El Poder De Decidir

Posteado: 16/04/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 96,406 |

Decidir es algo que hacemos a diario, desde que ropa ponernos hasta por que ruta irnos cada día estamos efectuando distintas decisiones que afectan todos los aspectos de nuestra vida, tanto presentes como futuros.

Por eso, de la calidad de las decisiones que tomamos dependerá lo que obtengamos. Si queremos que nuestras metas se cumplan es necesario que respetemos nuestras decisiones y tomemos las medidas necesarias para perseverar en ellas.

Al mismo tiempo debemos ver cuando nuestras decisiones del pasado no fueron las más acertadas y cambiarlas por decisiones más útiles que nos ayuden a lograr nuestros nuevos objetivos.

Se dice que entre más decisiones tome una persona en su vida, más oportunidades tendrá de ser exitoso, por que sea que sus decisiones sean acertadas o no, lo lleven a fracasos o a éxitos es de este proceso de decidir y actuar que se aprende.


Cuando se empieza a depender de los demás para decidir; perdemos nuestra capacidad de pensar y de seguir nuestros propios deseos, lo que nos lleva a sentirnos menos completos y más desdichados.

Por eso la decisión continua y basada en conocimientos nos ayuda a encontrar lo que queremos, en cierto modo mientras más decisiones tomamos, más nos estamos retando a hacer más y a vivir más, a aprovechar cada segundo de nuestra vida.

Las decisiones y los negocios están intimamente ligados, un negocio donde no se tomen muchas decisiones tenderá a envejecer a perder su actualidad y en últimas a perder ante su competencia. Tomar decisiones lleva a entender el continuo cambio que ocurre en nuestro entorno, ya sea personal o empresarial.

Por eso una actitud positiva hacia al cambio es una actitud que lleva a la acción y al caminar un kilometro más; a realizar el esfuerzo que otros no están dispuestos a llevar a cabo y por lo tanto a diferenciarse en una forma positiva.

Si dejamos que nuestras decisiones se repitan una y otra vez estás se convertiran en hábitos, que si son buenos son una gran herramienta y si son malos se encargaran de llevarnos a donde no queremos.

Por eso nuestras decisiones deben ser refinadas, pensadas y por último que lleven a la acción. Si tomamos decisiones positivas, nuestra vida será positiva, si tomamos decisiones negativas, así también será nuestra vida.

Pero, ¿Qué es una decisión negativa? Es aquella que nos aleja de lo que en verdad queremos, por eso la importancia de pensar nuestras decisiones, ser concientes que con ellas tenemos el poder de hacer daño o hacer bien. Nuestras decisiones influencian todo nuestro entorno, por eso debemos usar este poder sabiamente.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/el-poder-de-decidir-388189.html

    Agregue un nuevo comentario

    Escuela de Autopoder

    El mundo está en las manos de las personas que han decidido formar parte del equipo triunfador, las oportunidades para tener una vida plena y satisfactoria están por todos lados, para conseguirlo debe tomar la firme decisión de la siguiente manera: "materializaré mis sueños sí o sí", esa determinación con toda seguridad le permitirá triunfar.

    por: Escuela de Autopoderl Negocios> Coaching Empresariall 10/05/2011 lVistas: 137

    admiro la organización indigena, y la manera en que abordan las cuestiones sociales. pues los indigenas clasicos antes de la conquista, ya poseian una elevada medicina y a la ves una eterna mitologia.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 25/07/2009 lVistas: 1,774

    EL PRESENTE ARTICULO ACADEMICO ANALIZA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA EN EL PERU (DL 1057 Y SU REGLAMENTO DS 075-2008-PCM) ASI COMO FUNDAMENTA LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS DERIVADOS DE DICHO CUERPO JURIDICO.

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 02/12/2008 lVistas: 19,490 lComentarios: 6

    Para muchos tratadistas los contratos- ley constituyen una figura sui generis de la institución del contrato

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 24/04/2008 lVistas: 672
    Teódulo López Meléndez

    Una mirada a los conceptos de geopolítica, ecopolítica y geoeconomía.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 20/01/2011 lVistas: 67

    A medida que recorra su camino y supere obstáculos y dificultades templará su carácter y fortalecerá su personalidad, tal y como se fortalece un músculo con el ejercicio continuo. Aprender y continuar o detener la marcha y culparnos sintiendo que no somos capaces son nuestras alternativas. La vida tiene todo tipo de situaciones, el saber como vivirlas marca una gran diferencia.

    por: Neko Noroganl Autoayudal 28/03/2007 lVistas: 437
    Hafid

    Como salir de la pobreza y la miseria, recurriendo a reglas muy sencillas con significados claves para hacer fortuna. tenemos todo el potencial para lograrlo, atrévete a intentarlo.

    por: Hafidl Negocios> Emprendedoresl 11/05/2010 lVistas: 618 lComentarios: 1
    Bettina Langerfeldt

    ¿Quisiera conocer cual es el obstáculo número uno que esta entre su vida actual y la vida que usted añora vivir? No es la falta de dinero, ni de tiempo, ni de educación. El problema número uno es…¡Su mentalidad! Conozca dos poderosas preguntas que se puede hacer que le ayudarán a transformar su negativismo en una mentalidad que no pone en duda el triunfo.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 27/10/2011 lVistas: 17

    Te preguntas cómo empezar mi propio negocio? Hace mucho tiempo que buscas una respuesta a esta pregunta? Aquí encontrarás esa respuesta que tanto has buscad

    por: Johan Benitezl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 12/03/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Los deseos, aunque predisponen, nunca aseguran las obtenciones pues estas cuestan mientras son gratuitos aquellos...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 13/09/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Los logros pierden relevancia cuando son otros mayores los que aguardan su consecución. Todo es relativo… pues esta vida, aun sin quererlo, es una pura comparación...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 06/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014
    Emmanuel

    La empresa debe estar estructurada desde su comienzo, tener metas claras para evitar el caos y la falta de eficiencia.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 06/08/2014
    Emmanuel

    Convierte a tu equipo de ventas en un "Dream Team" para hacer crecer vertiginosamente tu negocio.

    por: Emmanuell Negocios> Coaching Empresariall 30/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Las despedidas son el principio de los reencuentros y su final, el comienzo de los recuerdos. Irse para volver es sustituir recuerdos por proyectos, apostando por vivir mirando hacia lo venidero. Todo lo que finaliza propicia una nueva posibilidad de emprendimiento. El desarrollo personal prospera con el cambio y mal admite enraizamientos...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 26/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Manejar las riendas de la vida es, de todas, la única elección que nunca debiera tener ningún arrepentimiento pues, de lo contrario, el aceptar vivir a la deriva será la mejor solución para instalarnos en una perpetua insatisfacción...

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 19/07/2014
    Antonio J. Alonso Sampedro

    Hoy, en España, el Coaching se caracteriza por congregar apretujadamente a sus profesionales en un camarote no mayor al de los Marx, en permanente reducción, al que todos pueden entrar, donde ya es muy difícil trabajar y que próximamente pueda llegar a reventar…

    por: Antonio J. Alonso Sampedrol Negocios> Coaching Empresariall 12/07/2014
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 441
    Camilo Buitrago

    Como invertir mi dinero es una pregunta que nos hacemos cuando tenemos capital adicional, veamos algunas ideas para tomar una buena decisión.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/10/2010 lVistas: 596
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 495
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 418
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 434
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 513
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,399
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,509 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    FERNANDO EDUARDO GARCIA PAREDES 10/03/2009
    PENSAR ES LO MEJOS DE TODA LA VIDA EJEMPLO PENSAR EN UN FUTURO MARAVILLOSO COMO EL DE PERSONAS FAMOSAS ETC :):):):):):):):):):)::):):):):)))))))))::::::::::::::::::))))))))))) BENGO DE LA ESCUELA CLUB DE LEONES NO. 2 5:B
    0
    Erycka 12/02/2009
    tu concepto de lo que es decidir me parece lo maximo. gracias a eso tengo un 20 en invertigacion. encerio gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast