Cambiar De Hábitos

Posteado: 27/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 79 |

Las costumbres suelen ayudarnos, digamos que nos dan seguridad, pero tienen el efecto negativo de que nos pueden esclavizar. Para evitarlo, es mejor tener capacidad para tener nuevos hábitos y ser flexibles ante los cambios ya que nuestro dia a dia tiende a ser cambiante.

Nuestro cerebro es como un vinilo, un hábito que se repite en el tiempo deja un surco. y al final, cuanto mas profundo sea el surco, más dificil será cambiar el hábito.

Sin embargo, hay una manera de poder cambiar nuestros hábitos naturalmente y sin esforzarnos, no consiste mas que en observar e imitar a los niños. Ellos no tratan de salir del surco, comienzan uno nuevo. Por ejemplo, un niño no necesita romper la costumbre de andar a gatas, la deja en cuanto descubre que es mas facil desplazarse caminando.
Lo mejor para cambiar de hábitos no es resistirnos al viejo hábito de forma brusca, esto nos lleva de nuevo al punto inicial. Podemos empezar con habitos pequeños e ir integrandolos en nuestra vida poco a poco.

Un ejemplo claro de esto es el deportista que empieza a correr, si mete una carga de trabajo grande, el musculo se rompe y tiene que parar, sin embargo, si le va metiendo una carga de trabajo de manera gradual, el musculo, va asimilando, y cuando le metas la carga de trabajo que hemos supuesto al principio responderá sin problema.

Al igual que existe un crecimiento de la especie a nivel global, tambien existe un crecimiento individual que hace que nuestras estructuras psicológicas tengan una mayor capacidad para adaptarse a situaciones nuevas o nuevos hábitos.

El funcionamiento perfecto implica poca resistencia al cambio y una profunda capacidad para ser autocriticos y autocorregirnos.

"El arte de ser flexibles no da la clave para no resistirnos al cambio. Ser flexibles, permanecer abierto a lo nuevo, nos hará personas más creativas y capaces de cambiar aquellos hábitos que nos impidan avanzar." Walter Riso

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/consejos-articulos/cambiar-de-habitos-5607652.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Millán

    Acudir a una escuela de coaching que te permita desarrollarte personalmente y adquirir las capacidades y habilidades de liderazgo necesarias para poder dirigir una empresa y/o equipo de trabajo es algo cada vez más habitual en la sociedad en la que vivimos.

    por: David Millánl Autoayuda> Coachingl 29/05/2014 lVistas: 28
    Nelson Astegher

    Debemos bregar, por ética, capital social y desarrollo en América Latina, es la única vía que puede humanizar un sistema mercantilista sin componentes sociales. Cuando hablemos de Desarrollo, subrayemos Desarrollo Humano Sostenible: Es un término clave que debe ser cuidadosamente definido para la RSU. El concepto de desarrollo humano incluye pues la problemática de la gobernabilidad democrática, la participación y vigilancia ciudadana y la generación de capital social. • De-sarrollo sostenible significa “desarrollo que satisface las necesidades actuales de las perso-nas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas” (Comisión Brundtland). Impulsemos la preparación de profesionales capaces de comprender la realidad y actuar en consecuencia.

    por: Nelson Astegherl Negocios> Coaching Empresariall 27/07/2007 lVistas: 4,922 lComentarios: 1
    Carlos Mora Vanegas

    La PNL, sostiene que es posible cambiar o reprogramar esta estrategia o plantilla de pensamiento, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida. L

    por: Carlos Mora Vanegasl Autoayudal 09/09/2009 lVistas: 873
    Jose Miguel Garcia Loos

    Aristóteles, el gran filósofo griego que vivió del 384 al322 a.C. escribió " el que no haya aprendido a obedecer no puede ser un buen comandante en jefe ". El liderazgo eficaz, como lo hace obvio la forma en que los recursos humanos y la tecnología moderna son actualmente mal dirigidos y desaprovechados, no es posible por los que no tienen experiencia de las condiciones a niveles más bajos en cualquier organización o sociedad de distintos niveles.

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayuda> Coachingl 30/12/2011 lVistas: 203
    Marco Ontiveros Hdez.

    Sabemos que hay muchos tipos de liderazgo. Hoy nos concentraremos en dos de ellos: Los Buenos Lideres y los Excelentes Lideres. Ambos tipos de liderazgo caminan siempre hacia delante, ambos liderazgos obtienen resultados positivos, por lo que entonces vamos a diferenciar a los Buenos Lideres de los Excelentes Lideres.

    por: Marco Ontiveros Hdez.l Autoayudal 01/11/2009 lVistas: 54
    Norberto Figuerola

    Abordar un tema tan importante y amplio como es la ética, no es tarea sencilla. Su amplitud e implicancias hacen que podría ser analizada desde muchos ángulos. En este artículo intento describir los aspectos personales, profesionales y corporativos (RSE) ligados a la Etica con una mirada crítica y por otro lado esperanzadora.

    por: Norberto Figuerolal Noticias & Sociedad> Sociedadl 11/08/2010 lVistas: 2,232
    camilo parrado

    El Liderazgo en el MultinivelEl multinivel es sin duda el negocio del siglo XXI y el liderazgo es su mejor exponente, pues en ninguna otra actividad se es objeto de influencia sobre tantas y tantas personas para cambiar sus estilos de vida tanto en lo económico como en lo personal.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 13/10/2012 lVistas: 52

    Plantea la siguiente paradoja de los Gerentes de Capacitación (o responsables del área): "quien debe crear los espacios y momentos para desarrollar el liderazgo en las organizaciones, no cuenta (en muchos casos) con el liderazgo para influenciar a otros managers de llevar adelante el programa". Dicho esto, se presentan tres ideas para poder superar estas barreras internas.

    por: Alejandro Delobellel Negocios> Liderazgol 01/03/2011 lVistas: 142

    Acerca de la necesidad de cambio de paradigma del liderazgo como lo conocemos, necesidad de replantear parámetros, perfiles y atributos de un líder.

    por: Miguel Veral Negocios> Liderazgol 04/03/2013 lVistas: 33
    MIGUEL ANGEL LARA CUETO

    En el liderazgo la formación es esencial para cualquier tipo de organización.

    por: MIGUEL ANGEL LARA CUETOl Negocios> Liderazgol 17/03/2014
    Rosana Portelli

    Los mensajes positivos siempre te ayudarán en todo momento, ya que un mensaje positivo en tu vida y al empezar el día te ayudará a ser feliz y a evitar que los tragos amargos en la vida te sean fáciles de pasar. Por lo tanto a continuación veremos tres ejercicios importantes para cómo usar los mensajes positivos.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    La ley de atraccion es una creencia que indica que los pensamientos conscientes e inconscientes influyen de manera directa sobre la vida de las personas. Hay muchas personas que creen que la ley de atraccion solamente son cosas sin sentido y que es un una pérdida de tiempo, sin embargo esta ley se ha hecho evidente en diferentes partes si es que se entiende el motivo de lo que se está buscando, y se pone a prueba tu conciencia.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Rosana Portelli

    En todo momento las frases motivadoras te pueden ayudar para aquellos días en los que necesitas un pequeño empujón o bien una pequeña motivación en tu vida y cuando las cosas van mal. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error Hay personas que piensan que caer en errores los hacen fracasar y no se vuelven a levantar, sin embargo aprender de tus errores te ayuda a triunfar y te lleva al éxito.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 12/08/2014
    Karen

    Una buena forma de motivarnos a realizar nuestros sueños es leyendo historias de éxito que nos inspiren a continuar con nuestros ideales hasta llegar al final y obtener el triunfo. Esas emociones que se desatan en nuestro interior cuando leemos casos de gente lograron sus metas, es como un motor que nos impulsa a hacer lo necesario para ser una persona de éxito, para crear nuestra propia historia exitosa.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 08/08/2014
    Rosana Portelli

    Generar un linea de pensamiento positivo no siempre es fácil, ya que por lo general las personas tienden a cambiar de ideas o a perder la calma y el buen humor por cosas insignificantes. Por lo que si quieres desarrollar una mentalidad de pensamiento positivo a continuación te dejaremos algunas frases importantes que estoy seguro que te ayudarán en aquellos días difíciles, en los que piensas que no hay solución a los problemas, o cuando estás triste y deprimido para que te animes.

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 30/07/2014
    Karen

    La independencia financiera puede ser alcanzada por cualquier persona que se lo proponga como meta principal y sea perseverante. La libertad financiera es más que solo ser rico, significa tener una mentalidad despreocupada, con más tiempo libre, y con los recursos necesarios para poder ayudar a los demás.

    por: Karenl Autoayuda> Consejosl 28/07/2014
    Lincoln Aguirre

    Tres consejos de la presentadora y empresaria sobre el fracaso, la felicidad y las emociones

    por: Lincoln Aguirrel Autoayuda> Consejosl 26/07/2014
    Rosana Portelli

    ¿Que es la autoestima? La autoestima es un estado que se puede cambiar e incluso mejorar, y para ello veremos lo siguiente. Voltea los papeles: convierte lo negativo en positivo No pierdas la oportunidad de pensar positivamente, y para ello debes invertir todo lo que parezca que está mal o que no tiene solución, todos aquellos pensamientos negativos como: "no eres capaz", "no puedes hacer nada"," no eres lo suficientemente bueno" etc., debes tornarlos en pensamientos positivos, como: "soy

    por: Rosana Portellil Autoayuda> Consejosl 24/07/2014

    Cuando sufrimos un atranque de tuberias no sabemos donde acudir, ni como van a proceder las empresas de este sector, con este artículo tendrás nociones de que servicio te van a prestar y como lo van a hacer. ¡Que no te pille desprevenido!

    por: enriquel Hogar & Familia> Reparacionesl 15/10/2012 lVistas: 60

    Si eres SEO probablemente en los últimos meses hayas notado algunos cambios en el posicionamiento de tu web, esto es debido al cambio en el algoritmo de el robot de Google.En este artículo te vamos a dar algunos consejos para que te adaptes al nuevo algoritmo.

    por: enriquel Internet> SEOl 07/08/2012 lVistas: 33

    En esta ocasión se intenta explicar por qué a algunas mujeres no les gusta maquillarse, y se ofrecen unas pautas para ayudarlas a sentirse mejor.

    por: enriquel Belleza> Maquillajel 19/03/2012 lVistas: 194

    En este artículo lo que se pretende es concienciar a las personas que tengan "el problema" del consumismo de que no es un problema de ellos si no de su infancia, aquí explicamos por qué.

    por: enriquel Noticias & Sociedad> Sociedadl 07/03/2012 lVistas: 26

    En este artículo se intenta ayudar a los padres a fomentar la autoestima de sus hijos, sabemos que no es una tarea nada fácil ser padre, por eso intentamos ayudarles dando unas pequeñas pautas.

    por: enriquel Hogar & Familia> Niñosl 22/02/2012 lVistas: 75

    Este articulo habla sobre la evolución de la sexualidad con el paso del tiempo, desde epocas pasadas hasta la actualidad

    por: enriquel Relaciones Humanas> Sexualidadl 07/02/2012 lVistas: 98

    Las nuevas tecnologias nos permiten aprender de formas diferentes y mucho mas eficientes que en tiempos pasados

    por: enriquel Educación> E-learningl 18/01/2012 lVistas: 43
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast