Consejos Para Una Alimentacion Sana

Posteado: 18/02/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 1,397 |

- Consuma una alimentación variada. Esto es importante para asegurarse de ingerir todos los nutrientes necesarios. También es bueno animarse a probar nuevos alimentos, hay personas que han pasado la barrera de las cuatro décadas y nunca han probado un brócoli o una palta.

- Aproveche los productos de estación. Comer frutas y verduras de estación tiene una doble ventaja, ya que son menos costosas y además de alta calidad porque son frescas y no han sido sometidas a procesos de conservación.

- Coma con moderación y equilibradamente. Comer en exceso no es saludable, y a largo plazo puede traer problemas de obesidad y una elevada tasa de colesterol en la sangre.

- Evite el exceso de grasas saturadas. Aquellas que tienen origen animal, ya que elevan el colesterol y producen obstrucción de las arterias y predispone a accidentes cardiovasculares. Por ello evite consumir: la piel del pollo, crema y manteca en exceso, grasa de la carne, grasa que se forma en la superficie de sopas y otras preparaciones.

- Evite el exceso de sal. Ya que la misma contribuye a la retención de liquido y produce hinchazón.

- Evite el exceso de azúcar. Suma calorías sin aportar ningún nutriente.

- Consuma alimentos ricos en fibras. Cumplen funciones depurativas y aseguran un buen transito intestinal.

- Tome un mínimo de 2 litros de agua por día. Eso desintoxicara su organismo y mantendrá su piel bien hidratada.

- Modere el consumo de bebidas alcohólicas. Suman calorías y no están prescriptas en una dieta saludable.

- Evite los alimentos altamente industrializados. Como ser: fiambres, conservas industrializadas, aderezos industrializados. Golosinas, helados, gaseosas, productos de copetín, jugos de frutas industrializados.

- No haga vida sedentaria. Una alimentación sana y equilibrada encuentra su complemento lógico en una vida no sedentaria.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/consejos-para-una-alimentacion-sana-779204.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mario Fortunato

    Todos nos hacemos esta pregunta en algún momento cuando estamos buscando bajar de peso. Qué tipo de alimentos pueden ser los mejores para quemar grasas y para tener una figura ideal es algo que nos cuestionamos constantemente cuando nos preocupa nuestro peso. La verdad es que hay alimentos que nos ayudan en esta tarea y otros que simplemente nos engordan más, a continuación algunos consejos sobre qué comer y que no comer para bajar de peso.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Dietasl 15/11/2011 lVistas: 74

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67

    Hacer dieta sin saber que puede consumir para conservar un equilibrio es algo que nos deja un poco desconcertados. Podemos cometer muchos errores de los cuales luego nos podemos arrepentir. Por esto hay un sin número de menús y planes para perder peso y que se pueden hacer durante semanas y ayudarle a conseguir su objetivo. Estos menús son pensados precisamente, para ayudarle a perder peso, proporcionando pocas calorías.

    por: Juliet Mirandal Salud & Ejercicio> Dietasl 30/04/2010 lVistas: 249
    Mario Fortunato

    Este mal que del colon irritable aqueja a muchas personas hoy en dia y es consecuencia en gran parte de una mala dieta o alimentacion. Malos habitos de alimentacion como slatarse comidas durante el dia hacen que los sintomas del intestino irritado sean mas agudos.

    por: Mario Fortunatol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/08/2011 lVistas: 271
    Marcos Lopez

    Pequeños consejos para mejorar la salud, llevar una buena alimentación y bajar de peso

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejerciciol 19/11/2009 lVistas: 447
    Sergio Russo

    Casi veintiún millones de personas en los EE.UU. viven con diabetes y se estima que 6,2 millones de estas personas no saben que tienen diabetes, ya que no están diagnosticados. Las personas con diabetes, en promedio, los gastos médicos que son 2.3 veces más alto que los no diabéticos, de acuerdo con la American Diabetes Association.

    por: Sergio Russol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 18/06/2012 lVistas: 91
    Marcos Lopez

    ¿Quieres perder peso rápidamente para algún evento especial que tienes programado? Mientras que existen muchos métodos y alternativas para hacerlo, perder peso demasiado rápido, como cualquier otro cambio repentino en el cuerpo, puede ser peligroso. Métodos como dietas estrictas y muy bajas en calorías y pastillas para adelgazar entre otros, pueden ocasionar que pierdas músculo, y también pueden afectar al corazón y otros órganos.

    por: Marcos Lopezl Salud & Ejercicio> Dietasl 26/08/2009 lVistas: 1,115 lComentarios: 1
    Robin Linares

    Si usted necesita perder peso saludablemente o simplemente desea bajar de peso antes de que pases por un traje de baño, la pérdida de peso de forma saludable es sin duda lo ideal. Sigue leyendo para conocer algunos consejos básicos sobre la pérdida de peso sin poner en peligro su salud.

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 15/05/2012 lVistas: 20
    Sophia del Prado

    Con dedicación, disciplina y pasión por una vida saludable lograrás revertir el curso de esta terrible y devastadora enfermedad que con el tiempo terminará arruinando tu salud y disminuyendo tu calidad de vida.

    por: Sophia del Pradol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/07/2013 lVistas: 36

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 16
    Antonio Jesús Cañizares

    ¿A menudo te preguntas si existen trucos para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas agresivas, pasar hambre o matarte a hacer ejercicio en un gimnasio?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Salud & Ejercicio> Comerl 29/05/2014 lVistas: 13
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 25

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 23

    La avena es uno de los cereales más completos que existe gracias a unas excelentes propiedades alimenticias que ayudan a prevenir y curar nuestro organismo.

    por: macrl Salud & Ejercicio> Comerl 19/03/2014 lVistas: 15

    Durante siglos la gente ha estado buscando la fuente de la juventud. Aunque se trata de una fantasía en sí misma, usted puede aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo, haciendo algunos ajustes a su forma de comer. Básicamente todo se reduce al factor dieta. El viejo dicho "eres lo que comes" es verdad cuando se trata de anti-envejecimiento. Comer mejor es la clave para una mejor salud y aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo.

    por: TipsDeBellezal Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 29/08/2010 lVistas: 310

    Consejos para cuidar tus manos y brindarle un spa casero para que luzcan saludables.

    por: TipsDeBellezal Belleza> Consejosl 12/01/2009 lVistas: 346

    Comments on this article

    1
    Karen 16/10/2009
    Me gusto mucho esta pajina y la informacion enpesare a entrar solo a ella.
    1
    lissette barrales 10/06/2009
    yo creo que todo lo que sale en esta pagina esta super bien y que toda la gente que la bisitan que aga lo que dice siesque tiene problemas de obesidad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast