Fruta ¿antes O Después De Las Comidas?

Posteado: 17/08/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 74 |

Todos sabemos que comer fruta es muy sano, saludable y muy importante para nuestra alimentación.
Según las recomendaciones dietéticas, diariamente se deben consumir cinco raciones de fruta ecológica al día. Dos de ellas pueden ser verduras.
Muchos son los que se preguntan si es mejor comerla antes o después de las comidas, en cuanto a preferencias no hay nada escrito, el hecho de comerla antes con fines dietéticos es porque al tener el estomago con algo de alimento, se reduce el apetito debido a su alto contenido en agua.
Además, comer fruta ecológica antes de las comidas tiene otros beneficios:
La fruta es un alimento excelente para la salud porque alimenta y limpia a la vez.

Alimenta. La Fruta aporta vitaminas, minerales y fibra. Estos micronutrientes son esenciales para disfrutar de una buena salud y prevenir la obesidad, el cáncer y otras enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido en agua permite hidratar y limpiar nuestro cuerpo de toxinas, además de proporcionarnos una sensación de bienestar y ligereza.
Al tener el estómago vacío, permite a la fruta pasar rápidamente por el mismo, se digiere en el intestino delgado, donde se absorben sus nutrientes. Si el estomago está ocupado haciendo la digestión la fruta se queda bloqueada pudiendo fermentar.
Pero también hay quienes sugieren tomar la fruta después de las comidas, como postre:
Lo cierto es, que en nuestra cultura lo habitual es comer la fruta como postre. Nuestros hábitos alimentarios han cambiado, son muchas las personas preocupadas por su cuerpo, por comer alimentos sanos y ecológicos, pero también hay muchos otros que siguen una dieta mucho menos sana que la que llevaban nuestros antepasados.
El sistema digestivo es lo suficientemente eficiente y su capacidad de aprovechamiento vitamínico es muy elevado, no se pierden demasiadas vitaminas sensibles al medio ácido.
Comer la fruta como postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos (dulces, etc.) que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También, es bueno como postre porque los ácidos que contienen ayudan a realizar una limpieza de la boca.
No cabe duda de que la fruta bien tomada antes, durante o después de las comidas sienta bien, debemos se nosotros mismos los que decidamos en que momentos disfrutamos más de la misma, si se trata de fruta ecológica, mejor que mejor, ya que evitamos agentes químicos a nuestro organismo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/fruta-antes-o-despues-de-las-comidas-6128261.html

    Agregue un nuevo comentario

    Concepto de desamparo- Desamparo significa: abandono, falta de ayuda o favor. Desamparar: dejar sin amparo o favor a la persona que lo pide o necesita; olvidar, descuidar. Citando las definiciones que proporciona el diccionario enciclopédico Espasa, podemos comenzar a pensar en una problemática que aqueja a algunas personas en diferentes momentos de su vida, pero especialmente durante períodos en los cuales se encuentra potencialmente vulnerable y dependiente, ya sea física y o psíquicamente.

    por: JuanJo Cukierl Psicología> Psicoanalisisl 11/05/2010 lVistas: 537
    Amatusalud

    El papel del hígado en el organismo no se puede desestimar. Se estima que realiza unas 600 funciones diferentes, siendo la desintoxicación de sustancias tóxicas una de las más importantes. Los chinos comparan al hígado a un general del ejército, puesto que distribuye armas y provisiones donde y cuando se necesitan.

    por: Amatusaludl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2010 lVistas: 2,347
    Juan

    Articulo que nos explica como los radicales libres y un mal cuidado de nuestro cuerpo nos hace envejecer antes y como solucionarlo de forma natural.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 03/08/2011 lVistas: 215
    Ivonne Zazueta

    Ecobeauty es la nueva marca de productos de Oriflame de más alto rendimiento, garantizando excelentes resultados y una alta calidad en sus productos, está dirigido principalmente para aquellas personas que quieran verse y sentirse hermosas, mientras se nutren con lo mejor que tiene la naturaleza.

    por: Ivonne Zazuetal Belleza> Productosl 29/09/2012 lVistas: 80
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 13
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 14

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014 lVistas: 18

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 24

    Los servicios a empresas es un negocio que está en pleno auge, es un sector con una clara expansión especialmente en Internet, donde los descuentos y ofertas para empresas son muy interesantes al igual que los cursos y masters ofrecidos.

    por: carlosl Negocios> Empresasl 12/02/2013 lVistas: 16

    En esta época, en la que el turismo de montaña es el elegido, hace aumentar las reservas hoteleras y con ello un mayor aumento de trabajo en hoteles ayudando al gran desempleo existente.

    por: carlosl Viajes> Hotelesl 29/11/2012 lVistas: 31

    El mercado de las bolsas está teniendo una importante evolución, fabricando nuevos productos de bolsas y con nuevos componentes orientados ha hacer estos productos más ecológicos y respetables con el medio ambiente.

    por: carlosl Negocios> Pequeños Negociosl 17/10/2012 lVistas: 36

    Sony lanza su nueva Ps3 Super Slim, con unas especificaciones más que interesantes, y un precio bastante competitivo. Sony prevé una gran aceptación en el mercado de su nuevo producto.

    por: carlosl Tecnología> Juegos l 05/10/2012 lVistas: 54

    En el marco actual las empresas necesitan destinar mayor presupuesto a la formación de comerciales como factor importante para el desarrollo del negocio, ya que la competencia es muy elevada.

    por: carlosl Negocios> Ventasl 03/10/2012 lVistas: 25

    Comprar jamón es sencillo, sobre todo con la facilidad que dan las tiendas on line, pero el cambio de normativa puede provocar que el número de ventas se vea afectado y con ellos los ganaderos.

    por: carlosl Alimentos & Bebidas> Sugerencias De Cocinal 28/09/2012 lVistas: 39

    En la actualidad una parte importante para las empresas es el diseño del logotipo, es cual va a representar la imagen de la empresa y a través de él van a identificar nuestro negocio, por ello hay que tener claro su diseño.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 14/09/2012 lVistas: 59

    Las cubiertas de piscinas, además de ser muy útiles para el mantenimiento de la piscina y que nuestra agua se mantenga en perfecto estado, también nos permiten alargar la temporada de baño.

    por: carlosl Negocios> Pequeños Negociosl 12/09/2012 lVistas: 67
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast