Crear Tienda Online

Posteado: 29/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 73 |

Enumero de manera esquemática los pasos a seguir para crear una tienda online (cumpliendo con todos los requisitos legales y prácticos). En nuestro blog vamos detallando cada uno de los pasos.   

Para ello nos basamos en la experiencia acumulada durante este último año al crear la página de comercio electrónico tuverano.com que tenemos reciente y nos apetece compartir.
El objetivo de este artículo no será por tanto contar un plan de negocio y/o plan de comunicación, que no existe en nuestro caso, todo lo contrario ya que nuestro plan y acciones se ha ido definiendo día a día.

Paso1- Tener claro el tipo de productos que queremos comercializar (aunque después vayamos añadiendo otros relacionados) y definir categorías y subcategorías.

Paso2- Elegir un dominio que esté libre, que sea atractivo y que encaje con los artículos que vamos a vender.

Paso3- Registrar el / los dominios.


Paso4- Elegir el proveedor de hosting adecuado.

Paso5- Realizar un pequeño análisis de la viabilidad del negocio. Con un enfoque bastante distinto al que dicen los libros.

Paso6- Dar de alta el hosting donde alojaremos la página (en paralelo con paso 3 y 4).

Paso7- Elegir el software de comercio electrónico que se va a utilizar.

Paso8- Instalar ese software en el hosting.

Paso9- Dar de alta la sociedad (se puede hacer antes pero creemos interesante atrasarlo con el fin de acercarlo en el tiempo a cuando realmente va a comenzar a operar).

Paso10- Incluir en la página las condiciones de uso.

Paso11- Cumplir la LOPD y la LSSICE.

Paso12- Dar de alta los productos en la web.

Paso13- Poner precios a los productos.

Paso14- Posicionamiento SEO de la web.

Paso15- Alta de la página en Facebook y otras redes sociales.

Paso16- Seleccionar una empresa de transporte.

Paso17- Seleccionar un sistema de pago seguro que transmita confianza.

Paso18- Hacer muchas pruebas para ver que todo funciona según lo esperado.

Paso19- Difundir nuestra web.

Paso20-Transmitir confianza a los clientes...

Esperemos que sea de utilidad. Vamos detallando cada uno de los pasos para crear tienda online en los artículos de nuestro blog.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/crear-tienda-online-5348360.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para adaptarse a la era tecnológica, actualmente, todo negocio debería contar con una pagina web y dentro de ésta con su propia tienda online para intentar captar a nuevos clientes. A continuación se darán una serie de consejos para crear tienda online con éxito.

    por: Sintral Internet> Comercio Electrónicol 07/06/2012 lVistas: 52

    Para conseguir que nuestra empresa sea competitiva no sólo hay que crear una pagina web sino también crear una tienda online ya que el comercio electrónico se está convirtiendo en la clave del desarrollo del futuro.

    por: Sintral Internet> Comercio Electrónicol 31/05/2012 lVistas: 58

    Crear una tienda online requiere de un análisis previo de mercado para conocer los deseos, los gustos y demandas de los usuarios de Internet. Luego podrás crear tu tienda online procurando que tenga un diseño original y atractivo, que sea una web optimizada y con calidad de contenidos. Será imprescindible cumplir estos requisitos: variedad o exclusividad, buen precio, comodidad para el usuario e información detallada del producto o servicios ofertados.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2012 lVistas: 70

    Hoy les ofrecemos una pequeña guía para todos aquellos que deseen crear su propia tienda online, y sin la necesidad de una inversión económica importante ni de grandes conocimientos informáticos

    por: Mariol Internet> Comercio Electrónicol 13/04/2012 lVistas: 147
    Esteban Galisteo Gámez

    La creación de tiendas online se vende como algo sencillo a través de diversos eslóganes. Sin embargo, vender en Internet es algo más complejo. En este artículo profundizaremos en ello.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 13/05/2014 lVistas: 12

    El ascenso de la plataforma Magento en el ámbito de desarrollo y diseño de tiendas online es imparable. Magento lanza su campaña de Navidad para ayudar a los gestores de tiendas online a maximizar sus recursos y conseguir el éxito de la temporada navideña y la fidelización de sus clientes.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 06/09/2012 lVistas: 47

    OpenCart es una solución de comercio electrónico para el diseño de tiendas online basada en PHP y MySQL. Es sencilla de instalar, poner en marcha y fácil de manejar. No tiene muchas plantillas, admite una veintena de formas de pago, la ampliación de módulos y dispone de dieciocho idiomas.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 21/08/2012 lVistas: 197

    Cada vez son más los negocios que se suman a la venta por Internet y ya no nos cabe ninguna duda de que la tendencia de  el desarrollo de tiendas online sigue y seguirá en aumento. Abrirse a otras ciudades, llegar a más lugares y gentes, no estar sujeto a restricciones horarias o geográficas, a limitaciones por el idioma,... etc.

    por: Inovaswebl Internet> SEOl 20/12/2012 lVistas: 15

    La competencia entre tiendas online de productos demandados también crece exponencialmente y los vendedores tienen que agudizar continuamente el ingenio para establecer estrategias cada vez más sofisticadas para mantener su negocio.

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 19/07/2012 lVistas: 47

    Hola a todos. El comercio ONLINE ha tenido un crecimiento desmedido en la ultima década. Las tendencias de compra han cambiado radicalmente con el uso de herramientas como pc's y smartphones donde algunos clicks bastan para hacer efectiva la compra de algún producto o servicios a 1 o varios miles de kilómetros de distancia. Los proveedores de comercio internacional han podido beneficiarse de esta tendencia al concretar transacciones internacionales sin necesidad de desplazarse.

    por: Julio Rodriguezl Internet> Comercio Electrónicol 28/08/2014

    El mercado a través de la web se nos presenta como inalcanzable, cuantas veces nos surgen ideas y nos dedicamos a buscar información en internet pero sentimos que no sabemos por donde empezar, qué paginas visitar, cuáles son confiables y que no terminen siendo un fraude.

    por: alafonl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2014
    Diego Solorzano

    ¿Quieres generar ingresos adicionales? ¿Te gustaría poder hacer dinero de una manera pasiva? Internet te permite hacerlo. En este post platico las 5 formas más fáciles de hacer dinero en internet

    por: Diego Solorzanol Internet> Comercio Electrónicol 28/07/2014 lVistas: 14
    Roindis

    Métodos de control en el desarrollo de nuevos productos , especialmente en el campo de los electrodomésticos y el proceso de diversificación que llevan asociado como forma para ampliar el catalogo de electrodomésticos tales como combinados, congeladores,arcones refrigeradores e inclusive armarios bodega o vinotecas

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 24/07/2014

    Porque es importante ingresar al mundo del e-commerce, publicar su negocio en internet, estar en contacto con sus clientes y hallar por este medio potenciales clientes. Modernizar sus aplicaciones web potencia su empresa a mejorar sus procesos internos, e incluso disminuir costos que se pueden estar generando en personal e instalaciones físicas. Si su empresa usa adecuadamente las herramientas que están disponibles actualmente una pequeña empresa se puede convertir en una transnacional..........

    por: carlosl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    Articulo que muestra las posibilidades de evolución hacia una innovación tecnologica o un proceso de distribución en el sector de los electrodoméstios, un sector que abarca el catalogo de congeladores, frigorificos, hornos y encimeras, neveras, arcones, y pequeño electrodoméstico.

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    En este articulo se mostrarán algunas de las pautas en relación al campo de la logistica aplicado al campo de los electrodomésticos. Entendiendo dentro de la gama de electrodomésticos el catalogo orientado al sector del frió como frigoríficos, combinados, congeladores etc...

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 22/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Estamos seguros de que realizar compras online desde Twitter será una realidad dentro de poco tiempo. Tras la reciente aparición del botón comprar ahora de la red social, muchas marcas se preguntan de qué manera Twitter les facilitará sus ventas electrónicas. Pero esta nueva funcionalidad podría ser delicada para la percepción de sus usuarios, pues Twitter nació y alcanzó el éxito como una red social y no como un portal de compras. ¿Cómo influirá este cambio en la red social de microblogging?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Internet> Comercio Electrónicol 11/07/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast