Constitución Politica De Colombia

Posteado: 04/07/2009 |Comentarios: 21 | Vistas: 49,852 |

PREAMBULO

El pueblo de Colombia,

en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latinoamericana, decreta, sanciona y promulga la siguiente:

CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA

TITULO I - DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

ARTICULO 1. Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general.

ARTICULO 2. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.

Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

ARTICULO 3. La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.

ARTICULO 4. La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales.

Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar la Constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades.

ARTICULO 5. El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad.

ARTICULO 6. Los particulares sólo son responsables ante las autoridades por infringir la Constitución y las leyes. Los servidores públicos lo son por la misma causa y por omisión o extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

ARTICULO 7. El Estado reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la Nación colombiana.

ARTICULO 8. Es obligación del Estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la Nación.

ARTICULO 9. Las relaciones exteriores del Estado se fundamentan en la soberanía nacional, en el respeto a la autodeterminación de los pueblos y en el reconocimiento de los principios del derecho internacional aceptados por Colombia.

De igual manera, la política exterior de Colombia se orientará hacia la integración latinoamericana y del Caribe.

ARTICULO 10. El castellano es el idioma oficial de Colombia. Las lenguas y dialectos de los grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. La enseñanza que se imparta en las comunidades con tradiciones lingüísticas propias será bilingüe.

TITULO II.  - DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES

CAPITULO I - DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

ARTICULO 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte.

ARTICULO 12. Nadie será sometido a desaparición forzada, a torturas ni a tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.

ARTICULO 13. Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

El Estado promoverá las condiciones para que la igualdad sea real y efectiva y adoptará medidas en favor de grupos discriminados o marginados.

El Estado protegerá especialmente a aquellas personas que por su condición económica, física o mental, se encuentren en circunstancia de debilidad manifiesta y sancionará los abusos o maltratos que contra ellas se cometan.

ARTICULO 14. Toda persona tiene derecho al reconocimiento de su personalidad jurídica.

ARTICULO 15. Todas las personas tienen derecho a su intimidad personal y familiar y a su buen nombre, y el Estado debe respetarlos y hacerlos respetar. De igual modo, tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en los bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

En la recolección, tratamiento y circulación de datos se respetarán la libertad y demás garantías consagradas en la Constitución.

La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden ser interceptados o registrados mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley.

Con el fin de prevenir la comisión de actos terroristas, una ley estatutaria reglamentará la forma y condiciones en que las autoridades que ella señale, con fundamento en serios motivos, puedan interceptar o registrar la correspondencia y demás formas de comunicación privada, sin previa orden judicial, con aviso inmediato a la Procuraduría General de la Nación y control judicial posterior dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes. Al iniciar cada período de sesiones el Gobie rno rendirá informe al Congreso sobre el uso que se haya hecho de esta facultad. Los funcionarios que abusen de las medidas a que se refiere este artículo incurrirán en falta gravísima, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar.

Para efectos tributarios judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado, podrá exigirse la presentación de libros de contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.
(Modificado por Acto Legislativo Número 2 de 2003)

ARTICULO 16. Todas las personas tienen derecho al libre desarrollo de su personalidad sin más limitaciones que las que imponen los derechos de los demás y el orden jurídico.

ARTICULO 17. Se prohiben la esclavitud, la servidumbre y la trata de seres humanos en todas sus formas.

ARTICULO 18. Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado por razón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia.

ARTICULO 19. Se garantiza la libertad de cultos. Toda persona tiene derecho a profesar libremente su religión y a difundirla en forma individual o colectiva.

Todas las confesiones religiosas e iglesias son igualmente libres ante la ley.

ARTICULO 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Estos son libres y tienen responsabilidad social. Se garantiza el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. No habrá censura.

ARTICULO 21. Se garantiza el derecho a la honra. La ley señalará la forma de su protección.

ARTICULO 22. La paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento.

ARTICULO 23. Toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución. El legislador podrá reglamentar su ejercicio ante organizaciones privadas para garantizar los derechos fundamentales.

ARTICULO 24. Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia.

El Gobierno Nacional podrá establecer la obligación de llevar un informe de residencia de los habitantes del territorio nacional, de conformidad con la ley estatutaria que se expida para el efecto.
(Modificado por Acto Legislativo Número 2 de 2003)

ARTICULO 25. El trabajo es un derecho y una obligación social y goza, en todas sus modalidades, de la especial protección del Estado. Toda persona tiene derecho a un trabajo en condiciones dignas y justas.

ARTICULO 26. Toda persona es libre de escoger profesión u oficio. La ley podrá exigir títulos de idoneidad. Las autoridades competentes inspeccionarán y vigilarán el ejercicio de las profesiones. Las ocupaciones, artes y oficios que no exijan formación académica son de libre ejercicio, salvo aquellas que impliquen un riesgo social.

Las profesiones legalmente reconocidas pueden organizarse en colegios. La estructura interna y el funcionamiento de éstos deberán ser democráticos. La ley podrá asignarles funciones públicas y establecer los debidos controles.

ARTICULO 27. El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.

ARTICULO 28. Toda persona es libre. Nadie puede ser molestado en su persona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y por motivo previamente definido en la ley.

La persona detenida preventivamente será puesta a disposición del juez competente dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes, para que este adopte la decisión correspondiente en el término que establezca la ley.

En ningún caso podrá haber detención, prisión ni arresto por deudas, ni penas y medidas de seguridad imprescriptibles.

Una ley estatutaria reglamentará la forma en que, sin previa orden judicial, las autoridades que ella señale puedan realizar detenciones, allanamientos y registros domiciliarios, con aviso inmediato a la Procuraduría General de la Nación y control judicial posterior dentro de las treinta y seis (36) horas siguientes, siempre que existan serios motivos para prevenir la comisión de actos terroristas. Al iniciar cada período de sesiones el Gobierno rendirá informe al Congreso sobre el uso que se haya hecho de esta facultad. Los funcionarios que abusen de las medidas a que se refiere este artículo incurrirán en falta gravísima, sin perjuicio de las demás responsabilidades a que hubiere lugar.

ARTICULO 29. El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.

Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.

En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.

Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso.

ARTICULO 30. Quien estuviere privado de su libertad, y creyere estarlo ilegalmente, tiene derecho a invocar ante cualquier autoridad judicial, en todo tiempo, por sí o por interpuesta persona, el Habeas Corpus, el cual debe resolverse en el término de treinta y seis horas.

ARTICULO 31. Toda sentencia judicial podrá ser apelada o consultada, salvo las excepciones que consagre la ley.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 30 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/colegios-articulos/constitucion-politica-de-colombia-1012424.html

    Agregue un nuevo comentario

    tesis filósofica sobre la constitución colombiana, como educar al niño politico como ser social y activo, conciente de si y de su sociedad, no un prototipo o una maquina idealizada por el sistema.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 16/03/2009 lVistas: 3,684

    ARTICULO 258. El voto es un derecho y un deber ciudadano. El Estado velará porque se ejerza sin ningún tipo de coacción y en forma secreta por los ciudadanos en cubículos individuales instalados en cada mesa de votación sin perjuicio del uso de medios electrónicos o informáticos.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 04/07/2009 lVistas: 9,202

    Parte VIII

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 4,695

    Parte VI

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 6,632 lComentarios: 3

    Parte IX

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 5,213

    Parte V

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 4,072 lComentarios: 1

    Parte X, Constitución Politica De Colombia Parte X

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 11,354

    ARTICULO 32. El delincuente sorprendido en flagrancia podrá ser aprehendido y llevado ante el juez por cualquier persona. Si los agentes de la autoridad lo persiguieren y se refugiare en su propio domicilio, podrán penetrar en él, para el acto de la aprehensión; si se acogiere a domicilio ajeno, deberá preceder requerimiento al morador.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 4,290 lComentarios: 1

    Parte IV

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Ciencial 04/07/2009 lVistas: 10,499 lComentarios: 2
    Antonio Jesús Cañizares

    Ya se han publicado las conclusiones del Informe TALIS 2013, que recogen información sobre los procesos educativos actuales por medio de la opinión y el conocimiento que cada año facilitan docentes y directores de centros de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 27/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La Formación Profesional Básica entra en vigor a partir del curso 2014-2015. Éste es uno de los cambios de la reforma educativa del Ministerio de Educación, que sustituye a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) años con un total de 21 titulaciones y está dirigido a jóvenes de entre 15 y 17.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 24/06/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    En el proceso de internacionalización de Euroinnova Business School, la prestigiosa Escuela de Negocios española continúa su expansión en el exterior, iniciando su andadura profesional en México.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> Escuelasl 06/06/2014 lVistas: 25

    La importancia y análisis en la concientización de la toma de decisiones en nuestra vida cotidiana

    por: ABRAHAMl Educación> Escuelasl 06/06/2014

    Dentro de la empresa el proceso de mantenimiento de líneas y redes juega un papel importante para alcanzar el objetivo global de la empresa, por esta razón es importante que las actividades de mantenimiento sean efectivas y se lleven a cabo apegándose a procedimientos y manuales autorizados.

    por: JOSEl Educación> Escuelasl 30/05/2014

    Jugar al aire libre, además de ser una actividad divertida y agradable, proporciona a los niños una experiencia positiva y entretenida, y colabora decisivamente en el desarrollo de sentidos básicos como el oído, la vista y el olfato.

    por: Bigeducacionl Educación> Escuelasl 08/05/2014 lVistas: 11

    Con el propósito de dar apoyo efectivo y eficiente al proceso de formación de las escuelas vulnerables, el Ministerio de Educación de Chile dispone de fondos fiscales para que los diferentes establecimientos puedan optar contratar servicios externos de asesoría educativa: Asistencia Técnica Educativa.

    por: Cristina Arayal Educación> Escuelasl 16/03/2014 lVistas: 17

    La formación constate es una virtud que ningún profesional debería perder, existen algunos sectores donde la innovación y lo cambios son constates como el mundo eléctrico, para ser más competitivos en nuestro trabajos y en futuros procesos de selección los cursos de formación son la mejor opción.

    por: PLC Mundo eléctricol Educación> Escuelasl 13/02/2014

    Es un ensayo que expone la cultura colombiana en un sentido mitologico pero muy abreviado a la ves. es un de los ensayos mas profundos de america del sur, aparte de ser un cuento que puede servirle a los estudiantes de lengua castellana en bachiller o en la universidad para que le hagan sus respectivos analisis.

    por: jose orlando melo naranjol Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/02/2011 lVistas: 323

    Los hombres de Dios, se preguntan: el porque los milagros de la iglesia se volvieron propiedad privada de los templos. que paso con esos tiempos hermosos de los hechos de los apostoles. donde los milagros se daban en las calles y cualquier lugar, cuando no tenian precio. las multitudes querian que se les predicara a "cristo-jesus" como consecuencia de estas poderosos milagros. si estos hombres tan ungidos de nuestras macro iglesias cristianas hacen multitud de milagros, haganlos en las calles.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 216

    multitud de sectas hoy dia circulan como cristianas, menosprecian a cristo, el mismo escritor de la biblia satanica vio como se apostataba de la fe. se hace del evangelio la empresa mas lucrativa, mas rentable y quizas la mas abusadora.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 621

    Esta clase de apostasia ha abandonado el tiempo de la gracia, para volver al evangelio, una empresa. enlace la mayor de todas ellas; entre tanto misioneros que aman a Dios, beben aguas contaminadas, caminan con su calzado roto, aguantan hambre y pasan necesidades, estos empresarios de la fe, viven como reyes, ganaron el mundo; pero perderan su alma.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 1,093 lComentarios: 1

    satanas se burla de la iglesia, porque sabe que muchos " hombres de Dios" que dicen tener el don de ciencia, averguenzan en las congregaciones a las personas diciendo mentiras de la manera en que viven esas personas. muchas personas por no contradecir al predicador en la congregación. guardan silencio a si sea falso; sin embargo a si han destruido muchas vidas.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 515

    apostasia y satanismo metido en la iglesia.............................................. Dice Anton Szandor LaVey en su biblia satánica: Se ha dicho "la verdad os hará libres". La verdad por sí misma nunca ha liberado a alguien. Es la DUDA la que trae la emancipación mental. Sin el maravilloso elemento de la duda, el portal por el cual llega la verdad permanecería cerrado, imperturbable ante los golpes enérgicos de mil Luciferes.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 242

    Esta obra tiene como propósito revelar el sistema interno que el satanismo ha plasmado en las iglesias de todo el mundo. Y como la apostasía del siglo XXI es recibida por los incautos, tal como lo especifico la escritura, pero que por falta de estudio y de lectura de la palabra de Dios, miles y miles de jóvenes e iglesias en todo el mundo reciben abiertamente este sistema de la nueva era.

    por: jose orlando melo naranjol Espiritualidad> Cristianismol 23/08/2010 lVistas: 381

    MISTERIO DE EL EMBARAZO DE LA VIRGEN MARIA POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO SUSTENTACIÓN BIBLICA Y BIOLOGICA POR PRACTICA MENDELIANA

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 07/07/2010 lVistas: 1,304

    Comments on this article

    6
    xxxxx 05/09/2011
    gracias me ayudo muchjo esta paginsa esta buena graxxx
    6
    jhon brayan gonzalez 18/08/2011
    necesito una pregunta sobre cada articulo 1,45,46,48,49,de la constitucion politica de colombia y con su respuesta gracias.
    -1
    YRSIK 06/08/2011
    GRACIS POR AYUDARME A HACER MI TAREA DE DEMOCRACIA ACERCA DE LA DISCRIMINACION MIUL GRACIAS
    -3
    camilo 01/08/2011
    me parese k deberia poner el resto delos articulos por k estos no sirber de mas para aser efectibos nuestrosa derechos ora por todos
    -1
    brayan 05/06/2011
    si me sirvio :) y mucho...............
    -5
    hk 15/05/2011
    necesito el articulo ke able sobre la libertad de culto
    -5
    alejandra 06/04/2011
    pues que bien donctor lo felicito
    2
    nohra 02/04/2011
    analisis de los articulos 1 al 7 de la constitucion colombiana
    1
    10Dayan 26/03/2011
    necesito saber todos los articulos de los derechos fundamentales y haqui hay solo 31
    -3
    pipe 05/03/2011
    esto no me sirve para nada
    3
    daniela patron 21/02/2011
    esto es demasiado largo!!
    -2
    lina marcela 20/02/2011
    necesito saber en los fines del sistema educativo colombiano los siguientes articulos 15-20-21-24-25-80-92-104-109
    2
    hansi dahiana marin 18/11/2010
    lomerdo ngb cas vfd
    4
    FRANCO 30/10/2010
    esta publicación me ha servido bastante para mi trabajo de grado ya que el tema del trabajo el la cultura política en la escuela.
    2
    jose calderón 23/10/2010
    derechos sociales culturales económicos y ambientales de los indígenas
    3
    nn 05/10/2010
    necesito que aki se muestre el listado de todos los ariculos xk nada mas tienen hasta el 31
    1
    matilde 01/09/2010
    muy bien pero faltan mas articulos y es bueno porqe algunos estudiantes cuando vallan hacer una tarea en internet lo pueden escribir felicidades
    0
    jonhatan 27/08/2010
    me ayudan a saver que articulo de la constitucion nos habla de los primeros auxilios y que articulos hablan sobre quien lo necesita les agradeceria mucho su ayuda espero respuesta!!!
    3
    bryant 26/07/2010
    me sirve en mi tarea
    1
    aja 13/04/2010
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    aja aja aja aja aja aja aja aja aja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    jajajajajajajajajaja
    16
    Huberto neira 24/08/2009
    que es noción dentro de constitucion politica de colombia,clases, funciones y contenidos
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast