Beneficios De La Miel De Abeja

Posteado: 20/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,858 |

La miel de abeja es un líquido gomoso, dorado, dulce, espeso, y delicioso que producen las abejas, básicamente a partir del néctar de las flores. Las abejas la producen y almacenan para alimentarse durante el invierno y para alimentar a sus larvas.

Las características físicas/químicas de la miel vienen determinados, básicamente por el tipo de néctar que recogen las abejas. En términos generales Contiene: glucosa, fructosa, sacarosa, aminoácidos, proteínas, vitaminas C y B, además de minerales.

La miel se usa principalmente en la cocina y los postres, como complemento del pan, en el desayuno y meriendas, y como endulzante de diversas bebidas tales como el té. El consumo de la miel es muy recomendado por las vitaminas y antioxidantes que contiene.

La miel también posee propiedades altamente curativas, y esta nos puede ayudar en problemas de respiración, digestión, padecimientos cardiacos, cicatrización, entre otros. También se recomienda la apiterapia para problemas de salud.

La miel tiene muchas propiedades terapéuticas. Se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas  de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.

La miel también se emplea en la medicina tradicional. Es un excelente conservante natural. Debido a su contenido de azúcares simples, de asimilación rápida, la miel es altamente calórica (cerca de 3,4 kcal/g), por lo que es útil como fuente de energía.

La miel no se echa a perder, es altamente perdurable, no caduca. El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua y es idéntico al que permite la prolongada conservación de los dulces y de las frutas en almíbar donde el alto contenido en azúcar disminuye el contenido de agua.

 

Te invito a que visites www.lamieldeabeja.com donde encontraras recetas de cocina, consejos de cómo usar la miel en belleza, terapéuticos, y demás…. Además de que puedes participar con tus comentarios.

La miel es un producto natural sumamente nutritivo que posee muchísimos beneficios para las personas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/beneficios-de-la-miel-de-abeja-2020099.html

    Agregue un nuevo comentario

    Contribuir al desarrollo apícola en la región a través de la implementación de una plata piloto y un centro de capacitación.

    por: Ruddy Machicadol Marketing> Notas de Prensal 03/03/2011 lVistas: 51
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 11

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 16
    Antonio Jesús Cañizares

    ¿A menudo te preguntas si existen trucos para adelgazar sin necesidad de recurrir a dietas agresivas, pasar hambre o matarte a hacer ejercicio en un gimnasio?

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Salud & Ejercicio> Comerl 29/05/2014 lVistas: 15
    Isabel Linares

    Te pregunto ¿Probaste de todo para bajar de peso, sólo para sentirte decepcionado de ti mismo cuando no funcionó? Las dietas son difíciles de seguir, principalmente porque siempre no puedes comer los alimentos que quieres comer.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 08/04/2014

    Que tipos de grasas son las correctas, que favorecen la salud y permiten bajar peso pronto. En este artículo, se desarrollara las grasas buenas, su caracterización y las características de cada una en donde se incluirán alimentos que las contienen para que empieces a ser más selectivo en lo que comes, usando grasas buenas para no perder tiempo y empezar a bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 26

    El tema a desarrollar en este artículo, es el de dar a conocer, el verdadero propósito de la grasa o por lo menos el que nos ayudara a bajar de peso. Es un rumor muy expandido el de que al comer grasa, se engordara la persona. Te invito para que sigas leyendo y descubras y entiendas que puedes tener la grasa a favor para bajar peso pronto.

    por: luis sarmientol Salud & Ejercicio> Comerl 05/04/2014 lVistas: 23

    No sabes qué hacer con esos plátanos que están en el frutero y que ya nadie quiere porque tienen un aspecto negrito, demasiado maduro, pues aquí te tengo la solución para que los aproveches además de sorprender a tu familia con un pastel delicioso, nutritivo y además muy fácil de hacer para ti. Este pastel además de disfrutarlo así porque si, lo puedes incluir en el lonche de los chicos para ir a la escuela, o bien acompañarlo con un refrescante vaso de leche y una fruta a la hora del desayuno,

    por: Verónica Magañal Alimentos & Bebidas> Recetasl 13/04/2010 lVistas: 4,113

    Está es una receta muy nutritiva y saludable, que bien puede sustituir un desayuno, ya que contiene gran fuente de energia y nutrición. Además que es muy facil de hacer.

    por: Verónica Magañal Alimentos & Bebidas> Recetasl 13/04/2010 lVistas: 854

    Como bien ya sabemos las granolas son ricas en nutrientes por los cereales y frutas que contienen, es por eso que en esta ocasión les comparto una receta de Granola Cacera, la cual es muy sencilla de hacer y que estoy segura que a los más pequeños de la casa les encantará llevarlas en la lonchera de la escuela.

    por: Verónica Magañal Alimentos & Bebidas> Postresl 23/03/2010 lVistas: 3,074
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast