Como Cambiar Creencias Limitantes, Técnica Para Cambiar Las Creencias Negativas

Posteado: 19/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 782 |

Técnica para eliminar creencias limitantes

Ahora sabemos que la razón de nuestra situación no es otra más que nuestras propias creencias, sabemos que hacemos aquello que creemos que es bueno o correcto y tambien hacemos aquello que creemos que es posible hacer, pero para nada intentamos hacer aquello que nos parece imposible o que creemos que es malo o peligroso.

Buscando en la red encontre un excelente video donde nos enseña una técnica muy sencilla para cambiar nuestras creencias negativas, sin importar que tan arraigadas se encuentren, vale decir que yo mismo he probado este metodo y me ha resultado bastante bien, en algunas ocasiones he tenido que realizarlo un par de veces, quiza por que no he realizado correctamente el proceso.

En pocas palabras eliminar una creencia negativa es muy sencillo, lo que quizá cuesta un poco más es instalar correctamente la nueva creencia positiva, pero mediante la repetición de la misma podemos ir colocando esta nueva idea en nuestra mente subconsciente, de forma permanente.

Esta es una técnica de PNL la cual considero es bastante efectiva, lo ideal es practicarla hasta lograr realizarla perfectamente para poder eliminar todas esas ideas que nos detienen.

La técnica consiste en lo siguiente:

1.- Identificar la creencia negativa.

2.- Asociarla con una idea ridícula o absurda

3.- Implantar la creencia positiva y anclarla de forma kinestesica

Por ejemplo:

Una creencia sobre el dinero podría ser "el dinero va y viene" o "el dinero no es lo importante" podemos cambiar esta idea por una idea positiva como "el dinero llega fácilmente, lo conservo y lo multiplico"

El primer paso consiste en visualizar la creencia negativa, de la forma en que nuestra mente la identifica, recordemos que el subconsciente se maneja con simbolos o imagenes.

Una vez que visualizamos esta idea negativa, colocamos encima de esa idea, una imagen de algo absurdo o ridículo como elefantes voladores de color rosa y amarillo, esto genera la disociación, es decir le quita la importancia o el poder a esta idea negativa al relacionarla con algo absurdo.

Después de esto creamos un ancla, al cerrar el puño o tocar nuestra oreja, tronar los dedos, cualquier cosa al mismo tiempo que afirmamos algo que es verdadero e innegable como por ejemplo "Como es cierto que me llamo…(tu nombre)"

Y seguidamente la nueva idea positiva, "Es cierto que el dinero llega fácilmente lo conservo y lo multiplico"  anclando esta idea afirmando "esto es verdad a partir de hoy y por el resto de mi vida"

Descubre más sobre esta sencillla tecnica visitando mi blog en:

http://programacionmental.net76.net

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/como-cambiar-creencias-limitantes-tecnica-para-cambiar-las-creencias-negativas-5673918.html

    Agregue un nuevo comentario

    Hoy me he levantado más rebelde y revolucionaria que de costumbre y he decidido escribir un post sobre lo que es el Verdadero Amor. Pero antes permíteme explicar qué es el Falso Amor

    por: Sara Fernández Paredesl Autoayuda> Consejosl 13/07/2015

    Crear circunstancias que nos beneficien en cada uno de los ámbitos de nuestra vida. Las personas que "tienen suerte" no se han encontrado con ella, si no que por el contrario han diseñado las circunstancias para que ella se de. Aquí encontrarás una reseña de un Libro llamado La Buena Suerte - Claves de la Prosperidad, de Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes, y de cómo aplico yo, sus consejos para crear mis propias circunstancias.

    por: Marcela Gonzálezl Autoayuda> Consejosl 18/06/2015 lVistas: 40

    Cuando la pareja está esperando su primer bebé, normalmente procura tener todo preparado: la habitación, la ropita, los pequeños detalles de juego y, lo más importante...

    por: Floren Perezl Autoayuda> Consejosl 16/06/2015
    Nestor Gonzalez

    La mejor inversión que cualquier persona puede hacer, si no el único que hará directamente el mayor impacto en su vida, es invertir en ti mismo. Esta es la clave del éxito si usted quiere lograr cualquier tipo de meta en su vida, en su negocio, en su área profesional o todo lo concerniente a su vida

    por: Nestor Gonzalezl Autoayuda> Consejosl 29/04/2015 lVistas: 23
    Andrés Ignacio

    Cada año son más los turistas, nacionales o internacionales, que viajan a Mallorca a pasar sus vacaciones. La creencia popular y el testimonio de los detectives en Mallorca nos confirman que muchos de esos turistas acostumbran a aprovechar las vacaciones para echar esa "canita al aire" que no se atreven a echar en su lugar de residencia.

    por: Andrés Ignaciol Autoayuda> Consejosl 17/04/2015 lVistas: 48

    La rutina diaria implica muchas situaciones habituales con las que nos toca lidiar, pero en algunos casos, estos escenarios nos conllevan a la generación del fenómeno "estrés", el cual es el principal causante de muchas enfermedades y condiciones que perjudican nuestro bienestar, así como nuestras relaciones sociales y personales, y a su vez, nos sumerge en un mundo de depresiones, cohibiciones y alteraciones que no nos permiten actuar de manera asertiva.

    por: Carlal Autoayuda> Consejosl 09/03/2015 lVistas: 37

    Todos tenemos la necesidad de aprender y tratar de interpretar el mundo en el que vivimos, sin embargo, la información que recibimos no toda es objetiva, por tal razón, vamos siendo influenciados y educados para desarrollar una mentalidad similar a la de las personas que nos rodean, ¿qué pasa cuando nosotros tenemos una perspectiva diferente de las cosas?, ¿cómo reacciona la sociedad ante ello? y, ¿a dónde nos puede conducir esto?

    por: Carlos Abraham Romerol Autoayuda> Consejosl 27/02/2015 lVistas: 19
    Pedro Carranza

    Numerosos estudios e investigaciones recientes prueban y demuestran que la función de nuestro cerebro no disminuye con la edad. El más importante descubrimiento relacionado con la salud cerebral es que el cerebro humano retiene su plasticidad. Esto significa que no necesariamente declina la función cognitiva conforme tenemos más edad.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Consejosl 01/12/2014 lVistas: 48

    Existen muchos métodos para programar nuestra mente subconsciente, pero sin duda el video es una de las más efectivas, ya sea mediante la repetición o utilizando mensajes subliminales, el video puede ayudar de forma importante a lograr cambios reales en nuestra mente de forma rápida y sencilla, en este articulo te cuento como funciona y como usar este método.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 27/12/2011 lVistas: 467

    Desde siempre han existido métodos para alcanzar el éxito, en cualquier actividad que deseemos realizar, estos métodos son conocidos por muchas personas, sin embargo no siempre sabemos cómo aplicar estas técnicas para nuestras actividades diarias, en este articulo te doy tres consejos con los que podrás alcanzar el éxito en cualquier cosa que decidas hacer.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 09/12/2011 lVistas: 115

    entre tantas actividades que debemos realizar muchas veces es difícil mantener nuestro buen humor, por ello en este articulo te comparto 3 consejos para mantener un excelente estado de animo.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 07/12/2011 lVistas: 233

    Cual es el poder de ser positivo, existe una energía real en los pensamientos positivos y negativos, que afectan nuestras vidas y los resultados que obtenemos.

    por: Christian Loveral Autoayuda> Consejosl 06/12/2011 lVistas: 153
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast