Tienda Online Drupal 7. Módulo Commerce Vs Ubercart

Posteado: 23/01/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 76 |

Hasta ahora en nuestro blog, nos hemos estado centrando en la configuración y desarrollo de nuestro proyecto de comercio electrónico utilizando las aplicación Drupal 7 y su módulo de comercio electrónico Ubercart 3.0.

 A partir de ahora, vamos a ir ampliando este tutorial, pero iremos alternándolo con otro módulo para comercio electrónico: Commerce.

 En principio, el módulo Commerce está llamado a sustituir en un futuro inmediato a Ubercart, sin embargo, será un proceso lento ya que se complicaría mucho migrar un sitio de un módulo a otro. Incluso, Ubercart 3.0 sigue siendo igual de funcional y en muchos casos, una solución mejor que Commerce.

 Las características que diferencian el módulo Commerce son básicamente:

 -El tratamiento que da a los artículos en venta se diferencian entre los que tenemos en la tienda, y los que ponemos a la venta. Básicamente, igual que si en una tienda física recibimos mercancía y antes de ponerla a la venta en nuestro espacio público, la tenemos en un almacén.

 -La manera en la que introducimos las variaciones de un producto, como tallas, colores, etc, es completamente distinta al tratamiento que le damos en Ubercart. En este caso, cada variación se va a convertir en un artículo distinto dentro de nuestro "almacén", aunque en la tienda en sí, sólo veremos un artículo con su correspondiente seleccionable. En fin, a ojos de nuestros usuarios, no va a haber mucha diferencia, pero internamente la diferencia va a ser más importante. Si tuviera que evaluar, diría que en Commerce es más complejo en todos los sentidos: es bueno para configuraciones, seguimiento, etc, pero por el contrario, es más tedioso y complicado subir los artículos y sus variaciones.

 -Por otro lado, Commerce viene preconfigurado con un montón de informes de ventas, clientes, productos, etc, muy elaborados y funcionales.

 La instalación, en este caso, de Drupal 7 no difiere en absoluto de lo que hemos hecho para Ubercart y que ya hemos visto en un montón de capítulos de nuestro tutorial. (Revisad las entradas de nuestro blog hasta la fecha del Tutorial Tienda Online Drupal 7 + Ubercart) o consigue la recopilación de nuestro tutorial en este enlace.

 Por lo tanto, y en definitiva, vamos a instalar el módulo Commerce a partir de una instalación limpia de Drupal 7, y a partir de aquí configuraremos y añadiremos los módulos necesarios para la completa funcionalidad de nuestro sitio.

 Haced pues, la instalación de la última versión de Drupal 7 desde su página oficial en http://drupal.org 

 Y ahora, descargamos el Módulo Commerce en http://drupal.org/project/commerce, y lo instalamos, como siempre, en la carpeta que hemos creado a tal efecto en sites/all/modules.

 En el próximo capítulo, empezaremos la instalación y configuración, paso a paso, de este completo módulo de Comercio Electrónico.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/tienda-online-drupal-7-modulo-commerce-vs-ubercart-6420580.html

    Agregue un nuevo comentario

    Crear una tienda online requiere de un análisis previo de mercado para conocer los deseos, los gustos y demandas de los usuarios de Internet. Luego podrás crear tu tienda online procurando que tenga un diseño original y atractivo, que sea una web optimizada y con calidad de contenidos. Será imprescindible cumplir estos requisitos: variedad o exclusividad, buen precio, comodidad para el usuario e información detallada del producto o servicios ofertados.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2012 lVistas: 75

    OpenCart es una solución de comercio electrónico para el diseño de tiendas online basada en PHP y MySQL. Es sencilla de instalar, poner en marcha y fácil de manejar. No tiene muchas plantillas, admite una veintena de formas de pago, la ampliación de módulos y dispone de dieciocho idiomas.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 21/08/2012 lVistas: 204
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 17/12/2012 lVistas: 40
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 15/10/2012 lVistas: 81
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 18/10/2012 lVistas: 74

    Drupal Commerce es una Suite desarrollada especialmente para integrarse con Drupal 7 en la creación y diseño de tiendas online. Ubecart se integra totalmente con Drupal 7, un Gestor de Contenidos potente, escalable y personalizable.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2012 lVistas: 137

    Una de las puertas de acceso al mundo emprendedor es el comercio, que se ha visto facilitado y potenciado por numerosas herramientas web dando origen al comercio electrónico, de características muy diferentes al tradicional.

    por: Juan Quaglial Internet> Comercio Electrónicol 06/07/2010 lVistas: 213

    CRE Loaded para el diseño de tiendas online hereda toda la experiencia y las principales características de OsCommerce.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 05/09/2012 lVistas: 50

    Prestashop es un software de creación y diseño de tiendas online open source y gratuito destinado a las pequeñas y medianas empresas. Funciona con Css, Cascading Style Sheets, corre bajo Smarty y se completa con una buena indexación con Ajax.

    por: Inovaswebl Internetl 13/08/2012 lVistas: 116

    Hola a todos. El comercio ONLINE ha tenido un crecimiento desmedido en la ultima década. Las tendencias de compra han cambiado radicalmente con el uso de herramientas como pc's y smartphones donde algunos clicks bastan para hacer efectiva la compra de algún producto o servicios a 1 o varios miles de kilómetros de distancia. Los proveedores de comercio internacional han podido beneficiarse de esta tendencia al concretar transacciones internacionales sin necesidad de desplazarse.

    por: Julio Rodriguezl Internet> Comercio Electrónicol 28/08/2014 lVistas: 11

    El mercado a través de la web se nos presenta como inalcanzable, cuantas veces nos surgen ideas y nos dedicamos a buscar información en internet pero sentimos que no sabemos por donde empezar, qué paginas visitar, cuáles son confiables y que no terminen siendo un fraude.

    por: alafonl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2014
    Diego Solorzano

    ¿Quieres generar ingresos adicionales? ¿Te gustaría poder hacer dinero de una manera pasiva? Internet te permite hacerlo. En este post platico las 5 formas más fáciles de hacer dinero en internet

    por: Diego Solorzanol Internet> Comercio Electrónicol 28/07/2014 lVistas: 18
    Roindis

    Métodos de control en el desarrollo de nuevos productos , especialmente en el campo de los electrodomésticos y el proceso de diversificación que llevan asociado como forma para ampliar el catalogo de electrodomésticos tales como combinados, congeladores,arcones refrigeradores e inclusive armarios bodega o vinotecas

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 24/07/2014

    Porque es importante ingresar al mundo del e-commerce, publicar su negocio en internet, estar en contacto con sus clientes y hallar por este medio potenciales clientes. Modernizar sus aplicaciones web potencia su empresa a mejorar sus procesos internos, e incluso disminuir costos que se pueden estar generando en personal e instalaciones físicas. Si su empresa usa adecuadamente las herramientas que están disponibles actualmente una pequeña empresa se puede convertir en una transnacional..........

    por: carlosl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    Articulo que muestra las posibilidades de evolución hacia una innovación tecnologica o un proceso de distribución en el sector de los electrodoméstios, un sector que abarca el catalogo de congeladores, frigorificos, hornos y encimeras, neveras, arcones, y pequeño electrodoméstico.

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    En este articulo se mostrarán algunas de las pautas en relación al campo de la logistica aplicado al campo de los electrodomésticos. Entendiendo dentro de la gama de electrodomésticos el catalogo orientado al sector del frió como frigoríficos, combinados, congeladores etc...

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 22/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Estamos seguros de que realizar compras online desde Twitter será una realidad dentro de poco tiempo. Tras la reciente aparición del botón comprar ahora de la red social, muchas marcas se preguntan de qué manera Twitter les facilitará sus ventas electrónicas. Pero esta nueva funcionalidad podría ser delicada para la percepción de sus usuarios, pues Twitter nació y alcanzó el éxito como una red social y no como un portal de compras. ¿Cómo influirá este cambio en la red social de microblogging?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Internet> Comercio Electrónicol 11/07/2014 lVistas: 12
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 02/04/2013 lVistas: 29
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 29/03/2013 lVistas: 135
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 27/03/2013 lVistas: 32
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Blog con el Gestor de Contenidos Drupal 7, totalmente profesional y con tu diseño. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 18/03/2013 lVistas: 22
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 14/03/2013 lVistas: 52
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 13/03/2013 lVistas: 61
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 08/03/2013 lVistas: 65
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 06/03/2013 lVistas: 64
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast