Aprende A Vencer Tu Adicción A La Comida

Posteado: 11/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,372 |

Es posible que usted repare en una sobredosis de papas fritas o trozos de tortilla de vez en cuando, pero: ¿Se considera usted un adicto a la comida? La respuesta es importante, porque podría ser la clave para determinar qué curso de acción debe tomar para bajar de peso. Un número de expertos médicos dicen que la adicción a la comida es tan grave como la nicotina o la adicción a la cocaína .

Cuando usted sufre de adicción a la comida, tiene un enorme deseo de un alimento en particular. El deseo es tan fuerte, de hecho, que si usted es incapaz de consumir ese alimento, sufre de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, náuseas y depresión. Adictos a la comida anhelan la comodidad que un alimento en particular les proporciona. Su ansiedad por los alimentos puede ser tanto física como psicológica.

Cabe señalar que hay varias formas de adicción a la comida. Por ejemplo, existe un exceso de comer compulsivamente, donde un individuo continúa con  atracones de comida que pueden durar varios días. El adicto a veces puede perder peso, pero tiende a ganar ese peso perdido una vez más. Los síntomas incluyen comer rápidamente, comer compulsivamente solo, y comer cuando no hay evidencia de hambre.

Sin embargo, otra forma de adicción es la bulimia, en la que un individuo come en exceso, entonces también purga, ya sea por vómito o tomando laxantes. Los signos de esta condición incluyen el aislamiento al comer, tratando de consumir grandes porciones de comida rápida estando preocupado con su propio peso.

La  adicción a la comida también puede venir en forma de anorexia, donde un individuo intenta hacerse padecer inanición para alcanzar un peso  poco realista. Los anoréxicos tienden a estar un  15 por ciento por debajo de su peso normal,  y tienen una fobia a la gordura. Tienen dificultad para comer con otras personas y parecen estar obsesionados con el peso. Pueden involucrarse en comportamientos rituales relacionados con la comida y  sufrir de depresión.


La buena noticia es que la adicción a los alimentos puede ser tratada con éxito. Este tratamiento puede venir en una variedad de formas. Un adicto a la comida puede trabajar con un psicoterapeuta para desarrollar nuevas formas de lidiar con los alimentos y sus emociones. El terapeuta puede ser capaz de identificar la fuente de miedo de la persona o  ira, que significa la razón detrás de la adicción de la persona.
En la mayoría de los casos, el psicólogo ayudará al individuo a desarrollar un plan de tratamiento que precisa las expectativas y objetivos, tanto a corto como a largo plazo. En los casos más graves, una persona puede tener que someterse a un tratamiento hospitalario en un centro psicológico. El tratamiento a menudo consiste en ayudar al individuo a volver a los métodos de alimentación saludable, abordar las causas subyacentes de la adicción emocional, y aprender técnicas de afrontamiento eficaces.

Los adictos a la comida a menudo siguen los principios del programa de 12 pasos utilizados por los alcohólicos. Esto implica admitir su impotencia sobre la comida, su creencia de que podía ser restaurado a la cordura, y un reconocimiento de sus faltas y debilidades. Además, los adictos a los alimentos a menudo sacan fuerzas de los grupos de apoyo formados por personas que tienen dificultades similares relacionadas con los alimentos. Con sólo saber que hay otras personas que se enfrentan a los mismos desafíos, puede ser increíblemente terapéutico.

No está claro en este punto la adicción a los alimentos pueda ser una enfermedad de base genética. Sin embargo, ciertamente hay evidencia de patrones de alimentación que se transmiten de una generación a otra. De hecho, muchos adictos a la comida sólo buscan ayuda  tras haber determinado que su enfermedad podría afectar negativamente a sus hijos.

Es muy posible que una adicción a la comida no se pueda curar, sino que sólo pueda ser tratada. En otras palabras, el período de recuperación de la adicción puede durar toda la vida. Sin embargo, nunca debe perder la esperanza de vencer a una adicción a la comida.

Con paciencia y con el tiempo, los individuos adictos pueden aprender las habilidades de comportamiento que les permitan mantener su peso bajo control. Por supuesto, habrá momentos en que los individuos se verán tentados a  comer dulces o carbohidratos de forma excesiva. Sin embargo, sabiendo el dolor que sufrirán si continúan sus hábitos de alimentación perjudiciales, podría ser el incentivo que necesitan para mantener el rumbo.

Mi última recomendación es que usted vea este video gratis que te mostrará cómo puedes bajar de peso mientras comes. Sin dietas extremas, ni píldoras, ni ejercicios agotadores. Haz click aquí para que veas el video de este novedoso programa que puedes implementar de inmediato.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/comer-articulos/aprende-a-vencer-tu-adiccion-a-la-comida-2344724.html

    Agregue un nuevo comentario

    Isabel Linares

    Si vas a bajar de peso con ejercicio cardiovascular, tendras que combinar el ejercicio con un buen plan de alimentación. Para encontrar algo que funcione bien para ti, me parece que un poco de ayuda seria mejor...

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 23/11/2011 lVistas: 91
    Laura

    Nunca te rindas. Haz escuchado ese viejo refrán que dice: ". El colmo de la estupidez es repetir lo mismo y esperar un resultado diferente" Si no funciona intenta una rutina de ejercicios diferente y sigue haciendo eso hasta que encuentres la rutina que funciona, esta es la fórmula de los ganadores.

    por: Laural Salud & Ejercicio> Dietasl 20/12/2012 lVistas: 20
    Arvin

    Los ejercicios son un elemento casi indispensable en un buen programa para bajar de peso, pero cuando los hacemos de la forma correcta es muy importante, esto garantiza de que no nos lesionemos y podamos seguir fielmente con una rutina.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 28/12/2011 lVistas: 81
    Soledad Manzi Santos

    La industria de la obesidad permanentemente ofrece "atajos" para eludir el esfuerzo de realizar ejercicio. Parches, píldoras, hierbas, aparatos y miles de tratamientos para aquellas que no quieren mover su humanidad para quemar la grasa sobrante en su cuerpo.

    por: Soledad Manzi Santosl Salud & Ejercicio> Dietasl 29/09/2012 lVistas: 44

    Algunas personas, deseando adelgazar pero resistiéndose a la dieta, intentan lograr su objetivo a base sólo de ejercicio. La experiencia indica que no es un buen camino.

    por: Carlos Pérezl Salud & Ejercicio> Deportel 18/03/2009 lVistas: 1,137 lComentarios: 2
    Robin Linares

    A pesar de que es una cosa difícil de cuantificar y controlar, el poder del cerebro es, sin embargo algo que casi todas las personas aprecian más. Afortunadamente, hay un número de maneras de mejorar el poder del cerebro y la agudeza mental...

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 06/03/2012 lVistas: 101
    Arvin

    Cuando se quiere perder peso las dietas son el arma numero a nuestro favor y mas aun cuando son saludable.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Dietasl 27/12/2011 lVistas: 159
    Ximena Rosas

    Si usted tiene sobrepeso, adelgazar unas cuantas libras puede ayudarle a sentirse más saludable y aumentar su autoestima. La dieta para bajar de peso efectiva consiste en una combinación de una alimentación sana, ejercicio regular y una hidratación adecuada.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dietasl 10/07/2014
    Robin Linares

    Cuando se trata de perder peso, hay literalmente miles de planes, dietas y sistemas disponibles. Algunos son solo caprichos, algunos de ellos realmente trabajan, pero, por desgracia, algunos de ellos son francamente peligrosos. ¿Cómo puedes averiguar cuáles son cuáles?

    por: Robin Linaresl Salud & Ejercicio> Dietasl 16/07/2012 lVistas: 40

    Como elegir un buen método que enseñe como bajar de peso rapidamente. Si haz estado urgando en Internet duscando un método de como bajar de peso rapidamente, pero ninguna cosa que haz sido capaz de encontrar te llame la atención.

    por: comosepuedebajardepesol Salud & Ejercicio> Dietasl 23/02/2013 lVistas: 30
    Isabel Linares

    Si sólo el echo de perder barriga fuera tan fácil como subir esa panza, te aseguro que, cientos de personas en la actualidad no estarían luchando contra ese bulto. Sin embargo, el hecho es que es mucho más fácil subir de peso que perder peso.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    El siguiente paso que tienes que tomar es la de limitar el número de calorías que consumes y el ejercicio que programas para hacer. Tienes algunas opciones para hacer esto. Sigue leyendo para saber todo acerca de perder peso en la vida real.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Isabel Linares

    Cualquier persona que haya tenido que hacerle frente a los peligros de los antojos de tener hambre ha sido probablemente culpable de atiborrándose de mucha comida una vez que estas llegaron a sus manos.

    por: Isabel Linaresl Salud & Ejercicio> Comerl 09/09/2014
    Maax

    Listado detallado de los beneficios que tiene el consumo de naranjas para la salud. Sin duda una de las frutas más beneficiosas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Comerl 31/08/2014 lVistas: 13
    Ximena Rosas

    ¿Queriendo saber cómo quemar la grasa corporal de la manera efectiva y rápida? Aquí hay 5 consejos básicos y esenciales que usted puede seguir para quemar la grasa corporal ahora: 1.- Comer frutas y verduras - Bajo en grasa y bajo en calorías. - Alto contenido en fibra, vitaminas y minerales que satisfacen las necesidades del cuerpo. - Ayuda a reducir las ansias de comer. - Mantiene su nivel de energía.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Comerl 29/07/2014

    Todos necesitamos comer para vivir. Pero según la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, muchos de los habitantes del planeta están comiendo literalmente hasta morir. ¿Cómo es posible? Es que el exceso de calorías,

    por: Jessel Bracamontel Salud & Ejercicio> Comerl 16/06/2014 lVistas: 14

    El tomate puede incorporarse en nuestra dieta dieta diaria debido a que presenta multitud de propiedades y beneficios para nuestra salud

    por: Dianal Salud & Ejercicio> Comerl 06/06/2014 lVistas: 18

    Tu cuerpo es como un auto de lujo y estamos seguros que si tuvieras un auto de lujo le darías un mantenimiento diario y además llenarías su tanque con la mejor gasolina que hay, pues lo mismo debes hacer con tu cuerpo.

    por: Francol Salud & Ejercicio> Comerl 02/06/2014 lVistas: 24

    El programa NutriSystem puede ofrecerle una nutrición adecuada, lo que le permitirá perder peso sin sacrificar algunos valiosos nutrientes que su cuerpo necesita. Las porciones de alimentos usados las fija el mismo programa, por lo que no ...

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 08/10/2010 lVistas: 272

    Carne Stroganoff con fideos... albahaca con salsa de tomate... Atún a la Cazuela... Pavo con albóndigas. Esto no puede sonar como los alimentos normales de una dieta, pero en realidad de acuerdo con el programa de dieta Nutrisystem sí lo son. El programa ofrece por ..

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 08/10/2010 lVistas: 162

    A pesar de la excelente idea de la Dieta Slim-Fast sobre perder un diez por ciento de su peso en seis meses (aproximadamente dos libras a la semana) este plan no esta exento de algunas desventajas. Todo comenzó hace más de treinta años, cuando S. Daniel Abraham revolucionó los programas de pérdida ...

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2010 lVistas: 1,951

    Es posible que haya visto más de una vez en la tienda de comestibles los productos de la Dieta Slim-Fast. Sin embargo, usted no está seguro de si la dieta o sistema de productos de Slim-Fast será eficaz para ayudarle a perder peso. Usted debe conocer primeramente ...

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2010 lVistas: 613

    Casi todos pensamos que la pérdida de peso depende solamente de la dieta y los ejercicios, sin embargo existen algunos trucos que le ayudarán a perder peso mientras comes. Estos son sencillos de aplicar y le puede traer beneficios a largo plazo pues le ayudarán a cambiar sus hábitos alimenticios desde una nueva perspectiva.

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2010 lVistas: 136

    Probablemente para usted el arte de comer viene a ser casi tan natural como respirar. Sin embargo, es posible que nunca antes le hayan enseñado a comer bien. Esto es muy importante porque, a menos que aprendan a comer bien, nunca podrá dominar el arte de seguir una dieta. En nuestra sociedad, ciertos hábitos alimenticios inadecuados se han convertido en una rutina social. De esta forma al atacar a estos hábitos, puede aumentar la probabilidad real de que usted pueda perder peso.

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Comerl 07/10/2010 lVistas: 769

    Mientras que las dietas bajas en carbohidratos han causado furor en todo el mundo, una serie de dietistas afirman que usted necesita unos 100 gramos de carbohidratos al día. Esto significa que consumir hasta once porciones de pasta, cereales y pan con el fin de mantener un nivel de energía saludable. También debe comer por lo menos 20 gramos de fibra al día para ayudar a su digestión.

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2010 lVistas: 271

    En los tiempos modernos contar calorías puede parecer algo pasado de moda, dada la proliferación de las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas. Sin embargo, una serie de dietistas sostienen que el enfoque de una dieta de baja en calorías es realmente el mejor método para bajar de peso. Si bien puede parecer trivial, la reducción del número de calorías que consumimos puede tener un efecto marcado en nuestras cinturas.

    por: Dan Yossellel Salud & Ejercicio> Dietasl 07/10/2010 lVistas: 206
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast