Como Desarrollar Una Mente Positiva

Posteado: 07/03/2011 |Comentarios: 1 | Vistas: 870 |

Toda persona anhela tener una vida tranquila y satisfactoria, y esto se logra cuando hayas aprendido a desarrollar una mente positiva.

Si creas el hábito  de hablar positivamente, sobre ti mismo, no importando lo que los demás digan, siempre habrá gente que  quiera restar valor a tus talento y habilidades, eso es común en esta vida si haces algo bueno te critican, si haces algo malo, también te critican, entonces no te enfoques en lo que la gente digan de ti, concéntrate en desarrollar tu mente positiva evitando la negatividad. Para lograr eso cierra la puerta a la crítica, al chisme a la burla, a hablar mal de la gente, este es el paso número uno para desarrollar una mente positiva.

Reconoce que dentro de ti hay un poder para alcanzar y hacer realidad todo lo que te propongas en la vida, toma ventaja para hacer cosas positivas.

El poder para alcanzar el  éxito, no está en el mundo exterior, para beneficio tuyo está dentro de ti mismo, pero con una mente negativa toda esa esencia de poder que escondes en tu interior, se desvanece y se pierde la oportunidad que te brinda el universo.

Hay ejercicios para liberar la tención del sistema nervioso, para fortalecer la autoestima, para aprender a respirar profundamente y enviar oxígeno  a tu cerebro de manera que te calmes y evitar que tomes decisiones equivocadas, para balancear tu sistema glandular, para liberar emociones tóxicas, para fortalecer el ánimo, para activar tu cerebro y aumentar la inteligencia y creatividad.

Además los ejercicios de conocer y manejar las emociones  para desarrollar autonomía personal han dado resultados positivos, consiguiendo reconocer su condición, y vivir el presente, usando pensamientos positivos.

Todos estos ejercicios ayudan a desarrollar una mente positiva, para obtener el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, del sueño que quieres lograr.

Toma una determinación y reconoce que el éxito es tu derecho, aboliendo toda idea de fracaso, miedo, y frustración, manteniendo tus pensamientos positivos.

 Investiga qué hay dentro de ti, qué es lo que más deseas en la vida, cuál es la actividad que más disfrutas hacer, que pagarías para que te permitan hacerlo, y ve tras ello. Hazlo ahora mismo, y desarrollaras una mente positiva.

Reemplaza las experiencias dolorosas del pasado con perdón, amor, recibirás paz mental y anhela con entusiasmo cada día con la seguridad de que alcanzarás el éxito deseado.

Finalmente, disciplina tu mente a rechazar los pensamientos negativos, porque de esa manera no podrás desarrollar una mente positiva y enfócate en conseguir tu objetivo. Todas las personas que han practicado estos ejercicios han obtenido resultados exitosos, y no veo una razón para que no te ayudara a ti también.

Con cariño 

Graciela

www.pensamientospositivos7.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-desarrollar-una-mente-positiva-4362611.html

    Agregue un nuevo comentario

    pensamientos positivos

    Si tomas control de tus pensamientos, serás capaz de dirigir tus actos por el sendero que te conduzcan al bienestar, no limites tu éxito y tu felicidad con tus pensamientos negativos.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 18/03/2011 lVistas: 659
    pensamientos positivos

    El pensamiento positivo en combinación con las acciones te llevan al éxito

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 17/02/2011 lVistas: 325
    pensamientos positivos

    No solo debemos pensar positivamente de vez en cuando, pero lo importante es mantener dia a dia una mente positiva.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 16/11/2010 lVistas: 2,950

    Cual es el poder de ser positivo, existe una energía real en los pensamientos positivos y negativos, que afectan nuestras vidas y los resultados que obtenemos.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 06/12/2011 lVistas: 142
    Xavier Arriarán

    Tener una actitud proactiva en la vida, no dejarse hundir por las circunstancias y encarar los obstáculos y adversidades con entereza, es fundamental para mejorar tu vida. Una de las mejores herramientas para hacer ese cambio, para mantener el pensamiento positivo en todo momento, son los mensajes subliminales.

    por: Xavier Arriaránl Autoayudal 31/03/2011 lVistas: 794 lComentarios: 1
    Adan Guerra.

    No hablo del simple optimismo irracional de la mayoría de la gente, sino de un pensamiento optimista basado en hechos, con bases solidas y en la determinación de que tienes el poder de cambiar lo que no te gusta en tu vida. Todo depende de uno mismo, pero usualmente tomamos decisiones equivocadas, nos vamos detras de la multitud, en lugar de ir contracorriente y pensar de manera alternativa y positiva. La negatividad es un estado normal del ser humano, porque lo alimentamos constantemente.

    por: Adan Guerra.l Autoayuda> Coachingl 25/06/2011 lVistas: 285
    Fernando Calagua

    Hola amigos(as) Les diré "el poder de los pensamientos positivos" como influye en nuestra vida cotidiana. —–Ejemplo—— Un niño recibe una mala calificación en Ciencias, será porque alguien muy influyente para el ya sean (padres, maestros o alguien) le dijo que él no era bueno en ese tema ¿Tú crees que esas declaraciones negativas que le dieron al niño, influyen en su desempeño en Ciencias? Desde luego que si influyen, ya que estas palabras negativas le hicieron creer al niño que era débil.

    por: Fernando Calagual Autoayuda> Consejosl 23/08/2013 lVistas: 22

    El ser humano tiende naturalmente al bienestar, pero muchos aspectos e imposiciones de la sociedad nos han hecho olvidarlo. Es hora de redescubrir y empezar a usar el gran poder que llevamos en nuestro interior: el poder del pensamiento positivo.

    por: eliana ell Psicologíal 01/07/2009 lVistas: 1,588
    Carlos Mora Vanegas

    Nuestro propósito debe ser generar pensamientos que armonicen con lo que deseamos. Tal es el secreto de todo éxito. Y aquí tienes abundante material para lograrlo.

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 11/03/2012 lVistas: 142

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014

    Cosas de la vida que alguien debiera habernos explicado, para que todo se nos hubiera hecho mas facil. Enterate de la siguiente lista, medita al respecto y atrevete a vivir mejor.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014

    Alegoria que compara la vida con un Rompecabezas (Jigsaw puzzle). Consejos sobre como calzar en el sitio que, por diseño propio, nos corresponde.

    por: Frank Desmedtl Autoayuda> Consejosl 31/10/2014
    Federico Medina

    En una continuación con el artículo anterior titulado "Todo comienza en uno mismo", pretendo explicar la relación que tienen el autoconocimiento, el desarrollo personal, la autoestima y la confianza con el desarrollo de lo que usualmente se conoce como vocación.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Federico Medina

    Es un hecho que la realidad ha cambiado y continúa cambiando notablemente y a una velocidad cada vez mayor. De hecho, en lo que respecta a tecnología y ciencia, se ha progresado más en los últimos diez años que en los anteriores cien.

    por: Federico Medinal Autoayuda> Consejosl 22/10/2014
    Pedro Carranza

    La fe es la fuente del valor y fortaleza del espíritu. Teniendo fe, todo será posible. Con fe podemos mover montañas. La fe es una virtud que hay que cultivar. Tener fe es creer en Dios. La fe es la facultad de la mente que encuentra su más alta expresión en la actitud religiosa. Tener fe es creer en algo aun cuando no se puede demostrar.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 17/10/2014
    pensamientos positivos

    Tus palabras son ordenes y decretos que están listas para manifestarse, sin importar cual sea el decreto, positivo o negativo.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 22/07/2012 lVistas: 99
    pensamientos positivos

    Da lo mejor de ti y tendrás el éxito asegurado porque tu puedes hacer la diferencia en la vida sacando el máximo provecho del potencial que hay en ti.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 12/11/2011 lVistas: 88
    pensamientos positivos

    La integridad es el ingrediente principal que toda persona debería tener para transmitir confianza en los demás. Integridad es: virtud, fidelidad, rectitud, honradez, intocabilidad, limpieza, persona confiable y coherente con los valores personales y sociales.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 23/09/2011 lVistas: 1,920
    pensamientos positivos

    Disfrutar cada momento reconociendo todo lo que la vida nos ofrece, ser agradecidos y mantenerse positivos.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 04/09/2011 lVistas: 192
    pensamientos positivos

    Para detener los pensamientos negativos hay que evitarlos de inmediato sin permitirlos que se queden ahí todo el tiempo que quieran. Además no debemos cree todo lo que dicen "no puedo, no tengo soy incapaz… y no darse por vencidos fácilmente.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 16/08/2011 lVistas: 252
    pensamientos positivos

    El poder del pensamiento positivo consiste en saber cómo dominar los pensamientos negativos y sacar una enseñanza de cada situación difícil.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 10/08/2011 lVistas: 199
    pensamientos positivos

    Tus palabras hablan lo que hay en tu mente, y tu mente solo se comporta de acuerdo a lo que hay en tu subconsciente, porque ahí está almacenado todo lo que has aprendido en el pasado.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 23/07/2011 lVistas: 207
    pensamientos positivos

    Cuáles son los motivos principales para que la gente viva estancada y frustrada. Pensar negativamente, hacer las cosas sin deseo, sin pasión, y por ultimo solo desear, soñar y no hacer nada por conseguir su sueño.

    por: pensamientos positivosl Autoayuda> Consejosl 20/07/2011 lVistas: 553

    Comments on this article

    0
    ana maria 31/03/2011
    a me me encanta este articulo y me quiero suscribirme a esta pagina gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast