Como Cambiar Creencias Limitantes, Técnica Para Cambiar Las Creencias Negativas

Posteado: 19/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 682 |

Técnica para eliminar creencias limitantes

Ahora sabemos que la razón de nuestra situación no es otra más que nuestras propias creencias, sabemos que hacemos aquello que creemos que es bueno o correcto y tambien hacemos aquello que creemos que es posible hacer, pero para nada intentamos hacer aquello que nos parece imposible o que creemos que es malo o peligroso.

Buscando en la red encontre un excelente video donde nos enseña una técnica muy sencilla para cambiar nuestras creencias negativas, sin importar que tan arraigadas se encuentren, vale decir que yo mismo he probado este metodo y me ha resultado bastante bien, en algunas ocasiones he tenido que realizarlo un par de veces, quiza por que no he realizado correctamente el proceso.

En pocas palabras eliminar una creencia negativa es muy sencillo, lo que quizá cuesta un poco más es instalar correctamente la nueva creencia positiva, pero mediante la repetición de la misma podemos ir colocando esta nueva idea en nuestra mente subconsciente, de forma permanente.

Esta es una técnica de PNL la cual considero es bastante efectiva, lo ideal es practicarla hasta lograr realizarla perfectamente para poder eliminar todas esas ideas que nos detienen.

La técnica consiste en lo siguiente:

1.- Identificar la creencia negativa.

2.- Asociarla con una idea ridícula o absurda

3.- Implantar la creencia positiva y anclarla de forma kinestesica

Por ejemplo:

Una creencia sobre el dinero podría ser "el dinero va y viene" o "el dinero no es lo importante" podemos cambiar esta idea por una idea positiva como "el dinero llega fácilmente, lo conservo y lo multiplico"

El primer paso consiste en visualizar la creencia negativa, de la forma en que nuestra mente la identifica, recordemos que el subconsciente se maneja con simbolos o imagenes.

Una vez que visualizamos esta idea negativa, colocamos encima de esa idea, una imagen de algo absurdo o ridículo como elefantes voladores de color rosa y amarillo, esto genera la disociación, es decir le quita la importancia o el poder a esta idea negativa al relacionarla con algo absurdo.

Después de esto creamos un ancla, al cerrar el puño o tocar nuestra oreja, tronar los dedos, cualquier cosa al mismo tiempo que afirmamos algo que es verdadero e innegable como por ejemplo "Como es cierto que me llamo…(tu nombre)"

Y seguidamente la nueva idea positiva, "Es cierto que el dinero llega fácilmente lo conservo y lo multiplico"  anclando esta idea afirmando "esto es verdad a partir de hoy y por el resto de mi vida"

Descubre más sobre esta sencillla tecnica visitando mi blog en:

http://programacionmental.net76.net

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-cambiar-creencias-limitantes-tecnica-para-cambiar-las-creencias-negativas-5673918.html

    Agregue un nuevo comentario

    Juan Sanz

    a Rhodiola Rosea es una planta muy utilizada en la medicina tradicional china y escandinava que promueve la vitalidad física y cognitiva. Es el segundo adaptógeno natural más utilizado, sólo por detrás del Ginseng.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Juan Sanz

    El ashwagandha es un adaptógeno principalmente utilizado por su habilidad para reducir el estrés y la ansiedad está muy respaldado científicamente.

    por: Juan Sanzl Autoayuda> Consejosl 27/08/2014
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La ley de atraccion es una creencia que indica que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de manera directa sobre la vida de las personas. Hay muchas personas que creen que la ley de atraccion solamente son cosas sin sentido y que es un una pérdida de tiempo, sin embargo esta ley se ha hecho evidente en diferentes partes si es que se entiende el motivo de lo que se está buscando, y se pone a prueba tu conciencia.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    En todo momento las frases motivadoras te pueden ayudar para aquellos días en los que necesitas un pequeño empujón o bien una pequeña motivación en tu vida y cuando las cosas van mal. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error Hay personas que piensan que caer en errores los hacen fracasar y no se vuelven a levantar, sin embargo aprender de tus errores te ayuda a triunfar y te lleva al éxito.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Karen

    Una buena forma de motivarnos a realizar nuestros sueños es leyendo historias de éxito que nos inspiren a continuar con nuestros ideales hasta llegar al final y obtener el triunfo. Esas emociones que se desatan en nuestro interior cuando leemos casos de gente lograron sus metas, es como un motor que nos impulsa a hacer lo necesario para ser una persona de éxito, para crear nuestra propia historia exitosa.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 08/08/2014
    Rosana Portelli

    Generar un linea de pensamiento positivo no siempre es fácil, ya que por lo general las personas tienden a cambiar de ideas o a perder la calma y el buen humor por cosas insignificantes. Por lo que si quieres desarrollar una mentalidad de pensamiento positivo a continuación te dejaremos algunas frases importantes que estoy seguro que te ayudarán en aquellos días difíciles, en los que piensas que no hay solución a los problemas, o cuando estás triste y deprimido para que te animes.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 30/07/2014
    Karen

    La independencia financiera puede ser alcanzada por cualquier persona que se lo proponga como meta principal y sea perseverante. La libertad financiera es más que solo ser rico, significa tener una mentalidad despreocupada, con más tiempo libre, y con los recursos necesarios para poder ayudar a los demás.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014

    Existen muchos métodos para programar nuestra mente subconsciente, pero sin duda el video es una de las más efectivas, ya sea mediante la repetición o utilizando mensajes subliminales, el video puede ayudar de forma importante a lograr cambios reales en nuestra mente de forma rápida y sencilla, en este articulo te cuento como funciona y como usar este método.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 27/12/2011 lVistas: 417

    Desde siempre han existido métodos para alcanzar el éxito, en cualquier actividad que deseemos realizar, estos métodos son conocidos por muchas personas, sin embargo no siempre sabemos cómo aplicar estas técnicas para nuestras actividades diarias, en este articulo te doy tres consejos con los que podrás alcanzar el éxito en cualquier cosa que decidas hacer.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 09/12/2011 lVistas: 104

    entre tantas actividades que debemos realizar muchas veces es difícil mantener nuestro buen humor, por ello en este articulo te comparto 3 consejos para mantener un excelente estado de animo.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 07/12/2011 lVistas: 193

    Cual es el poder de ser positivo, existe una energía real en los pensamientos positivos y negativos, que afectan nuestras vidas y los resultados que obtenemos.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 06/12/2011 lVistas: 133
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast