Consejos Para Una Alimentacion Sana

Posteado: 18/02/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 1,420 |

- Consuma una alimentación variada. Esto es importante para asegurarse de ingerir todos los nutrientes necesarios. También es bueno animarse a probar nuevos alimentos, hay personas que han pasado la barrera de las cuatro décadas y nunca han probado un brócoli o una palta.

- Aproveche los productos de estación. Comer frutas y verduras de estación tiene una doble ventaja, ya que son menos costosas y además de alta calidad porque son frescas y no han sido sometidas a procesos de conservación.

- Coma con moderación y equilibradamente. Comer en exceso no es saludable, y a largo plazo puede traer problemas de obesidad y una elevada tasa de colesterol en la sangre.

- Evite el exceso de grasas saturadas. Aquellas que tienen origen animal, ya que elevan el colesterol y producen obstrucción de las arterias y predispone a accidentes cardiovasculares. Por ello evite consumir: la piel del pollo, crema y manteca en exceso, grasa de la carne, grasa que se forma en la superficie de sopas y otras preparaciones.

- Evite el exceso de sal. Ya que la misma contribuye a la retención de liquido y produce hinchazón.

- Evite el exceso de azúcar. Suma calorías sin aportar ningún nutriente.

- Consuma alimentos ricos en fibras. Cumplen funciones depurativas y aseguran un buen transito intestinal.

- Tome un mínimo de 2 litros de agua por día. Eso desintoxicara su organismo y mantendrá su piel bien hidratada.

- Modere el consumo de bebidas alcohólicas. Suman calorías y no están prescriptas en una dieta saludable.

- Evite los alimentos altamente industrializados. Como ser: fiambres, conservas industrializadas, aderezos industrializados. Golosinas, helados, gaseosas, productos de copetín, jugos de frutas industrializados.

- No haga vida sedentaria. Una alimentación sana y equilibrada encuentra su complemento lógico en una vida no sedentaria.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/consejos-para-una-alimentacion-sana-779204.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    Este mal que del colon irritable aqueja a muchas personas hoy en dia y es consecuencia en gran parte de una mala dieta o alimentacion. Malos habitos de alimentacion como slatarse comidas durante el dia hacen que los sintomas del intestino irritado sean mas agudos.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/08/2011 lVistas: 307

    Aprende a perder peso en todos los lugares a los que vayas, del bar al restaurante, la fiesta que vas a ir la próxima semana, cuando estes de vacaciones.....

    por: Jaime Garzal Salud & Ejercicio> Dietasl 25/04/2012 lVistas: 26
    Revista Enfasis

    Alcanzar la sensación de saciedad es una de las mayores dificultades para quienes trabajan por mantener su peso o bien ya padecen sobrepeso. La industria ofrece soluciones basadas en ingredientes naturales que permiten reducir las calorías y controlar el apetito, haciendo que el consumidor se sienta satisfecho antes de terminar su comida y pueda prolongar dicho efecto por más tiempo durante las próximas infusiones. Un ejemplo de ello es una emulsión hecha con aceites de palma y avena.

    por: Revista Enfasisl Alimentos & Bebidas> Bajas Caloríasl 13/03/2013 lVistas: 51

    Existen por la internet millones de tratamientos para adelgazar que lo único que harán será dejarnos con muchas secuelas, por ello hablaremos del líder en la industria de nutrición, los productos de Herbalife realmente funcionan cuando los complementamos con una dieta personalizada y la ayuda de un experto en nutrición.

    por: chica_saluldablel Salud & Ejercicio> Dietasl 14/05/2012 lVistas: 234

    Se ha demostrado hace mucho tiempo que frutas y verduras frescas tienen enormes efectos beneficiosos sobre la salud humana. No es de extrañar entonces que los beneficios del jugo de apio son simplemente increíbles. Junto con las habituales vitaminas, minerales y antioxidantes que acompañan a los productos frescos, hay una serie de beneficios únicos cuando extraemos y consumimos jugo de apio.

    por: Nicolai B.l Salud & Ejercicio> Comerl 22/02/2015 lVistas: 47
    Graciela Travieso

    El secreto para bajar de peso es saber no solamente que debemos comer, sino tambien lo que no debemos comer porque simplemente: NO LO NECESITAMOS!

    por: Graciela Traviesol Salud & Ejercicio> Comerl 21/01/2015 lVistas: 52
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 46
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 29
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014 lVistas: 24
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 38
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014 lVistas: 25

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 33

    Durante siglos la gente ha estado buscando la fuente de la juventud. Aunque se trata de una fantasía en sí misma, usted puede aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo, haciendo algunos ajustes a su forma de comer. Básicamente todo se reduce al factor dieta. El viejo dicho "eres lo que comes" es verdad cuando se trata de anti-envejecimiento. Comer mejor es la clave para una mejor salud y aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo.

    por: TipsDeBellezal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 29/08/2010 lVistas: 325

    Consejos para cuidar tus manos y brindarle un spa casero para que luzcan saludables.

    por: TipsDeBellezal Belleza> Consejosl 12/01/2009 lVistas: 354

    Comments on this article

    1
    Karen 16/10/2009
    Me gusto mucho esta pajina y la informacion enpesare a entrar solo a ella.
    1
    lissette barrales 10/06/2009
    yo creo que todo lo que sale en esta pagina esta super bien y que toda la gente que la bisitan que aga lo que dice siesque tiene problemas de obesidad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast