Bombillas: ¿leds, Fluorescentes O Incadescentes?

Posteado: 22/04/2012 | Vistas: 46 |

En los últimos años numerosos fabricantes de bombillas LED se han esforzado en hacer una bombilla que rinda tan bien como las clásicas bombillas incandescentes al tiempo que conserve todos las virtudes que hacen a los leds tan deseables: bajo consumo energético, baja emisión de calor, y bajo impacto en el medioambiente al eliminarlas. Veamos qué han conseguido hasta el momento:

1. Brillo y eficacia: naturalmente, el primer factor que viene a la mente cuando pensamos en el rendimiento de una bombilla es su brillo, el cual se mide en lumens (lm). Una bombilla fluorescente compacta (las de bajo consumo que más se venden en la actualidad), con 13W emite unos 1000 lumens. Una bombilla led tiene un rendimiento similar. Entretanto, una incadescente necesitaría 60W para emitir esa luz.

2. Calor: El calor es un factor importante para muchos, especialmente compradores de grandes cantidades de bombillas para instalaciones de gran escala debido a que el riesgo de incendio es un factor determinante en la elección del sistema de iluminación. Los leds se calientan la mitad que un fluorescente, y la cuarta parte que una incandescente, con lo cual se llevan el gato al agua en este terreno.

3. Vida media: los leds tienen fama (merecida) de alcanzar una expectativa de vida superior a las 50.000 horas en la mayoría de los casos. Comparado con las 8000 horas de las fluorescentes y las 750 de las incadescentes, su longevidad se convierte en un importante factor de ahorro a largo plazo aunque cuesten más dinero al comprarlas, y también evita (en instalaciones con muchas bombillas) el trabajo de tener que reemplazarlas con frecuencia.

4. Impacto medioambiental: las lámparas fluorescentes, aunque pueden rendir casi tan bien y con prácticamente la misma eficiencia que las mejores lámparas led, presentan un problema que puede costarle a tu bolsillo tanto como al medio ambiente: su eliminación. Las fluorescentes no pueden eliminarse como las incadescentes o los leds porque contienen mercurio que se filtra en el suelo y en el agua si llegase al vertedero. Además las bombillas fluorescentes emiten gases de efecto invernadero cuando se usan y cuando se eliminan, problemas todos ellos que no existen con los otros tipos de bombilla.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/compras-articulos/bombillas-leds-fluorescentes-o-incadescentes-5847034.html

    Agregue un nuevo comentario

    Primero fueron las bombillas incandescentes; después las fluorescentes y ahora la tecnología LED es el siguiente paso en iluminación por su mayor eficiencia y ahorro energético. La iluminación incandescente y fluorescente, que tantas hogares y edificios han utilizado durante más de un siglo, está siendo reemplazada por la nueva tecnología LED por sus innumerables ventajas.

    por: Rafael Diranzol Tecnología> Tecnologíal 02/04/2013 lVistas: 58

    La iluminación LED está de moda. Cada poco tiempo nos despertamos con la noticia de una nueva ciudad que se decide por la iluminación LED para alguno de sus monumentos, paseos o cualquier tipo de atracción.

    por: mbnhl Tecnología> Tecnologíal 04/03/2014

    La iluminación ineficiente contribuye grandemente al aumento global de las emisiones de dióxido de carbono que causan el calentamiento global. Al utilizar una fuente de luz LED se reduce sustancialmente la cantidad de CO2 producida en la casa o negocio, ayudando así a reducir el cambio climático de manera real y cuantificable.

    por: Alberto Rojasl Negociosl 25/08/2010 lVistas: 601 lComentarios: 1

    La compañía pone un especial esfuerzo en alcanzar la mejor calidad del mercado en todos sus productos. Para ello cuentan con un I+D+I adecuado, la utilización de las mejores materias primas a la hora de fabricar sus productos y un gran control de calidad.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 03/12/2013

    Estas características únicas hacen que los LED sean apropiados para ambientes fríos (cámaras frigoríficas o almacenes de productos frescos), para iluminar tiendas de ropa o museos e incluso para algunos tratamientos dermoestéticos. Además contribuyen a reducir los costes de climatización y minimizar los riesgos tanto para las personas como los equipos.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 28/06/2013 lVistas: 19

    A la hora de iluminar nuestra casa es muy importante saber qué bombillas son las más convenientes. El ambiente y la decoración de una estancia es diferente en función de la iluminación que le demos: los colores de las paredes, los materiales y el diseño de los muebles cambian según la luz que reciben. Además, antes de comprar una bombilla es recomendable tener en cuenta el rendimiento y consumo de la misma, para elegir la que más se adecúa a nuestras necesidades.

    por: nathmsol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 25/02/2014 lVistas: 18
    Neoworld

    Benito Muros ha creado IWOD, la bombilla eterna que promete tener una durabilidad entre 80 y 100 años y con más ventajas...

    por: Neoworldl Tecnología> Tecnologíal 04/06/2014

    Una vez descartamos las bombillas incandescentes por su elevado gasto, nos preguntamos si es más rentable el alumbrado led o el bajo consumo. En este artículo hablamos sobre ello y documentamos que es más rentable, si el alumbrado led o el bajo consumo.

    por: rrsgomezl Tecnología> Tecnologíal 20/10/2011 lVistas: 97

    Uno de sus principales objetivos pasa por el compromiso social de trabajar en proyectos que contribuyan a la conservación del medio ambiente, apostando con firmeza por los denominados negocios ecoeficientes, iniciativa pionera en el sector.

    por: JJ ComunicAcciónl Marketing> Notas de Prensal 19/08/2013 lVistas: 14

    Los colgantes de piedras preciosas estan muy de modas, conoce los diferentes tipos y modelos de ellos

    por: Glorial Hogar & Familia> Comprasl 18/08/2014

    El mayor reto con el que contamos a la hora de planificar nuestro matrimonio es el estrés que conlleva acomodar nuestro bolsillo a los gastos del mismo. El presupuesto es la base de una boda, pues con él, sin importar que tan grande o pequeño sea, vamos a hacer de nuestra boda un evento inolvidable y único...

    por: Victor Hugo Lopezl Hogar & Familia> Comprasl 13/08/2014

    ¿Dudas sobre los productos ecológicos? Entra en nuestro artículo y descubrirás porque son la mejor opción. ¿Estas listo?

    por: ecoalgranol Hogar & Familia> Comprasl 21/07/2014
    Maria Etxeguren

    Según el confort deseado y el espacio del hogar/local, podemos elegir entre distintos tipos de aires acondicionados

    por: Maria Etxegurenl Hogar & Familia> Comprasl 22/04/2014 lVistas: 11

    Artículo con indicaciones para diferenciar una batidora de una licuadora. Damos pistas para conocer las distintas funciones de los dos electrodomésticos

    por: sergil Hogar & Familia> Comprasl 23/01/2014 lVistas: 12
    Colchones de Fabrica

    Las 10 mayores ventajas de comprar un colchón online pueden convencerte de que esta es la opción de compra más inteligente. Algunos de los beneficios son impresionantes, mientras que otros son menos visibles, pero que hacen que tu compra resulte mucho más cómoda.

    por: Colchones de Fabrical Hogar & Familia> Comprasl 20/01/2014 lVistas: 39

    En la actualidad hay gran variedad de apartaestudios a la venta, tanto nuevos, como usados.Si a penas estás pensando en salir de casa y estás en busca de un lugar en donde llevar a cabo tu vida de soltero.

    por: mairabonesl Hogar & Familia> Comprasl 24/12/2013 lVistas: 24
    Mario Garrido

    Queréis saber donde comprar un colchón, somier, almohada o una pieza de goma espuma a la medida? Pues hay una colchonería en Madrid que te va a solucionar ese problema y ate va aconsejar lo que mejor se te adapta a tus necesidades.

    por: Mario Garridol Hogar & Familia> Comprasl 25/11/2013 lVistas: 21

    Para todas aquellas personas que se inician en la aventura de presentar un programa de radio, y para quienes ya lleven algún tiempo haciéndolo, las siguientes líneas tratan de aportarle alguna que otra recomendación útil.

    por: Dani Garcíal Arte&Entretenimiento> Televisiónl 26/06/2013 lVistas: 30

    Muchos grandes barcos han sido construidos en el mundo en este último siglo. Vamos a echarle un vistazo a los líderes en varias categorías (cargueros, cruceros, etc.) y descubriremos al mayor de todos.

    por: Dani Garcíal Viajes> Crucerosl 21/02/2013 lVistas: 31

    El correo publicitario (también conocido como correo directo o mailing) es una de las formas más extendidas de publicidad. Conocer en qué consiste y cuáles son sus particularidades es de interés para cualquier empresa interesada en dar a conocer sus productos.

    por: Dani Garcíal Marketingl 12/12/2012 lVistas: 34

    El jamón serrano es uno de los productos más típicos en el sur de Europa y particularmente en España, pero no todos sus consumidores conocen bien su origen y sus variedades.

    por: Dani Garcíal Alimentos & Bebidasl 22/04/2011 lVistas: 144

    En sus cerca de 50 años de vida, el láser ha sido un invento que ha ido encontrando progresivamente más y más aplicaciones en el mundo actual, en diversos ámbitos.

    por: Dani Garcíal Tecnología> Tecnologíal 19/04/2011 lVistas: 266
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast