Códigos Postales Internacionales Del Mundo

Posteado: 27/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 2,818 |

La mayoría de los países del globo han implantado en su organización de envio de correos los codigos postales o zip code y poseen una serie de dígitos que, en conjunto con la localidad de destino, permiten determinar el lugar al que se envía el correo. Sin embargo, hay países como Irlanda que no poseen. En general los paises desarrollados han implentado alguna organización para la distribución del correo mediante códigos o distritos postales.

También, hay codigos postales que no se refieren siempre a zonas geográficas sino que, en ocasiones, hacen referencia a entidades institucionales que reciben gran cantidad de envíos postales y lo mas habitual es que cada código postal agrupe varias calles o zonas de una ciudad.

Cuando se trata de ciuades o poblaciones pequeñas, suelen tener un solo código postal e incluso el mismo cp sirve para varios municipios. Esta organización ha sido de gran ayuda para los departamentos de correos donde el volumen de cartas es muy alto pues facilita mucho la labor de entrega de las cartas.

Los códigos postales  no poseen uniformidad de formato, sino que dependen de cada país. Generalmente, las naciones europeas lo colocan precediendo el nombre de la localidad, mientras que las naciones angloparlantes lo ponen luego de este.

Producto de la necesidad de conocer los códigos postales de las diferentes localidades a nivel mundial, existen empresas códigos postales dedicadas a proporcionar los mismos. Éstas poseen una base de datos de todos los códigos postales existentes y, lo proporcionan a los interesados mediante un buscador.

El buscador de codigos postales que posee cada empresa permite la búsqueda de los mismos según tres modalidades: por localidad, por provincia y búsqueda de localidades por número postal. La primera, proporciona el código postal de la localidad y dirección que usted proporcione al buscador. El segundo, permite buscar códigos postales en función a la provincia donde esté ubicada la localidad que es objeto de la búsqueda. Por último, la tercera modalidad brinda la localidad perteneciente a un código postal determinado.

Tenemos algunos ejemplos de busqueda de códigos postales en diferentes paises y ciudades como buscador de codigos postales mexico, codigos postales Francia

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comunicaciones-articulos/codigos-postales-internacionales-del-mundo-2909404.html

    Agregue un nuevo comentario

    Estos los últimos años, la idea de controlar a los empleados para que no pierdan el tiempo ha cobrado un nuevo significado. Una investigación muy interesante ha concluido recientemente que el control tiene un efecto completamente inverso: acaba con la creatividad. Jean-Baptiste Pain, Director General Jabra Europa del Sur

    por: Essecil Comunicacionesl 18/06/2014 lVistas: 17

    Tutoriales Photoshop Hay gran cantidad de tutoriales que puede uno encontrar en la red, desde el tutorial más básico hasta el tutorial más avanzado para aquellos que ya tienen experiencia.

    por: tutorialespsl Comunicacionesl 23/03/2014 lVistas: 19

    Directo, contundente, electrico y polemico para los que sean nuevos en el mundo de la conspiracion, estamos ante uno de los trabajos mas arriesgados del artista Victor Brossa, esta vez en colaboracion con el periodista Luis Carlos Campos, escritor de libros como La macroestafa del sida o Calor glacial.

    por: tibert5000l Comunicacionesl 12/01/2014 lVistas: 20

    La teletransportacion y la criptografia cuantica permiten soñar con la privacidad total en el intercambio de informacion, pero ¿que pasa si soñamos un poco mas alla?

    por: tibert5000l Comunicacionesl 07/01/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos donde la globalización nos ha alcanzado, la comunicacion juega un papel importante, en nuestras vidas y en la empresa en la cual trabajamos.

    por: Saúl Peralta catalánl Comunicacionesl 04/05/2013 lVistas: 47
    Carlos

    Las TIC no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información para la gestión. Las TIC no son sólo un servicio de apoyo a la actividad principal de la organización.

    por: Carlosl Comunicacionesl 27/01/2013 lVistas: 35
    Carlos Mora Vanegas

    Una gran preocupación en el alcance de los medios y su manipulación en la actualidad, es el de la Televisión, lo que esta genera y que sabemos que cada vez más, su incidencia en el comportamiento es preocupante, sobre todo en los niños.

    por: Carlos Mora Vanegasl Comunicacionesl 15/01/2013 lVistas: 43

    BREVE RESEÑA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA Y COMPONENTES QUE OFRCEN UNA VISION AMPLIA DE LA ORGANIZACION PARA LOGRAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

    por: felipe figueroa floresl Comunicacionesl 04/10/2012 lVistas: 41

    El top ten de las técnicas a tener en cuenta para estar entre los primeros en las busquedas de google

    por: Diezl Internet> SEOl 13/12/2010 lVistas: 402

    Evolución de las matriculas de los coches en España, antiguedad de las matriculas y saber años de un vehículo por su número de matricula

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 28/11/2010 lVistas: 822

    Como complementar la pensión de jubilación de la seguridad social con prestamo hipotecario sobre nuestra vivienda, renta mensual vitalicia

    por: Diezl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/11/2010 lVistas: 75

    Los tramites y documentos para transferir o cambiar de nombre una moto, los impuestos, tasas de tráfico, y un simulador on line para calcular los gastos

    por: Diezl Automóviles> Motocicletasl 21/10/2010 lVistas: 10,322

    Trámites para la importación de autos y carros desde España y USA hacia Argentina, Perú, Chile, Bolivia y otros paises del cono sur.

    por: Diezl Automóviles> Berlina O Sedanl 27/07/2010 lVistas: 716

    Modelos de contrato de alquiler y ley que ampara el contrato de arrendamiento

    por: Diezl Leyesl 25/07/2010 lVistas: 621

    En este artículo se desarrollarán los pasos que debe seguir para tratar un préstamo hipotecario en una entidad financiera. Los mismos son:

    por: Diezl Finanzas> Préstamosl 23/07/2010 lVistas: 596

    Presentación del Audi R-8 GT en Alemania con modificaciones limitada a poco mas de 300 unidades y a precios inalcanzables para la maoría de los consumidores

    por: Diezl Automóviles> Deportivosl 17/07/2010 lVistas: 69
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast