"Tips Para Planear Una Dieta Más Sana" Tip #1

Posteado: 13/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 71 |

Comer saludablemente no se trata de atenerte a un plan estricto de nutrición, estar demasiado flaco o de olvidarte de los alimentos que más te gustan. Comer saludablemente se trata de sentirte bien, tener más energía y mantenerte lo más sano posible. Todo esto puede ser posible si aprendes algunos tips básicos de nutrición y los ajustas a tus necesidades.

Lo primero que tienes que hacer para hacer una dieta más sana es aprender a comer inteligentemente. No se trata sólo de lo que comes, sino de cómo lo comes. La comida que tú comes puede reducirte los riesgos de padecer ataques cardiacos, cáncer, diabetes, sobrepeso y depresión. Además si tú aprendes a tener hábitos alimenticios saludables podrás elevar tus niveles de energía, mejorar tu memoria y estabilizar tu estado de ánimo. La clave está en aprender a tener mejores hábitos alimenticios de tal manera que puedas mantenerlos sin sentir que estás haciendo un sacrificio. 

Tip #1 para comer saludablemente:  "Prográmate para tener éxito"

Para hacerte a la idea de que vas a tener éxito, tienes que pensar que hacerte el hábito de comer saludablemente no será un cambio drástico. Si tú te comprometes a ir haciendo pequeños cambios en tu dieta, en menos tiempo de lo que crees estarás comiendo saludablemente.

Simplifica: En lugar de contar calorías y medir porciones, piensa en términos de colores, variedad y frescura. De esta manera te será más fácil escoger comidas más sanas. Concéntrate en encontrar la comida que te gusta y empieza por agregarle algunos ingredientes frescos. Poco a poco tu dieta se hará más saludable y más rica.

Empieza poco a poco y tus hábitos alimenticios se cambiarán con el tiempo: Tratar de cambiar tus hábitos alimenticios de la noche a la mañana es muy difícil de hacer y la mayoría de las veces terminas por hacer trampa o simplemente renuncias. Haz pequeños cambios en tu dieta, como comer una ensalada con verduras de diferente color una vez al día. o cocinar tus alimentos con menos grasa. Mientras tus pequeños cambios se hacen un habito puedes agregar más opciones saludables a tu dieta.

Cada pequeño cambio es importante. No tienes que hacerlo perfecto y no tienes que eliminar por completo los alimentos que más te gustan para tener una dieta saludable.  Tu meta a largo plazo es sentirte mejor, tener más energía y reducir los riesgos de cáncer, problemas cardiacos, etc. Y obviamente bajar de peso y mantenerte en tu peso ideal sin sentir que estás sacrificándote. Cada vez que agregas en tu dieta un alimento más saludable cuenta.

Piensa que el AGUA y el EJERCICIO son alimentos saludables para tu dieta.

El aguate ayuda a eliminar de tu sistema productos de desecho y toxinas. Sin embargo, muchas personas viven su vida deshidratadas. Lo que les provoca fatiga, energía baja y dolores de cabeza. Es muy común que las personas confundan la sed con el hambre. Por lo que mantener una buena hidratación te ayudará a no confundirte.  

El ejercicio. Encuentra alguna actividad deportiva que te guste y agrégala en tu día. De la misma manera que agregas verduras, frutas y pescado. Los beneficios de hacer ejercicio de por vida son abundantes.

Si deseas acelerar el proceso para bajar de peso más fácil complementa todos los tips tomando Sayab, el mejor suplemento alimenticio que te ayuda a adelgazar de forma natural.

Para que vivas una vida más sana, te veas bien y te sientas mejor.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/tips-para-planear-una-dieta-mas-sana-tip-1-5656667.html

    Agregue un nuevo comentario

    Josele Mora

    Descubre cómo bajar de peso abriendo los ojos y sin cerrar la boca. Sin arriesgar tu salud. La fórmula de Sayab Altafini ha sido probada por miles de personas satisfechas.

    por: Josele Moral Salud & Ejercicio> Dietasl 09/06/2011 lVistas: 856
    DontWorryBeHappier.com

    Comer saludablemente va más allá de la cantidad de comida que pones en tu plato. Es muy importante también lo que tú piensas acerca de la comida. Los buenos hábitos alimenticios se pueden aprender y es importante que te detengas a hacer consciencia y veas a la comida como alimentación y no como algo que engulles mientras trabajas o llevas a los niños a la escuela.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Comerl 13/02/2012 lVistas: 65

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 11

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 16
    Antonio Jesús Cañizares

    ¿A menudo te preguntas si existen trucos para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas agresivas, pasar hambre o matarte a hacer ejercicio en un gimnasio?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Salud & Ejercicio> Comerl 29/05/2014 lVistas: 15
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 26

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 23

    La avena es uno de los cereales más completos que existe gracias a unas excelentes propiedades alimenticias que ayudan a prevenir y curar nuestro organismo.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014 lVistas: 15
    DontWorryBeHappier.com

    Comer saludablemente va más allá de la cantidad de comida que pones en tu plato. Es muy importante también lo que tú piensas acerca de la comida. Los buenos hábitos alimenticios se pueden aprender y es importante que te detengas a hacer consciencia y veas a la comida como alimentación y no como algo que engulles mientras trabajas o llevas a los niños a la escuela.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Comerl 13/02/2012 lVistas: 65
    DontWorryBeHappier.com

    Cuando un suplemento alimenticio se empieza a hacer famoso. Los científicos se motivan más para estudiar su efectividad y sus aplicaciones. Esto no puede ser más cierto que en el caso del Resveratrol. Estudios recientes demuestran los grandiosos beneficios del Resveratrol. Una 1 onza de Jugo de Maqui contiene tanto Resveratrol como 7 botellas de vino rojo.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 18/11/2011 lVistas: 336
    DontWorryBeHappier.com

    ¿Qué podemos hacer para reactivar, reparar e incrementar el proceso natural de nuestro cuerpo para reparar nuestras células dañadas y tener más energía, salud e incluso una apariencia más joven? Un estudio hecho en el Journal of Phytomedicine en el 2001 demuestra que la Uncaria Tomentosa tiene la propiedad de reparar el ADN entre un 12% al 15%.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/10/2011 lVistas: 468
    DontWorryBeHappier.com

    Aunque suene a ciencia ficción hoy en día es posible reparar tu ADN y mejorar tu salud drásticamente. La investigación científica ha demostrado que ciertos suplementos alimenticios pueden reparar el daño hecho a nuestro ADN.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/10/2011 lVistas: 320
    DontWorryBeHappier.com

    Los síntomas y problemas asociados con la deficiencia de vitamina B12 son: anemia, fatiga, debilidad, estreñimiento, pérdida de apetito y peso. La carencia puede también acarrear cambios neurológicos tales como entumecimiento y hormigueo en manos y pies.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 11/10/2011 lVistas: 97
    DontWorryBeHappier.com

    Los 12 Mejores Tips Para Las Personas Que Realmente Quieren Bajar De Peso. No Cometas Los Errores Más Comunes. Consigue Tu Peso Ideal Cuidando Tu Salud. Conoce los mejores productos que hay en el mercado para ayudarte a conseguir tu peso ideal.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Dietasl 04/06/2010 lVistas: 451 lComentarios: 1
    DontWorryBeHappier.com

    GreenLife Mantiene tu peso Ideal. Dile adios al rebote con este suplemento alimenticio que te ayuda a quemar la energía que no consumes y que se convierte en grasa. Ácido Linoleico Conjugado & Té Verde.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Dietasl 09/09/2009 lVistas: 2,734
    DontWorryBeHappier.com

    La importancia de tomar antioxidantes: Una razón para mejorar tu salud y ahorrar dinero en médicos y hospitales.

    por: DontWorryBeHappier.coml Salud & Ejercicio> Comerl 12/08/2009 lVistas: 1,114 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast