Remedios Naturales Para Ayudar En La Digestión

Posteado: 25/08/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 207,008 |

La digestión es el proceso por el cual el cuerpo rompe el alimento que comemos en componentes usables.

¡Cuando ponemos el alimento en nuestra boca, la digestión ha comenzado ya, porque la digestión significa romper el alimento en moléculas más pequeñas que entonces se utilizan para aprovisionarnos de energía, ayudar al crecimiento y al funcionamiento del cuerpo en muchos niveles!

Mientras masticamos con nuestros dientes, el alimento se rompe en cantidades más pequeñas. La saliva ayuda a humedecer el alimento, y la lengua coloca el alimento para bajar por la garganta cuando tragamos. Un tubo llamado el esófago entonces lleva el alimento al estómago. Este tubo alinea el alimento con los músculos que lo exprimen y empujan hacia el estómago.

El estómago, con los jugos digestivos (los ácidos y las enzimas), hacen el trabajo de desmenuzar aun más el alimento. Aunque puede ser que no pensemos en él como tal, el estómago es un órgano muscular que se contrae y se agranda para mezclar el alimento con los jugos digestivos. La parte más importante de la digestión ocurre en el intestino pequeño, porque la mayoría de la digestión y de la absorción química del alimento ocurre en el intestino pequeño - un órgano largo, en espiral cerca de una pulgada de diámetro.

¡Mientras que la pasta alimenticia líquida viaja a través del intestino pequeño, los alimentos se absorben a través de su circulación sanguínea, viajando a todas las células del cuerpo y sistemas del cuerpo para mantenerle sano y para fortalecer el sistema inmune! Los intestinos terminan el proceso de la digestión.

Las glándulas intestinales lanzan las enzimas y la mucosa digestiva para ayudar al proceso digestivo. Los alimentos se absorben a través del intestino pequeño. Las enzimas del páncreas y de las glándulas intestinales continúan la absorcion de proteínas y cambian el almidón en azúcares y las grasas simples en ácidos grasos.

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con los ingredientes específicos para promover la digestion sana y apacible del alimento y para apoyar el sistema digestivo. De esta manera, los remedios naturales pueden actuar en una manera tónica para apoyar el funcionamiento digestivo sano, sin problemas y para promover armonía y el balance en la zona digestiva.

Consejos para la digestión sana:

* Tome bocados más pequeños y ponga su tenedor abajo entre comidas. Recuerde masticar a fondo cada pedazo de alimento. ¡Coma en el momento y saboree cada bocado!

* Consuma bastante agua, pues la cantidad inadecuada de agua es una causa primaria del estreñimiento.

* Aumente su fibra dietética: coma fruta seca como datiles, higos, y pasas.

* Trate las alergias del alimento: las sensibilidades del alimento están detrás de muchos desórdenes digestivos.

* Aumente las buenas bacterias en su intestino, puesto que no todas las bacterias son malas. Las bacterias probioticas pueden ayudar a mantener la salud intestinal. Intente el yogur orgánico de buena calidad que agrega las culturas activas después de la pasteurización, porque este proceso de calor destruye las buenas y malas bacterias.

Los naturopatas reconocen que la persona entera debe ser tratada para maximizar la salud y apoyar sistemas digestivos sanos. La investigación ha indicado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y de cambios dietéticos puede hacer una diferencia significativa en promover la armonía digestiva. ¡Esto significa que el acercamiento natural tiene una larga historia de resultados excelentes!

Los remedios naturales herbarios son formulados con ingredientes seguros y eficaces como:

Matricaria recutita también se conoce como chamomile alemán, es una hierba que ha sido utilizada por los naturopatas europeos por siglos. Tiene un efecto de equilibrio y efecto tónico sobre muchos sistemas del cuerpo, incluyendo los sistemas digestivos y nerviosos y éste hace un suplemento excelente para la salud digestiva.

Filipendula ulmaria también se llama Meadowsweet, es un remedio digestivo calmante que ayuda a apoyar la salud del estómago y de la mucosa digestiva, también promoviendo niveles sanos del ácido del estómago y de las secreciones digestivas.

Ulmus fulva (olmo deslizadizo) es otra hierba digestiva excelente, teniendo una tradición larga de uso en promover la salud del estómago y de la zona digestiva debido a su alto contenido del mucílago. 

Sutherlandia frutescens es una hierba medicinal encontrada exclusivamente en África meridional y han sido utilizados por la gente indígena por millares de años en promover la salud digestiva y como tónico sistemico de gran alcance. La investigación reciente ha confirmado sus características adaptogenicas. Sutherlandia contiene un número de compuestos altamente activos, incluyendo el pinitol, L-canavanine y el aminoácido, GABA. L-canavanine es un antagonista fuerte de L-argine.

Zingiber officinale (jengibre) tiene una larga historia de uso en la medicina Ayurvedic (India) y china tradicional. La investigación moderna confirma su eficacia en promover la comodidad del estómago y la comodidad digestiva. El trabajo principalmente en la zona digestiva, el jenjibre apoya el equilibrio de líquidos y de ácidos digestivos, haciéndole una ayuda digestiva extremadamente beneficiosa.

Foeniculum vulgare (hinojo) era una hierba preferida en épocas medievales y fue utilizado para parar el retumbar del estómago y colico. Se utiliza comúnmente después de comidas como ayuda digestiva y apoyar la digestión sana.

Mentha piperita es la más eficaz de las hierbas de menta, se ha utilizado por siglos en muchas culturas. La investigación moderna ha demostrado su eficacia. Mentha piperita es bien conocido por su efecto positivo sobre la zona digestiva y el flujo de jugos digestivos y de la bilis, de tal modo asistiendo a la digestión sana.

Pelargoneum graveolens (arbusto del estómago) es una hierba medicinal tradicional usada por la gente indígena de Suráfrica. Tiene una variedad amplia de aplicaciones y es una hierba calmativa y tónica eficaz.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/remedios-naturales-para-ayudar-en-la-digestion-535577.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,266

    Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar un apetito sano, ayudando a promover una relación equilibrada con el alimento. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo para aumentar el apetito.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 26/08/2008 lVistas: 203,174 lComentarios: 1

    El primer paso en un peso corporal sano es examinar factores como dieta y ejercicio. El segundo es determinar si otros factores como el aburrimiento o un sistema digestivo inactivo podrían contribuir a hacer su mascota más regordeta de lo debe ser. Los remedios naturales para mascotas pueden ser muy eficaces para ayudar a procesar el alimento eficientemente.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animalesl 27/10/2008 lVistas: 405
    Mario Fortunato

    El sistema digestivo humano es una compleja maquina que necesita de mantenimiento.Este sistema esta compuesto de varios organos y glandulas que trabajan en conjunto. Los alimentos que ingerimos no pueden ser aprovechados en su forma original para obtener nutrientes sino que deben seguir un proceso de absorcion dentro del cuerpo una vez son convertidos en moleculas mas pequenas dentro del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/09/2011 lVistas: 219

    Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar el balance del agua en el cuerpo humano. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional y hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar niveles flúidos equilibrados en el cuerpo y de actuar como un diurético natural para apoyar el sistema cardiovascular y a mantener la presión arterial dentro de la gama normal.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 18/07/2008 lVistas: 429

    Existen remedios naturales para mascotas que contienen una combinación de hierbas especialmente seleccionadas conocidas por su capacidad de limpiar y purificar el sistema, ayudar al funcionamiento inmune y mantener la salud del hígado. Utilizado como tónico general, ayudarán a mantener su perro o gato en la salud máxima.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 16/10/2008 lVistas: 14,503
    Sano y Ecologico

    Descubre estos 10 remedios naturales para la digestion. Evita con estos remedios básicos los problemas y enfermedades derivadas de una mala digestion

    por: Sano y Ecologicol Salud & Ejercicio> Comerl 15/04/2013 lVistas: 52
    Mario Fortunato

    Tener una buena digestión es algo que se puede conseguir con un mantenimiento frecuente del colon y de todo el sistema digestivo en general. La buena digestión es parte fundamental para que nuestro cuerpo trabaje bien y para que tengamos energía y controlemos el peso corporal sin tener problemas de obesidad. Podemos acceder a alternativas naturales de suplementos que ayudan como remedios caseros para la digestión. Estas alternativas se consiguen en forma de tratamientos que pueden ser tomados co

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/10/2011 lVistas: 188
    Mario Fortunato

    La mayoria de las personas tienen la firme conviccion de que se deben presentar dos movimientos intestinales para evacuar los desechos durante el dia. Sinembargo la siencia nos indica que este no siempre es el caso debido a diferentes factores como la dieta alimenticia que se toma, la edad y que tanta activiadad fisica se tiene.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 02/09/2011 lVistas: 796

    Se ha demostrado hace mucho tiempo que frutas y verduras frescas tienen enormes efectos beneficiosos sobre la salud humana. No es de extrañar entonces que los beneficios del jugo de apio son simplemente increíbles. Junto con las habituales vitaminas, minerales y antioxidantes que acompañan a los productos frescos, hay una serie de beneficios únicos cuando extraemos y consumimos jugo de apio.

    por: Nicolai B.l Salud & Ejercicio> Comerl 22/02/2015 lVistas: 47
    Graciela Travieso

    El secreto para bajar de peso es saber no solamente que debemos comer, sino tambien lo que no debemos comer porque simplemente: NO LO NECESITAMOS!

    por: Graciela Traviesol Salud & Ejercicio> Comerl 21/01/2015 lVistas: 52
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 46
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 29
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 24
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 38
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014 lVistas: 25

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 33

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,152 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,322 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,898 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,778 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 255

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 10,311 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 4,155 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 957 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast