¿Que Es Reflujo Gástrico?

Posteado: 25/08/2009 |Comentarios: 4 | Vistas: 22,768 |

El reflujo gástrico es una condición digestiva común que también se refiere a menudo como ardor de estómago. Una sensación y un dolor de ardor en el estómago y el pecho se siente generalmente cuando ocurre el reflujo gástrico. Esta condición es extremadamente incómoda y puede afectar a su calidad de vida. Ocurre cuando hay un flujo trasero del contenido ácido del estómago en el esófago (el tubo que conecta el estómago con la garganta).

En la parte inferior del esófago, la esfinge del esófago más baja actúa como válvula y evita que los ácidos de estómago fluyan hacia arriba. Sin embargo, en alguna gente esta válvula puede ser débil o culpable y consecuentemente los ácidos del estómago fluyen hacia el esófago. Si hay presión creciente sobre el estómago o el estómago contiene demasiado alimento o jugos gástricos, el reflujo gástrico ocurrirá.

Los síntomas y las muestras del reflujo ácido pueden incluir o acompáñarse con:

* Ardor de estómago

* Indigestión (dispepsia)

* Regurgitación

* Dolor y malestar en el abdomen superior

* Náusea

* Hinchazón

* Tragar con dificultad

* Ronquera y toser

* Asma

* Erosión dental


¿Qué causa reflujo gástrico?

El reflujo gástrico es típicamente encendido por un número de factores tales como consumo de una comida grande o grasosa, picante, alimentos ácidos, alcohol, fumar, acostándose demasiado pronto después de comer, doblar o levantar. La obesidad, el embarazo, el estreñimiento y una hernia hiatal se pueden también asociar a reflujo gástrico. Si el reflujo gástrico no es tratado, complicaciones tales como inflamación del esófago (esofagitis), anemia, ulceración y cáncer del esófago pueden causar serios riesgos para la salud.

Diagnóstico de reflujo gástrico

El diagnostico de reflujo gástrico se basa en los síntomas presentados, un examen físico y una revisión cuidadosa de su historial médico. Ciertas pruebas de diagnóstico tales como radiografías de bario, endoscopia, biopsia, prueba de pH del esófago y manometría del esófago se pueden realizar para confirmar la diagnosis.

Ayuda para el reflujo gástrico

Cómo tratar los síntomas del reflujo gástrico depende de su severidad. Para los síntomas suaves del reflujo del estómago, las medicaciones legales tales como antiacidos, receptor H-2 o las medicaciones anti-gas pueden ofrecer alivio rápido. Si los síntomas son severos y se repiten, los inhibidores de la bomba del protón se pueden prescribir por su doctor. La cirugía puede ser requerida si las medicaciones no trabajan.

Remedios naturales

La gente está eligiendo cada vez más los tratamientos naturales y holísticos para tratar y asistir a la prevención de los síntomas de problemas digestivos, incluyendo aquellos de reflujo gástrico. Los remedios homeopáticos son seguros y apacibles dentro del cuerpo sin los efectos secundarios indeseados de medicaciones convencionales. Los ingredientes cuidadosamente seleccionados tales como Calc phos, Carbo veg, Nat phos, Mag carb y Silicea, ayudan a absorber las toxinas en el cuerpo, neutralizan el ácido en el estómago, actúan como despedregadora interna y calman el sistema digestivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/que-es-reflujo-gastrico-1159732.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mientras que el reflujo ácido es la expulsión de los ácidos cáusticos del estómago en el esófago, el reflujo de la bilis ocurre cuando los flujos de bilis del pequeño intestino fluyen hacia arriba al estómago y el esófago.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/02/2009 lVistas: 198,602 lComentarios: 21
    Juan

    Explicacion de que es la pirosis o reflujo,sus sintomas,consecuencias y como podemos tratarla por metodos naturales.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/09/2011 lVistas: 348
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 13
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 13
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 14

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014 lVistas: 18

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 25

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,069 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,290 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,934 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,996 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    5
    Maria Eugenia 11/11/2011
    Hola!! Hace mas de tres años vengo sintiendo mucho ardor en el estomago, Despues de cada comida me arde mucho y ganas de vomitar.. Gracias
    3
    maricela martinez 10/06/2011
    hola tengo 37 anos y ya llevo tres meses con dolor de estomago mas bien siento ardor a cualkier hora ya tome el nexium y no siento mejoria sera esto gastritis?
    6
    anali 26/12/2010
    tengo una persona que presenta estos sintomas muy seguido hace mas de un mes padese de una tos y en ocasiones le da como asma y una sensacion de comrension en el pecho, ella padese del corazon es inpertensa le ha consultado a su medico sobre este enfermedad y el le ha dicho que no es necesaria la cirugia, los medicamento que le recomiend a casi no le ayudan, que puede recomendarme en este caso?
    19
    mimy 11/11/2010
    creo que tengo reflujo, pues unas horas despues de haber comido se me regresa la comida por la boca provocandome un ardor entre el estomago y los pechos.
    grax. por la informacion, creo que es delicado mi malestar.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast