Las Claves Del Marketing 2.0 En Las Redes Sociales (Especialmente Facebook)

Posteado: 26/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 42 |

¿Qué es el marketing 2.0?

Es el marketing orientado a redes sociales. Especialmente facebook se utiliza como un lugar fiable donde tenemos contactos de confianza (amigos, familiares…) que comparten con nosotros una información capaz de generar opiniones y decisiones que determinan la orientación de nuestras compras.

¿Qué objetivos persigue el marketing 2.0?

1.- Transmitir los valores de nuestra marca.

2.- Captar clientes.

3.- Fidelizar con los valores de nuestra marca a esos clientes y conseguir que los transmitan.

Eso lo conseguimos ni más ni menos que con buenos contenidos (información clara y precisa de lo que ofrecemos, material didáctico, artículos, ofertas, etc…), que han de funcionales  (deben explicar claramente qué se ofrece, cómo, dónde, cuánto cuesta, etc…) y atractivos (con ofertas variadas y a ser posible irresistibles).

¿Qué ocurre cuando cumplimos estos tres objetivos?

 Es muy frecuente que el cliente satisfecho que ha comprado nuestros productos, y que se ha sentido bien tratado, se convierta en un apóstol de nuestra marca y la difunda, creando así un círculo virtuoso que es clave para obtener el éxito.

Aproximadamente un 1% de los usuarios que frecuentan nuestro canal genera contenido sobre nuestra marca en la red, otro 1% lo transmite, y el resto lo verá, convirtiéndose en un cliente potencial. Es lo que llamamos viralidad, una noticia que alguien lanza a la red y se difunde rápidamente llegando a todas partes.

La clave para que esto ocurra consiste en crear "experiencias compartibles"

Hay varias fórmulas para generar experiencias compartibles: podemos hacerlo a través de eventos, ofertas, test, sorteos, concursos, quedadas, etc…, lo más importante es tener ideas originales e inventiva, como hizo una conocida cadena de hoteles, que ofreció poner el nombre de las personas que cliclaran en su página a las habitaciones de sus hoteles durante un día, y posteriormente un sorteo entre todos los nombres para que viajaran al hotel donde estaba la habitación con su nombre. Este es un ejemplo de viralidad, en pocas horas la noticia se difundió y consiguieron miles de personas que se registraron en su web para participar.

Algunas páginas consiguen notoriedad en facebook ofreciendo una donación para una causa solidaria, así, cada vez que alguien haga click en un determinado sitio, otras envían muestras a las personas que integran un grupo, o hacen sorteos entre los que se unan a dicho grupo. Casi todos estos ejemplos no tienen coste económico alguno y siempre mejoran la imagen de nuestra marca.

Se pueden conseguir visitas a una página aprovechando un momento propicio o un acontecimiento peculiar. Lo ideal es aprovechar la viralidad para generar un contenido, lanzarlo a la red  y que se propague. Por ejemplo, las últimas navidades un mensaje que aprovechó el hartazgo de la sociedad frente a los abusos de la banca, los vaivenes de la economía y los excesos asociados al consumo irracional e innecesario para generar una enorme viralidad en facebook fue el siguiente:

"Propongámonos comprar todos nuestros regalos de Navidad a través de emprendedores: La vecina que vende por catálogo, el artesano que hace aros, la amiga que vende por internet. Hagamos que nuestro dinero llegue a personas comunes y no a grandes multinacionales y así, más personas tendrán una Feliz Navidad. Si estás de acuerdo, Copia y pégalo en tu muro... APOYEMOS A LOS EMPRENDEDORES...")

Conclusiones

Hay que tratar de impactar en nuestra comunidad y dirigirla a nuestro sector. Es importante saber a lo que se va a facebook, estar por estar no es negativo, pero puede ser frustrante si no tenemos una idea clara de lo que buscamos.

Los amigos de facebook, desde el punto de vista de la fidelidad y el seguimiento, son 4 veces más fiables que los de twitter, que están más orientado a conversar.

Los usuarios de las redes sociales son los más activos y los que más dinero gastan comprando a través de internet. Por eso hay que estar en internet, porque ahí están muchos de nuestros clientes potenciales. La red social nos permite interactuar y conversar con el cliente, escucharle, saber lo que quiere y así poder ofrecérselo. También nos permite ser imaginativos, lanzar campañas y ofertas a coste cero que sean innovadoras e interesantes, lo que mejora nuestra reputación e imagen en la red.

Es fundamental, si queremos tener una presencia comercial en facebook, buscar y/o crear afinidades, es decir, unirnos a grupos que potencien esta actividad, o bien crear nuestro propio grupo con el objetivo buscado (formación e información, ventas a través de ofertas, concursos…, captación, etc).

La publicidad de pago no es rentable en las redes sociales, que cada vez son más inmunes y refractarias a los anuncios.

Es importante premiar de alguna manera a aquellos usuarios que nos promocionan.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/las-claves-del-marketing-20-en-las-redes-sociales-especialmente-facebook-5693294.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Millán

    En este artículo os queremos mostrar las dos mejores páginas de concursos para ganar dinero desde Internet fácilmente. Y es que si se sabe dónde buscar, en la red podrás encontrar páginas que se dedican a mostrar los mejores concursos online de toda la red

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 15/04/2014
    David Millán

    una explosiva mezcla que permitirá triunfar a todo aquel que se lo proponga. Existe un método realmente exitoso para ganar dinero rápido y fácil, un método que se conoce como dropshipping.

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 12/04/2014
    David Millán

    Sin embargo, hay que destacar que en los últimos tiempos, trabajar desde el hogar con tan solo un ordenador y conexión a Internet se ha vuelto no sólo posible, sino una magnífica salida para todos aquellos que desean emprender un negocio online con una baja inversión. Y es que optar por trabajar por Internet cómodamente desde casa te permitirá cumplir tus sueños de ser dueño de tu propio negocio y convertirte en tu propio jefe.

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 12/04/2014
    David Millán

    Equivocados están todos aquellos que piensan que ganar dinero en Internet y convertirse en un empresario de éxito requiere de grandes inversiones, grandes proyectos y grandes conocimientos en informática. Las oportunidades de negocio que se te ofrecen en la red son inmensas

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 02/04/2014
    David Millán

    ¿Aún no conoces la nueva fórmula para conseguir ganar dinero fácilmente desde casa? Gracias a la aparición de la franquicia de impacto podrás ganar de manera rápida y fácil

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 27/03/2014
    David Millán

    Mucho está dando de qué hablar Empower Network, una empresa creada en el año 2011 por David Sharpe y David Wood que se presenta como una magnífica oportunidad de negocio para conseguir unas buenas ganancias a través de Internet, y aunque muchos pensasen en un principio que se trataba de una estafa más en la red

    por: David Millánl Internet> Comercio Electrónicol 23/03/2014

    Las tiendas chinas online, se han vuelto de moda en estos tiempos, ya que por su bajo precio y su buena calidad y la facilidad de poder vía Internet, es muy cómodo para las persona la compra estos sitios, entonces en este artículo te recomendaré las 10 mejores tiendas en las cuales puedes comprar tanto para tu uso personal, como si quieres empezar un negocio y hacer compras al por mayor.

    por: Juan Carlos Cervantesl Internet> Comercio Electrónicol 28/02/2014
    Hector Castellares Rosas

    Una de las razones por las que muchas personas evitan comenzar su propio negocio, es porque ellos no creen que las ideas de negocios con poca inversión puedan ser rentables. Si supiera que se puede comenzar un negocio exitoso con una cantidad relativamente pequeña de dinero para empezar, ¿sería suficiente incentivo para que usted pueda dar el paso?

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Comercio Electrónicol 17/02/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Science afirma que ya no hay dudas sobre las inmensas posibilidades de los tratamientos de inmunoterapia aplicados contra el cáncer: "Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", publicó la revista.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Medicina> Inmunologíal 21/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Hacia el 309 a. de C. ya no queda en Grecia ningún descendiente directo de Alejandro. El sátrapa Casandro, que se hizo con el poder en Grecia, ordenó asesinar a Olimpia, madre de Alejandro, quien a su vez había acabado con Filipo Arrideo (supuesto rey nominal de Grecia, con la cabeza algo ida según algunos historiadores) y su esposa Eurídike. Más tarde se deshace también con Alejandro IV, un hermanastro de Alejandro Magno, su esposa Roxana y Heracles, un supuesto hijo ilegítimo de Alejandro

    por: Pedro Sánchez Torrentel Educación> Historial 20/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 15
    Pedro Sánchez Torrente

    El mejor modo de tener una piel sana, tersa y joven es cuidarla de forma natural. Para ello nada como usar la tintura de aloe vera en tus cremas, ungüentos y cosméticos artesanales.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Consejosl 16/03/2014 lVistas: 16
    Pedro Sánchez Torrente

    En su libro Ola 4 Richard Poe escribe: "los pronosticadores de economía James Dale Davidson y Lord williams Rees-Mogg avisan de que el siglo XXI será testigo de la muerte de los trabajos según los conocemos. De hecho, desde hace apenas tres décadas la palara "trabajo" adquirió la connotación de empleo de por vida, cuando antes de la era industrial, el empleo permanente era desconocido."

    por: Pedro Sánchez Torrentel Negocios> Emprendedoresl 11/03/2014 lVistas: 12
    Pedro Sánchez Torrente

    El tabaco es un producto tremendamente adictivo, debido principalmente a la nicotina (que recibe su nombre de Jean Nicot, que introdujo el tabaco en Francia en el siglo XVI), un alcaloide que actúa sobre el Sistema Nerviso Central produciendo dependencia física y psicológica y dando lugar al tabaquismo.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Adiccionesl 07/03/2014
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 26
    Pedro Sánchez Torrente

    Sin duda lo mejor es la prevención contra es el aloe vera, un remedio natural, efectivo y sin contraindicaciones la naturaleza pone a nuestra disposición para evitar la aparición de las estrías (además de otras imperfecciones de la piel, como manchas, arañas vasculares, arrugas y otras imperfecciones de la piel), o bien, si ya están presentes, reducirlas de manera natural.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/02/2014 lVistas: 13
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast