expresar rabia de manera adecuada.

images?q=tbn:ANd9GcTvAoCwLcydUGm9OsZxzwk

Debemos tener mucho cuidado cuando nos enfrentamos con un hijo rabioso, ya que éste puede sentir que no lo queremos debido a la mayor frecuencia de retos en nuestro trato hacia él, en comparación con sus hermanos menos rabiosos. Por eso hay que tener cuidado con cuestionar el amor en el proceso de educación. Que el reto no se confunda con desamor.

Los papás tratan de corregir al niño. Sin embargo, los niños no son abstractos. Un niño muy retado siente que la comunicación con él es puro reto y castigo creando una imagen negativa de sí mismo. El niño ve la conducta que se tiene con él y no la intención de corregirlo por el amor que le tienen sus padres.

Es mejor estar alerta a las actitudes o comportamientos positivos. Ir revisando los momentos y felicitarlos siempre que se porten bien. Es mejor que retarlos porque se porten mal.

La violencia se puede aprender pero también la tranquilidad. Puedes recordarle a tu hijo que existen maneras más constructivas de lidiar y expresar la cólera. Aquí tienes algunas ideas:

Modelo de tranquilidad.

En algunas ocasiones en mejor contar hasta 10 antes de reaccionar con furia. Los niños notarán cómo controlar tus estados de cólera y copiarán las conductas que observen. Aquí tienes un ejemplo: Suponte que tienes un informe por entregar y estuviste trabajando toda la noche en él, para que por un descuido se mojara con café al día siguiente.

Antes de ponerte a gritar sería recomendable que respires profundo o camines un rato mientras piensas qué puedes hacer para resolver ese inconveniente. Si el niño está a tu lado, puedes manifestarle tu inconformidad con lo sucedido, sin levantar la voz o arrojar trastos. Tú ejemplo es necesario para que el niño lo copie.

Retírate y cálmate.

Una de las partes más difíciles para los padres es contener la agresividad. La irritabilidad es contagiosa.

La mejor manera de cumplir esta norma en tu hogar es comenzar con la siguiente frase: "En esta casa, resolvemos los problemas cuando estamos calmados y controlados".

La frecuencia con que repitas esta afirmación te permitirá reforzar la regla.
Cuando sientas una gran incomodidad es mejor que abandones el sitio pidiéndoles a las demás personas un poco de tiempo para pensar y es seguro, que cuando regreses te encuentres más calmado. Evita en lo posible contestarle a una persona malhumorada porque se convertirá en una cadena sin fin.

Desarrolla un vocabulario para las emociones.

Algunos niños son agresivos porque no saben cómo expresar sus frustraciones por otras vías. Patear, golpear, gritar y llorar podrían ser las algunas formas que conocen para manifestar su inconformidad.

Preguntarles a los niños cómo se sienten es perder el tiempo, porque ellos no han aprendido cómo poner en palabras cómo se siente. Sería bueno crear o diseñar un afiche donde el escriba una lista de palabras donde se mencionen los sentimientos que él le diría a la persona con la que se enojó. Algunas ideas pueden ser:

Frustrado, irritado, enfurecido, molesto, inquieto, iracundo, etc. Cuando el niño esté ofensivo, usa las palabras que el aplicaría a situaciones de la vida cotidiana. "mira como estás molesto. ¿Necesitas hablar de eso?" Entonces el pequeño podrá agregar nuevo vocabulario, que le será de utilidad para explicar sus sentimientos.

Modos de comunicar la incomodidad.

Puedes decirle a tu niño que escriba en un cuaderno las formas aceptables de liberar la rabia sin dañar a otros. Caminar lejos, pensar en un lugar remoto y agradable, correr, golpear un almohadón, jugar baloncesto, rebotar una pelota de tenis varias veces contra la pared, hacer dibujos, cortar papel en pedacitos, cantar una canción, escuchar música, hablar con alguien y desahogarse. Una vez que el niño, puede escoger la técnica para calmarse, anímale a usar la misma estrategia cada vez que comience a sentirse furioso.

Para mas información visite: http://www.controlatuira.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/consejos-para-controlar-la-ira-en-los-ninos-5429556.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Dónde encaja ‘el odio' como control social? ¿Por qué lo identificamos como un ‘disipador controlentrópico' del caos social? ¿Hasta cuál punto el odio inhibe la entropía social y cuáles son las circunstancias que lo transforman en un disparador de la entropía? En el presente ensayo pretendemos arrojar luces sobre estas cuestiones para imbricar los resultados del análisis del odio a la formulación ulterior de un teorema del caos en la estructura social.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 3,277 lComentarios: 1

    7 métodos para controlar la ira: El control de la ira en los jóvenes, es un tema cada vez más importante en estos días. Mucho se oye sobre los cambios de humor juvenil, las alteraciones hormonales y los problemas de la juventud.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 336

    Como controlar la ira en tiempos modernos: Aprender como controlar la ira apropiadamente es muy recomendable y puedes empezar por realizar actividades recreativas para superar el enojo. Estas actividades de manejo de la ira van desde el dibujo, la pintura, escritura hasta la meditación y ejercicios físicos.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 110

    Métodos para controlar la agresividad: En los alrededores, que estamos viviendo, todo el mundo ha sentido la ira o la agresión en muchas ocasiones y momentos de su vida. Sucede muchas veces en muchas situaciones.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 259

    3 Técnicas para Controlar la Ira: Las emociones son reacciones naturales que nos permiten ponernos en alerta ante determinadas situaciones que implican peligro, amenaza, frustración, etc.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 574

    Ejercicios para controlar la ira: Todos sabemos lo que es la ira y todos la hemos sentido alguna vez, tanto si se trata de un ligero enfado como una rabia en toda regla.La ira es una emoción totalmente normal y generalmente sana.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 85

    7 claves para controlar la ira: La rabia, la ira, la cólera, o cualquiera de sus otros sinónimos pueden llegar a dañar la salud física y mental de una persona, por lo que hay que tratar de manejarla de la mejor forma posible.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 306

    Los mejores métodos para controlar la ira: Al parecer uno de los grandes problemas en la humanidad es la ira. La cólera, la rabia desenfrenada que acaba con matrimonios, familiares, amistades, colegas, vecinos, etc.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 137

    Como controlar la rabia bronca o cólera: Todos sabemos que la rabia no es buena consejera, pero ¿quién no ha pasado por lo menos por un mal día en que nada parece estar bien?. El enojo, la rabia, la ira, en definitiva, el malhumor que en ocasiones se apodera de nosotros, desencadena en el organismo, señales de alarma, propias de las situaciones de estrés, con todos los efectos nocivos que éste provoca en nuestro cuerpo.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 152

    Como controlar y eliminar la ira: La ira es una emoción inestable que realmente crea cambios fisiológicos en el cerebro. Una parte del cerebro llamada la amígdala, se hincha y nos pone en la lucha, en lugar de vuelo, el modo.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 227
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 22

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 12

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 11
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014 lVistas: 13

    Técnicas para controlar la ira: La ira es una respuesta normal del ser humano cuando se siente amenazado o frustrado. No obstante, si no se controla bien, puede convertirse en un problema ya que trastorna física y psicológicamente a la persona.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 178

    Técnica especial para controlar la ira: ¿Te encuentras furiosa cuando alguien te interrumpe en el tráfico? ¿Tu presión arterial sube a las nubes cuando tu hijo no quiere cooperar?

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 62

    Que hacer frente a la ira: Aplica este consejo en tu vida, te darás cuenta que el control de la ira trae grandes beneficios, es importante que aprendas a tener el control de tu enojo, así podrás vivir una vida diferente, tranquila y pacífica con tu familia o seres queridos.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 84

    Métodos para controlar la ira: La ira es el deseo más concentrado de rabia en el cual queremos transmitir nuestras emociones con la fuerza física debido al malestar provocado por algún esdevenimiento externo.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 69

    Métodos para controlar la impulsividad: ¿Qué es el control de los impulsos? Control de los impulsos significa controlar nuestras reacciones a los impulsos que vienen de nuestros impulsos básicos y emociones. Control de los impulsos se trata de elegir en vez de reaccionar.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 1,176

    Métodos para controlar la ansiedad: La ansiedad es una palabra que describe los sentimientos de preocupación, nerviosismo, miedo, temor, preocupación o inquietud. Sentimientos normales de la ansiedad a menudo sirven como un "sistema de alarma", cuyo objeto es el peligro. Por ejemplo, imagine llegar a casa y encontrar un ladrón en su sala de estar.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 110

    Métodos para controlar la agresividad: En los alrededores, que estamos viviendo, todo el mundo ha sentido la ira o la agresión en muchas ocasiones y momentos de su vida. Sucede muchas veces en muchas situaciones.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 259

    Los mejores métodos para controlar la ira: Al parecer uno de los grandes problemas en la humanidad es la ira. La cólera, la rabia desenfrenada que acaba con matrimonios, familiares, amistades, colegas, vecinos, etc.

    por: Como Controlar la Iral Autoayuda> Consejosl 25/11/2011 lVistas: 137
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast