Este Ingrediente En Tu Dieta Diaria Puede Estarte Matando A Ti Y A Tu Familia

Posteado: 19/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 60 |

En la actualidad son cada vez más los científicos e investigadores que coinciden en afirmar que la gran cantidad de grasas trans artificiales que contienen la mayor parte de los productos procesados causan graves daños a la salud. Se ha incluso llegado a comparar con el daño que hace el vicio del cigarro, y lo malo es que si no lees las etiquetas de los productos que consumes, seguramente ni siquiera tienes idea de la cantidad de grasas trans artificiales que estás consumiendo a diario. Pero no te sientas mal por esto, la verdad es que incluso algunos profesionales de la salud desconocen los efectos dañinos de las peligrosas grasas trans artificiales. Aunque también existen las grasas trans naturales que al contrario de las otras, aportan beneficios a tu cuerpo.

Según estudios profesionales realizados y comprobados, una cantidad de 1.2 de ingesta diaria de grasas trans artificiales ya implica un factor de riesgo para contraer enfermedades cardíacas y cáncer. Para tener una idea clara, el contenido de grasas trans artificiales en una rebanada de pastel de fruta es de 5 gramos. Ya podrás imaginarte más o menos cuál es la cantidad de estas grasas que contienen las comidas rápidas, las comidas fritas y las botanas procesadas. Pues déjame decirte que seguramente ni siquiera te acercas a la cifra: contienen de 20 a 30 gramos de dañinas grasas trans artificiales. Analizando estas cifras es fácil adivinar por qué se compara al daño que hace el cigarro, y a lo mejor lo que comemos es mucho peor.

El asunto es que con el cigarro, las personas que sufren esa terrible adicción están totalmente al tanto de las consecuencias que conlleva su conducta y deciden tomar el riesgo bajo su responsabilidad. Pero con las grasas trans artificiales, la mayoría de las personas no conocen el alcance del daño que pueden provocar, es más, ni siquiera saben que las están consumiendo a diario en cantidades tan peligrosas.

Sin embargo, algunos funcionarios de salud están haciendo su trabajo y, por ejemplo, en algunas ciudades de Estados Unidos ya existen programas gubernamentales en los que se exige a restaurantes, tiendas y panaderías que eliminen las grasas trans artificiales en sus productos. Es el caso de Nueva York y Massachesetts, en los que se ha dado un plazo para que puedan eliminar por completo las grasas trans artificiales de sus aceites para freír, mantequilla, margarinas y aceites hidrogenados añadidos a algunos productos. Y el esfuerzo ha ido incluso más allá, pues incluso grandes cadenas como Wendy's, McDonalds, KFC y Taco Bell, están cooperando e investigan aceites que puedan utilizar como alternativa para evitar las peligrosas grasas trans artificiales.

Estos esfuerzos son buenos, pero obviamente nada se compara con el cuidado que puedas tener tu mismo sobre tu salud. Trata de cuidarte más tomando en cuenta la proporción de grasas trans artificiales que consumes al día. Si no quieres leer las etiquetas de los productos sólo basta con que no adquieras productos procesados. Prefiere mejor las carnes, las verduras, las frutas, los frutos secos y otros alimentos sin procesar. Verás que tu cuerpo te lo agradecerá.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/este-ingrediente-en-tu-dieta-diaria-puede-estarte-matando-a-ti-y-a-tu-familia-5587289.html

    Agregue un nuevo comentario

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 13

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014

    La avena es uno de los cereales más completos que existe gracias a unas excelentes propiedades alimenticias que ayudan a prevenir y curar nuestro organismo.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014

    Las galletas de avena son un excelente complemento para cualquier deportista. La razón, sus numerosas ventajas para el organismo, puesto que la avena es uno de los cereales más completos.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014 lVistas: 19
    Isabel Linares

    Cuando de verdad quieres bajar de peso, sabes que tienes que quemar más calorías. Eso no significa que debes sacrificar el comer tentempiés durante el día. El hecho es que existe muchas alternativas de refrigerios saludables para perder peso. Aquí tienes algunos de los favoritos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 18/03/2014
    Isabel Linares

    Los blogs para bajar de peso es sólo uno de los muchos recursos para las personas que están a dieta y que pueden utilizarlo cuando quieren compartir sus experiencias con las dietas.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 18/03/2014
    Isabel Linares

    Mucha gente en la actualidad está hablando de los efectos de la estrategia de bajar de peso eliminando el gluten. Muchas personas dicen que perdieron peso eliminando el gluten de su dieta. ¿Cuál es la relación entre el peso y el gluten?

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 18/03/2014
    Robin Linares

    Por desgracia, las opciones convenientes no son buenas. Por lo tanto, caen en la trampa de comer comidas durante el medio día. Incorporando los batidos de proteínas en tu rutina y en el desayuno, puedes frenar el hambre de mitad del día entre el desayuno y el almuerzo.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 17/03/2014

    Pocas veces nos tomamos el tiempo de investigar exactamente qué es lo que estamos consumiendo. Los aceites de cocina no siempre son tan saludables como podríamos pensar y es bueno conocer la razón de esto.

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Dietasl 22/01/2012 lVistas: 98

    Si eres como la mayoría de las personas: adicta al chocolate, aquí te mostramos una forma saludable de disfrutarlo. Sólo necesitas combinar algunos ingredientes y tendrás un nutritivo postre de chocolate.

    por: Mariol Salud & Ejercicio> Dietasl 01/01/2012 lVistas: 170
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast