Tienda Online Drupal 7. Módulo Commerce Vs Ubercart

Posteado: 23/01/2013 |Comentarios: 0 | Vistas: 108 |

Hasta ahora en nuestro blog, nos hemos estado centrando en la configuración y desarrollo de nuestro proyecto de comercio electrónico utilizando las aplicación Drupal 7 y su módulo de comercio electrónico Ubercart 3.0.

 A partir de ahora, vamos a ir ampliando este tutorial, pero iremos alternándolo con otro módulo para comercio electrónico: Commerce.

 En principio, el módulo Commerce está llamado a sustituir en un futuro inmediato a Ubercart, sin embargo, será un proceso lento ya que se complicaría mucho migrar un sitio de un módulo a otro. Incluso, Ubercart 3.0 sigue siendo igual de funcional y en muchos casos, una solución mejor que Commerce.

 Las características que diferencian el módulo Commerce son básicamente:

 -El tratamiento que da a los artículos en venta se diferencian entre los que tenemos en la tienda, y los que ponemos a la venta. Básicamente, igual que si en una tienda física recibimos mercancía y antes de ponerla a la venta en nuestro espacio público, la tenemos en un almacén.

 -La manera en la que introducimos las variaciones de un producto, como tallas, colores, etc, es completamente distinta al tratamiento que le damos en Ubercart. En este caso, cada variación se va a convertir en un artículo distinto dentro de nuestro "almacén", aunque en la tienda en sí, sólo veremos un artículo con su correspondiente seleccionable. En fin, a ojos de nuestros usuarios, no va a haber mucha diferencia, pero internamente la diferencia va a ser más importante. Si tuviera que evaluar, diría que en Commerce es más complejo en todos los sentidos: es bueno para configuraciones, seguimiento, etc, pero por el contrario, es más tedioso y complicado subir los artículos y sus variaciones.

 -Por otro lado, Commerce viene preconfigurado con un montón de informes de ventas, clientes, productos, etc, muy elaborados y funcionales.

 La instalación, en este caso, de Drupal 7 no difiere en absoluto de lo que hemos hecho para Ubercart y que ya hemos visto en un montón de capítulos de nuestro tutorial. (Revisad las entradas de nuestro blog hasta la fecha del Tutorial Tienda Online Drupal 7 + Ubercart) o consigue la recopilación de nuestro tutorial en este enlace.

 Por lo tanto, y en definitiva, vamos a instalar el módulo Commerce a partir de una instalación limpia de Drupal 7, y a partir de aquí configuraremos y añadiremos los módulos necesarios para la completa funcionalidad de nuestro sitio.

 Haced pues, la instalación de la última versión de Drupal 7 desde su página oficial en http://drupal.org 

 Y ahora, descargamos el Módulo Commerce en http://drupal.org/project/commerce, y lo instalamos, como siempre, en la carpeta que hemos creado a tal efecto en sites/all/modules.

 En el próximo capítulo, empezaremos la instalación y configuración, paso a paso, de este completo módulo de Comercio Electrónico.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/tienda-online-drupal-7-modulo-commerce-vs-ubercart-6420580.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 17/12/2012 lVistas: 51

    Drupal Commerce es una Suite desarrollada especialmente para integrarse con Drupal 7 en la creación y diseño de tiendas online. Ubecart se integra totalmente con Drupal 7, un Gestor de Contenidos potente, escalable y personalizable.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2012 lVistas: 182

    CRE Loaded para el diseño de tiendas online hereda toda la experiencia y las principales características de OsCommerce.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 05/09/2012 lVistas: 61

    Zencart es una solución de comercio electrónico, open source y gratuita, que integra muchas de las mejoras que se echaban en falta en OsCommerce. ZenCart y CRE Loaded permiten el diseño de pequeñas, medianas y grandes tienda online

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 04/09/2012 lVistas: 110

    PayPal ofrece dos soluciones en la creación y diseño de tiendas online en el terreno de medios de pago: pago estándar y pago por correo electrónico. La modalidad "pago express" se puede instalar en la web en forma de botón. Su Webmaster le puede asesorar e integrar los medios de pago necesarios en el diseño de su tienda online.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 03/09/2012 lVistas: 77

    El TPV Virtual tiene todas las ventajas de la tienda online y se integra en ella perfectamente: funciona 24 horas al día los 7 días de la semana y la aceptación y autorización de la operación es instantánea. El software de TPVV funciona con las principales aplicaciones de creación y diseño de tiendas online: Magento, Prestashop, ZenCart, OpenCart, OsCommerce, Virtuemart

    por: Inovaswebl Negocios> Negocios En Líneal 31/08/2012 lVistas: 60

    El comerciante deberá tener en cuenta una serie de requisitos a la hora de elegir los medios de pago que establecerá en el diseño de sutienda online: confidencialidad, autenticación, integridad y el no repudio de las transacciones online. Todo esto se resume en dos palabras, sencillez y confiabilidad.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 29/08/2012 lVistas: 44

    El ascenso de la plataforma Magento en el ámbito de desarrollo y diseño de tiendas online es imparable. Magento lanza su campaña de Navidad para ayudar a los gestores de tiendas online a maximizar sus recursos y conseguir el éxito de la temporada navideña y la fidelización de sus clientes.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 06/09/2012 lVistas: 57

    El protocolo SSL, Secure Sockets Layer, es un método amigable para el cliente por su sencillez, pero el comerciante puede toparse con el repudio al no garantizarse en el proceso la identidad de quien realiza la compra online.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 30/08/2012 lVistas: 66

    El sistema que utilizan estas personas, es simple y sencillamente basado en la estadística. Por cada diez correos, reciben el depósito de una persona. ¿Cuántos correos electrónicos pueden enviar por día?. Lamentablemente utilizan impunemente la red, abusan de la falta de cultura de a gente y de la necesidad y el deseo que tenemos todos de mejorar nuestro nivel de vida.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Internet> Comercio Electrónicol 07/03/2016
    Ing.Bladimil Fantasia

    Una estrategia de negociación más fuerte y efectiva para tratar y conseguir clientes en tu negocio. Un seguimiento inteligente para que tus potenciales clientes se conviertan al fin en tus clientes fijos.

    por: Ing.Bladimil Fantasial Internet> Comercio Electrónicol 22/01/2016
    Ing.Bladimil Fantasia

    Si ya tienes un producto o servicio que ofreces a tus clientes y ves que no tienes aumento en tus ventas, entonces mejóralo.

    por: Ing.Bladimil Fantasial Internet> Comercio Electrónicol 20/01/2016

    SI ESTAS BUSCANDO CREAR UN SISTEMA QUE TE GENERE PROSPECTOS EN PILOTO AUTOMATICO.. #Lee ESTE ARTICULO. http://proyectosmillonariosonline.blogspot.pe/2016/01/como-crear-un-sistema-para-mi-negocio.html

    por: Alexandro Lazo Ugazl Internet> Comercio Electrónicol 14/01/2016

    Cada vez son más las empresas que se aventuran en las ventas online. Esto se debe porque cada vez son más los consumidores que sienten mayor atracción por las tiendas online. Según van aumentando las tiendas online los compradores son más maduros y menos tolerantes con los fallos. Los internautas ya conocen muy bien cómo funcionan las tiendas online y están menos dispuestos a dejar pasar un error.

    por: dipel Internet> Comercio Electrónicol 14/01/2015 lVistas: 23

    Cada vez se compran más productos en internet, tanto zapatos como libros o móviles y cada vez de nuevo los consumidores se preguntan si los métodos de pago sean seguros. Todos los métodos de pago tienen sus ventajas y desventajas. En cada caso hay que valorar el pro y el contra, la comodidad y la seguridad antes de decidirse por una forma de pago.

    por: Maria Jimenezl Internet> Comercio Electrónicol 03/01/2015 lVistas: 36

    Hola a todos. El comercio ONLINE ha tenido un crecimiento desmedido en la ultima década. Las tendencias de compra han cambiado radicalmente con el uso de herramientas como pc's y smartphones donde algunos clicks bastan para hacer efectiva la compra de algún producto o servicios a 1 o varios miles de kilómetros de distancia. Los proveedores de comercio internacional han podido beneficiarse de esta tendencia al concretar transacciones internacionales sin necesidad de desplazarse.

    por: Julio Rodriguezl Internet> Comercio Electrónicol 28/08/2014 lVistas: 25

    El mercado a través de la web se nos presenta como inalcanzable, cuantas veces nos surgen ideas y nos dedicamos a buscar información en internet pero sentimos que no sabemos por donde empezar, qué paginas visitar, cuáles son confiables y que no terminen siendo un fraude.

    por: alafonl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2014 lVistas: 24
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 02/04/2013 lVistas: 41
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 29/03/2013 lVistas: 173
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 27/03/2013 lVistas: 44
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Blog con el Gestor de Contenidos Drupal 7, totalmente profesional y con tu diseño. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 18/03/2013 lVistas: 30
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 14/03/2013 lVistas: 80
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 13/03/2013 lVistas: 87
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 08/03/2013 lVistas: 97
    Jesús Mallo

    Construye tu propio proyecto de Tienda Online con el Gestor de Contenidos Drupal 7, y sus respectivos módulos de comercio electrónico Ubercart y Commerce. Diséñalo y configúralo tú mismo

    por: Jesús Mallol Internet> Comercio Electrónicol 06/03/2013 lVistas: 91
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast