Como Cambiar Los Malos Hábitos

Posteado: 26/07/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 769 |

Nuestro comportamiento está basado en los hábitos o acciones que ha aprendido nuestro subconsciente a lo largo de nuestra vida, muchos de ellos aprendidos involuntariamente desde pequeños y otros como ejemplo recibido del entorno en el que vivimos ya sea del seno familiar, de los amigos, de los compañeros de escuela, etc.

Otra fuente de formación de hábitos viene sin que nos demos cuenta de la publicidad que recibimos diariamente e involuntariamente a través de los medios de comunicación, tanta repetición es lo que provoca que caigamos en estos casi inconscientemente.

De hecho así es como funciona la publicidad subliminal la cual se enfoca en llegar al subconsciente de las personas para hacer que consuman, prefieran o seleccionen un producto y también hábitos de comportamiento que favorezcan el consumo de sus productos.

Los hábitos son adquiridos y dependiendo del tiempo que los hayamos adoptado serán más fuertes y difíciles de cambiar, si son buenos estaría muy bien, sin embargo muchos si no es que la mayoría de ellos son malos y representan un obstáculo para nuestro crecimiento tanto personal como profesional, otros más son perjudiciales para nuestra salud y bienestar, es por esto que para mejorar debemos de buscar cambiarlos.

Para cambiarlos podemos usar la misma fórmula con que los recibimos, es decir, La REPETICION; Usando las nuevas palabras o sugestiones que dicten en forma positiva lo contrario del mal habito, por ejemplo si queremos dejar de fumar podemos usar la sugestión "me gustan los lugares libres de humo de cigarro" o "mis pulmones se encuentran sanos libres de humo de cigarro". Podemos hacer repeticiones verbales de estas afirmaciones a todas horas y entre más veces las hagamos mayor impacto tendrán en nuestro comportamiento.

Sin embargo al hacer esto conscientemente siempre habrá boicot del subconsciente, y ya que realmente el hábito está grabado en el subconsciente lo mejor sería hacer llegar estas afirmaciones (sugestiones) a él directamente. Existen alternativas para hacer esto como las terapias, hipnosis, y meditación en las que en base a la relajación y/o medicamentos se induce un estado receptivo del subconsciente y es cuando se le dan las afirmaciones o sugestiones para lograr el cambio de comportamiento, estas alternativas requieren además de tiempo para varias sesiones también el pago de honorarios por el servicio.

Existe una alternativa mucho más económica y rápida que nos permite el cambio de los malos hábitos, y consiste de un software para PC que trae todas las sugestiones positivas para corregir no solo los malos hábitos, sino también otros problemas como la obesidad, los miedos, la timidez, los temores, las fobias, la falta de memoria, la falta de confianza, la indecisión, la falta de metas, etc., también se pueden eliminar o agregar muchas más que queramos, es totalmente programable y se pueden crear mensajes subliminales que llegan directamente al subconsciente.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-cambiar-los-malos-habitos-2906528.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nestor Gonzalez

    La mejor inversión que cualquier persona puede hacer, si no el único que hará directamente el mayor impacto en su vida, es invertir en ti mismo. Esta es la clave del éxito si usted quiere lograr cualquier tipo de meta en su vida, en su negocio, en su área profesional o todo lo concerniente a su vida

    por: Nestor Gonzalezl Autoayuda> Consejosl 29/04/2015 lVistas: 14
    Andrés Ignacio

    Cada año son más los turistas, nacionales o internacionales, que viajan a Mallorca a pasar sus vacaciones. La creencia popular y el testimonio de los detectives en Mallorca nos confirman que muchos de esos turistas acostumbran a aprovechar las vacaciones para echar esa "canita al aire" que no se atreven a echar en su lugar de residencia.

    por: Andrés Ignaciol Autoayuda> Consejosl 17/04/2015 lVistas: 43

    La rutina diaria implica muchas situaciones habituales con las que nos toca lidiar, pero en algunos casos, estos escenarios nos conllevan a la generación del fenómeno "estrés", el cual es el principal causante de muchas enfermedades y condiciones que perjudican nuestro bienestar, así como nuestras relaciones sociales y personales, y a su vez, nos sumerge en un mundo de depresiones, cohibiciones y alteraciones que no nos permiten actuar de manera asertiva.

    por: Carlal Autoayuda> Consejosl 09/03/2015 lVistas: 33

    Todos tenemos la necesidad de aprender y tratar de interpretar el mundo en el que vivimos, sin embargo, la información que recibimos no toda es objetiva, por tal razón, vamos siendo influenciados y educados para desarrollar una mentalidad similar a la de las personas que nos rodean, ¿qué pasa cuando nosotros tenemos una perspectiva diferente de las cosas?, ¿cómo reacciona la sociedad ante ello? y, ¿a dónde nos puede conducir esto?

    por: Carlos Abraham Romerol Autoayuda> Consejosl 27/02/2015 lVistas: 15
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014 lVistas: 42

    Ser una persona espiritual y estar en sintonía con el mundo puede ser sencillo de conseguir con unos cuantos pasos, ser una persona espiritual es desear convertirte en una persona más saludable y sana personal y mentalmente, por ello voy a compartir contigo mis consejos personales para lograrlo.

    por: Jairo Giraldol Autoayuda> Consejosl 21/11/2014 lVistas: 52

    Hoy en día el mundo se caracteriza por cambios permanentes. Como el cambio es inevitable, hay que tratar de acostumbrarse a él para sacar provecho y ser más competente. Por lo tanto ¿Es tan necesario hacer cambios? ¿Por qué es tan difícil aceptar los cambios? ¿Cómo reaccionan las personas durante el proceso del cambio y por qué? ¿Es positiva o negativa la resistencia? Son algunas de las preguntas de las que se plantean en este artículo.

    por: Alejandra Nuñezl Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 63

    En estos tiempos de caos y de desorden es importante cambiar nuestra mente para que logremos desarrollar las cualidades de la paciencia, el dominio con nosotros mismos y la aceptación, por supuesto propia y hacia los demás, sin que esto signifique pasividad ante la vida. La mayoría de nosotros tendemos siempre y de muchas maneras a ver las cosas mal, y al tener muchas opciones de ver las cosas mal arroja como resultado que nos sentimos mal a menudo.

    por: betzaida Castellil Autoayuda> Consejosl 16/11/2014 lVistas: 37

    ¿Quieres ingresar a un programa de afiliados? ¿Necesitas recomendaciones o consejos? Aquí te presento algunos tips que te ayudaran a tomar buenas decisiones para ingresar a algún programa de afiliado.

    por: Efrenl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 09/08/2010 lVistas: 51

    ¿Necesita Informacion acerca del Marketing de Afiliados? ¿Recursos para alcanzar el éxito? Aquí presento algunas observaciones acerca de los recursos para el marketing de afiliados y la mejor opción para usted.

    por: Efrenl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 09/08/2010 lVistas: 65

    ¿Quiere saber como ganar mucho dinero? ¿Ganar dinero por Internet? Entonces aquí le presento una excelente oportunidad de hacerlo y desde la comodidad de su hogar en los horarios que sean mas convenientes para usted, sin descuidar sus actividades y obligaciones. Es una gran oportunidad para incrementar sus ingresos actuales de una manera dramática si usted asi lo desea.

    por: Efrenl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 08/08/2010 lVistas: 89

    ¿Quieres mejorar tu autoestima? ¿Mejorar tu poder de decisión? ¿Eliminar tus miedos y temores? ¿Ser una persona exitosa? Entonces necesitas recuperar tu poder de la Decisión, en muchos de nosotros el origen del problema viene desde infancia, la lucha del consciente y subconsciente. Es posible recuperar nuestro potencial completo y ser más exitoso en nuestra vida…

    por: Efrenl Autoayuda> Consejosl 03/08/2010 lVistas: 136

    ¿Quieres Adelgazar en poco tiempo? ¿Mejorar tu Salud y Calidad de Vida? ¿Sin rebote y de manera segura? Aqui esta la solucion! Dietas para bajar de Peso! Sin sufrimiento y puedes bajar lo que quieras

    por: Efrenl Salud & Ejercicio> Dietasl 19/07/2010 lVistas: 404 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Roger Pineiro 13/01/2011
    No, no, no, no, no, no, no........... LA VERDADERA FORMULA PARA CAMBIAR LOS HABITOS ES HACIENDO OTRAS COSAS (positivas por supuesto) EN EL MISMO TIEMPO QUE PRACTICABAS LOS MALOS HABITOS. AL PASAR EL TIEMPO TANTO EL CONSCIENTE COMO EL SUBCONSCIENTE SE VAN ADAPTANDO A LA NUEVA FORMA DE VIDA, EN TANTO QUE LA VIEJA FORMA DE VIDA SE VA OLVIDANDO EN UN LAPSO DE TIEMPO.

    SIN EMBARGO, COMO ESTOS MALOS HABITOS CREAN RAICES MUY PROFUNDAS, ES NECESARIO CONTINUAR CON LOS NUEVOS HABITOS HASTA ESTAR SEGUROS QUE AQUELLOS YA NO VAN A REGREZAR.

    ES IMPORTANTE ADEMAS TENER CONCIENCIA QUE LOS MALOS HABITOS TIENEN SU FUERZA EN LO INOFENSIVOS QUE PARECEN. NO SUBESTIME LOS MALOS HABITOS, ELLOS SON DE CARACTER MUY SUTIL, LO QUE PROVOCA A SUS BICTIMAS A VOLVER A CAER EN SUS REDES SIN SABER COMO , NI CUANDO.
    LOS MALOS HABITOS SUSURRAN A NUESTROS OIDOS CON VOS MELOSA Y APARENTE INDIFERENCIA, PERO COMO TODO ASECINO SILENCIOSO ATACA CON ASTUCIA CUANDO POR DESCUIDO ABANDONAMOS LA GUARDIA. Y COMO SERPIENTE BAJEA SU PRESA BUSCANDO INNOTIZARLA, PRIMERO SE QUEDA TRANQUILA PARA ENGAñAR A QUIEN LA OBSERVA, Y LUEGO APROVECHANDO EL MOMENTO DE UN SOLO PESTAñASO SE ABALANZA PARA MORDER DE UN SOLO SARPAZO TRATANDO MATAR CON SU VENENO A QUIEN YA SE ENCUENTRA HERIDO, O AL MENOS CICATRICES LLEVA.

    PERDONEN LA FORMA POETICA, PERO ESA ES LA REALIDAD. NO SUBESTIMES EL MAL HABITO PORQUE DE VERAS TE MATA. !SALUDOS. !
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast