Remedios Naturales Para Ayudar En La Digestión

Posteado: 25/08/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 206,680 |

La digestión es el proceso por el cual el cuerpo rompe el alimento que comemos en componentes usables.

¡Cuando ponemos el alimento en nuestra boca, la digestión ha comenzado ya, porque la digestión significa romper el alimento en moléculas más pequeñas que entonces se utilizan para aprovisionarnos de energía, ayudar al crecimiento y al funcionamiento del cuerpo en muchos niveles!

Mientras masticamos con nuestros dientes, el alimento se rompe en cantidades más pequeñas. La saliva ayuda a humedecer el alimento, y la lengua coloca el alimento para bajar por la garganta cuando tragamos. Un tubo llamado el esófago entonces lleva el alimento al estómago. Este tubo alinea el alimento con los músculos que lo exprimen y empujan hacia el estómago.

El estómago, con los jugos digestivos (los ácidos y las enzimas), hacen el trabajo de desmenuzar aun más el alimento. Aunque puede ser que no pensemos en él como tal, el estómago es un órgano muscular que se contrae y se agranda para mezclar el alimento con los jugos digestivos. La parte más importante de la digestión ocurre en el intestino pequeño, porque la mayoría de la digestión y de la absorción química del alimento ocurre en el intestino pequeño - un órgano largo, en espiral cerca de una pulgada de diámetro.

¡Mientras que la pasta alimenticia líquida viaja a través del intestino pequeño, los alimentos se absorben a través de su circulación sanguínea, viajando a todas las células del cuerpo y sistemas del cuerpo para mantenerle sano y para fortalecer el sistema inmune! Los intestinos terminan el proceso de la digestión.

Las glándulas intestinales lanzan las enzimas y la mucosa digestiva para ayudar al proceso digestivo. Los alimentos se absorben a través del intestino pequeño. Las enzimas del páncreas y de las glándulas intestinales continúan la absorcion de proteínas y cambian el almidón en azúcares y las grasas simples en ácidos grasos.

Muchos remedios herbarios y homeopáticos se han formulado con los ingredientes específicos para promover la digestion sana y apacible del alimento y para apoyar el sistema digestivo. De esta manera, los remedios naturales pueden actuar en una manera tónica para apoyar el funcionamiento digestivo sano, sin problemas y para promover armonía y el balance en la zona digestiva.


Consejos para la digestión sana:

* Tome bocados más pequeños y ponga su tenedor abajo entre comidas. Recuerde masticar a fondo cada pedazo de alimento. ¡Coma en el momento y saboree cada bocado!

* Consuma bastante agua, pues la cantidad inadecuada de agua es una causa primaria del estreñimiento.

* Aumente su fibra dietética: coma fruta seca como datiles, higos, y pasas.

* Trate las alergias del alimento: las sensibilidades del alimento están detrás de muchos desórdenes digestivos.

* Aumente las buenas bacterias en su intestino, puesto que no todas las bacterias son malas. Las bacterias probioticas pueden ayudar a mantener la salud intestinal. Intente el yogur orgánico de buena calidad que agrega las culturas activas después de la pasteurización, porque este proceso de calor destruye las buenas y malas bacterias.

Los naturopatas reconocen que la persona entera debe ser tratada para maximizar la salud y apoyar sistemas digestivos sanos. La investigación ha indicado que una combinación de remedios naturales, ejercicio regular y de cambios dietéticos puede hacer una diferencia significativa en promover la armonía digestiva. ¡Esto significa que el acercamiento natural tiene una larga historia de resultados excelentes!

Los remedios naturales herbarios son formulados con ingredientes seguros y eficaces como:

Matricaria recutita también se conoce como chamomile alemán, es una hierba que ha sido utilizada por los naturopatas europeos por siglos. Tiene un efecto de equilibrio y efecto tónico sobre muchos sistemas del cuerpo, incluyendo los sistemas digestivos y nerviosos y éste hace un suplemento excelente para la salud digestiva.

Filipendula ulmaria también se llama Meadowsweet, es un remedio digestivo calmante que ayuda a apoyar la salud del estómago y de la mucosa digestiva, también promoviendo niveles sanos del ácido del estómago y de las secreciones digestivas.

Ulmus fulva (olmo deslizadizo) es otra hierba digestiva excelente, teniendo una tradición larga de uso en promover la salud del estómago y de la zona digestiva debido a su alto contenido del mucílago. 

Sutherlandia frutescens es una hierba medicinal encontrada exclusivamente en África meridional y han sido utilizados por la gente indígena por millares de años en promover la salud digestiva y como tónico sistemico de gran alcance. La investigación reciente ha confirmado sus características adaptogenicas. Sutherlandia contiene un número de compuestos altamente activos, incluyendo el pinitol, L-canavanine y el aminoácido, GABA. L-canavanine es un antagonista fuerte de L-argine.

Zingiber officinale (jengibre) tiene una larga historia de uso en la medicina Ayurvedic (India) y china tradicional. La investigación moderna confirma su eficacia en promover la comodidad del estómago y la comodidad digestiva. El trabajo principalmente en la zona digestiva, el jenjibre apoya el equilibrio de líquidos y de ácidos digestivos, haciéndole una ayuda digestiva extremadamente beneficiosa.

Foeniculum vulgare (hinojo) era una hierba preferida en épocas medievales y fue utilizado para parar el retumbar del estómago y colico. Se utiliza comúnmente después de comidas como ayuda digestiva y apoyar la digestión sana.

Mentha piperita es la más eficaz de las hierbas de menta, se ha utilizado por siglos en muchas culturas. La investigación moderna ha demostrado su eficacia. Mentha piperita es bien conocido por su efecto positivo sobre la zona digestiva y el flujo de jugos digestivos y de la bilis, de tal modo asistiendo a la digestión sana.

Pelargoneum graveolens (arbusto del estómago) es una hierba medicinal tradicional usada por la gente indígena de Suráfrica. Tiene una variedad amplia de aplicaciones y es una hierba calmativa y tónica eficaz.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/remedios-naturales-para-ayudar-en-la-digestion-535577.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los remedios naturales se han utilizado en la medicina tradicional por millares de años para apoyar el funcionamiento sano del estómago y el sistema digestivo en general.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 26/05/2009 lVistas: 8,675

    Los remedios naturales se han utilizado por millares de años para apoyar un apetito sano, ayudando a promover una relación equilibrada con el alimento. En épocas más recientes, la investigación ha confirmado esta sabiduría tradicional. Ahora hay muchos estudios clínicos publicados que demuestran la capacidad de una gama de hierbas de apoyar el funcionamiento normal del estómago y del sistema digestivo para aumentar el apetito.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 26/08/2008 lVistas: 202,698 lComentarios: 1

    La acidez estomacal durante el embarazo es una situación común. Afortunadamente hay remedios naturales para tratar esta condición de una forma segura y efectiva sin afectar el embarazo o el bebe.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Embarazol 06/11/2008 lVistas: 111,313
    Mario Fortunato

    Tenemos que primero entender que es el estreñimiento. Es la sensación de incomodidad e hinchazón causada por la falta de la limpieza del sistema digestivo y por la alimentación deficiente. El estreñimiento es uno de los problemas digestivos más comunes hoy en día en el mundo occidental en gran parte por la popularización de las comidas rápidas y de una alimentación con altos contenidos de hormonas y alimentos procesados. Descubra cuales son los mejores remedios naturales para el estreñimiento.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/11/2011 lVistas: 898
    Mario Fortunato

    La practica de limpieza del colon es una rutina necesaria para mantener un cuerpo sano y libre de toxinas. Existen varios procedimientos de limpieza que pueden ser realizados por un especialista, sinembargo la gente prefiere tener la opsion de tener remedios naturales para el colon al alcance de la mano y en su propia casa. Cualquier persona puede usar remedios caseros para hacerse una sana y frecuente limpieza del intestino y del sistema digestivo.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 05/09/2011 lVistas: 1,214

    Mucha gente es infeliz con su peso y tipo de cuerpo, y emprende una búsqueda para ponerse en forma, constantemente buscando remedios rápidos para adelgazar, muchas veces desacertados y/o inseguros e inefectivos. Muchos remedios para adelgazar que son comunes y populares no toman en cuenta que niños, adolescentes y adultos tiene requerimientos energéticos diferentes y se debe de ser cuidadoso al momento de escoger un plan y los remedios para adelgazar para un niño, el remedio de adelgazar para un

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Dietasl 10/07/2008 lVistas: 523,395 lComentarios: 80

    Existe una gran variedad de remedios naturales para la gastritis, incluyendo varias especias y plantas medicinales. Estas, combinadas con una dieta adecuada (evitando grasas, chocolate, café y picantes) son una saludable elección a la hora de buscar remedios naturales para la gastritis. Entre las plantas medicinales mas usadas como remedios naturales para la gastritis se encuentran la Manzanilla, el Jengibre, la Menta y el Hinojo

    por: La Planta Medicinall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 28/05/2013 lVistas: 38

    Hay hierbas usadas en remedios naturales para el estreñimiento que son seleccionadas para promover los movimientos de intestino regulares y la digestión sana. También actúan como tónico del hígado, apoyando el rol de eliminacion de toxinas en la sangre. No todas las hierbas tradicionales son convenientes para uso regular debido a sus efectos purgativos excesivamente fuertes, asegurese que su remedio natural es seguro.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 10/10/2008 lVistas: 36,458
    Mario Fortunato

    Definitivamente los mejores remedios naturales para quemar grasas que una persona puede adoptar son un cambio de alimentación y la incorporación de un sistema de ejercicios a su sistema de vida. Pero lógicamente también existen ayudas a base de elementos naturales que pueden ser combinadas y tomadas constantemente para lograra el objetivo de quemar grasas naturalmente.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/09/2011 lVistas: 408

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 11

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 16
    Antonio Jesús Cañizares

    ¿A menudo te preguntas si existen trucos para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas agresivas, pasar hambre o matarte a hacer ejercicio en un gimnasio?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Salud & Ejercicio> Comerl 29/05/2014 lVistas: 15
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 26

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 23

    La avena es uno de los cereales más completos que existe gracias a unas excelentes propiedades alimenticias que ayudan a prevenir y curar nuestro organismo.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014 lVistas: 15

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,280 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,727 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,823 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,949 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast