¿Qué Son Las Ventas Por Teléfono?

Posteado: 27/03/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 32,583 |

Las ventas por teléfono son considerados por mucha gente y empresas, como una herramienta odiosa, fastidiosa y molesta para los clientes y empleados. Pero lo que no saben es que hoy en día es una de las herramientas indispensables para maximizar el crecimiento de ventas de tu empresa.

Las ventas de teléfono no es simplemente el hecho de que una persona pueda usar el teléfono para hablar con los clientes, es necesario que esté capacitado para realizar esta acción. La venta de algún producto o servicio dependerá de la persona que conteste el teléfono y de cómo lo haga. Si el empleado es antipático o no está bien informado, el cliente pueden no volver a hacer negocios con esta empresa, en cambio, si tu empleado contesta el teléfono con una buena actitud y es capaz de responder todas las preguntas del cliente con exactitud y rapidez, lo más probable es que el cliente haga negociosos con tu empresa.

La capacitación de tus empleados en el área de ventas por teléfono es indispensable para que tu empresa tenga un alto porcentaje de ventas. Es una técnica nueva que muchas empresas usan pero no todas sacan el provecho que este recurso puedo ofrecer.

Hay algunas empresas que ofrecen cursos sobre las ventas por teléfono, en el que capacita a tus empleados para dar la mejor impresión, incrementar tus ventas y retener a la mayor cantidad de clientes posibles.

Ventas por teléfono, la mejor herramienta para incrementar tus ventas

Las ventas por teléfono es la herramienta más importante para incrementar tus ventas, pero es necesario que la sepas utilizar. Muchas empresas utilizan esta herramienta para tratar de incrementar las ventas de sus productos o servicios, pero la mayoría de ellas no saben cómo utilizarla correctamente para lograr un mayor incremento.

Para obtener un máximo rendimiento de las ventas por teléfono es necesario seguir los siguientes pasos.

1.Tener un teléfono
2.Tener una persona carismática y capacitada para realizar esta operación.
3.Crear la mejor primera impresión posible
4.Tener todas las respuestas para los clientes.
5.Ejecutar la venta
6.Retener la mayor cantidad de clientes para futuros negocios

La responsabilidad de lograr una venta, cae en la persona que contesta el teléfono, es necesario que estén capacitados y que cuenten con una personalidad positiva, es necesario que su actitud se amable y cortés, ser breves y concisos, dejar que el cliente haga todas sus preguntas y que el empleado pueda contestarlas, generar una confianza y respeto mutuo, y no mentir nunca acerca del producto que se trata de vender. 

Las empresas más exitosas son gracias a que saben utilizar correctamente las ventas por teléfono para incrementar sus ventas. Las ventas por teléfono son más difíciles que las ventas en persona, porque es necesario que los empleados creen en los clientes, una confianza por medio de su voz y su actitud.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comunicaciones-articulos/que-son-las-ventas-por-telefono-838104.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿Cómo poder incrementar tus ventas?, ¿Crees que el teléfono ya pasó de moda?, ¿Sabes cómo aumentar tus ventas por medio del teléfono?

    por: Violeta Villarreall Negocios> Ventasl 31/03/2009 lVistas: 3,035

    La mayoría de las empresas no se dan cuenta de que tan importante son las ventas por teléfono para una compañía, si las empresas aprendieran a usar correctamente la herramienta que es el teléfono para vender su producto o servicio, su empresa seria mucho más grande y exitosa.

    por: Violeta Villarreall Negocios> Ventasl 01/04/2009 lVistas: 891

    Muchas empresas lucha por mantener o elevar sus ventas, y buscan cualquier tipo de estrategias para lograr esto, aumentar la publicidad es la opción que la mayoría de las personas escogen.

    por: Juan Perezl Negocios> Coaching Empresariall 22/05/2009 lVistas: 780 lComentarios: 1

    Las ventas por teléfono son la herramienta más importante para las empresas que intentan incrementar las ventas. Es una forma muy fácil y barata de conseguir aumentar las ventas.

    por: Juan Perezl Negocios> Coaching Empresariall 05/05/2009 lVistas: 496

    El teléfono es un invento que damos por hecho y que no apreciamos lo suficiente, y lo más importante que no obtenemos lo todos los beneficios que esta herramienta nos ofrece.

    por: Juan Perezl Negocios> Coaching Empresariall 21/05/2009 lVistas: 968

    En esta época de crisis, todas las empresas buscan la manera de incrementar las ventas y ya varias empresas han descubierto los beneficios que ofrecen las ventas por teléfono.

    por: Violeta Villarreall Negocios> Coaching Empresariall 24/04/2009 lVistas: 261
    Mariana Pizzo

    En este artículo busco clarificar las diferentes estrategias de servicio post-venta, dependiendo de cada tipo de producto. Si consigues acertar en cuál de ellas es la más apropiada para tu producto, aumentarás la satisfacción de tus clientes de manera significativa.

    por: Mariana Pizzol Negocios> Managementl 19/02/2013 lVistas: 74

    Muchas personas subestiman las llamadas telefónicas, pues desconocen su importancia. Existen diferentes maneras de relacionarse con los clientes, y muchas veces una llamada puede ser la diferencia entre conseguir el trato de su vida o perder clientes potenciales.

    por: InnovarEl Negocios> Servicio Al Clientel 17/05/2012 lVistas: 1,236
    Andrés

    En un momento de crisis como el que estamos viviendo, que tu empresa permanezca a flote depende mucho de tu habilidad para mantener las ventas. Resulta difícil vender en estos tiempos por muy buen comercial que seas. Todo parece caro y exagerado y los clientes siempre piden descuentos aprovechándose de que hay mas competencia. A pesar de todo esto, vender se vende. Aquí tienes algunos consejos para mejorar y aumentar tus ventas:

    por: Andrésl Negocios> Ventasl 12/06/2011 lVistas: 481

    Estos los últimos años, la idea de controlar a los empleados para que no pierdan el tiempo ha cobrado un nuevo significado. Una investigación muy interesante ha concluido recientemente que el control tiene un efecto completamente inverso: acaba con la creatividad. Jean-Baptiste Pain, Director General Jabra Europa del Sur

    por: Essecil Comunicacionesl 18/06/2014 lVistas: 27

    Tutoriales Photoshop Hay gran cantidad de tutoriales que puede uno encontrar en la red, desde el tutorial más básico hasta el tutorial más avanzado para aquellos que ya tienen experiencia.

    por: tutorialespsl Comunicacionesl 23/03/2014 lVistas: 26

    Directo, contundente, electrico y polemico para los que sean nuevos en el mundo de la conspiracion, estamos ante uno de los trabajos mas arriesgados del artista Victor Brossa, esta vez en colaboracion con el periodista Luis Carlos Campos, escritor de libros como La macroestafa del sida o Calor glacial.

    por: tibert5000l Comunicacionesl 12/01/2014 lVistas: 20

    La teletransportacion y la criptografia cuantica permiten soñar con la privacidad total en el intercambio de informacion, pero ¿que pasa si soñamos un poco mas alla?

    por: tibert5000l Comunicacionesl 07/01/2014 lVistas: 29

    En estos tiempos donde la globalización nos ha alcanzado, la comunicacion juega un papel importante, en nuestras vidas y en la empresa en la cual trabajamos.

    por: Saúl Peralta catalánl Comunicacionesl 04/05/2013 lVistas: 51
    Carlos

    Las TIC no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información para la gestión. Las TIC no son sólo un servicio de apoyo a la actividad principal de la organización.

    por: Carlosl Comunicacionesl 27/01/2013 lVistas: 42
    Carlos Mora Vanegas

    Una gran preocupación en el alcance de los medios y su manipulación en la actualidad, es el de la Televisión, lo que esta genera y que sabemos que cada vez más, su incidencia en el comportamiento es preocupante, sobre todo en los niños.

    por: Carlos Mora Vanegasl Comunicacionesl 15/01/2013 lVistas: 54

    BREVE RESEÑA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA Y COMPONENTES QUE OFRCEN UNA VISION AMPLIA DE LA ORGANIZACION PARA LOGRAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

    por: felipe figueroa floresl Comunicacionesl 04/10/2012 lVistas: 46

    ¿Crees que es momento de ser tu propio jefe? ¿Sabes que es lo que necesitas hacer y no necesitas que te lo digan? Hoy es tu día de suerte por que te diremos cómo inciar tu propio negocio.

    por: Violeta Villarreall Negocios> Emprendedoresl 25/01/2010 lVistas: 153

    ¿Estás interesado en adquirir una franquicia? ¿Quieres crear tu propio negocio y ser reconocido? Te invito a leer este artículo que te dará más detalles sobre cómo tener una franquicia y cuál es el tipo de franquicia que más te conviene.

    por: Violeta Villarreall Negocios> Franquiciasl 25/01/2010 lVistas: 83

    La mejor manera para dejar esos kilos atrás es llevando a cabo la operación del Bypass Gástrico pues es el camino más corto que te asegurará verte más delgado y más saludable, como tu jamás lo hayas pensado.

    por: Violeta Villarreall Salud & Ejercicio> Aeróbicl 19/05/2009 lVistas: 568

    Médicos especialistas en la cirugía de bypass gástrico, explicaron que esta consiste en la reducción del estomago y la capacidad de absorción del intestino delgado.

    por: Violeta Villarreall Medicinal 24/04/2009 lVistas: 844 lComentarios: 3

    En esta época de crisis, todas las empresas buscan la manera de incrementar las ventas y ya varias empresas han descubierto los beneficios que ofrecen las ventas por teléfono.

    por: Violeta Villarreall Negocios> Coaching Empresariall 24/04/2009 lVistas: 261

    La obesidad es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad hoy en día, y además es la causante de muchas otras enfermedades.

    por: Violeta Villarreall Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 20/04/2009 lVistas: 334

    La serie DNL cuenta con envasadoras para productos líquidos de poca viscosidad, de forma automática, eficiente y brindándote la mejor calidad.

    por: Violeta Villarreall Negociosl 13/04/2009 lVistas: 458

    El bypass gástrico tiene muchos beneficios, los principales son que ayuda a elevar tu autoestima, a mejorar tu condición física y principalmente a mejorar tu salud.

    por: Violeta Villarreall Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 13/04/2009 lVistas: 1,076 lComentarios: 2

    Comments on this article

    -2
    DAVICHIN 13/12/2010
    ESTA CHIDO
    -2
    Meche 24/11/2010
    Las ventas son lo mas importante para cualquier empresa, y las ventas por telefono son una excelente opcion...
    1
    carlos m 27/08/2009
    super chevere el tema ma sirvio vastante pero chevere que se pueda convertier en español
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast