Pequeñas Reflexiones Sobre El Mundo En Que Vivimos Hoy

Posteado: 20/08/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 12,698 |

El planeta esta sufriendo demasiado.
Si no hay un cambio radical en nuestra actitud provocaremos catástrofes irreversibles que traerá mas dolor y sufrimiento a todos los seres vivos y esto ocurrirá mucho antes de lo que pensamos.
Por algo todas las religiones y culturas profetan el apocalipsis. Mas allá de su veracidad o no hay que tomar el mensaje de reflexión y alerta que nos dejan las profecías.
En estos tiempos que vivimos es inevitable que se intuya que puede suceder. Y lo peor que las consecuencias la sufre mucha gente inocente, buena, honesta de nobles sentimientos.
La vida muchas veces es injusta ¿porque sufren las personas inocentes?
No deben existir ni diferencias, ni privilegiados.
¿Porque si existe un Dios no interviene?
A veces el motivo por el cual se justifica todo lo que sucede es: debe existir una razón por lo que sucede, todo sucede por algo, es cosa del destino.
Pero es una respuesta vacía sin fundamento que no nos conforma.
Algo mas allá de nosotros del planeta debe existir, una fuerza superior creadora que rige todo, ese algo que es como el motor del universo. Pero bueno eso es aparte.
La cuestión es que nos tenemos que enfrentar con nosotros mismos, analizarnos como actuamos y hemos actuado para así recién dar el paso al cambio. O sea reconocer nuestros errores para no volverlos a cometer. Como por ejemplo dice una de las profecías de los Mayas que en un determinado período de tiempo la humanidad entrara en el salón de los espejos. Es el verse uno mismo reflejado en un espejo de manera que vea su comportamiento mas en profundidad, es como que se viera uno mismo pero desde afuera.

Si realmente nos viéramos podríamos sorprendernos de nosotros mismos y quizás preguntarnos si somos realmente esa persona.
O sea la profecía dice que al llegar el momento de grandes cambios es cuando la humanidad se juzgara así misma y ahí consiente de eso elijara el camino que va a tomar.
Solo de esta manera lograremos ser personas con mas sensibilidad y comprensión de nuestro entorno de manera que podamos lograr un equilibrio tan necesitado entre lo social económico y medio ambiental.
El tema central que genera todos los conflictos que vivimos hoy es la degradación de los valores, la falta de respeto entre nosotros y los demás seres vivientes.
La ambición de dinero y de poder del hombre es una de las promotoras mas influyentes sin duda, yo diría que es la razón principal del porque estamos como estamos hoy.
Como una vez bien dijo Gandhi que era algo así (esto expresado con mis palabras porque no me acuerdo como era la frase exacta): la Tierra puede abastecernos de todos los recursos necesarios pero no logra dejar satisfecho al hombre que siempre quiera mas y mas de manera que los recursos se agotan.
El hombre podría agotar lo equivalente a varias veces la Tierra tan así es su voraz ambición.
Es obvio que todos sabemos que no es nada fácil lograrlo y que hoy en día suena hasta utópico pero sabemos que un cambio en nuestra conciencia es de una necesidad imperiosa.
Muchas personas lógicamente están consientes de esta realidad pero no viene mal cada tanto hacerlo recordar.
En el fondo la mayoría quiere por supuesto un mundo mejor. Por eso no debemos perder la esperanza de que lo logremos. Aunque por momentos les soy sincero me es difícil ser optimista cuando me pongo a pensar en todo lo que sucede y que hay ciertos intereses que son difíciles de enfrentar que obstaculizan lograr este objetivo, pero como se dice la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comunicaciones-articulos/pequenas-reflexiones-sobre-el-mundo-en-que-vivimos-hoy-1142232.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas de las comodidades, beneficios y hasta la libertad que en la actualidad disfrutamos, no podrían ser realidad si los grandes hombres de la historia no hubieran tenido perseverancia. Y la verdad es que ningún hombre que no tenga perseverancia puede alcanzar el éxito ni la superación personal. De las muchas reflexiones sobre la vida, esta es la que deberías tener en cuenta en los momentos más difíciles.

    por: Matiasl Autoayudal 24/08/2012 lVistas: 399

    Reflexión que intenta dejar un mensaje de concientización y accion global inmediata

    por: Gonzalol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/07/2009 lVistas: 16,432 lComentarios: 11
    H Luis

    En nuestra actualidad y a puertas de empezar un año nuevo el tema de ganar mucho dinero esta proliferado por toda la internet y todo el mundo habla de lo facil que es y puede ser hacerlo a traves de la internet o quizas de cualquier otro negocio pero sin duda realizandolo a traves de este medio, el ciberespacio..

    por: H Luisl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/12/2010 lVistas: 82
    Erich Saumeth

    La paz como fin y no como medio. Análisis de las reacciones, frente al anuncio del Gobierno de Colombia, del inicio formal de las conversaciones con la agrupación insurgente de las farc-ep.

    por: Erich Saumethl Noticias & Sociedad> Polítical 12/09/2012 lVistas: 36
    francisco martin-ambrosio

    El asociar la crisis con una pérdida, activa una reacción química asociada con el estrés y caracterizada por el miedo y la inseguridad al quedar desprotegidos y hasta abandonados, pues las pérdidas económicas muchas veces acaban con las amistades, con la relación de pareja y en muchos casos hasta con la familia misma, además de dejar problemas de salud en la persona. Entonces qué hacer cuando todo parece estar perdido…. Y Cómo levantarse de nuevo?

    por: francisco martin-ambrosiol Autoayuda> Coachingl 14/12/2011 lVistas: 67

    La violencia crecio no solo en cantidad sino tambien en la gravedad de los hechos que la provocan. Los actores que intervenimos a diario entendemos que podriamos obtener mejores y mayores resultados si recibieramos una adecuada capacitacion para intervenir en el sistema y el compromiso conjunto de distintos profesionales para abordar esta problematica.

    por: Beatriz Meiriñol Educaciónl 05/10/2008 lVistas: 142

    La importancia de la salud en el trabajo y la responsabilidad social de la empresa.

    por: CSCVl Salud & Ejerciciol 30/05/2007 lVistas: 2,868

    Ensayo que denuncia sin contención la condición criminal de la tauromaquia, demostrando su índole terrorífica, sádica y cruel; desmiente la creencia de esta práctica como cultura, y refleja que solo es una tradición inútil que debe ser abolida y despreciada.

    por: Yeison Buitragol Monografíasl 04/01/2013 lVistas: 37
    Celia Monica Alasia

    ¿Tenés la sensación que el tiempo ya no alcanza y que vas postergando los momentos que te hacen feliz? ¿Cómo repercute esta realidad en la cotidianeidad de nuestras vidas y en la crianza de nuestros hijos? En este artículo encontrarás estrategias útiles para planificar, organizar tus días y encontrar tiempo para vos y para tu familia. Tan solo 4 pasos, simples y eficaces para lograr armonía, organización y bienestar

    por: Celia Monica Alasial Autoayuda> Gestión Del Tiempol 24/10/2012 lVistas: 103

    Tutoriales Photoshop Hay gran cantidad de tutoriales que puede uno encontrar en la red, desde el tutorial más básico hasta el tutorial más avanzado para aquellos que ya tienen experiencia.

    por: tutorialespsl Comunicacionesl 23/03/2014

    Directo, contundente, electrico y polemico para los que sean nuevos en el mundo de la conspiracion, estamos ante uno de los trabajos mas arriesgados del artista Victor Brossa, esta vez en colaboracion con el periodista Luis Carlos Campos, escritor de libros como La macroestafa del sida o Calor glacial.

    por: tibert5000l Comunicacionesl 12/01/2014

    La teletransportacion y la criptografia cuantica permiten soñar con la privacidad total en el intercambio de informacion, pero ¿que pasa si soñamos un poco mas alla?

    por: tibert5000l Comunicacionesl 07/01/2014 lVistas: 11

    En estos tiempos donde la globalización nos ha alcanzado, la comunicacion juega un papel importante, en nuestras vidas y en la empresa en la cual trabajamos.

    por: Saúl Peralta catalánl Comunicacionesl 04/05/2013 lVistas: 36
    Carlos

    Las TIC no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información para la gestión. Las TIC no son sólo un servicio de apoyo a la actividad principal de la organización.

    por: Carlosl Comunicacionesl 27/01/2013 lVistas: 21
    Carlos Mora Vanegas

    Una gran preocupación en el alcance de los medios y su manipulación en la actualidad, es el de la Televisión, lo que esta genera y que sabemos que cada vez más, su incidencia en el comportamiento es preocupante, sobre todo en los niños.

    por: Carlos Mora Vanegasl Comunicacionesl 15/01/2013 lVistas: 33

    BREVE RESEÑA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA Y COMPONENTES QUE OFRCEN UNA VISION AMPLIA DE LA ORGANIZACION PARA LOGRAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

    por: felipe figueroa floresl Comunicacionesl 04/10/2012 lVistas: 30

    Twitter, la red social de los 140 caracteres permite multitud de actividades: seguir famosos, buscar empleo, seguir profesionales de tu sector etc.

    por: MartinezFusterol Comunicacionesl 03/08/2012 lVistas: 14

    Reflexión que intenta dejar un mensaje de concientización y accion global inmediata

    por: Gonzalol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/07/2009 lVistas: 16,432 lComentarios: 11

    Comments on this article

    0
    JADE 25/10/2011
    ME GUSTA MUCHO EL TEMA DE EL FIN DELOS TIEMPOS EN RELIDAD NADIE SABE EN CONCREOTO DE ESTO Y ME GUSTARIA ESTAR MAS ENTERADA DE LAS COSAS, YA QUE EN RELIDAD YO CREO EN EL FINAL DE LOS DIAS PORQUE YA ESTAN PASANDO MUCHAS COSAS TERRIBLES, CREO QUE ESE DIA YA ESTA POR LLEGAR Y EN MIS SUEÑOS LO EVISTO, TAL VES DIOS ME LO ESTA DICIENDO PARA PREPARARME YA LO CREO PORQUE ESTO QUE ESTA PASANDO LA VIOLENCIA, LAS BALACERAS, COMO MATAN GENTE SECUESTRO, Y TODO ESO ESTA TERRIBLE LA FALTA DE EMPLEOS Y
    0
    diana maria correa peña 15/09/2011
    eso es lo k estaba buscandoo grax y suerte!!!!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast