¿Qué Es Y Para Que Sirve La Coenzima Q10?

Posteado: 05/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,191 |

¿Qué es una coenzima?

El término bioquímico la define la coenzima un como componente orgánico no proteínico de una enzima, que interviene en la reacción catalizada por esta. En realidad, dicho de forma más sencilla, es una molécula que, atendiendo a la función, sería similar a una vitamina cuya utilidad es la de mejorar el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo.

Al igual que la Vitamina C y algunos aminoácidos, somos incapaces de sintetizar la coenzima Q10, por lo que debemos obtenerla mediante la alimentación

¿Para qué sirve la coenzima Q10?

Su función principal es la producción eficiente de energía en la célula, de hecho es un componente vital para que el proceso de conversión de los alimentos en energía sea eficaz.

Participa en el fortalecimiento del sistema inmune, esta propiedad permite a nuestro organismo obtener la homeostasis, o estado óptimo de salud, evitando en consecuencia que puedan prosperar las enfermedades.

Actúa como antioxidante, favoreciendo la oxigenación del organismo y combatiendo los radicales libres, tan nocivos para la salud.

Mejora las dolencias de corazón, ya que interviene en la formación del tejido cardiaco.

Desde que se identificó por primera vez, en 1957, se han descubierto multitud de propiedades y aplicaciones de la coenzima Q-10. Recientemente se han demostrado que puede ayudarnos a controlar el peso y que aporta grandes beneficios para la piel. Esto es debido a su acción antioxidante, equiparable a la de la Vitamina E, ya que captura los radicales libres y ralentiza el envejecimiento de nuestras células, de ahí que, aprovechando esa cualidad, se haya extendido su uso en la cosmética como un componente adicional en los productos de belleza.

Pedro Sánchez

http://todoaloe.blogspot.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/que-es-y-para-que-sirve-la-coenzima-q10-4352160.html

    Agregue un nuevo comentario

    Revista Enfasis

    La tendencia por consumir productos que contribuyan al bienestar personal, incentiva a las empresas alimenticias a desarrollar soluciones que combinen el placer de la ingesta con acciones que contribuyan al cuidado de la salud. Así, aplicaciones que ya son comunes en alimentos, ahora se incorporan también a las bebidas otorgándoles propiedades antioxidantes y de regeneración celular.

    por: Revista Enfasisl Salud & Ejercicio> Comerl 10/07/2013 lVistas: 42
    Revista Enfasis

    La industria láctea presenta un gran potencial para desarrollarse como líder en innovación de ingredientes funcionales, sobre todo si combina nutrición y sabor para satisfacer la demanda del consumidor actual. La fortificación de alimentos con micronutrientes es una de las estrategias más importantes para captar su atención. Así, se destacan los probióticos, fitoesteroles, vitaminas y minerales, calcio, antioxidantes, hierro y fibras que cubren las expectativas de niños, adultos y ancianos.

    por: Revista Enfasisl Salud & Ejercicio> Comerl 10/12/2013 lVistas: 26
    Énfasis Alimentación

    Los alimentos fortificados con micronutrientes son una alternativa para cambiar los hábitos de alimentación hacia una ingesta más rica en vitaminas y minerales. Su bajo costo, el aporte de valor agregado y la capacidad de equilibrar la alimentación otorgando los nutrientes necesarios en cada etapa, los hacen una opción cada vez más requerida por los consumidores

    por: Énfasis Alimentaciónl Alimentos & Bebidasl 09/01/2013 lVistas: 49
    Gloria Arenas

    El paso de los anos no solo nos deja nostalgia, unos gorditos de mas sino también una eternas enemigas para nuestro cutis y son Las Arrugas

    por: Gloria Arenasl Belleza> Tratamientosl 22/10/2012 lVistas: 88
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 13
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 11

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014 lVistas: 18

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 24
    Pedro Sánchez Torrente

    Science afirma que ya no hay dudas sobre las inmensas posibilidades de los tratamientos de inmunoterapia aplicados contra el cáncer: "Los nuevos tratamientos impulsan a las células T y otras células inmunológicas a combatir el cáncer, y los editores de Science creen que dichas estrategias son lo suficientemente prometedoras como para encabezar su lista de los descubrimientos científicos más importantes del año", publicó la revista.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Medicina> Inmunologíal 21/03/2014 lVistas: 28
    Pedro Sánchez Torrente

    Hacia el 309 a. de C. ya no queda en Grecia ningún descendiente directo de Alejandro. El sátrapa Casandro, que se hizo con el poder en Grecia, ordenó asesinar a Olimpia, madre de Alejandro, quien a su vez había acabado con Filipo Arrideo (supuesto rey nominal de Grecia, con la cabeza algo ida según algunos historiadores) y su esposa Eurídike. Más tarde se deshace también con Alejandro IV, un hermanastro de Alejandro Magno, su esposa Roxana y Heracles, un supuesto hijo ilegítimo de Alejandro

    por: Pedro Sánchez Torrentel Educación> Historial 20/03/2014 lVistas: 28
    Pedro Sánchez Torrente

    Las grietas son fisuras que afectan a superficie de la piel pudiendo llegar a ser profundas e incluso dolorosas. Pueden aparecer en distintos lugares, siendo especialmente frecuentes en manos y pies. Determinados climas, trabajos manuales o productos agresivos castigan nuestra piel de manera que pueden llegar a aparecer grietas, que de no tratarse pueden ir a más y convertirse en un auténtico problema más allá de lo meramente estético.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/03/2014 lVistas: 59
    Pedro Sánchez Torrente

    El mejor modo de tener una piel sana, tersa y joven es cuidarla de forma natural. Para ello nada como usar la tintura de aloe vera en tus cremas, ungüentos y cosméticos artesanales.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Belleza> Consejosl 16/03/2014 lVistas: 38
    Pedro Sánchez Torrente

    En su libro Ola 4 Richard Poe escribe: "los pronosticadores de economía James Dale Davidson y Lord williams Rees-Mogg avisan de que el siglo XXI será testigo de la muerte de los trabajos según los conocemos. De hecho, desde hace apenas tres décadas la palara "trabajo" adquirió la connotación de empleo de por vida, cuando antes de la era industrial, el empleo permanente era desconocido."

    por: Pedro Sánchez Torrentel Negocios> Emprendedoresl 11/03/2014 lVistas: 20
    Pedro Sánchez Torrente

    El tabaco es un producto tremendamente adictivo, debido principalmente a la nicotina (que recibe su nombre de Jean Nicot, que introdujo el tabaco en Francia en el siglo XVI), un alcaloide que actúa sobre el Sistema Nerviso Central produciendo dependencia física y psicológica y dando lugar al tabaquismo.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Adiccionesl 07/03/2014 lVistas: 17
    Pedro Sánchez Torrente

    El aloe vera es conocido universalmente por su enorme poder cicatrizante y regenerador, penetrando hasta la capa basal de la piel y estimulando la producción de colágeno y células epiteliales (fibroblastos y elastina), lo que acelera hasta en 8 veces la recuperación del tejido dañado. Eso le convierte en un remedio natural y efectivo contra las fisuras anales y otras muchas patologías de la piel.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 25/02/2014 lVistas: 76
    Pedro Sánchez Torrente

    Sin duda lo mejor es la prevención contra es el aloe vera, un remedio natural, efectivo y sin contraindicaciones la naturaleza pone a nuestra disposición para evitar la aparición de las estrías (además de otras imperfecciones de la piel, como manchas, arañas vasculares, arrugas y otras imperfecciones de la piel), o bien, si ya están presentes, reducirlas de manera natural.

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/02/2014 lVistas: 22
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast