Cambios De Costumbres Gracias A Internet

Posteado: 22/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,011 |

Actualmente, Internet se ha convertido en un negocio fructífero que proporciona grandes cantidades de dinero. Gracias a Internet, ahora es posible dar a conocer tu empresa, vender sus productos en la red o publicar anuncios sobre cualquier cosa. Además, gracias a las estrategias de marketing online, realizar todas estas acciones es mucho más fácil, y los resultados son más evidentes.

En efecto, los estudios sobre nuevas tecnologías muestran resultados asombrosos. Actualmente prácticamente todas las franjas de población han tenido contacto con Internet o están en contacto con la red de forma continua. Además, los mayores de 60 años, que son personas desconocedoras de las nuevas tecnologías y del uso de Internet, acceden ahora de forma simple y continua. Por ello, por el uso creciente de estas nuevas tecnologías, las costumbres han cambiado. Si hace unos años lo más habitual era poner un anuncio en un bar, en una escuela o en cualquier periódico, actualmente lo habitual es hacerlo a través de Internet. Debido a este cambio en nuestras costumbres, actualmente han surgido nuevos métodos para promocionar de forma más efectiva una empresa o un producto. Esto consiste en promocionarse a través de las redes sociales, de moda ahora, y el proceso se denomina social media marketing.

Otro sentido en el que Internet ha cambiado nuestra vida es en el sentido práctico. Ahora ya no es necesario desplazarse para efectuar nuestras compras, sino que se puede hacer desde la página Web de la tienda. Es el caso de numerosas tiendas de ropa que han nacido para vender sus productos desde la Red. Desde casa marcamos el producto que deseamos, damos el número de nuestra tarjeta y en unos días nos envían el abrigo o el pantalón a casa.

Sin embargo, hay muchos otros campos en los que se han modificado nuestras costumbres para adoptar “otros hábitos”. Es el caso de los periódicos online. Y es que ya no es necesario bajar al quiosco de la esquina para comprar el diario: consultarlo en Internet es algo tan habitual como lo era acercarse a por él. Y así podríamos seguir indefinidamente, porque hemos cambiado muchos hábitos en los últimos años; algunos dirán que a mejor, otros que a peor, pero es que la modernidad nunca ha sido fácil de aceptar.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comunicaciones-articulos/cambios-de-costumbres-gracias-a-internet-1258012.html

    Agregue un nuevo comentario

    Roberto Menor

    Los pasos a seguir para establecer un plan demarketing en Internet. Todo plan tiene unos pilares básicos para poder alcanzar con éxito tus proyectos online.

    por: Roberto Menorl Internet> Marketing En Internetl 09/07/2012 lVistas: 45
    Hector Castellares Rosas

    El marketing en social media es una de las estrategias de promoción y publicidad más importantes en el mundo de los negocios online. El principal factor que respalda la importancia de este tipo de método de mercadeo es que se hace en uno de los medios que mayor popularidad genera, las redes sociales, por supuesto Facebook encabeza la lista

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 25/09/2012 lVistas: 11

    Consejos para elaborar un hashtag útil para nuestra campaña de marketing online y formas de hacerlo más relevante.

    por: Maykal Internet> Marketing En Internetl 16/06/2012 lVistas: 85
    Hector Castellares Rosas

    Todos sabemos que el marketing en social media o los sitios web de comunicación social como Facebook, Twitter, LinkedIn, y YouTube, nos pueden ayudar a expandir nuestro negocio a una variedad de diferentes consumidores de todo el mundo.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 29/09/2011
    Arturo Mendoza

    Para un correcto marketing en social media (redes sociales) es necesario contar con la mentalidad correcta. Tristemente la mayoria de las personas tratan de hacer marketing en social media de la manera equivocada, tratando de promocionar sus productos o servicios a diestra y siniestra. La clave es proveer contenido relevante, de valor para su nicho de mercado, de esta forma se posicionarán y asi podrán venderles sus productos o servicios.

    por: Arturo Mendozal Internet> Marketing En Internetl 29/03/2011 lVistas: 85

    La agencia de marketing online Onetomarket publica el estudio "Social Link Building: Estudio del SEO de las redes sociales en el sector de la moda online".

    por: Onetomarketl Marketing> Notas de Prensal 24/05/2013 lVistas: 34
    Germán Piñeiro

    Cada vez más somos conscientes de la importancia que tiene la gestión eficiente de la reputación online. Cada vez más nos damos cuenta que mantenernos alejados de la exposición social no es sino un obstáculo para el crecimiento de nuestra empresa.

    por: Germán Piñeirol Internet> Marketing En Internetl 13/11/2012 lVistas: 13
    Luis

    Últimamente he leído que los nuevos perfiles de profesionales relacionados Social Media Manager son de los más demandados por las empresas. Por eso no es de extrañar que, ante la precaria situación laboral por la que atraviesa el país, muchos de quienes se encuentran sin trabajo, o quieren mejorar su situación laboral centren su atención en este área y se lancen en busca de cómo mejorar su formación y qué han de saber o aprender para sumergirse en el medio 2.0.

    por: Luisl Negocios> Negocios En Líneal 04/12/2013
    Fernando Amaro

    He recopilado varios tips de marketing y los he reunido bajo el título de "Los 10 Mejores Tips de Marketing". Naturalmente que si tus contenidos son originales, de calidad, relevantes y están bien escritos, conseguirás tráfico. No obstante creo que pueden servirte para conseguir más tráfico. Así que aquí te dejo los 10 mejores consejos de marketing que harán volar tu cabeza. Espero que los disfrutes y que dejes tu comentario acerca de este post. Gracias!

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 08/05/2011 lVistas: 24
    Webmetrics

    Siempre se ha hablado del sueño americano, de cómo dedicar toda la vida a cumplir el sueño de ser "alguien", de ser el mejor en lo que nos gusta. Y de repente, cuando menos lo esperas, ves la oportunidad y ¡hay que aprovecharala! Sea como sea, pero no dejarla escapar, porqué quién sabe cuándo se volvera a presentar, o si se volverá a presentar. Ted Williams era un vagabundo como hay miles en las ciudades norteamericanas, pero él se mostraba así en los semáforos de Ohio "Tengo un don de Dios en

    por: Webmetricsl Internet> Marketing En Internetl 19/01/2011 lVistas: 55

    Estos los últimos años, la idea de controlar a los empleados para que no pierdan el tiempo ha cobrado un nuevo significado. Una investigación muy interesante ha concluido recientemente que el control tiene un efecto completamente inverso: acaba con la creatividad. Jean-Baptiste Pain, Director General Jabra Europa del Sur

    por: Essecil Comunicacionesl 18/06/2014 lVistas: 17

    Tutoriales Photoshop Hay gran cantidad de tutoriales que puede uno encontrar en la red, desde el tutorial más básico hasta el tutorial más avanzado para aquellos que ya tienen experiencia.

    por: tutorialespsl Comunicacionesl 23/03/2014 lVistas: 19

    Directo, contundente, electrico y polemico para los que sean nuevos en el mundo de la conspiracion, estamos ante uno de los trabajos mas arriesgados del artista Victor Brossa, esta vez en colaboracion con el periodista Luis Carlos Campos, escritor de libros como La macroestafa del sida o Calor glacial.

    por: tibert5000l Comunicacionesl 12/01/2014 lVistas: 20

    La teletransportacion y la criptografia cuantica permiten soñar con la privacidad total en el intercambio de informacion, pero ¿que pasa si soñamos un poco mas alla?

    por: tibert5000l Comunicacionesl 07/01/2014 lVistas: 22

    En estos tiempos donde la globalización nos ha alcanzado, la comunicacion juega un papel importante, en nuestras vidas y en la empresa en la cual trabajamos.

    por: Saúl Peralta catalánl Comunicacionesl 04/05/2013 lVistas: 47
    Carlos

    Las TIC no son sólo un instrumento de reducción de costes y de mejora de la información para la gestión. Las TIC no son sólo un servicio de apoyo a la actividad principal de la organización.

    por: Carlosl Comunicacionesl 27/01/2013 lVistas: 35
    Carlos Mora Vanegas

    Una gran preocupación en el alcance de los medios y su manipulación en la actualidad, es el de la Televisión, lo que esta genera y que sabemos que cada vez más, su incidencia en el comportamiento es preocupante, sobre todo en los niños.

    por: Carlos Mora Vanegasl Comunicacionesl 15/01/2013 lVistas: 43

    BREVE RESEÑA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA COMUNICACION EN LA EMPRESA Y COMPONENTES QUE OFRCEN UNA VISION AMPLIA DE LA ORGANIZACION PARA LOGRAR UNA MAYOR PRODUCTIVIDAD.

    por: felipe figueroa floresl Comunicacionesl 04/10/2012 lVistas: 41

    Cuando una empresa se quiere dar a conocer y quiere dar publicidad de sus productos o de sus servicios, la mejor manera que tiene actualmente de hacerlo es promocionando su página Web. Para ello, hay que emplear distintas técnicas y “trucos”.

    por: Sara Martinl Comunicacionesl 22/09/2009 lVistas: 178

    Actualmente, Internet se ha convertido en una herramienta útil en el mundo de las telecomunicaciones. Saber lo que pasa al otro lado del mundo es algo habitual en nuestra sociedad, algo que pasa todos los días. Pero la red se utiliza para muchas otras cosas, como por ejemplo, para buscar información sobre algún tema o algún personaje, o para saber cómo llegar a un sitio. Internet se ha convertido en algo indispensable en nuestro día a día, algo sin lo que posiblemente no podríamos vivir.

    por: Sara Martinl Marketingl 15/09/2009 lVistas: 92
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast