Cómo Mejorar El Diálogo Interno Con Pnl

Posteado: 06/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 407 |

Un aspecto importante que puedes gestionar aplicando  Programacion Neurolinguistica(PNL) ,es la Comunicación interior…ese diálogo interno que establecemos con nosotros mismos.El trabajo con las submodalidades en PNL es clave para modificar esos estados internos,que son los que van a propiciar el comportamiento o conducta posterior de una persona…y los resultados asociados,que pueda obtener en su vida cotidiana.

La comunicación con nosotros mismos es además,una condición indispensable para poder comunicarnos mejor con los otros.

A menudo, proyectamos involuntariamente sobre los demás algunos de nuestros conflictos internos, provocando incomprensiones y bloqueos en la comunicación.

Si por ejemplo,estoy enojado y no puedo gestionar adecuadamente ese estado interno…y  ´´me digo a mí mismo´´ determinadas cosas que echen incluso,más leña al fuego…esto irremediablemente lo traslado hacia afuera, tal vez lo canalize de mala manera hacia el exterior…tal vez me ponga  a discutir con alguien, o bien se transforme en algún síntoma en mi cuerpo…

La programación neurolinguistica, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida…y que una persona disponga de varias opciones para poder resolver alguna situación particular.

Consejos para Mejorar Tu Diálogo Interno

 Por ello,para mejorar nuestro diálogo interior es fundamental evitar algunas actitudes negativas…aquí algunos consejos útiles:

**No centrarse sobre el problema: generalmente,nos identificamos más con el problema que con la solución.En este sentido hemos visto varias veces como la PNL propone centrarse en la solución…que la persona sea parte de la solución y no del problema .

**No dramatizar !: debemos evitar esto …el hacer de cada acontecimiento desagradable o de cada jornada negativa una catástrofe o una tragedia!

**No  ser pesimistas: mirar las cosas desde un lugar de pesimismo no conduce a nada…suponer un resultado final positivo seguramente te ayudará a alcanzar mejores resultados!.

** No pensar por estereotipos: no hay que etiquetar…colocamos etiquetas…nos agrupamos a nosotros mismos y a los demás en categorías…en realidad, somos individuos separados, somos todos seres humanos, con nuestras personalidades únicas y con nuestras virtudes y defectos…Cada persona es un mundo y no es lógico etiquetarla.

**No pensar comenzando con ´´debería´´…o "debo´´…mejor comencemos nuestros pensamientos con  "podría…" … o de manera más creativa…´´¿Qué pasaría si pruebo tal cosa…?´´…es darnos a nosotros mismos un permiso…una posibilidad de elección y de probable solución.

Así como las relaciones influyen sobre la forma en que nos comunicamos, los roles que desempeñamos nos conducen a expresarnos y actuar de manera adecuada a ellos.

Por ejemplo…en mi trabajo actúo de acuerdo a un rol …el de trabajador de x actividad…tiene su particular manera de comunicación.

Si se trata de un trabajo de oficina o de ventas, requiere una cierta manera de comunicarse diferente que si se trata de otra actividad…si quiero obtener resultados acordes y adecuados a dicha actividad.

Esto sin duda, incluye la manera en que nos comunicamos con nosotros mismos y hace tanto a la calidad en el trato con los demás, como a los resultados obtenidos.

Análogamente, en la práctica…por ejemplo, sea en el rol de padres, en el de hijos,o en el de amigos, etc, la forma en que nos comunicamos varía en función del rol que se juega a cada momento .

De aquí que los creadores y expertos de la PNL, proponen a la Programación Neurolinguistica, no sólo como un conjunto de técnicas y habilidades para la mejora personal o profesional…La Programación Neurolinguística implica sobre todo… de tener una actitud mental de apertura ,de llevar una manera de actuar,con flexibilidad y curiosidad por las cosas.

Cuanto más flexibles seamos, más opciones tendremos…y esto resultará muy conveniente aplicarlo a la Comunicación en nuestros distintos roles y actividades.

Puedes visitar nuestro sitio web, AprenderPNL.Com y recibir E-Books de PNL Gratis ,y muchos recursos de la Programación Neurolinguística ,para tu Mejora Personal y Profesional!


Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-mejorar-el-dialogo-interno-con-pnl-5635592.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy voy a darte un ejemplo de cómo, usando PNL, puedes afectar en forma contundente y extrema la educación y el aprendizaje de tus hijos.

    por: Sofia Contil Autoayudal 19/11/2009 lVistas: 394
    Carlos

    Nos dice, Admin, que la PNL (Programación NeuroLingüística) es un estudio científico que se basa en estudiar conductas humanas y a través del análisis de ellas, armar modelos a copiar para lograr los mismos resultados que obtienen las personas de éxito cuando aplican esas mismas conductas.

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2011 lVistas: 296

    La PNL es en esencia un instrumento que trabaja sobre las fortalezas…toma lo mejor de alguien, y lo organiza de tal manera que puede ser aprendido y aplicado. De esta manera,con la PNL, podemos entender qué es específicamente lo que hace una persona sobresaliente…es decir "como alguien puede ser tan sobresaliente… para hacer algo´´.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 30/08/2011 lVistas: 77

    Breve explicación a cerca de que es y cómo funciona la Programación neurolingüística

    por: Raul Melendezl Autoayudal 18/09/2012 lVistas: 166

    Vivir el presente intensamente,es algo que la Programación Neurolinguística (PNL)en cierta manera induce…fomentando una mayor agudeza sensorial,como decíamos antes, por ejemplo, al momento de comunicarnos con otra persona.Por eso…hoy te contaré una historia…acerca del Tiempo ,que puede ser útil para tomar conciencia acerca de cómo vivimos …

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 06/05/2011 lVistas: 370
    Carlos

    La PNL está basada en lo que se ha dado en llamar “presuposiciones”. Son definidas como presuposiciones ya que se “presupone” que son verdaderas y las tomamos como guías que definen nuestra actuación en los diversos contextos en los cuales nos desempeñamos. Son recursos que optimizaran nuestra vida y nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2009 lVistas: 1,633
    Carlos

    a Programación Neuro-Lingüística (abreviada como PNL) es un conjunto de modelos y técnicas que nos ofrecen un amplio rango de vías para comunicarnos con nosotros mismos y con otros, para persuadir e influir.

    por: Carlosl Autoayudal 05/04/2009 lVistas: 1,142

    "CAMINA A MI LADO" ¡POR FAVOR!, ¡TE LO RUEGO, Y SUPLICO PERDÓN! LA CARTA DE LA HUMILDAD

    por: Joan Claramuntl Autoayudal 10/10/2008 lVistas: 267
    Iraima V. Martínez M.

    El éxito de una intervención de Coaching esta en función de conseguir los objetivos establecidos a través del desarrollo y la ejecución de un plan de acción, el cual se basa en lo que el Coachee considera como fundamental, para la consecución del éxito. Entre estas se encuentran: La medida en que el Coach proporciona su relación de apoyo, en que estimula al Coaching para pensar, sentir y explorar nuevas actitudes; la técnica que el Coach utiliza para que el Coachee supere su resistencia.

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Coaching Empresariall 02/06/2009 lVistas: 2,806 lComentarios: 3
    Arnu Rodríguez-Ayala

    Lo que no decimos con palabras pesa mucho más que las palabras mismas. Te has preguntado por qué a veces en una negociación, a pesar de que estamos plenamente convencidos de que lo que vamos a decir es irrefutable y que nuestra propuesta es la mejor en todo sentido y no se puede rechazar, pero al terminar la reunión quedamos estupefactos cuando nuestro cliente ha dicho no a lo que le decíamos como si lo que dijimos ni siquiera lo hubiese escuchado. Si ¡esto pasa a veces!

    por: Arnu Rodríguez-Ayalal Negocios> Ventasl 01/03/2011 lVistas: 275
    Rosana Portelli

    ¿Que es la autoestima? La autoestima es un estado que se puede cambiar e incluso mejorar, y para ello veremos lo siguiente. Voltea los papeles: convierte lo negativo en positivo No pierdas la oportunidad de pensar positivamente, y para ello debes invertir todo lo que parezca que está mal o que no tiene solución, todos aquellos pensamientos negativos como: "no eres capaz", "no puedes hacer nada"," no eres lo suficientemente bueno" etc., debes tornarlos en pensamientos positivos, como: "soy

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 24/07/2014

    Este es un ejercicio ideal para aquellos momentos en los que hemos sufrido mucho estrés o presión como por ejemplo tras un duro día de trabajo, un examen importante, etc. Está indicado para que te tranquilices una vez llegues a casa y no permitas que la mente siga analizando y dándole vueltas una y otra vez al asunto. El ejercicio consta de dos partes.

    por: Daniell Autoayuda> Consejosl 20/07/2014

    Desarrolla y cambia la manera de pensar eficientando la comprensión y realizando de manera optima las explicaciones de lo comprendido

    por: ABRAHAMl Autoayuda> Consejosl 02/07/2014
    Pedro Carranza

    La risa es un poderoso antídoto contra el estrés, el dolor y el conflicto. Nada trabaja más rápido para equilibrar la mente y el cuerpo que una buena risa. El humor es contagioso y cuando la risa es compartida une a las personas e incrementa la intimidad y la felicidad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/07/2014
    Anibal

    El estrés lo padecen muchas personas, esto trae consecuencias negativas para la salud, ocasiona trastornos en el sistema digestivo, circulatorio, e incluso puede llevarnos a la muerte, en ese sentido hay que analizar ¿cómo está nuestro estilo de vida en la actualidad?, ¿qué aspectos debemos mejorar para eliminar el estrés? Lo bueno es que todo está en nuestras manos.

    por: Aniball Autoayuda> Consejosl 29/06/2014
    Juan Carlos Martin-Macho Muñoz

    Me gustaría compartir contigo tanto una reflexión personal como unos datos que podrían ser interesantes para que el AutoEmpleo sea a partir de ahora, para ti, una opción real. Lee este artículo hasta el final. No tienes nada que perder y quizás encuentres tu próximo trabajo, tu próximo proyecto o tu próximo futuro.

    por: Juan Carlos Martin-Macho Muñozl Autoayuda> Consejosl 28/06/2014 lVistas: 11

    La interesante manera de seducir usando el PNL,lenguaje corpora,y la interesante tecnica subliminal. Este es un novedoso sistema que te permitira conocer como es que hombres comunes y corrientes atraen a las mujeres que cualquier hombre daria la vida por tener.

    por: Lebronl Autoayuda> Consejosl 23/06/2014

    La gente que es alegre rebosa salud por dentro y por fuera, la alegría cura las heridas del alma, nos permite estar bien con nosotros mismos y con el resto.

    por: Davidl Autoayuda> Consejosl 19/06/2014

    Querer cambiar,tener la actitud de experimentar,es algo necesario al iniciar un camino de desarrollo personal,aplicando la PNL.La programación neurolinguística más que un conjunto de técnicas y nuevas habilidades,es una actitud. Hablamos de la actitud de querer "reinventarse" a sí mismos,y mejorar de adentro hacia afuera... comenzando por la autoestima.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 18/07/2013 lVistas: 25

    La PNL(Programación Neurolingüística) sin dudas puede ayudarte a mejorar la autoestima.Cuando hablamos de mejorar la autoestima hablamos de sentirnos más valiosos y más competentes al momento de accionar sobre algo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 05/06/2013 lVistas: 49

    Aplicando algunos simples recursos de la PNL,podemos salir de esas actitudes nocivas,condicionantes,y superar los patrones mentales negativos.Hoy quiero contarte una historia muy interesante del Dr. Norman Vincent Peale, autor del excelente libro´´El Poder del Pensamiento Positivo´´…

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 20/06/2012 lVistas: 130

    La PNL o Programacion Neurolinguistica trabaja sobre nuestros estados internos, aquéllos que anteceden a un estado de ánimo particular y a la posterior actitud, o comportamiento particular de la persona. Hoy veremos un Ejercicio de la PNL para mejorar notablemente la Actitud.Puedes descargar este Ejercicio en formato E-Book(PDF) al final del artículo.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 14/05/2012 lVistas: 451

    Al aplicar este ejercicio de la programacion neurolinguistica,podemos intensificar los recuerdos positivos y quitarles el aspecto nocivo a esos recuerdos negativos, que muchas veces fueron el punto de partida para desarrollar alguna creencia limitadora en nuestra vida.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 08/03/2012 lVistas: 207

    Comunicar es un elemento irrenunciable en nuestra vida , como lo es alimentarse . Un supuesto básico de la PNL nos dice que todo es comunicación…nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos y de diversas formas. Hoy veremos ´´la metáfora del río ´´… que resume la actitud mental necesaria para comunicarnos mejor y que va totalmente en línea con la actitud que propone la Programacion Neurolinguistica.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Consejosl 13/01/2012 lVistas: 232

    Las Creencias son un pilar de la PNL, y no tiene nada que ver ,si se trata de creencias verdaderas o falsas…La creencia no es nunca verdadera o falsa, acertada o equivocada, pero sí es limitadora o potenciadora: funciona o no funciona, y eso es lo que nos debe interesar....y sin dudas,las creencias impactan en nuestra Autoestima.

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 29/12/2011 lVistas: 153

    La PNL -Programacion Neurolinguistica- desarrolló conceptos claves, como el hecho de que no es la realidad objetiva la que va a influir en nuestra vida… sí ,la interpretación que hagamos de ella…transformándola en una experiencia subjetiva,algo que no es la ´´realidad´´. Además,la realidad en sí misma , no tiene sentido si nosotros no hacemos experiencia. Luego cada uno de nosotros la juzga a través de su historia personal, la resultante de lo que es en ese momento …

    por: pnleditoresl Autoayuda> Coachingl 22/12/2011 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast