5 Consejos Para Una Compra Segura Por Internet

Posteado: 15/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 83 |

compra-seguraNo obstante que hoy en día la compra de productos por Internet en general es segura, siempre hay que tomar algunos recaudos antes de decidirse a tomar acción, sobre todo cuando estamos comprando en un Sitio por primera vez.

Por eso desde nuestro lugar, pero además, por nuestra experiencia en la compra on-line, es que trataremos de dar algunos consejos que le van a permitir no sentirse inseguro a la hora de hacer una compra y no experimentar la sensación de ansiedad hasta que llegue el producto a vuestra casa.

Cuando uno ya ha comprado dos o tres artículos en un mismo sitio, y sabe que los mismos han llegado tal como nosotros queríamos y como nos fue presentado, sabemos que podemos confiar en ese negocio, y nuestras compras se van a hacer de forma casi automáticas, sin tener miedo a ningún tipo de fraude.

1- El precio no lo es todo: No se guíe solamente por el precio de un producto. Es razonable que usted, con la ventaja que da Internet, haga una recorrida comparando los distintos valores que ofrecen por el mismo producto diferentes Tiendas Virtuales. Con hacer click en el mouse, usted puede ahorrar tiempo y esfuerzo sin tener que recorrer a pie varios negocios para saber cual lo tiene a un precio más accesible. Pero cuidado. Esto es solo una variable a tener en cuenta a la hora de comprar, pero no es solo la única. Desconfíe del Sitio que tiene todos los precios muy baratos. Puede ocurrir que alguna Tienda tenga algunas ofertas, por eso su precio es inferior a las otras, pero cuando todos los artículos difieren mucho del valor del mercado, algo puede ocurrir.

compra-segura222- Prefiera las Tiendas que tienen Negocio a la calle: En lo posible, trate de comprar en lugares que, aparte de ofrecer ventas a través de Internet, tienen un local a la calle. Esto no quiere decir que haya Sitios de venta on-line que no tienen un negocio físico, que no se les deba comprar, ya que muchos de ellos son muy responsables y eficientes, pero siempre a la hora de sentirse un poco mas seguro, es preferible saber que los mismos que están vendiendo por la web, les venden a sus clientes en sus propios locales. Es decir, ya tienen una reputación, tienen su clientela diaria, y no se van a arriesgar en hacer algún tipo de fraude por la red, ya que eso sin duda le va a repercutir en su clientela, y como internet se ha popularizado tanto, un fraude se conoce y propaga enseguida. Además, de tener que hacer algún tipo de reclamo, usted sabe que cuenta con dirección (calle, número, localidad, teléfono, etc).

3- Lea la "letra chica": Si bien en estos casos no hay "letra chica", en general no estamos acostumbrados a leer los Términos y Condiciones en ningún tipo de contrato, y esto es un Contrato de Compra-Venta. Por eso, si es la primera vez que compra en una Tienda en particular, es conveniente leer que pasa si el producto llega defectuoso, o nos mandaron otra cosa diferente a lo que habíamos pedido. ¿Cómo lo devolvemos? ¿Cuánto tiempo tenemos para rechazarlo? ¿Quién se hace cargo de los gastos de envío? ¿Me reintegran el dinero? De todas formas en Argentina, la Ley de Defensa del Consumidor (Ley 24.240), asimila este tipo de transacción como "venta domiciliaria", y por lo tanto da 5 días corridos para deshacer la operación y devolver el producto, siempre y cuando, éste no haya sido utilizado o dañado. Por lo tanto como mínimo le deben dar esos días para la devolución de la compra, hay algunas Tiendas que ofrecen más días.

4- Tenga en cuenta los Gastos de Envío: A la hora de comprar no se fije solamente en el precio del producto, ya que algunas Tiendas On-line cobran por el envío un valor muy superior a lo que les sale a ellos y ahí obtienen una ganancia extra que compensa el precio mas barato del articulo. Averigüe cuanto le va a costar el flete hasta su casa, ahí puede estar la diferencia. Si compra fuera de Argentina, además del precio, deberá tener en cuenta el flete, los impuestos aduaneros, el IVA, etc. En algunos sitios extranjeros, estos costos adicionales los puede calcular, ya que tienen alguna sección en donde usted indica el precio, el producto, el país de destino, etc, y le calcula el valor final.

5- Sepa a quien le Compra: Si tiene dudas o sospechas sobre el propietario de la Tienda Virtual, puede averiguar si la persona que esta detrás de este Sitio existe. ¿Cómo lo hago? Muy fácil. Si el Sitio al que usted le va a comprar termina con com.ar, quiere decir que es un Sitio alojado en algún Servidor de la Argentina, por lo tanto entre en www.nic.ar ponga el nombre del sitio y le van a brindar el propietario del mismo, la dirección, el teléfono, como así también la Empresa donde está alojada la pagina en Internet. En este ultimo caso, la Empresa no necesariamente debe estar ubicada en la misma ciudad que el propietario, ya que los Hosting (o servidores donde se alojan las paginas de la web), pueden estar en otras partes del país. Si la dirección del Sitio no termina con .ar sino que solamente es .com, seguramente en www.whois.net van a estar los datos de su propietario.

Mas adelante vamos a dar algunos otros consejos para estar seguros al momento de abonar lo que hemos comprado.


Lea más artículos relacionados.

Autor: profile48px

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comercio-electronico-articulos/5-consejos-para-una-compra-segura-por-internet-5663362.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para adaptarse a la era tecnológica, actualmente, todo negocio debería contar con una pagina web y dentro de ésta con su propia tienda online para intentar captar a nuevos clientes. A continuación se darán una serie de consejos para crear tienda online con éxito.

    por: Sintral Internet> Comercio Electrónicol 07/06/2012 lVistas: 55

    Cada día escuchamos o leemos noticias escandalosas sobre los fraudes que se producen en Internet. Una gran cantidad de información, muchas veces poco concreta y distorsionada por el desconocimiento de la mayoría de los periodistas, pero que provoca un fuerte impacto de consecuencias muy dañinas para la credibilidad de la Red y de cuantos operamos en ella.

    por: Uclasificadosl Internet> Comercio Electrónicol 10/05/2011 lVistas: 281
    Javi Pizarro

    Una gran cantidad de propietarios de pequeñas empresas piensan que tienes que tener una lista enorme de nuevos clientes para conseguir el éxito en Twitter.

    por: Javi Pizarrol Internet> Marketing En Internetl 13/12/2011 lVistas: 29
    ricardo blazevic

    Para vender por internet productos digitales de manera rentable, lo básico es contar con un sitio web propio, y además estar construido para poder multiplicar las ventas.

    por: ricardo blazevicl Internet> Comercio Electrónicol 03/04/2013 lVistas: 41

    Existe una enorme y variada cantidad de consejos para bajar de peso, hoy veremos sólo tres que si bien son super simples, son muy efectivos!

    por: Quemando y Gozandol Salud & Ejercicio> Dietasl 18/02/2013 lVistas: 62
    Javier Gosende

    Conozca las pautas que necesita saber para elegir la táctica de marketing en Internet que le conviene a su página Web. Aprenda a valorar los puntos fuertes y débiles de la publicidad en banners, herramientas pago por click en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email marketing.

    por: Javier Gosendel Internet> Marketing En Internetl 18/09/2007 lVistas: 1,001
    Liliana Pages

    Muy pocas personas conocen este poderoso secreto de las ventas en general, lo que resulta muy útil para las Ventas por Internet. Es un concepto que sólo un pequeño grupo de empresarios entienden; se dice que sólo 1 de cada 1000 lo conocen y comprenden su profundidad. Sinceramente, si lo conoces antes de comenzar tu negocio en internet estarás un paso adelante de tus competidores.

    por: Liliana Pagesl Negocios> Negocios En Líneal 20/04/2011 lVistas: 130
    Jose Maria Alonso

    Los Programas de Afiliados es una de las maneras mas faciles de comenzar un negocio en linea y ganar dinero. Ahora querras saber algunos consejos utiles para aumentar tus comisiones de afiliado y asi ganar mas dinero.

    por: Jose Maria Alonsol Internet> Marketing En Internetl 29/10/2012 lVistas: 41

    Si ya te compraste una cámara digital y no sabes muy bien que hacer ahora para aprovechar al máximo tu nuevo equipo, este articulo es para ti. Aquí encontraras 5 consejos para poder aprovechar al máximo el dinero invertido en tu nueva cámara.

    por: Fernando Gill Arte&Entretenimiento> Fotografíal 02/06/2012 lVistas: 89

    Hola a todos. El comercio ONLINE ha tenido un crecimiento desmedido en la ultima década. Las tendencias de compra han cambiado radicalmente con el uso de herramientas como pc's y smartphones donde algunos clicks bastan para hacer efectiva la compra de algún producto o servicios a 1 o varios miles de kilómetros de distancia. Los proveedores de comercio internacional han podido beneficiarse de esta tendencia al concretar transacciones internacionales sin necesidad de desplazarse.

    por: Julio Rodriguezl Internet> Comercio Electrónicol 28/08/2014 lVistas: 11

    El mercado a través de la web se nos presenta como inalcanzable, cuantas veces nos surgen ideas y nos dedicamos a buscar información en internet pero sentimos que no sabemos por donde empezar, qué paginas visitar, cuáles son confiables y que no terminen siendo un fraude.

    por: alafonl Internet> Comercio Electrónicol 22/08/2014
    Diego Solorzano

    ¿Quieres generar ingresos adicionales? ¿Te gustaría poder hacer dinero de una manera pasiva? Internet te permite hacerlo. En este post platico las 5 formas más fáciles de hacer dinero en internet

    por: Diego Solorzanol Internet> Comercio Electrónicol 28/07/2014 lVistas: 16
    Roindis

    Métodos de control en el desarrollo de nuevos productos , especialmente en el campo de los electrodomésticos y el proceso de diversificación que llevan asociado como forma para ampliar el catalogo de electrodomésticos tales como combinados, congeladores,arcones refrigeradores e inclusive armarios bodega o vinotecas

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 24/07/2014

    Porque es importante ingresar al mundo del e-commerce, publicar su negocio en internet, estar en contacto con sus clientes y hallar por este medio potenciales clientes. Modernizar sus aplicaciones web potencia su empresa a mejorar sus procesos internos, e incluso disminuir costos que se pueden estar generando en personal e instalaciones físicas. Si su empresa usa adecuadamente las herramientas que están disponibles actualmente una pequeña empresa se puede convertir en una transnacional..........

    por: carlosl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    Articulo que muestra las posibilidades de evolución hacia una innovación tecnologica o un proceso de distribución en el sector de los electrodoméstios, un sector que abarca el catalogo de congeladores, frigorificos, hornos y encimeras, neveras, arcones, y pequeño electrodoméstico.

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 23/07/2014
    Roindis

    En este articulo se mostrarán algunas de las pautas en relación al campo de la logistica aplicado al campo de los electrodomésticos. Entendiendo dentro de la gama de electrodomésticos el catalogo orientado al sector del frió como frigoríficos, combinados, congeladores etc...

    por: Roindisl Internet> Comercio Electrónicol 22/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Estamos seguros de que realizar compras online desde Twitter será una realidad dentro de poco tiempo. Tras la reciente aparición del botón comprar ahora de la red social, muchas marcas se preguntan de qué manera Twitter les facilitará sus ventas electrónicas. Pero esta nueva funcionalidad podría ser delicada para la percepción de sus usuarios, pues Twitter nació y alcanzó el éxito como una red social y no como un portal de compras. ¿Cómo influirá este cambio en la red social de microblogging?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Internet> Comercio Electrónicol 11/07/2014 lVistas: 12
    Bruno Pilegi

    ¿Su equipo funciona más lento de lo normal? ¿Le preocupa que alguien pueda acceder a su computadora y robar su información privada? Si es así, estos son algunas de las razones por las que debe segurarse de no tener spyware en su pc.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Seguridadl 22/03/2012 lVistas: 77
    Bruno Pilegi

    Un disco duro externo es una unidad de disco duro (muy similar a la de su equipo) que se coloca externamente, fuera del gabinete. Vienen en varios tamaños, son relativamente accesibles de comprar, y son muy adecuadas para realizar diversas funciones. En este artículo, voy a detallar tres usos específicos para un disco duro externo.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 28/02/2012 lVistas: 92
    Bruno Pilegi

    En general, la óptica es una rama de la física (la ciencia) que se ocupa de la naturaleza, el comportamiento y propiedades de la luz. La óptica es también el estudio de la interacción de la luz con otros asuntos.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Redesl 16/02/2012 lVistas: 131
    Bruno Pilegi

    La duración de la batería es algo sumamente importante para el usuario de ordenadores portátiles. No hay nada peor que cuando uno necesita usar su notebooks ocurra que se apague por batería baja. Hay ciertas cosas que pueden ayudar a prolongar la duración de la batería.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 18/01/2012 lVistas: 85
    Bruno Pilegi

    Al comprar una computadora debe tener en cuenta no sólo la calidad de los componentes internos, sino también los externos que hacen posible una experiencia multimedia completa.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Hardwarel 06/01/2012 lVistas: 60
    Bruno Pilegi

    Hoy en día, las computadoras portátiles ofrecen una serie de ventajas sobre los PC tradicionales. Éstas son sólo cinco razones por las que usted debe tomar en cuenta a los portátiles.

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Informática Móvill 30/12/2011 lVistas: 146
    Bruno Pilegi

    Vivimos en un mundo de ritmo veloz y siempre estamos buscando la manera más rápida de hacer las cosas. Apenas tenemos tiempo para esperar nuestra hamburguesa en el restaurante de comida rápida, el café que preparamos, nuestras comida en el microondas, así que seguramente no le agrada tener un equipo lento. A menos que añada muchísima más RAM al equipo, hay seis pasos que puede tomar para acelerar el rendimiento de su equipo. La mayoría de estos pasos le permitirá acelerar su computadora,

    por: Bruno Pilegil Tecnología> Tecnologíal 01/11/2011 lVistas: 307
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast