Valor Nutritivo De La Carne

Posteado: 30/09/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 302 |

A lo largo de la historia el hombre ha empleado como alimento prácticamente cualquier clase de animal que estuviera a su alcance. En los principios de la civilización, la principal fuente de proteínas animalesestaba en la caza y en la pesca, circunstancia que cambió de forma muy importante cuando se consiguió la domesticación de las especies más útiles para ser empleadas con fines alimenticios. En este siglo se han logrado avances espectaculares en la obtención de carnes para el consumo humano, referidos tanto a los sistemas de reproducción y engorde de los animales como al perfeccionamiento de razas de alto valor nutritivo.

valor+nutritivo+carne.jpg

El cerdo es una de las especies hacia las que se dirige el consumo de modo preferente. Por su parte, la vaca y sus crías son también un factor muy relevante en el conjunto de la oferta de carne comestible, aunque hasta hace poco se limitaba  a la producción lechera. Algo similar ha sucedido con la oveja y sus crías, si bien en los últimos años creció la disponibilidad de carne de cordero. También es muy importante el consumo de aces de corral, concretamente del pollo. El cabrito y el caballo, en menor medida, completan la oferta de comida animal. carne.gif Consideradas como alimento, las canes tienen un elevado contenido en proteínas de muy buena calidad, aunque ligeramente inferior a las del huevo y la leche. Su proporción en grasa es muy variable, muy escasa en el caballo y en las aves pero muy alta en el cordero y el cerdo. Todas las carnes son ricas en hierro y zinc, con la ventaja añadida de que estos animales on más fácilmente aprovechables en la carne que cuando los contienen los cereales. También son abundantes en vitamina B, aunque escasas en vitaminas A y C. Las carnes no son sólo un alimento, sino que para muchos de nosotros constituyen un auténtico manjar. A pesar del rechazo que producen entre las personas vegetarianas, lo cierto es que no implican ningún problema nutritivo si son consumidas con moderación y variedad. Lo que sí que debe tenerse en cuenta es que las grasas contenidas en la carne son saturadas y, por lo tanto, aumentan el colesterol. En consecuencia, las personas que tengan demasiado deben elegir carnes con bajo contenido en grasas y cocinarlas de formas que éstas disminuyan, como por ejemplo la plancha, la brasa, el grill, el horno  el microondas.

Otro aspecto importante son las salsas, tanto las que se forman durante la preparación de una carne como aquellas que se añaden después. Todas ellas aumentan el poder calórico de la carne y lo hacen en mayor medida cuanto más aceite posean. Por ello, es aconsejable acompañar los platos de carne con salsas a base de verduras.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/valor-nutritivo-de-la-carne-5267983.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,609 lComentarios: 4

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 16
    Antonio Jesús Cañizares

    ¿A menudo te preguntas si existen trucos para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas agresivas, pasar hambre o matarte a hacer ejercicio en un gimnasio?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Salud & Ejercicio> Comerl 29/05/2014 lVistas: 13
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 25

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 23

    La avena es uno de los cereales más completos que existe gracias a unas excelentes propiedades alimenticias que ayudan a prevenir y curar nuestro organismo.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014 lVistas: 15

    ¿Has visto alguna vez una pareja de amigos inseparables en la que ambos sufren de sobrepeso? Se trata de una imagen muy común, y no se debe a que el sobrepeso sea una enfermedad contagiosa ni anda de eso. Pero sí que es cierto que las personas con amigos obesos tienden a engordar con más facilidad que las personas con amigos de peso más delgafo.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 08/01/2013 lVistas: 46

    Las nuevas guías alimentarias emitidas por el gobierno de Estados Unidos recomiendan que todas las personas consuman entre cinco y nueve porciones de frutas y verduras todos los días. La primera vez que escuchas ese número puede parecer mucho, pero en realidad es mucho más fácil de lo que piensas encajar este número de porciones de frutas y verduras en tu dieta diaria. En primer lugar, las estanterías de las tiendas de comestibles están bastante llenas de frutas y verduras frescas.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Dietasl 04/10/2012 lVistas: 26

    Muchos delgados con los músculos pequeños necesitan saber cómo aumentar masa muscular lo más rápido posible. Han probado en muchas ocasiones varios métodos, pero aunque se esfuercen día a día no lo consiguen.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 27/02/2012 lVistas: 500

    Hoy en día casi todos los hombres viven pensando en cómo aumentar la masa muscular de forma rápida y fácil, porque el trabajo y los deberes no permiten tiempo para dedicarse a trabajar en nuestros cuerpos, pero sin duda es una necesidad en estos días .

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 26/02/2012 lVistas: 940

    Son muchas las razones por las que no nos es posible hacer tanto ejercicio físico como deberíamos hoy en día. Por una parte, está la falta de tiempo. El trabajo, la familia… son cosas que nos ocupan la mayor parte del día, por lo que cuando por fin terminamos no nos queda tiempo para salir al gimnasio o a correr

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 23/01/2012 lVistas: 392

    Uno de los músculos mas grandes del brazo se encuentra en su parte posterior, el tríceps braquial ocupa mas del 60 % del volumen de nuestros brazos y es un músculo extensor que actúa a favor de la gravedad por lo que su desarrollo es muy poco si lo comparamos con el bíceps braquial.

    por: Angelsl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 22/01/2012 lVistas: 317

    El entrenamiento de los músculos abdominales es una necesidad en cualquier rutina de ejercicios, ya sea con la intención de aumentar la masa muscular, perder peso o simplemente mantener la condición física. Los beneficios del ejercicio que nos da el entrenamiento abdominal muchos, y por esta razón, no debemos descuidarla.

    por: Angelsl Deportes> Fitnessl 19/11/2011 lVistas: 252

    Aunque se llamen bicicletas, lo cierto es que las elípticas son bastante diferentes de lo que se entiende por bicicleta. Son unas máquinas para hacer ejercicio formadas por dos plataformas para apoyar los pies y dos barras a la altura de los brazos para contribuir al movimiento.

    por: Angelsl Deportes> Fitnessl 19/11/2011 lVistas: 1,182
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast